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clubpeugeot

Posible brico pantalla multifunción.

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En relación al brico de ponerle un ventilador al cargador de Cd www.clubpeugeot307.com , se me ha ocurrido si habría alguna opción para disipar también el calor de la pantalla multifunción.

La mía a 2º ya presenta franjas descoloridas.

A 30 grados... es casi invisible.

¿Sería posible ponerle también un ventilador?

¿Y algún material aislante?

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Ventilador va a ser una historia...

Mejor metele lana de roca por donde puedas; pero cuidadito por que sus propias bombillitas tambien se calientan y podrias tener problemas.

Yo voy a cambiarlas por LEDs y le pondre algo de lana de roca a ver si aguanta mejor los baños de sol.

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Hay un truco....

El clima, por su funcionamiento en modo auto, echa el aire frío únicamente por las salidas orientables y cierra la del parabrisas y la de los pies. Esto provoca un calentamiento en la zona de la sabelotodo el sol en sí, ya que no le llega aire fresco del clima.

Una solución elegante sería sacar una tubito que llevara aire fresco del aireador cental hasta la parte trasera de la sabelotodo (por dentro evidentemente). Como en invierno no sale aire por los aireadores centrales, no le llegaría aire caliente a la pantalla, sólo el frío en verano.

Para hacer esto habría que desmontar la consola, hacer un agujero en el tubo que va al aireador y conectar ahí otro tubo que vaya a la parte de detrás de la sabelotodo, y ya puestos, al cargador de CD y radio CD. De este modo mataríamos muchos pájaros de un tiro.

Yo no tengo problemas de calentamientos en radio CD, cargador o sabelotodo y sospecho que es debido a un problema de montaje que tengo. Si miro el interior del aireador central, veo unos cables que no deberían estar ahí por un problema de montaje, es decir, el tubo que va a los aireadores no ajusta bien y parte del aire frío del clima se pierde por el interior de la consola central. La pérdida de caudal en el aireador central es insignificante, pero si se nota que algo de aire frío va por dentro de la consola, ¿sería esta la mejor solución para evitar el calentamiento de la consola central?. Como véis, mi coche tiene defectos... que mejoran el comportamiento del coche.

En relación al brico de ponerle un ventilador al cargador de Cd www.clubpeugeot307.com , se me ha ocurrido si habría alguna opción para disipar también el calor de la pantalla multifunción.

La mía a 2º ya presenta franjas descoloridas.

A 30 grados... es casi invisible.

¿Sería posible ponerle también un ventilador?

¿Y algún material aislante?

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Ventilador va a ser una historia...

Mejor metele lana de roca por donde puedas; pero cuidadito por que sus propias bombillitas tambien se calientan y podrias tener problemas.

Yo voy a cambiarlas por LEDs y le pondre algo de lana de roca a ver si aguanta mejor los baños de sol.

Bueno, a ver si quitas alguna foto del proceso, que puede ser interesante.

Quizás la opción que propone Juan Parra sea la más rápida y económica.

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Puedes probar hacer una tira de ahujeros en la parte de arriba y de abajo de la caja donde va metido el display para que no se acumule el calor en el interior.

A 30 grados no te deberia ir mal , he mirado el mio ahora que esta a 35 y se ve bien

Sacar aire del del aireador ,se tiene el problema que cuando esta la calefaccion hecha aire caliente.

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No, el clima en auto echa muy poco aire caliente por los aireadores, sólo en frío echa un caudal muy alto.

Los agujeros no sirven para nada... el parabrisas del 307 es muy grande y le pega el sol con ganas a la pantalla y todo el salpicadero. El calor le viene del sol por radiación. Los agujeros sólo sirven cuando hay una diferencia de temperatura entre los elementos que comunican pero este caso es que todo, todo el salpicadero se pone muy caliente y los agujeros sería ineficaces.

Puedes probar hacer una tira de ahujeros en la parte de arriba y de abajo de la caja donde va metido el display para que no se acumule el calor en el interior.

A 30 grados no te deberia ir mal , he mirado el mio ahora que esta a 35 y se ve bien

Sacar aire del del aireador ,se tiene el problema que cuando esta la calefaccion hecha aire caliente.

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Tampoco es tan descabellado

Lo de juan es una averia.

Los LCD pierden la polarizacion a unos 50º, con la mia he hecho las siguientes medidas:

Coche parado al sol con temperatura interna a 40º =La pantalla funciona parece un poco menos contrastada

Coche en marcha temperatura interior 25º (AA) temperatura medida en el LCD frontalmente en la linea inferior 30º en la linea superior 37 º por lo que se deduce que hay una acumulacion en la parte superior. La caja que contiene la pantalla la parte mas alta que contiene apertura es por donde estan las bombillas que ademas producen calor por lo que realizar unos agujeros en la parte superior no le vendria mal.

Otro dia la desmotare a ver que tal es

Salu2

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Tampoco es tan descabellado

Lo de juan es una averia.

Los LCD pierden la polarizacion a unos 50º, con la mia he hecho las siguientes medidas:

Coche parado al sol con temperatura interna a 40º =La pantalla funciona parece un poco menos contrastada

Coche en marcha temperatura interior 25º (AA) temperatura medida en el LCD frontalmente en la linea inferior 30º en la linea superior 37 º por lo que se deduce que hay una acumulacion en la parte superior. La caja que contiene la pantalla la parte mas alta que contiene apertura es por donde estan las bombillas que ademas producen calor por lo que realizar unos agujeros en la parte superior no le vendria mal.

Otro dia la desmotare a ver que tal es

Salu2

Según me comentaron, algunas pantallas han salido más "sensibles" que otras, y está claro que a la mía le afecta mucho el calor :( A ver si me acuerdo un díoa de estos, que estamos con calorcillo y le saco una foto.

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Estamos hablando de llevar un chorrillo de aire a 10ºC no de meterlo en helio líquido.

Estoy totalmente convencido que no le pasará nada a la sabelotodo porque le llegue un chorrillo de aire a 10º.

y digo yo, a ver si metiendole tanto frío de repente, después de llevar horas recalentándose, se le va a producir unas dilataciones o contracciones al materlal que lo deterioren. ¿?

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LA idea me parece buena, yo de momento estoy esperando ya que me parece que las nuevas pantallas, o no se si son nuevas????, es como si tuvieran más definicion y parece de momento, no he visto que les pase ese sintoma, claro esta que mi coche tiene una semana, estare pendiente de si les ocurre lo mismo, para decirlo en el foro...

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hoy me he fijado, y cuando me he subido al coche marcaba 46º al sol claro, y al arrancar la pantalla perfecta, no se inmuta luego la temperatura bajo hasta los 32 o 34 y seguia viendose igual, parece qeu estas nuevas pantallas en principio, espero que duren para siempre, no dan ese problema, y comparandola con el de mi madre que es de las anteriores es verdad que las nuevas tienen más definición, sin ser una pasada, pero algo más si qeu tienen...

Si se podra poner en los de antes, no lo creo, porque los mensajes y alguna cosa más son diferentes, por ejemplo se ponen en hora con la radio y la radio tiene botones para entrar en el menu y demas, pero nunca se sabe que algun experto nos lo diga con seguridad.

saludos

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Hoy he desmontado la pantalla , se desatornilla la caja y se desenclavan los clips que cierran la caja, se ve en el circuito impreso hay dos integrados grandes que excitan la matriz de la pantalla, por su montaje uno para las filas y otro para las columnas, se puede mirar si aqui esta la fuente del problema, ya que lo que desaparecen son lineas , uno de los dos debe de estar fallando podrias mirar si estan muy calientes (estos o los demas) y si enfriandolos (por ej con nieve liquida) se vuelve a ver la pantalla bien, aunque esto te obliga ha tener la pantalla desmontada. Mira si tienes unos agujeritos en la base de la caja ( a lo mejor antes no los hacian).Aunque puede ser un poco lio asi averiguamos donde esta realmente el problema.

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Correcto Belmontemarin, el problema no está en los circuitos integrados, sino en la propia pantalla de cristal líquido, que a temperaturas extremas no rota el ángulo de la luz lo suficiente y se quedan transparentes a temperatual altas u opacas a temperaturas bajas.

Es un problema de la pantalla, no por los integrados que la excitan.

Yo he trabajado con LCDs y te digo que el tema está en la calidad del propio cristal.

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      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
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      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
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      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies


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