Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿ Qué coche tenéis y porqué habéis elegido el 208?


Mensajes recomendados

Tengo curiosidad por saber qué coche tenéis en casa y por qué habéis decidido cambiar al 208.

 

En mi caso, aunque utilizo también los otros coches que hay en casa, soy propietaria (y conduzco con más frecuencia) un 207  gris ceniza del 2009, 90cv, diésel que compré ese mismo año de gerencia con 4000 km 

 

Decidí cambiarlo porque ya tiene su edad y me va dando sus fallitos ( sobre todo por tema frenos.) 

Elegí el 208 ( a pesar de q tenía decidido ir a por el a1)  porque nada más verlo me enamoró. Sin ser un coche premium da esa sensación, no es excesivamente caro y lleva la última tecnología... Además el diseño es muy deportivo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vengo de un Smart fortwo del año 2002 pero que lo tengo hace 4 años y tengo que decir que es un coche divertido de conducir pero con 55 cv. Antes tuve un Qasqai diésel 2.0 de 150 cv (172 en bancada) así que cuando me metí en el Smart parecía que lo habían partido en dos jajajja me faltaba la parte de atrás y echaba de menos la potencia, calidad ..... del nissan, pero a todo se acostumbra uno y el Smart me ha dado su vidilla al volante. 

Con el 208 me pasó igual que a tí, me enamoró al verlo en las revistas, tv y al ir al conce supe que no quería ver ningún otro coche, el 208 sería mi próximo coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, coche propio aún no tengo. De vez en cuando le cojo prestado a mi padre una Opel Sintra (tipo Chrysler Voyager, monovolumen). Cuando llegaban los puentes/vacaciones, a través de renting he conducido un Opel Mokka gasolina 140cv, un Audi A1 gasolina 95cv 🤔, un Renault Captur diésel de 95cv (increíble el consumo) y un Seat Ibiza gasolina de 95cv. Quiza he tardado mucho porque soy un indeciso. Comprar tampoco lo he comprado, quizá por la incertidumbre de que pasará con los diésel. Lo he cogido con el renting para empleados/familiares de PSA. De comprar, sería eléctrico pero por el momento están muy elevados. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en mi caso lo elegí porque cumplía los requisitos que buscaba: no más de 4 metros, con posibilidad de cambio automático de última hornada, y equipamiento también a la última, sobre todo de seguridad, y además que pudiera tener faros de xenón o led. Además se daba la circunstancia de que tenía un familiar que trabajaba en un concesionario Peugeot cuando lo pedí en agosto (ahora está en Citroen, cosas que pasan) y conseguí un buen  precio. Y hasta ahora no me arrepiento la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Golf cuatro... ahora explico, allá voy...:

Lo cambio por fallo en sistema eléctrico, luz de fallo motor, tener 19 años, que con las lluvias se me cuela agua dentro. El barniz se salta a cachos, y un consumo elevado de incluso hasta 12L me ha llegado a marcar por problema de entrada de oxígeno en motor, descompensación de frenada en tren delantero, dirección desajustada.... Osea, esta para el arrastre.  Alguno os preguntareis ¿Cómo no te has matado ya? Solo lo pillo para ir a trabajar y son 10 min de camino ir y otros 10 de volver y casi todo recto.

 

Con el nuevo espero hacerme algún viajecito🤞...

 

El 208 fue de chiripa, salí de probar el Ford Fiesta y me desilusiono además de que me atendieron fatal, en el curro me contaron que habían sacado un nuevo Peugeot guapo y quise ir a verlo ya que estaba cerca del concesionario. Además, es lo último de lo último, molón, pequeño, deportivo...así que pa' la saca.

 

coches-1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo vengo de un Xsara 1.9td de 90cv, que está pidiendo cambio ya (21 años tiene, aunque sigue cumpliendo).

Después de ver unos cuantos modelos del segmento b, vi el 208  y como le ha pasado a alguno más, no hacía falta que me lo vendieran.

Editado por admin
Lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a citar a mi "alma gemela" @Ygc7 porque vaya, parece que vamos en paralelo.... 

Yo tenía un ibiza de 2005, con 90cv, que iba genial, pero debido a circunstancias familiares (véase que fuimos papás), teníamos que comprar un coche más grande... así que vendimos el ibiza'05 y compramos un Subaru WRX STi (si señores, como coche familiar... caprichos que se da uno.....), y para los trayectos cortos me quedé con el Ibiza del 98 de mi chico. 

 

El Ibi'98 no tenía apenas km, consume poquíííímo con sus 90cv diesel e iba muy bien... hasta que en un taller hicieron algo mal.... (SI, lo hicieron mal), y un día de repente reventó una correa, que nos dejó tirados en la nada, con los niños pequeños, lloviendo y un frío tremendo. Al final, cambiaron bomba de agua, correa, termostato... ect, no fue mucho la broma (no llegó a 200€), pero me dijeron (atención al taller) "es posible que esté jodida la junta de la culata, pero hasta verano no lo vas a saber" .... es decir, que el coche tira y muy bien, pero a lo mejor hace "PUM" en cualquier momento ( y la avería ya no se va a solucionar con menos de 1.000€). Además es un coche viejo, sin airbags, y como comprenderéis ya está bastante amortizado con 22 añazos que acaba de cumplir (como dice @Ygc7 tiene pintura saltada, dudo hasta que tenga airbags, la verdad :(, volante estilo paellera, la radio no me funciona, no se abren las ventanillas traseras... tengo un trozo de parachoques que me ameniza los viajes con un sonido la mar de agradable :( 

 

Así que  buscamos un coche de menos de 4 metros (porque yo quería el Civic a toda costa pero no entraba en la plaza de garaje ni de coña) miramos Mazda 2 (descartado por precio y porque todos iban a ser semi-hibridos en 2020), Fiesta (por precio, tamaño y motor estaba guay, pero los acabados me dieron una impresión pésima incluso siento el acabado ST), Nissan Micra (se iba de madre a la que le ponías cualquier gilipollez), Renault Clio (el comercial fue tan sumamente imbécil que lo descartamos) y después de patear 6 concesionarios de Peugeot a lo largo y ancho de toda la comunidad de Madrid, ver la calidad de los acabados, el diseño súper robusto y toque deportivo, dedicimos decantarnos por él (y no sé por qué lo digo en plural porque como el coche es mío no he dejado a mi chico ni opinar... jajajajajajaja). Así que apretamos muchísimo al concesionario, y nos ha salido genial de precio. Sólo queda esperar a que me lo den.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso sí que es una respuesta bien argumentada, y pensaba que yo escribía mucho 😂😂😂😂, aquí un fan de tu humor.

Oye a colación de lo que dices, ayer mismo estaba pensando en abrir un post sobre qué precio hemos conseguido por nuestro 208, si nos han rebajado algo, etc. El caso es que luego pensé que podía suscitar envidias sanas si unos lo habían conseguido a menor precio que otros y no lo hice. 

¿Qué os parece, abro uno? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Mirkito dijo:

Eso sí que es una respuesta bien argumentada, y pensaba que yo escribía mucho 😂😂😂😂, aquí un fan de tu humor.

Oye a colación de lo que dices, ayer mismo estaba pensando en abrir un post sobre qué precio hemos conseguido por nuestro 208, si nos han rebajado algo, etc. El caso es que luego pensé que podía suscitar envidias sanas si unos lo habían conseguido a menor precio que otros y no lo hice. 

¿Qué os parece, abro uno? 

Yo no lo haría.... envidias no, pero seguro que yo (pensando que tengo buen precio) termino dándome cabezazos contra la pared.... 😨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Seday dijo:

Yo no lo haría.... envidias no, pero seguro que yo (pensando que tengo buen precio) termino dándome cabezazos contra la pared.... 😨

Idem. Yo no apreté, el mismo dia que entre por la puerta del concesionario, ese mismo dia acepte, no os digo más. 🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Mirkito dijo:

Eso sí que es una respuesta bien argumentada, y pensaba que yo escribía mucho 😂😂😂😂, aquí un fan de tu humor.

Oye a colación de lo que dices, ayer mismo estaba pensando en abrir un post sobre qué precio hemos conseguido por nuestro 208, si nos han rebajado algo, etc. El caso es que luego pensé que podía suscitar envidias sanas si unos lo habían conseguido a menor precio que otros y no lo hice. 

¿Qué os parece, abro uno? 

A mí me parece estupendo, sé que me voy a cabrear cosa mala porque a mí me ha salido bastante caro. Pero tengo mucha curiosidad

Aprovechando el tema ¿ para todos es vuestro primer Peugeot? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar

Buenas a todos,

En mi caso, me compré un DS3 por necesidad personal. El coche funciona muy bien, aunque el motor es el Puretech de 82cv. y yo que suelo hacer mucha carretera y autopista/autovía, se queda muy cortito además de que le faltan algunos extras que me hubiera gustado tener como son la cámara de aparcamiento, sensores delanteros, androidauto o Carplay, el navegador que lleva es nefasto, faros Led. Cuando ví el N208 pensé "este es mi coche", pequeño (no soy amante de los coches grandes y menos de la moda de los SUV), automático 130cv., faros Full Led, vamos, todo lo que quería tener que no tengo en el DS3. Fui al concesionario, me hicieron una buena oferta por el mío y me metí de cabeza. A ver cuando me llega, llevo casi tres meses de espera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, LutinoS dijo:

A mí me parece estupendo, sé que me voy a cabrear cosa mala porque a mí me ha salido bastante caro. Pero tengo mucha curiosidad

Aprovechando el tema ¿ para todos es vuestro primer Peugeot? 

Para mi si, aunque en mi caso no lo he comprado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, LutinoS dijo:

A mí me parece estupendo, sé que me voy a cabrear cosa mala porque a mí me ha salido bastante caro. Pero tengo mucha curiosidad

Aprovechando el tema ¿ para todos es vuestro primer Peugeot? 

En mi caso si es mi primer peugeot. 

La verdad que es una marca que siempre me ha parecido buena.

Experiencias personales pocas de peugeot, hace muchos muchos años la madre de un amigo tenía un 308 con el que nos fuimos 5 de viaje y el coche iba de miedo. 

El 307 de mi ex también iba genial. 

Y desde hace unos años que han empezado con el i-cockpit y las líneas tan llamativas es cuando más sigo la marca. 

Y ahora el 208 me parece el coche más llamativo e innovador del segmento B y, espero disfrutarlo muchos muchos años. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, LutinoS dijo:

A mí me parece estupendo, sé que me voy a cabrear cosa mala porque a mí me ha salido bastante caro. Pero tengo mucha curiosidad

Aprovechando el tema ¿ para todos es vuestro primer Peugeot? 

En mi caso si. Yo me saqué el carnet con un 208 (¡Casualidades oigan!) y aún con toda la tralla que llevaba el pobre coche de gente quemando el embrague, cambios malos de marcha y frenazos bruscos.... Me sorprendió lo suave que iba y no tenía ni un ruidito. Supongo que me quedo muy buena referencia grabada en la cabeza y no he dudado de que sea peor o mejor marca.  Se ven muchos por carretera además. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 12 horas, Mirkito dijo:

En mi caso si es mi primer peugeot. 

La verdad que es una marca que siempre me ha parecido buena.

Experiencias personales pocas de peugeot, hace muchos muchos años la madre de un amigo tenía un 308 con el que nos fuimos 5 de viaje y el coche iba de miedo. 

El 307 de mi ex también iba genial. 

Y desde hace unos años que han empezado con el i-cockpit y las líneas tan llamativas es cuando más sigo la marca. 

Y ahora el 208 me parece el coche más llamativo e innovador del segmento B y, espero disfrutarlo muchos muchos años. 

Buenas Mirkito,

En mi caso no es el primer Peugeot. Me compré hace algún tiempo ya, un 307cc que me costó 28.000€. Un dinero tirado a la basura porque el coche era tremendamente malo, malo, malo, tal es así que lo vendí a los 5 años por 3000€, y nadie me daba un céntimo más. por eso pongo a veces en algún comentario que espero que este N208 salga bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Vinegar dijo:

Buenas Mirkito,

En mi caso no es el primer Peugeot. Me compré hace algún tiempo ya, un 307cc que me costó 28.000€. Un dinero tirado a la basura porque el coche era tremendamente malo, malo, malo, tal es así que lo vendí a los 5 años por 3000€, y nadie me daba un céntimo más. por eso pongo a veces en algún comentario que espero que este N208 salga bueno.

Buenas Vinegar, ostras que putada, a mi ex le salió bien ese coche. 

Pues si que tienes huevos para volver a fiarte de la marca, aunque con los coches depende de tantas cosas y para gustos colores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 2 minutos, Mirkito dijo:

Buenas Vinegar, ostras que putada, a mi ex le salió bien ese coche. 

Pues si que tienes huevos para volver a fiarte de la marca, aunque con los coches depende de tantas cosas y para gustos colores. 

Pues sí, pero como tú dices depende de muchas cosas. El 307cc en particular era malo, me lo reconoció un comercial de Peugeot que habían salido con muchísimos problemas eléctricos, otros depende. Yo tuve tambien un Citroën y me salió buenísimo, en cambio a compañeros míos les salió malo. Eso va como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 24/1/2020 a las 10:30, Seday dijo:

Voy a citar a mi "alma gemela" @Ygc7 porque vaya, parece que vamos en paralelo.... 

Yo tenía un ibiza de 2005, con 90cv, que iba genial, pero debido a circunstancias familiares (véase que fuimos papás), teníamos que comprar un coche más grande... así que vendimos el ibiza'05 y compramos un Subaru WRX STi (si señores, como coche familiar... caprichos que se da uno.....), y para los trayectos cortos me quedé con el Ibiza del 98 de mi chico. 

 

El Ibi'98 no tenía apenas km, consume poquíííímo con sus 90cv diesel e iba muy bien... hasta que en un taller hicieron algo mal.... (SI, lo hicieron mal), y un día de repente reventó una correa, que nos dejó tirados en la nada, con los niños pequeños, lloviendo y un frío tremendo. Al final, cambiaron bomba de agua, correa, termostato... ect, no fue mucho la broma (no llegó a 200€), pero me dijeron (atención al taller) "es posible que esté jodida la junta de la culata, pero hasta verano no lo vas a saber" .... es decir, que el coche tira y muy bien, pero a lo mejor hace "PUM" en cualquier momento ( y la avería ya no se va a solucionar con menos de 1.000€). Además es un coche viejo, sin airbags, y como comprenderéis ya está bastante amortizado con 22 añazos que acaba de cumplir (como dice @Ygc7 tiene pintura saltada, dudo hasta que tenga airbags, la verdad :(, volante estilo paellera, la radio no me funciona, no se abren las ventanillas traseras... tengo un trozo de parachoques que me ameniza los viajes con un sonido la mar de agradable :( 

 

Así que  buscamos un coche de menos de 4 metros (porque yo quería el Civic a toda costa pero no entraba en la plaza de garaje ni de coña) miramos Mazda 2 (descartado por precio y porque todos iban a ser semi-hibridos en 2020), Fiesta (por precio, tamaño y motor estaba guay, pero los acabados me dieron una impresión pésima incluso siento el acabado ST), Nissan Micra (se iba de madre a la que le ponías cualquier gilipollez), Renault Clio (el comercial fue tan sumamente imbécil que lo descartamos) y después de patear 6 concesionarios de Peugeot a lo largo y ancho de toda la comunidad de Madrid, ver la calidad de los acabados, el diseño súper robusto y toque deportivo, dedicimos decantarnos por él (y no sé por qué lo digo en plural porque como el coche es mío no he dejado a mi chico ni opinar... jajajajajajaja). Así que apretamos muchísimo al concesionario, y nos ha salido genial de precio. Sólo queda esperar a que me lo den.....

Hola ¿Que te ha salido si no es mucho preguntar y que modelo es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...