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4 ª revisión ?


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Buenas gente!!!

Pues me tocaría al 4ª año pre-itv la revisión. Tengo 308 1.2 130 CV Style de 2016

Pregunté en el Servicio oficial y  me dijeron que me tenían que cambiar:
- Filtro aire

- Filtro habitáculo

- Aceite y filtro de aceite.

Saldría todo por 160 € o menos

 

¿Cómo lo veis? No manejo de precios de estos cambios y cosas.

 

Además se me acaba la garantía y pienso que cómo última revisión por si cualquier cosa que pudiera tener.

 

Agradezco opiniones y ayuda!

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Si es mano de obra incluido esta bien, revisión básica, mirar niveles, revisar pastillas, rellenar faltas más aceite y filtro sale por unos 100€, sumale los dos filtros, que el de habitáculo es mas caro y esta bien de precio.

 

Saludos

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hace 9 horas, Fedekos dijo:

Si es mano de obra incluido esta bien, revisión básica, mirar niveles, revisar pastillas, rellenar faltas más aceite y filtro sale por unos 100€, sumale los dos filtros, que el de habitáculo es mas caro y esta bien de precio.

 

Saludos

Eso me dijeron, todo incluido como mucho 160 , de ahí ya podía bajar. pero no tenía ni idea del baremo de precio

 

Además al acabar la garantía me queda la duda de una última revisión por si acaso, o alguna campaña de actualización.

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hace 14 horas, gipe dijo:

Eso me dijeron, todo incluido como mucho 160 , de ahí ya podía bajar. pero no tenía ni idea del baremo de precio

 

Además al acabar la garantía me queda la duda de una última revisión por si acaso, o alguna campaña de actualización.

 

Entonces esta muy bien, para el tema campañas, te irán llamando aunque acabe la garantía. Para tema actualizar pantalla ya no, pero para las demás tema mecánica si.

 

Saludos

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hace 22 horas, cudeiro1993 dijo:

Pregunta en otros concesionarios, pero no parece mal precio la verdad.

EN otro concesionario cercano ya me cambiaron las bujías cuando no eran y varias cosas más de chapuzas, asi que no puede comparar

Por eso preguntaba por aquí para que me podáis dar opinión

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  • 2 semanas después...

Yo he pasado hoy la 4ª revisión con 74.000 km. Le tocaba aceite (0W30), líquido de frenos y control del PH de refrigerante. 201 euros en concesionario oficial.

Por cierto, les pregunté si es cierto que no hace falta cambiarle el líquido refrigerante, y me dijeron que no, que se cambia cuando se le hace la distribución (175.000 km ó 10 años). Como mucho, ir rellenado el nivel si es necesario. A mi la verdad que me parece un tanto exagerado, pero bueno, de momento ahí se queda.

 

También me hicieron un test de batería y me comentaron que la tengo en un 50% ( me enseñaron un vídeo de la máquina que realizó el test y que se veía claramente que era mi coche). Me han presupuestado el cambio en 167 euros. Pero de momento ahí se queda también, el S&S sigue funcionando perfectamente y no da signos de desfallecer. 

Editado por FerGT
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hace 20 horas, FerGT dijo:

Yo he pasado hoy la 4ª revisión con 74.000 km. Le tocaba aceite (0W30), líquido de frenos y control del PH de refrigerante. 201 euros en concesionario oficial.

Por cierto, les pregunté si es cierto que no hace falta cambiarle el líquido refrigerante, y me dijeron que no, que se cambia cuando se le hace la distribución (175.000 km ó 10 años). Como mucho, ir rellenado el nivel si es necesario. A mi la verdad que me parece un tanto exagerado, pero bueno, de momento ahí se queda.

 

También me hicieron un test de batería y me comentaron que la tengo en un 50% ( me enseñaron un vídeo de la máquina que realizó el test y que se veía claramente que era mi coche). Me han presupuestado el cambio en 167 euros. Pero de momento ahí se queda también, el S&S sigue funcionando perfectamente y no da signos de desfallecer. 

Líquido de frenos es obligatorio por años? O por KM? Yo llevo 38000 KM

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  • 2 semanas después...
El 13/2/2020 a las 0:18, FerGT dijo:

Yo he pasado hoy la 4ª revisión con 74.000 km. Le tocaba aceite (0W30), líquido de frenos y control del PH de refrigerante. 201 euros en concesionario oficial.

Por cierto, les pregunté si es cierto que no hace falta cambiarle el líquido refrigerante, y me dijeron que no, que se cambia cuando se le hace la distribución (175.000 km ó 10 años). Como mucho, ir rellenado el nivel si es necesario. A mi la verdad que me parece un tanto exagerado, pero bueno, de momento ahí se queda.

 

También me hicieron un test de batería y me comentaron que la tengo en un 50% ( me enseñaron un vídeo de la máquina que realizó el test y que se veía claramente que era mi coche). Me han presupuestado el cambio en 167 euros. Pero de momento ahí se queda también, el S&S sigue funcionando perfectamente y no da signos de desfallecer. 

Mi batería duró 5 años, ahora en diciembre se la cambie, por si quieres a futuro ponerla tu, es bien fácil y mas barata, la cogí aquí, creo que es la misma que la tuya por modelo...

https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-e39-70ah-varta-start-stop.html

 

Para cosas indispensables, bienvenido sea el taller.

 

Un saludo.

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hace 4 horas, Adri dijo:

Mi batería duró 5 años, ahora en diciembre se la cambie, por si quieres a futuro ponerla tu, es bien fácil y mas barata, la cogí aquí, creo que es la misma que la tuya por modelo...

https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-e39-70ah-varta-start-stop.html

 

Para cosas indispensables, bienvenido sea el taller.

 

Un saludo.

Muchas gracias por la info. Yo creo que si es una batería válida. ¿ Tuviste que desconectar algo para hacer el cambio de la batería? La veo como encajada hacia el salpicadero y no parece sencillo sacarla de primeras. He intentado buscar algún vídeo del proceso y no he encontrado nada. 

 

Como dices que es fácil, supongo que no se te habrá desprogramado nada.

 

Siento si esto es un desvío de tema, pero en una 4ª revisión, te van anunciando ya que debes pensar en cambio de batería.

 

Un saludo

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hace 7 horas, FerGT dijo:

¿ Tuviste que desconectar algo para hacer el cambio de la batería? La veo como encajada hacia el salpicadero y no parece sencillo sacarla de primeras. He intentado buscar algún vídeo del proceso y no he encontrado nada.

Vídeo y más:

 

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El liquido de frenos se cambia cada 2 años. El cambio es por tiempo, no kilometraje. 

El problema del lquido de frenos es que absorbe humedad y si no se cambia, a la larga oxida el sistema.

Pueden pasar 10 años sin que lo cambies y no notar nada, pero al final siempre hay fugas en pinzas o bomba. 

Hay que cambiar tambien el liquido del embrague, que es el mismo. 

Si lo cambias regularmente, casi te garantizas que jamas tendras que cambiar ningun elemento del sistema de frenos. 

 

Sobre la bateria, yo la cambiaria al primer sintoma de debilidad, salvo que se haya descargado por algo excepcional. 

Al parecer, segun he oido, que no se si sera verdad, intentar arrancar el coche con una bateria gastada, que apenas tira del motor, puede dañar el volante bimasa. 

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  • 1 año después...

Mi coche tiene casi tres años y aún sigue el mismo líquido de frenos con 50000 kms,lo tengo controlado con un comprobador de esos tipo bolígrafo y aún el año pasado daba en verde,este año la luz ya está verde - amarilla con lo cual lo voy a cambiar,este año.

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El 20/1/2020 a las 23:00, gipe dijo:

Buenas gente!!!

Pues me tocaría al 4ª año pre-itv la revisión. Tengo 308 1.2 130 CV Style de 2016

Pregunté en el Servicio oficial y  me dijeron que me tenían que cambiar:
- Filtro aire

- Filtro habitáculo

- Aceite y filtro de aceite.

Saldría todo por 160 € o menos

 

¿Cómo lo veis? No manejo de precios de estos cambios y cosas.

 

Además se me acaba la garantía y pienso que cómo última revisión por si cualquier cosa que pudiera tener.

 

Agradezco opiniones y ayuda!

Lo veo bien, a mi en el primer cambio, solo aceite y filtro 149 pavos, se les ha ido la olla, si siguen en ese plan en cuanto pase garantía no me ven más. El mio también es el 1,2 130 cv, la excusa es que el aceite es muy caro, se les olvida decir que son 3,5l.

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hace 6 horas, Jasonylosargonautas dijo:

Lo veo bien, a mi en el primer cambio, solo aceite y filtro 149 pavos, se les ha ido la olla, si siguen en ese plan en cuanto pase garantía no me ven más. El mio también es el 1,2 130 cv, la excusa es que el aceite es muy caro, se les olvida decir que son 3,5l.

Los concesionarios SIEMPRE clavan de mala manera. 

El aceite es caro. Si a mi me cuesta 30 € la garrafa de 5l. de Ineo First 0w30, al concesionario le cuesta menos seguro, aunque te lo vendan a 20€ el litro. 

Luego el filtro ronda los 8 euros, aunque te lo cobren a 18.

Y luego te cobren hasta el rellenado de elctrolito de la bateria (sellada por cierto). 

Teniendo en cuenta que como dices lleva 3,5 litros, haces las cuentas y ves que te cobran sobre 110 euros por quitar el cubrecarter, el tapon de vaciado y cambiar el filtro.

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El 19/6/2021 a las 13:41, Charlie40 dijo:

Los concesionarios SIEMPRE clavan de mala manera. 

El aceite es caro. Si a mi me cuesta 30 € la garrafa de 5l. de Ineo First 0w30, al concesionario le cuesta menos seguro, aunque te lo vendan a 20€ el litro. 

Luego el filtro ronda los 8 euros, aunque te lo cobren a 18.

Y luego te cobren hasta el rellenado de elctrolito de la bateria (sellada por cierto). 

Teniendo en cuenta que como dices lleva 3,5 litros, haces las cuentas y ves que te cobran sobre 110 euros por quitar el cubrecarter, el tapon de vaciado y cambiar el filtro.

Con el viejo, 307 hdi se portaban, 65 pavos  (4,5 l de aceite) pero en la primera del 308 se pasaron , 149 euros, me dice el tio que ese aceite es muy caro. Lo acabo de volver a buscar po internet y 34 euros ya puesto en casa, vamos, cariiiiiiiiiiiisimo, si siguen en ese plan no me ven más cuando pase la garantía.

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El 19/6/2021 a las 13:41, Charlie40 dijo:

Los concesionarios SIEMPRE clavan de mala manera. 

El aceite es caro. Si a mi me cuesta 30 € la garrafa de 5l. de Ineo First 0w30, al concesionario le cuesta menos seguro, aunque te lo vendan a 20€ el litro. 

Luego el filtro ronda los 8 euros, aunque te lo cobren a 18.

Y luego te cobren hasta el rellenado de elctrolito de la bateria (sellada por cierto). 

Teniendo en cuenta que como dices lleva 3,5 litros, haces las cuentas y ves que te cobran sobre 110 euros por quitar el cubrecarter, el tapon de vaciado y cambiar el filtro.

A mí me cobraron 3 € por echar 7 litros de AdBlue aparte lógicamente te cobran el AdBlue y también me doblaron junto al filtro del aire por la parte de arriba el plástico que separa el parabrisas de todo el hueco del motor totalmente desencajado por sacar el filtro del aire a los salvajes y por donde no toca unos chapuza

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  • 6 meses después...

Pues ya mi coche cumple 6 años, apenas 45.000 kilometros y menos de 5.000 del último cambio de aceite en la casa.... No se que hacer con esto.

Consejos de los 6 años? 

Me dijeron el año pasado que aciete filtros y bujías, que es un pico

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