Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quitar pantalla multifunción RT3 y poner pantalla monocromo


Mensajes recomendados

Buenas dispongo de un Peugeot 307 SW del año 2004 que traía preinstalado una pantalla dt rt3, en ella no se mostraba información ya que no dispongo de la radio original, he conseguido una pantalla monocromo tipo b y me gustaría ponérsela pero veo que el cable que tengo es de 12 pines y solamente dispone de 5 cables, he comprobado y no le llega voltaje a ninguno de los pines, quisiera saber si es posible añadirle la pantalla monocromo tipo b o si fuese posible la c, muchas gracias

IMG_20200115_183655.jpg

IMG_20200121_205308.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos dias, yo te cuento mi experriencia por si te sirve... pero seguramente alguien del foro lo sabrá más a ciencia cierta. Yo hice lo contraria que tú, tenia la pantalla tipo B y le instalé el RT3, lo primero que tuve que hacer fue con el PP2000 cambiar la configuración de la radio y decirle que ahora iba a llevar RT3 (porque la info ahora va de la BSI al RT3 y de este, a la pantalla), despues tenía dos opciones o cambiar el cableado desde la BSI hasta la radio, porque el RT3 lleva Fakra y el coche ISO o fabricarme un conversor de ISO a RT3 y así lo hice, luego tuve que pasar el cable de fibra optica y el cable de 5 Pines (el que dices que tiene tu pantalla) desde el RT3 hasta la pantalla y a funcionar, tambien tuve que puentear dos cables del conector tipo de la pantalla tipo B, porque si no el climatizador no funcionaba.

 

Con lo cual deduzco de mi instalación que por más que consiguieras conectar la pantalla tipo B al conector de 5 pines no obtendrias ninguna lectura porque en teoria la información de la pantalla se la manda el RT3, y tú al no tenerlo ya instalado no mandaria ninguna información.

 

Quita totalmente la pantalla del RT3 y metiendo la mano por el hueco intenta buscar si hay algun conector a parte, por si hubiera venido precableado para las dos pantallas...

 

Si no, creo habria que tirar cable desde la pantalla hasta la BSI (que si no me equivoco) creo que es la que manda la info para las pantallas tipo B,C, etc... y cambiar con PP2000 la opcion de la radio y decirle que ya no llevar RT3 para que la info la mande por el cableado nuevo.

 

Esto es lo que yo deduzco de lo que yo hice, no quiere decir que tenga que ser así, ya que si tu coche ya venia con la instalación de fábrica del RT3 puede variar las conexiones... seguramente alguien del foro pueda corregirme si no es así o arrojarte algo más de luz, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Lo primero @Jonathan Santos Justo, no hacen falta 33 posts preguntando lo mismo. Con uno vale, dejanos tiempo de buscar la información relevante.

 

Mirando SEDRE, estoy viendo que de los 18 pines que tiene la pantalla B, sólo se usan 6 :

 

Pin 4 : Se conecta al pin 15 del conector 18 pines negro del combinado.

Pin 5 : Se conecta al pin 4 del conector 6 pines grís del calculador de aire acondicionado

Pin 7 : Se conecta al +VAN, detrás el fusible 24. Si no identificas muy bien donde, también puedes conectarlo al pin 6 del conector 18 pines negro del combinado, derivando el cable existente, o al pin 6 del conector 10 pines negro de la BSI derivando también el cable existente.

Pin 8 : Masa (punto de masa 51). Me imagino que cualquier masa te valdrá.

Pin 9: Se conecta al pin 1 del conector 10 pines negro de la BSI.

Pin 17 : Se conecta al pin 3 del conector 6 pines gris del calculador de aire acondicionado.

Pin 18 : Se conecta al pin 12 del conector 18 pines negro del combinado.

 

En principio, con esto, tendrás la pantalla CT de tipo B funcionando. Nota que no lo he realizado, simplemente te estoy describiendo el esquema eléctrico para un 307 SW VAN de finales de 2004, contando con aire acondicionado automático y elevalunas secuenciales, que debería coíncidir con tu coche si no me equivoco.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo más bien lo que quiero es que solamente me muestre la hora la fecha la temperatura ya que va a ser muy complicado que me muestre avisos ya que solamente dispongo el cableado del RT3, pero si me he traído del desguace el conector más cable de dicha pantalla y mi idea sería coger la alimentación de la radio, de ahí obtendría un permanente y un remoto. Lo que no sé cuáles son los pines de alimentación y sonda del termómetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Jonathan Santos Justo dijo:

Yo más bien lo que quiero es que solamente me muestre la hora la fecha la temperatura ya que va a ser muy complicado que me muestre avisos ya que solamente dispongo el cableado del RT3, pero si me he traído del desguace el conector más cable de dicha pantalla y mi idea sería coger la alimentación de la radio, de ahí obtendría un permanente y un remoto. Lo que no sé cuáles son los pines de alimentación y sonda del termómetro.

Es que no funciona así... Todo el cableado (salvo +VAN y Masa) son multiplexado. Lo cual, no hay un cable para sonda de temperatura, un cable para no sé qué, etc etc...

 

Pero bueno, algunos intentos puedes hacer (eso sí, PP2000/Diagbox te darán fallos en el control de la pantalla).

 

El + lo tienes en el pin 7 de la pantalla.

El - lo tienes en el pin 8 de la pantalla.

Infos de la BSI : pin 9 de la pantalla que tienes que enchufar al pin 1 del conector 10 pines negro de la BSI.

 

Con eso, si la pantalla no se queja de no estar del todo enchufada, deberías ya tener la información del vehículo (errores varios, puertas abiertas, ...), y la hora, aunque es pura teoría. Supongo que la temperatura te la daría el calculador de aire acondicionado y la información de km y consumo el combinado. Pero repito, lo que no sé es si funciona cuando algo no está bien enchufado...

 

Puedes también intentar lo que te dice @xmods. Si instalas el Connects2, enchufas el key1 al pin9. Si no funciona, enchufas el key2 al pin 9. Y si sigue sin funcionar, enchufas ambos key1 y key2 al pin 9. Es quizá más sencillo que coger cables de la BSI, pero supone la compra del Connects2 y a lo mejor un adaptador Fakra - ISO (con los 15 cables ISO, no uno de 13) por si no hacen el Connects2 con Fakra para modelos VAN. Tampoco hay garantía de que te vaya a funcionar, pero es una posibilidad.

 

Yo que tú, pondría los 6 cables. Bueno mentira, yo que tú pondría un RT3 en la guantera para recuperar la pantalla grande, pero bueno, eso es otro tema. En tu caso, ya puesto en faena, pondría los 6 cables y así me aseguraría que todo vaya funcionando. No es nada complicado ni requiere soldaduras ni nada parecido. unos robacorrientes, unos pines recuperados en desguaces, y 1h de tu tiempo...

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Jonathan Santos Justo dijo:

El orden de los pines son así?  Una duda, no debería llevar un voltaje constante y otro a través de llave?

IMG_20200123_155405.jpg

El orden lo tienes marcado en el conector macho. Si no lo encuentras te lo miro en mi pantalla este finde.

En cuanto al positivo, si la pantalla tuviese un positivo permanente estaría siempre encendida, lo cual sería malo para ella así como para tu batería.

Lo que no sé es si recibe un 12V o menos. Te digo, el esquema oficial apunta al calculador de A/C, combinado o BSI, no a un pin de la radio... y no veo el voltaje de dicha pantalla en sedre. En principio todo es de 12V, pero bueno... nada me lo confirma, dicho está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/1/2020 a las 16:52, Cheloute dijo:

El orden lo tienes marcado en el conector macho. Si no lo encuentras te lo miro en mi pantalla este finde.

En cuanto al positivo, si la pantalla tuviese un positivo permanente estaría siempre encendida, lo cual sería malo para ella así como para tu batería.

Lo que no sé es si recibe un 12V o menos. Te digo, el esquema oficial apunta al calculador de A/C, combinado o BSI, no a un pin de la radio... y no veo el voltaje de dicha pantalla en sedre. En principio todo es de 12V, pero bueno... nada me lo confirma, dicho está

La ostia, necesito dormir.. Claro, la pantalla como tal no tiene positivo permanente pero el bloque de la pantalla sí, por supuesto, es un calculador más y necesita el permanente para quedarse con los parámetros 😜

Bueno, pues entre los 6 cables, quien es permanente y quien no, ni idea, no lo especifica SEDRE. Te lo miro este finde antes de quitar mi pantalla si quieres, que paso a poner la que tú quieres quitar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...