Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible brico pantalla multifunción.


admin
Ir a la solución Resuelto por seat600,

Mensajes recomendados

En relación al brico de ponerle un ventilador al cargador de Cd www.clubpeugeot307.com , se me ha ocurrido si habría alguna opción para disipar también el calor de la pantalla multifunción.

La mía a 2º ya presenta franjas descoloridas.

A 30 grados... es casi invisible.

¿Sería posible ponerle también un ventilador?

¿Y algún material aislante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hay un truco....

El clima, por su funcionamiento en modo auto, echa el aire frío únicamente por las salidas orientables y cierra la del parabrisas y la de los pies. Esto provoca un calentamiento en la zona de la sabelotodo el sol en sí, ya que no le llega aire fresco del clima.

Una solución elegante sería sacar una tubito que llevara aire fresco del aireador cental hasta la parte trasera de la sabelotodo (por dentro evidentemente). Como en invierno no sale aire por los aireadores centrales, no le llegaría aire caliente a la pantalla, sólo el frío en verano.

Para hacer esto habría que desmontar la consola, hacer un agujero en el tubo que va al aireador y conectar ahí otro tubo que vaya a la parte de detrás de la sabelotodo, y ya puestos, al cargador de CD y radio CD. De este modo mataríamos muchos pájaros de un tiro.

Yo no tengo problemas de calentamientos en radio CD, cargador o sabelotodo y sospecho que es debido a un problema de montaje que tengo. Si miro el interior del aireador central, veo unos cables que no deberían estar ahí por un problema de montaje, es decir, el tubo que va a los aireadores no ajusta bien y parte del aire frío del clima se pierde por el interior de la consola central. La pérdida de caudal en el aireador central es insignificante, pero si se nota que algo de aire frío va por dentro de la consola, ¿sería esta la mejor solución para evitar el calentamiento de la consola central?. Como véis, mi coche tiene defectos... que mejoran el comportamiento del coche.

En relación al brico de ponerle un ventilador al cargador de Cd www.clubpeugeot307.com , se me ha ocurrido si habría alguna opción para disipar también el calor de la pantalla multifunción.

La mía a 2º ya presenta franjas descoloridas.

A 30 grados... es casi invisible.

¿Sería posible ponerle también un ventilador?

¿Y algún material aislante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ventilador va a ser una historia...

Mejor metele lana de roca por donde puedas; pero cuidadito por que sus propias bombillitas tambien se calientan y podrias tener problemas.

Yo voy a cambiarlas por LEDs y le pondre algo de lana de roca a ver si aguanta mejor los baños de sol.

Bueno, a ver si quitas alguna foto del proceso, que puede ser interesante.

Quizás la opción que propone Juan Parra sea la más rápida y económica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes probar hacer una tira de ahujeros en la parte de arriba y de abajo de la caja donde va metido el display para que no se acumule el calor en el interior.

A 30 grados no te deberia ir mal , he mirado el mio ahora que esta a 35 y se ve bien

Sacar aire del del aireador ,se tiene el problema que cuando esta la calefaccion hecha aire caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, el clima en auto echa muy poco aire caliente por los aireadores, sólo en frío echa un caudal muy alto.

Los agujeros no sirven para nada... el parabrisas del 307 es muy grande y le pega el sol con ganas a la pantalla y todo el salpicadero. El calor le viene del sol por radiación. Los agujeros sólo sirven cuando hay una diferencia de temperatura entre los elementos que comunican pero este caso es que todo, todo el salpicadero se pone muy caliente y los agujeros sería ineficaces.

Puedes probar hacer una tira de ahujeros en la parte de arriba y de abajo de la caja donde va metido el display para que no se acumule el calor en el interior.

A 30 grados no te deberia ir mal , he mirado el mio ahora que esta a 35 y se ve bien

Sacar aire del del aireador ,se tiene el problema que cuando esta la calefaccion hecha aire caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco es tan descabellado

Lo de juan es una averia.

Los LCD pierden la polarizacion a unos 50º, con la mia he hecho las siguientes medidas:

Coche parado al sol con temperatura interna a 40º =La pantalla funciona parece un poco menos contrastada

Coche en marcha temperatura interior 25º (AA) temperatura medida en el LCD frontalmente en la linea inferior 30º en la linea superior 37 º por lo que se deduce que hay una acumulacion en la parte superior. La caja que contiene la pantalla la parte mas alta que contiene apertura es por donde estan las bombillas que ademas producen calor por lo que realizar unos agujeros en la parte superior no le vendria mal.

Otro dia la desmotare a ver que tal es

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco es tan descabellado

Lo de juan es una averia.

Los LCD pierden la polarizacion a unos 50º, con la mia he hecho las siguientes medidas:

Coche parado al sol con temperatura interna a 40º =La pantalla funciona parece un poco menos contrastada

Coche en marcha temperatura interior 25º (AA) temperatura medida en el LCD frontalmente en la linea inferior 30º en la linea superior 37 º por lo que se deduce que hay una acumulacion en la parte superior. La caja que contiene la pantalla la parte mas alta que contiene apertura es por donde estan las bombillas que ademas producen calor por lo que realizar unos agujeros en la parte superior no le vendria mal.

Otro dia la desmotare a ver que tal es

Salu2

Según me comentaron, algunas pantallas han salido más "sensibles" que otras, y está claro que a la mía le afecta mucho el calor :( A ver si me acuerdo un díoa de estos, que estamos con calorcillo y le saco una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de llevar un chorrillo de aire a 10ºC no de meterlo en helio líquido.

Estoy totalmente convencido que no le pasará nada a la sabelotodo porque le llegue un chorrillo de aire a 10º.

y digo yo, a ver si metiendole tanto frío de repente, después de llevar horas recalentándose, se le va a producir unas dilataciones o contracciones al materlal que lo deterioren. ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA idea me parece buena, yo de momento estoy esperando ya que me parece que las nuevas pantallas, o no se si son nuevas????, es como si tuvieran más definicion y parece de momento, no he visto que les pase ese sintoma, claro esta que mi coche tiene una semana, estare pendiente de si les ocurre lo mismo, para decirlo en el foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy me he fijado, y cuando me he subido al coche marcaba 46º al sol claro, y al arrancar la pantalla perfecta, no se inmuta luego la temperatura bajo hasta los 32 o 34 y seguia viendose igual, parece qeu estas nuevas pantallas en principio, espero que duren para siempre, no dan ese problema, y comparandola con el de mi madre que es de las anteriores es verdad que las nuevas tienen más definición, sin ser una pasada, pero algo más si qeu tienen...

Si se podra poner en los de antes, no lo creo, porque los mensajes y alguna cosa más son diferentes, por ejemplo se ponen en hora con la radio y la radio tiene botones para entrar en el menu y demas, pero nunca se sabe que algun experto nos lo diga con seguridad.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he desmontado la pantalla , se desatornilla la caja y se desenclavan los clips que cierran la caja, se ve en el circuito impreso hay dos integrados grandes que excitan la matriz de la pantalla, por su montaje uno para las filas y otro para las columnas, se puede mirar si aqui esta la fuente del problema, ya que lo que desaparecen son lineas , uno de los dos debe de estar fallando podrias mirar si estan muy calientes (estos o los demas) y si enfriandolos (por ej con nieve liquida) se vuelve a ver la pantalla bien, aunque esto te obliga ha tener la pantalla desmontada. Mira si tienes unos agujeritos en la base de la caja ( a lo mejor antes no los hacian).Aunque puede ser un poco lio asi averiguamos donde esta realmente el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto Belmontemarin, el problema no está en los circuitos integrados, sino en la propia pantalla de cristal líquido, que a temperaturas extremas no rota el ángulo de la luz lo suficiente y se quedan transparentes a temperatual altas u opacas a temperaturas bajas.

Es un problema de la pantalla, no por los integrados que la excitan.

Yo he trabajado con LCDs y te digo que el tema está en la calidad del propio cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...