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Jesús Angel

Problema de temperatura

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Tengo una compañera de trabajo con un 307 CC morro nuevo con unos 14 meses y motor 1.6 de gasolina, y desde hace unos dias tiene problemas con la temperatura del coche.

De casa al trabajo no son ni 5 minutos, y cuando llega a la oficina la aguja ya está en la mitad, el indicador de la temperatura del aceite también llega a la mitad y en algunas ocasiones incluso al apagar le queda el electro un buen rato funcionando.

¿Ideas? ¿Quiza el termostato? ¿Donde está?

Gracias.

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8O Si fuera el termostato (que no se exactamente donde está en ese motor, pero suele estar en un contenedor atornillado en la culata y se le localiza fácilmente siguiendo el manguito superior del radiador) no tendría por que calentarse el aceite. De todos modos hasta que no lo pruebe en un recorrido largo no tendría por que alarmarse.

Una pregunta: ¿son cinco minutos en casco urbano? ¿en autovía? ¿en caravana? ¿a pie? Todo eso influye, ya sabes.

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8O Si fuera el termostato (que no se exactamente donde está en ese motor, pero suele estar en un contenedor atornillado en la culata y se le localiza fácilmente siguiendo el manguito superior del radiador) no tendría por que calentarse el aceite. De todos modos hasta que no lo pruebe en un recorrido largo no tendría por que alarmarse.

Una pregunta: ¿son cinco minutos en casco urbano? ¿en autovía? ¿en caravana? ¿a pie? Todo eso influye, ya sabes.

Lo del aceite es poco significativo porque dice que sube y al poco baja.

Son unos 5 minutos de tramo urbano pero sin atascos, vamos de circulación fluida.

También dice que le cuesta un poco más arrancar... aunque no se si tendrá o no algo que ver :roll: :roll:

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Tengo una compañera de trabajo con un 307 CC morro nuevo con unos 14 meses y motor 1.6 de gasolina, y desde hace unos dias tiene problemas con la temperatura del coche.

De casa al trabajo no son ni 5 minutos, y cuando llega a la oficina la aguja ya está en la mitad, el indicador de la temperatura del aceite también llega a la mitad y en algunas ocasiones incluso al apagar le queda el electro un buen rato funcionando.

¿Ideas? ¿Quiza el termostato? ¿Donde está?

Gracias.

Si haces ese recorrido sin pasar de segunda es fácil.

Si salta el electroventilador no creo que haya ningún problema.

Este motor, para mi gusto, sube demasiado la temperatura :twisted:

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También dice que le cuesta un poco más arrancar... aunque no se si tendrá o no algo que ver :roll: :roll:

Que lo pruebe a fondo, eso puede ser desde una paranoia de esas que nos entra a los conductores de vez en cuando hasta algo bastante más grave.

Un calentamiento rápido sin causa puede ser síntoma de una junta de culata tocada, lo cual explicaría también lo del arranque.

Si está en garantía que lo lleve al taller antes de que pase más tiempo.

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Pues a mi me tubieron que cambiar hace poco la sonda de la temperatura porque el coche nada mas arrancar se iva a tope y a todo esto el coche sin ningun problema lo dejabas enfriar y otra vez a tope y claro todo el rato el panel parar parar parar , jeje pero al final era una tonteria , me cambiaron la sonda y listo

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Ayer al salir de la oficina le salío en pantalla el mensaje de temperatura excesiva asi que alli mismo se quedo.

Hace un rato lo mandamos al taller en grua... que penita ver un coche tan nuevo en grua.

A ver si hay suerte y pasa como en el caso de Eldrad y sólo es la sonda.

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Si lleva mucho tiempo con esa avería lo mismo la junta de la culta ya está tocada.

El problema vendrá ahora sobre si el defecto es en garantía o si a pesar de notar el coche mal continuó circulando con él.

Sabéis como funciona la garantía en ese aspecto.

Quiero decir, si un coche tiene un fallo y por dejadez lo dejas pasar y constituye una avería mayor, la garantía se haría igualmente cargo. :?: 8O

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Ya está reparado... al final era la sonda de la temperatura, vamos el termostato que se dice...

Un saludito

Pues menos mal... pero el termostato no es la sonda de temperatura...

Un poco de información sobre el termostato:

Termostato

El motor necesita su enfriamiento, pero como se dijo anteriormente, no en exceso, ya que una temperatura demasiado baja produce un rendimiento del motor muy bajo.

Así pues, es necesario un dispositivo que haga que el sistema de refrigeración no actúe cuando el motor está frío, para que se consiga rápidamente la temperatura de óptimo rendimiento. Esta temperatura, medida en el líquido refrigerante, es variable de unos motores a otros y oscila entre los 85 y 100° C. Este mismo dispositivo ha de permitir que

el sistema de refrigeración pueda actuar, completa o parcialmente, dependiendo de la temperatura del motor cuantificada por la temperatura del líquido.

Este reglaje de la temperatura del líquido y, al mismo tiempo, el de la del motor, se realiza con el termostato. Este elemento es sensible a la temperatura del líquido refrigerante, y está situado, por regla general, a la salida del líquido de la culata hacia el radiador. Cuando el motor está frío, el termostato impide el paso del líquido, con lo que el motor tomatemperatura rápidamente. Al alcanzar el líquido y el motor la temperatura

adecuada, el termostato permite la circulación del líquido refrigerante hacia el radiador para su enfriamiento.

Así pues, el termostato contribuye, de manera importante, a que la temperatura del motor siempre sea la de óptimo rendimiento. Para ello, actúa sobre el paso del líquido regulando la temperatura –sobre los 90°C -. Si se produce un exceso de refrigeración (circulando por autopista con una baja temperatura ambiente), el termostato se cierra parcial o totalmente, dejando pasar la cantidad de líquido adecuada en función de su temperatura. Con ello contribuye a que la temperatura del motor no baje de los 85°C, proximadamente.

Cuando el motor está frío, el líquido refrigerante también lo está y la válvula impide el paso del líquido al radiador.

Al calentarse el motor, debido a su funcionamiento, el líquido refrigerante se calienta y hace que el líquido volátil se dilate, haciendo que la válvula se abra y permitiendo el paso del líquido refrigerante al radiador para su enfriamiento.

Termostato abierto

termostatoabiertoqb8.png

Termostato cerrado

termostatocerradocz1.png

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Buenas, hoy, circulando con el coche, todo normal, correcto, en definitiva; Como siempre

El coche en circulación está siempre a 80-90º y cuando llega a 90 baja. Todo esto segun condiciones climatologicas como es obvio.

Paro a hacer un recado, (3 minutos) y al arrancar el coche está una raya por encima de 90º pero al arrancar se estabiliza a 90.

Paro a hacer un segundo recado y ocurre lo mismo, pero no llega a una raya por encima de 90. Durante la circulación baja a 80 y parado, arrancado cuando llega a 90 se mantiene ahi. La gracia es cuando arranco, qué aparece a mas de 90 en las dos ultimas veces qué hé cogido el coche.

¿Deberia de preocuparme? Hoy en Madrid no hacia mas de 15º.

No vi este caso usando el buscador... Al menos concretamente.

Saludos!

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Hola Carlos,uno tu mensaje con este hilo pues ya hay muchos que tratan temas de temperatura de motor.

Si ibas haciendo un trayecto urbano a baja velocidad con frecuentes paradas y arranques,la temperatura acumulada en el vano motor podría hacer esa pequeña subida en la aguja,aunque con 15 grados fuera no tiene porqué.

Entiendo que esto te sucede en un corto lapso de tiempo donde el motor no da tiempo a enfriarse.

Cuando circulas la temperatura es la correcta,yo no le daría mayor importancia.

Sigue observando.

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Si lo llevas conectado,con esa temperatura exterior y no forzando el coche debería mantnerse en los 80 grados ya que el ventilador se va poniendo en marcha.

Pero que nada que ver con que suba la temperatura después de desconectar el motor.

A ver si alguien aporta otra opinión diferente a la mía.

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Buenas, hoy, circulando con el coche, todo normal, correcto, en definitiva; Como siempre

El coche en circulación está siempre a 80-90º y cuando llega a 90 baja. Todo esto segun condiciones climatologicas como es obvio.

Paro a hacer un recado, (3 minutos) y al arrancar el coche está una raya por encima de 90º pero al arrancar se estabiliza a 90.

Paro a hacer un segundo recado y ocurre lo mismo, pero no llega a una raya por encima de 90. Durante la circulación baja a 80 y parado, arrancado cuando llega a 90 se mantiene ahi. La gracia es cuando arranco, qué aparece a mas de 90 en las dos ultimas veces qué hé cogido el coche.

¿Deberia de preocuparme? Hoy en Madrid no hacia mas de 15º.

No vi este caso usando el buscador... Al menos concretamente.

Saludos!

la subida de temperatura en un motor luego de pararlo es producida por lo que en fisica se llama: "disipacion diferencial por capacidad termica" y esto ocurre por que la culata se encuentra, producto de la combustion, a una temperatura mas elevada que la de el refrigerante, transfiriendo a este energia calorica al momento en que deja de circular al detenerse la marcha, creando una elevacion de entre 5 y 10 grados.

al reanudar la marcha comienza la disipacion de tempratura por circulacion de refrigerante y esta baja rapidamente.

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mas claro agua!!

de ahi, que cuando le das un poco de cera al coche y este esta caliente (no tiene porque pasar de los 90ºc) no es bueno apagar el coche al momento, sino dejarlo un rato encendido a ralenti para que siga refrigerando..

Su motor es gasolina atmosférico,no hace falta hacer eso.

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Buenas, hoy, circulando con el coche, todo normal, correcto, en definitiva; Como siempre

El coche en circulación está siempre a 80-90º y cuando llega a 90 baja. Todo esto segun condiciones climatologicas como es obvio.

Paro a hacer un recado, (3 minutos) y al arrancar el coche está una raya por encima de 90º pero al arrancar se estabiliza a 90.

Paro a hacer un segundo recado y ocurre lo mismo, pero no llega a una raya por encima de 90. Durante la circulación baja a 80 y parado, arrancado cuando llega a 90 se mantiene ahi. La gracia es cuando arranco, qué aparece a mas de 90 en las dos ultimas veces qué hé cogido el coche.

¿Deberia de preocuparme? Hoy en Madrid no hacia mas de 15º.

No vi este caso usando el buscador... Al menos concretamente.

Saludos!

la subida de temperatura en un motor luego de pararlo es producida por lo que en fisica se llama: "disipacion diferencial por capacidad termica" y esto ocurre por que la culata se encuentra, producto de la combustion, a una temperatura mas elevada que la de el refrigerante, transfiriendo a este energia calorica al momento en que deja de circular al detenerse la marcha, creando una elevacion de entre 5 y 10 grados.

al reanudar la marcha comienza la disipacion de tempratura por circulacion de refrigerante y esta baja rapidamente.

Ajá, haré un seguimiento del asunto, ya queda poco para esos parones en la A2 de media hora o mas con el aire puesto y a mas de 30º. La prueba de fuego, je,je.

Saludos!

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