Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sufre el motor de la Rifter al estar al ralentín con el aire acondicionado puesto


Enrique Maria

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos.

Con estos frios me he  acordando del calor que paso en verano queriendo dormir la siesta dentro del coche y nunca se me ha ocurrido arrancar el coche y al ralentín poner el aire acondicionado y he pensando que cuando tenga me Rifter camperizada podía hacerlo y estar una o dos horas descansando fresquito, pero no se si es malo para el motor o cualquier otro elemento del coche y quisiera que algún entendido diera su opinión.

Gracias y un abrazo desde Orihuela

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Enrique como nadie te contesta... Aunque falta mucho para la calor... 

Te dire no le pasa nada a la furgo. Cuando se caliente entra ventilador.... 

Un consejo si hace aire aparca en contra del viento. No te atufes con el humo. 

Una anécdota.. Señor se sube al camión y mientras calienta motor echa una cabezada... Paso toda la noche durmiendo sentado teniendo su casa a unos metros... Simplemente gasto gasoil. 

En mi caso elegi blanca la furgo.. Debe ser un invernadero colores oscuros en verano y Andalucía... 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas tardes a todos.

Con estos frios me he  acordando del calor que paso en verano queriendo dormir la siesta dentro del coche y nunca se me ha ocurrido arrancar el coche y al ralentín poner el aire acondicionado y he pensando que cuando tenga me Rifter camperizada podía hacerlo y estar una o dos horas descansando fresquito, pero no se si es malo para el motor o cualquier otro elemento del coche y quisiera que algún entendido diera su opinión.

Gracias y un abrazo desde Orihuela

 

Pues como primera cosa muy ecológico y barato no es. Estás contaminando y gastando gasolina.

No soy mecánico pero creo que tampoco debe ser bueno para el coche estar 2 horas al ralentí y y con el aire acondicionado.

Piensa que el motor debe mover el compresor del aire en parado y encima sin ningún tipo de refrigeración más que el ventilador (otra polea a mover). No sé si tema de aceite y demás también sufrirá pero el electro ventilador y el compresor tienen que sufrir un rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo, ni sufre el motor ni te vas a arruinar, te lo digo yo que he pasado varios años echando una cabezada en el coche diariamente con el motor arrancado al menos una hora entre una cosa y otra tanto en invierno por el frio como en verano por el calor, duerme tranquilo y disfruta de tu siesta que no pasara nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno para el coche no es, estás haciendo trabajar al coche, generando calor o frío para dentro de la zona de motor, piensa que tu coche esta diseñado para refrigerarse en movimiento, no para estar parado, el electroventilador depende de un termostato eléctrico, que puede fallar, el termostato del propio motor (que se acciona mediante resorte) puede fallar, y estas moviendo el motor internamente sin que se contabilice para el cambio de aceite (no va por horas de funcionamiento, va por kilómetros) así que engañas para llevar el mantenimiento (los generadores llevan un contador de horas de funcionamiento, y al cabe de cierto numero de horas le tienes que cambiar el aceite, filtro de aceite, filtro de aire...)

 

Yo personalmente no lo haría, amen del compresor que le quitas vida de uso por trabajar en condiciones no optimas de refrigeración. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

En mi caso nunca he echado la siesta aparcado y motor arrancado y aire acondicionado. 

Dicho esto. Si he podido he buscado alameda. Tunel que se pueda aparcar o a la sombra y corra la brisa... Por ahorrar. Por no contaminar... Aunque empape la camisa... 

Pero jamas me he montado en un avión y no ha sido por falta de dinero. Contaminan mucho mas. Soy antimilitarista. Ecologista... Hace mas de 40 años. 

Si el coche esta aparcado tiene termotasto que si sube de 90 grados funciona electroventilador... 

Y según dices Sebrosabroso.. De los km recorridos entenderas que si la mayoria haces en autovia. Carretera en marchas 6 u 8 automaticos los 30.000km sufre menos motor. Aceite que si haces 10.000km de ciudad... 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ralenti, con aire acondicionado, dependiendo del motor, he visto entre 0.8 y 1.2 l/h. La siesta se sale aproximadamente 1.4€ la hora. 😉 Sin contar que de vez en cuando el compresor se desconecta, ya que alcanza la temperatura en el interior...

El motor de un coche esta preparado para estar en ralenti toda su vida.

Hay un mito que dice que en ralenti no lubrica bien, es mentira.

 

Por el aceite, si, claro, se va a ensuciar/deteriorar antes, pero vamos, los momentos de cambio son ya con margen de seguridad. Ademas, puedes hacerle el cambio antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

Muchas gracias a todos por la contestación

Yo no hablo de estar muchas horas y muchos días con el aire acondicionado puesto al ralentín, me refiero mas bien a cuando de vez en cuando salga de viaje en verano y no encentre una buena sombra o esos días que ni con sombra se puede dormir en el coche por el calor que hace, es decir unas veinte o veinticinco veces al año como mucho, además abriría el capot para que haga menos calor.

Pienso en los coches que pillan muchos atascos en verano y tienen el aire acondicionado puesto...

Gracias a todos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, jmma dijo:

Buenas noches. 

En mi caso nunca he echado la siesta aparcado y motor arrancado y aire acondicionado. 

Dicho esto. Si he podido he buscado alameda. Tunel que se pueda aparcar o a la sombra y corra la brisa... Por ahorrar. Por no contaminar... Aunque empape la camisa... 

Pero jamas me he montado en un avión y no ha sido por falta de dinero. Contaminan mucho mas. Soy antimilitarista. Ecologista... Hace mas de 40 años. 

Si el coche esta aparcado tiene termotasto que si sube de 90 grados funciona electroventilador... 

Y según dices Sebrosabroso.. De los km recorridos entenderas que si la mayoria haces en autovia. Carretera en marchas 6 u 8 automaticos los 30.000km sufre menos motor. Aceite que si haces 10.000km de ciudad... 

Saludos. 

Como se de lo que hablo...te puedo decir que el termostato de del electroventilador puede entrar o no, y si no lo hace prepara billetes, en cuanto a los kilómetros eso no importa donde los hagas, sino el tiempo que utilices el aceite, a que temperatura esta ese aceite y las veces que pase por tu bomba, el aceite es algo que sufre con la temperatura, con el tiempo, y con muchos otros factores, tenerlo al ralentí no es bueno para tu coche, que existan cosas peores no quita que sea malo eso. Pero eres libre de hacer lo que quieras.

 

Me alegro que no viajes en avión, pero no entiendo por que lo cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite ha de estar a 90 - 100º para una lubricación perfecta, que es para lo que está diseñado.

El termo contacto puede fallar, si, al igual que cualquier componente del motor. Ademas, al activar la bomba de AC, se activa el ventilador. Y creo que Peugeot tiene todos los radiadiores del AC justo enfrente el radiador del agua del motor.

 

Un motor al ralenti no sufre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, JaweB dijo:

El aceite ha de estar a 90 - 100º para una lubricación perfecta, que es para lo que está diseñado.

El termo contacto puede fallar, si, al igual que cualquier componente del motor. Ademas, al activar la bomba de AC, se activa el ventilador. Y creo que Peugeot tiene todos los radiadiores del AC justo enfrente el radiador del agua del motor.

 

Un motor al ralenti no sufre.

 

Sufre, aunque no os lo creáis, por eso, cuando un coche se pone en un banco de pruebas al ralentí se pone un ventilador delante para mejorar su ventilación, los generadores diesel directamente mueven un ventilador con el mismo eje de la distribución, para mejorar en parte la refrigeración. El coche esta pensado para que su refrigeración sea en movimiento, por eso no se pone el ventilador de normal en carretera cuando este se mueve, y solo cuando hace un sobre esfuerzo, o tienes a todo trapo el climatizador es cuando ves que se mueve ese electroventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se sube a un banco de pruebas, se le pone un ventilador, porque se le va a hacer ir desde ralenti hasta el corte de inyección en 4ª (como norma general), que para eso lo subes a un banco. En un banco esta a todo régimen de vueltas menos en ralenti, solo para que se caliente o lo preparas para una nueva lanzada.

En ventilador no tiene tanto caudal como para enfriar la temperatura que alcanza el motor y el escape cuando lo sometes a mucha carga. Pero tiene de sobra para mantenerlo estable con poca carga.

 

Y si, esta pensado para que refrigere en movimiento. Se le pone ventilador para cuando esta detenido o a baja velocidad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

A lo que mi respecta. 

Conteste sin ser mecanico ni ingeniero ni nada que que pueda defender una teoria... 

Solo 42 años conduciendo y viendo gente echando la siesta con ventanas cerradas y aire acondicionado a mi lado... Y hace ya muchos años... 

Decia que nunca yo lo he hecho. Y ahora sale el ahorro... La contaminación... El quitar el puente aéreo Barcelona Madrid... 

Entiendo no viene a que mi comentario del avión... Pero haber si vais a sufrir por tener coche encendido una hora de siesta y en vacaciones te vas de viaje en avión. 

 

Respecto a combustibles también voy a dar mi opinión. Por mi trabajo también he sido cliente misterioso de Repsol. Campsa. Petronor. Bp. Cepsa y de paso he tenido que visitar muchas de su competencia y hablo de mas de 20 años visitando gasolineras. 

Hay marcas blancas de grandes superficies. Independientes y mal nacidos... No tiene otro nombre para mi. Ejemplo Hijate provincia Almeria marca Campsa que reposta combustible no de la marca... Estropeando camiones.. Ya cerrada hace mas de 10 años si no son 15. Bp de Padul Granada la misma historia reparando vehiculos para solucionar problema. 

Campsa salida hacia aeropuerto de Málaga un monton de garrafas de 25 litros de disolvente... Y lo peor que he visto vender carburante de Rusia que lleva parafina no se congele gasoil... Impurezas. Poco octanos... 

Al final pisas mas acelerador y gastas mas litros... Aparte de obstruir filtros. Inyectores. Bomba... 

Yo suelo repostar en Gal o Repsol que por tener marcas blancas al lado... Este jueves Gal Pulianas de Granada gasoil 1.189€ vi por carretera esa mañana primera Repsol de provincia de Jaén en A92 1.269€ tonto seria llenar hay si encima tengo cpn Gal un 2% descuento pagando con mi tarjeta. 

Saludos. 

Editado por JaweB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon... Comento las garrafas de disolvente vacias y me dice expendedor no repostes las han vaciado a tanque... 

Aparte tienen un margen de error los surtidores que se llena garrafa de cristal de 10 litros y no sancionan si no pasa de unos 20cl menos... Pero esta la picaresca. 

Cuando repostas añ deposito no subes manguera por encima del deposito y cuando compruebas garrafa que tiene cada gasolinera esta esta en el suelo en isleta y combustible que queda en manguera de anterior cliente si hechas en botella de cristal... 

 

Una gasolinera teniendo combustible en Peugeot 308 con deposito de 60 litros estando en reserva le entraron mas de 62 litros.... Escusas si los depósitos con el tiempo tienen mas capacidad... El cuello hasta tapón... Y yo no llegue empujando el coche... Un mundo. 

En gasolinera Repsol de Armilla salida para las Gabias. Me amenazó de muerte si volvia a poner un pie en su gasolinera... Señor que vino a ganarse la vida de un pais árabe... 

Les molestaba mi informe y les tocaba el bolsillo con la marca que abanderaba... Otras con cartel fuera de servicio... La historia. Hace gasolinera el pedido. Paga importe y al dia siguiente le sirve combustible... Si no pagan no tienen combustible.... 

No me extiendo mas. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, jmma dijo:

Perdon... Comento las garrafas de disolvente vacias y me dice expendedor no repostes las han vaciado a tanque... 

Aparte tienen un margen de error los surtidores que se llena garrafa de cristal de 10 litros y no sancionan si no pasa de unos 20cl menos... Pero esta la picaresca. 

Cuando repostas añ deposito no subes manguera por encima del deposito y cuando compruebas garrafa que tiene cada gasolinera esta esta en el suelo en isleta y combustible que queda en manguera de anterior cliente si hechas en botella de cristal... 

 

Una gasolinera teniendo combustible en Peugeot 308 con deposito de 60 litros estando en reserva le entraron mas de 62 litros.... Escusas si los depósitos con el tiempo tienen mas capacidad... El cuello hasta tapón... Y yo no llegue empujando el coche... Un mundo. 

En gasolinera Repsol de Armilla salida para las Gabias. Me amenazó de muerte si volvia a poner un pie en su gasolinera... Señor que vino a ganarse la vida de un pais árabe... 

Les molestaba mi informe y les tocaba el bolsillo con la marca que abanderaba... Otras con cartel fuera de servicio... La historia. Hace gasolinera el pedido. Paga importe y al dia siguiente le sirve combustible... Si no pagan no tienen combustible.... 

No me extiendo mas. 

Saludos 

He trabajado varios años reparando, instalando y verificando gasolineras, no era un cliente misterioso, era quien realizaba las revisiones anuales de la marca, quien comprobaba todos los volúmenes de los medidores antes de la revisión de industria y te cuento:

 

1-La manguera siempre tiene carburante, no se queda vacía nunca y por mas que lo levantes no puedes sacar ese carburante pues el boquerel te lo impide, si la electroválvula cierra no sale mas.

 

2-A disposición del cliente puedes pedir la botella de calibración de 10 litros, es una putada para la gasolinera, pero estas en tu derecho, solo puedes tener una desviación de un 5 % de más o menos, mi empresa siempre lo ponía en más 5 %, ya que un cambio de presión, o de temperatura e industria le sale desfavorable y se pueden enfrentar a multa y a bloqueo de surtidor.

 

3-El gasoleo que consumimos viene todo de CLH, los aditivos de marca los ponen en la sede de CLH solo si es autorizado por la empresa matriz, los low cost pueden consumir esos aditivos, pero pagando mas de lo normal.

 

4-El mayor peligro para el gasoleo es el alga, en un coche no preocupa, pues el filtro lo absórve, pero en un camión puedes perder muchos caballos por filtro sucio, existe un producto que se pone en el deposito de la gasolinera que lo mata y recupera el gasoleo (se le llama moco)

 

5-Las gasolineras de pueblo ya no tienen 98, debido al poco consumo y que pierde octanos, yo he visto depósitos vacíos en gasolineras.

 

6-Industria y las marcas sacan muestras de carburante de los tanques, las marcas mas a menudo así que controlan mejor el alga o carburantes con agua o sucios.

 

7-El agua en un deposito se val al fondo, existe pasta específica para detectar mediante el varillado, los detectores de nivel  (Wederoot o como se diga) detecta agua en los tanques.

 

8-Cuando los camiones cisterna dejan el carburante en la gasolinera cae por gravedad (gracias a los venteos este proceso es rápido, si el venteo esta sucio se hace eterno) en el fondo del deposito existe un poso, este se levanta y lo contamina todo,recomiendo no repostar cuando estén descargando carburante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Sebososabroso. 

Casi todo que cuentas ya lo sabia... Y las descargas hace meses he aconsejado si esta descargando cisterna no repostar remueve todo el fondo.... 

Aqui en Andalucía. He visitado gasolineras con perdidas por rotura de depositos contaminando como Bp suspiro del moro. 

Los que dejan cigarrillo en ventana para expendedor repostar. 

Utilizar gasolina con la pistola rociar pista para limpiar... Queda estupenda... Y descardas sin poner pinza... 

Aseos sin luz ni aseo pared con azulejos y agujero para orina... Como Algarinejo Repsol quizas hace 30 años... De todo 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. Sebososabroso. 

Casi todo que cuentas ya lo sabia... Y las descargas hace meses he aconsejado si esta descargando cisterna no repostar remueve todo el fondo.... 

Aqui en Andalucía. He visitado gasolineras con perdidas por rotura de depositos contaminando como Bp suspiro del moro. 

Los que dejan cigarrillo en ventana para expendedor repostar. 

Utilizar gasolina con la pistola rociar pista para limpiar... Queda estupenda... Y descardas sin poner pinza... 

Aseos sin luz ni aseo pared con azulejos y agujero para orina... Como Algarinejo Repsol quizas hace 30 años... De todo 

Un saludo. 

Me encuentro una gasolinera así y ya conseguiré que la cierren, conozco el mecanismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/1/2020 a las 11:27, aitor_tilla dijo:

Tranquilo, ni sufre el motor ni te vas a arruinar, te lo digo yo que he pasado varios años echando una cabezada en el coche diariamente con el motor arrancado al menos una hora entre una cosa y otra tanto en invierno por el frio como en verano por el calor, duerme tranquilo y disfruta de tu siesta que no pasara nada.

 

Saludos.

Claro que si hombre. Tú disfruta de tu siesta que yo que tengo la ventana de mi casa a la calle ya me encargo yo de chuparme tus humos., o eso o me cierro la ventana para que tú en tu coche duermas bien. De verdad que a veces somos muy solidarios con el vecino, verdad?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 28/1/2020 a las 0:19, Ferlozano dijo:

Claro que si hombre. Tú disfruta de tu siesta que yo que tengo la ventana de mi casa a la calle ya me encargo yo de chuparme tus humos., o eso o me cierro la ventana para que tú en tu coche duermas bien. De verdad que a veces somos muy solidarios con el vecino, verdad?

 

La verdad es que a veces os gusta a algunos abrir la boca para algo mas que respirar, ni sabes mis circunstancias ni sabes donde era, que por cierto era el aparcamiento separado de un poligono industrial, asi que ya puedes abrir tu ventana tranquilo, que mis humos no te molestan ni a ti ni a nadie.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias. 

Como el aburrimiento es muy malo... Vuelvo opinar sobre el tema.  Malo para el motor creo no es... No es subir un puerto en sexta y a relentin... 

Que colabora en calentamiento global y demas si. 

Pero vuelvo a decir coger un avion unas horas para disfrutar unos dias o hacer o viajes de trabajo.. Hay algo que llevo muy mal calefaciones de edificios y como hace calor vecinos. Funcionarios. Oficinas... abrir ventanas... Terrazas de los bares. Que estan todo el año y como parte de el hace frio estufas en la calle calentando. Sea de gas o electricas y me voy dejar de decir ...

Saludos 

El 20/3/2020 a las 0:36, jmma dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se que manía con atacar a los aviones, y aunque este fuera del tema, un A380-800 tiene un consumo de ~3.3L/100km por pasajero (con solo 525 pasajeros y sin contar a la tripulación), tiene una capacidad, dependiendo de la configuración, de hasta 853 pasajeros.

En aviones mas habituales, como puede ser un A320Neo o un 737NG-700, unos ~2l/100km por pasajero (con 150 pasajeros, sin contar a la tripulación).

Todos estos datos, lógicamente, en consumo medio a su velocidad crucero.

 

Otra cosa, es que en ocasiones vuelen vacíos, como hasta hace poco por el coronavirus. Pero de todos mis vuelos, solo en uno, el avión estaba a mitad de pasajeros e intuyo que es porque se tuvo que quedar en tierra por avería (según me dijeron, problemas de funcionamiento en los WC), se retraso 14h el vuelo. Si no recuerdo mal, era un 747.

 

PD: Los aviones, siguen la misma lógica que un autobús, tienen un consumo mayor, pero dividido por los pasajeros, el resultado final es inferior.

 

Edito, aquí tenéis una tabla: https://en.wikipedia.org/wiki/Fuel_economy_in_aircraft

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, aitor_tilla dijo:

La verdad es que a veces os gusta a algunos abrir la boca para algo mas que respirar, ni sabes mis circunstancias ni sabes donde era, que por cierto era el aparcamiento separado de un poligono industrial, asi que ya puedes abrir tu ventana tranquilo, que mis humos no te molestan ni a ti ni a nadie.

 

Un saludo

Sin comentarios. Disfruta de tu siesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...