Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Heer Doctor

Vibraciones y pequeños tirones...

Mensajes recomendados

Buenos días.

Luego de recorrer más de 350 km con total tranquilidad, entrando en la ciudad, el coche comenzó con unas pequeñas vibraciones en ralentí. Por supuesto, mi cabeza comenzó a pensar: una bujía dañada..., una bobina..., sistema de inyección sucio..., no debí repostar en la gasolinera low cost..., etc, etc.... 

Al día siguiente las vibraciones eran un poco más fuertes y comenzó a dar pequeños tirones al arrancar o dar marcha atrás. Al poco tiempo ya me apareció el mensaje de avería en la pantalla y el testigo del motor lo llevo encendido desde entonces. 

Desmonté las bobinas y las bujías para revisarlas y descartar, ya estas últimas las cambié en abril del año pasado. El asunto es que, mieriosamente y como por arte de magia, el coche ya no vibra, desaparecieron los tirones y va muy fino, como antes, pero, me sigue apareciendo el aviso en pantalla cada vez que enciendo el coche y el testigo del motor continúa encendido.

Pregunta:

Aunque mañana lo llevaré a un taller para que le hagan un diagnóstico, para quedarme más tranquilo y, en el supuesto de que haya resuelto el problema, me borren el mensaje, cuando el coche tiene una avería y se enciende el testigo y comienzan los avisos, estos desaparecen por si solos al solucionar el problema, o a pesar de ello es necesario borrarlos con el equipo de diagnósis?

 

Muchas gracias

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

El motor es el Puretech 1.2 82CV. Este es el VIN: VF3CCHMZ0FT014469

A ver, ha pasado algo muy extraño. Acabo de llenar el depósito en Alcampo, la gasolinera que uso desde que lo compré, y al encender el coche ha desaparecido el aviso en la pantalla. Lo he comprobado dos veces y no hay aviso. 

El tema es que la gasolinera donde llené el depósito antes de recorrer lis 350 km, fue en una Plenoil, y no es que desconfíe, pero un coche con 35108 km a fecha de hoy, con su mantenimiento periódico al día, que no ha dado problemas y que, casualmente, luego de ponerle gasolina de 95 en Plenoil, el motor me vibre? No se yo... 

Merece la pena que lo lleve mañana a que le hagan la diagnosis, o me espero a marzo que le toca la revisión anual?

 

Alguna recomendación?

 

Gracias chicos

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, ante el resultado obtenido (revisión por tí de las bujias, el apagado del testigo y funcionamiento correcto), yo esperaría a la revisión; debido a que te queda poco para ir al taller (alli ya lo comentas), a no ser que vuelvas a salir dicho aviso.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace una hora, msimhid dijo:

Buenas, ante el resultado obtenido (revisión por tí de las bujias, el apagado del testigo y funcionamiento correcto), yo esperaría a la revisión; debido a que te queda poco para ir al taller (alli ya lo comentas), a no ser que vuelvas a salir dicho aviso.

Saludos

Buenas noches,

Gracias por opinar. A ver, quiero actualizar la información en relación a esta incidencia. Luego de ir como la seda y que desaparecieran los avisos y el testigo de avería, al día siguiente volvieron las vibraciones y al poco tiempo se volvió a encender el testigo de avería y los avisos en la pantalla. 

Estuve barajando la posibilidad de comprar un equipo de diagnosis, básico, para escanear el vehículo y borrar los fallos un vez detectados y solucionados. Nuevamente comprobé las bobinas, desconectando una a una con el motor en marcha para notar posibles cambios. Con cualquiera de las tres que desconectara, el motor bajaba el ralentí y hacía el amago de apagarse. Conclusión, las 3 bobinas estaban funcionando. Volví a sacar las bujías para comprobar la resistencia de las mismas con el polímetro y, al sacar ls número 3, sorpresa, el cuerpo cerámico giraba en la bujía, estaba rota. La 2 y la 1 estaban en buenas condiciones, tanto en aspecto como a nivel funcional. Las mismas las compré en Oscaro, de la marca BOSCH y, siguiendo las indicaciones del libro de mantenimiento, las cambié porque ya tocaba. Al parecer, una de las bujías BOSCH me salió defectuosa. El cuerpo cerámico estaba suelto, con grietas y muy sucia, pero en la zona de chispa el estado era normal. No entiendo que pudo haber pasado (adjunto foto de las tres bujías). Visto lo visto, corté por lo sano y pillé tres bujías. Las he reemplazado, han desaparecido las vibraciones y la señal de avería en el motor. Está todo OK. 

El problema era una bujía rota.

 

 

20200202_005218~2.jpg

20200202_005142~2.jpg

20200202_005136~2.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 42 respuestas
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 respuestas
    • Problemas al acceder a Service Box
      Buenas tardes a [email protected] !
       
      Os escribo por saber si sólo me pasa a mí o hay más gente como yo..: ¿Os funciona el Service Box?
       
      Desde el mes pasado (que me diera cuenta) no me entra en la web http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp y no sé si es porque (me) lo han capado, hay que configurar algo nuevo o es un problema generalizado..
       
                  
       
      Gracias por las respuestas !!
      • 54 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...