Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pantalla multifunción tipo b 307


Mensajes recomendados

hace 14 horas, Jonathan Santos Justo dijo:

Cómo llego hasta ahí? soy nuevo aquí...

@Jonathan Santos Justo Te los dí aquí:

También te he dicho que la pantalla no pinta la información de algún captor de temperatura, sino la información que le viene del calculador de A/C. Es este calculador que procesa la información de la temperatura, y que la manda a través de una señal multiplexada al calculador de la pantalla, que a su vez aisla la info y la pinta en pantalla. Al ser multiplexado, no puedes tú elegir sólo la información que deseas, necesitas un calculador para hacerlo (de allí que la pantalla tiene uno por dentro)

 

Hay 6 cables que conectar para que funcione tu pantalla, ni uno más, ni uno menos. Si le falta alguno, lo más probable es que veas sólo un mensaje de error, aunque sea sólo suposición mía.

 

El detalle de los pines de la pantalla y a donde se enchufan, los tienes en el otro hilo, y es información procedente de SEDRE.

Si sólo quieres encender la pantalla, son los pines siguientes:
 

Cita

 

Pin 7 : Se conecta al +VAN, detrás el fusible 24. Si no identificas muy bien donde, también puedes conectarlo al pin 6 del conector 18 pines negro del combinado, derivando el cable existente, o al pin 6 del conector 10 pines negro de la BSI derivando también el cable existente.

Pin 8 : Masa (punto de masa 51). Me imagino que cualquier masa te valdrá.

 

El conector macho de tu pantalla te dice cuál es el pin 7, y cuál es el 8. Está escrito en chiquitito, pero si miras desde el lado de los agujeritos, verás el 1 y creo recordar el 10.

 

Por otro lado, SEDRE te dice de enchufar la pantalla detrás del fusible 24 (el pin 7).

 

Según este manual : https://carmanuals2.com/get/peugeot-307-sw-2004-manual-del-propietario-65690

Dicen que el fusible 24 da una corriente de max 15A, y que te vale tanto para la radio como para la pantalla :

image.thumb.png.baadce669efea17dcea157efedbc10a9.png

Lo cual, mi interpretación es que puedes meter el pin 7 y el pin 8 al + y - de la radio que también está protegido por el mismo fusible, llevan el mismo voltaje et la misma corriente, simplificandote el cableado.

 

Si + bajo llave o + permanente, ni idea. Tienes que probar. El + bajo llave tiene sentido ya que la pantalla no se enciende sin contacto. Por otro lado, y como ya te dije, si desenchufas la pantalla la hora se pierde. Lo cual sugiere un + permanente. Yo que tú, probaría. No vas a quemar la pantalla por cambiar de un bajo llave a un permanente.

 

Si con estos 2 cables tendrás una pantalla que encienda y que muestra la hora? No lo sé, pero lo dudo. Lo normal es que te ponga un error de comunicación con el resto, al ser un calculador más del coche antes que una pantalla. Pero al tener un protocolo VAN más "permisivo" que el CAN, en el sentido que está más limitado en cantidad de avisos y mensajes de error por el ancho de banda que el protocolo CAN, igual tienes suerte y te funciona (se reservará los errores para el diagnosis).

 

Y con todo esto echufado, o medio enchufado, tampoco te funcionará nada hasta telecargar la nueva configuración a la BSI, ya que tu coche sigue esperando una pantalla grande con RT3 y no un RD3 (que no tienes, pero no pasa nada) por un lado, y una pantalla tipo B por otro.

 

Para más información sobre SEDRE, que es el acrónimo por Schématique Électrique pour le Diagnostic et la REparation, o sea un repositorio de esquemas electricos y detalles de implantaciones para coches Peugeot y Citroën, mira aquí.Tienes todos los requisitos para su instalación y ejecución en un entorno Windows XP - 7 - 10.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Una duda que tengo, el conector que va a la pantalla desde dónde viene? refiero si va a la radio directamente o al bsi? Porque podría conseguir uno en un desguace y ubicarlo en su sitio, luego iría a la Peugeot a que me modificarán la Bsi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Jonathan Santos Justo dijo:

Una duda que tengo, el conector que va a la pantalla desde dónde viene? refiero si va a la radio directamente o al bsi? Porque podría conseguir uno en un desguace y ubicarlo en su sitio, luego iría a la Peugeot a que me modificarán la Bsi.

Indica el VIN de tu auto.Las instalaciones electricas varían mucho incluso en el mismo modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Jonathan Santos Justo dijo:

Una duda que tengo, el conector que va a la pantalla desde dónde viene? refiero si va a la radio directamente o al bsi? Porque podría conseguir uno en un desguace y ubicarlo en su sitio, luego iría a la Peugeot a que me modificarán la Bsi.

No es como el cableado de tu pantalla "grande". La pantalla grande sólo se conectaba al RT3, lo que facilita la instalación para los que pasan de la radio RD3 a RT3.

Sin embargo, el camino inverso es más complejo, pues el cable que va a la pantallita monocromo viene de otros varios calculadores :

- Combinado

- Clim

- BSI

 

He visto un vídeo hace nada en youtube que te podría interesar. Está en ruso (o algo así), pero lo que cuenta no nos interesa. Lo interesante es ver cómo con 3 cables tiene una pantalla que enciende y da la hora y la fecha (temperatura no, para ello tendrás que cablear el calculador de aire acondicionado)

 

Mira aquí :

 

Pero eso, parece que conectando el pin 7 y 9 al +12V permanente de tu radio (ya que ese vídeo valida que se trata de 12V), y el 8 a la masa de la radio, tendrás la pantalla encendida con fecha y hora, y "--º" como temperatura.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...