Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rebeco4x4

500.000 km, comparto experiencia!!

Mensajes recomendados

Hola a [email protected]!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si he cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Rebeco4x4 dijo:

Hola a [email protected]!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si e cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

O.O ostras.... enhorabuena, que motor es?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Rebeco4x4 dijo:

Hola a [email protected]!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si e cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

Madre mía! Eso es todo un record. Hay motores que aguantan esos Kms, pero sin cambiar embrague muy pocos.

En cuanto al problema que comentas te diría que suele ser alternador o batería, pero si la batería ya lo has comprobado pues yo me decantaría por el alternador. ¿Lo has comprobado?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, eso es aprovechar bien un coche. Comprueba el alternador, como te dicen. Con el motor en marcha, tocas los bornes de la batería con un tester y te tiene que dar unos 14,5V.

Mi 307 2.0 HDI tiene ahora 350.000, y H7 he cambiado a capazos, un embrague, amortiguadores traseros, rodamiento izdo delantero, depósito de cerina, y poca cosa más.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! Es el hdi de 90, el motor RHY del 2002. La verdad que el motor perfecto, de momento no consume nada aceite entre cambios cada 20.000 km con el turbo tambien. De origen...desde hace un año bastante autopista pero el resto de su vida lo pasó por carretera de montaña!

No, de momento no comprobé alternador, estoy esperando a ver si  repite  el fallo para llevarlo al taller...se lo comentaré!! 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, pacope dijo:

O.O ostras.... enhorabuena, que motor es?

ya me respondo yo(2.0HDI) XD sorry, las h7 se deshacen nada mas las compras :S (en otros coches que he conducido, las h1, h4, etc han aguantado infinidad de km)...

en cuanto a tu problema... pues me recuerda a cuando me montaron mal la masa(negativo) de la batería a "chasis"(caja de cambios en mi modelo), al principio eran"tonterias"y al final no arrancaba, una vez arrancado fallaba el alternador, las luces hacían amagos de apagarse, etc (escribí por aquí en el foro algo respecto a eso ya que lo pase fatal sacando cada día el motor de arranque y volviéndome loco), aunque como comentan ahí arriba, un voltimetro mientras el coche esta arrancado puede chivarte si el alternador falla, u/o otra opción podría ser la correa si patinase (aunque chirriaria)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por los 500K.

Ya he comentado en alguna ocasión, que un compañero de trabajo los superó con creces. son motores, que con un cuidado adecuado son indestructibles.

Veremos si alguno de los modernos se acerca a esa cifra.

Varios habéis tocado el tema de las H7, ya que es un mal endémico.

Yo lo solucioné hace tiempo, montando las Phillips high blue.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

aprieta el tornillo de la masa de la caja cambios, es el del cable que va de la borna negativa de la bateria, aunque quiza sea cualquier cosa.

 

a mi tambien me paso lo del bombin y era que la llave se gasta, con la de repuesto giraba perfecta,le hice una copia a la de repuesto y puse ese espadin en el mando.

 

los motores son eternos, pero al mio que ya se acerca a tu cifra lo dificil es llegar a esos km sin que al coche le suene ningun ruido. es el unico motor a dia de hoy y el 1.9 tdi de 90 que son eternos.

 

por cierto en estos motores es importante sustituir el termostato,un compañero se le cerro en verano por autovia y gripo un piston,cada vez van abriendo menos y al ser de doble efecto cada vez se calientan mas.

 

 

pd: a ver si alguno le da la vuelta al marcador que sepamos si empieza de 0 jaja.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, jokameda dijo:

Yo lo solucioné hace tiempo, montando las Phillips high blue.

¿Son de luz azul?

Es que ya las he probado casi todas, incluyendo phillips long life. 

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 3/2/2020 a las 20:03, JCSE dijo:

¿Son de luz azul?

Es que ya las he probado casi todas, incluyendo phillips long life. 

Gracias.

Si, son de color azul, pero encendidas, no se aprecia apenas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, jokameda dijo:

Si, son de color azul, pero encendidas, no se aprecia apenas.

Hola, podrias poner un enlace en donde comprarlas? es que busco en google, pero me salen varios tipos... gracias

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, kupru dijo:

Hola, podrias poner un enlace en donde comprarlas? es que busco en google, pero me salen varios tipos... gracias

 

En Amazon las encontrarás

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, jokameda dijo:

Si, son de color azul, pero encendidas, no se aprecia apenas.

yo desde hace cosa de 1 año uso las h7 de "alcampo"XD, no es ninguna broma, me están aguantando desde que las puse(aprox febrero-marzo 2019)ademas de que alumbran espléndidamente , y recuerdo que me costaron muy poco. antes use varias marcas, pero tampoco me atrevía a comprar ningunas de mas de 15/20€, las tendre en cuenta @jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esos kilometros 👏💪. Ojala le hagas otros tantos a partir de ahora.

En cuanto a las bombillas yo uso las valeo aquavision y ya llevo año y medio con ellas junto con el protector ceramico instalado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 42 respuestas
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 respuestas
    • Problemas al acceder a Service Box
      Buenas tardes a [email protected] !
       
      Os escribo por saber si sólo me pasa a mí o hay más gente como yo..: ¿Os funciona el Service Box?
       
      Desde el mes pasado (que me diera cuenta) no me entra en la web http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp y no sé si es porque (me) lo han capado, hay que configurar algo nuevo o es un problema generalizado..
       
                  
       
      Gracias por las respuestas !!
      • 54 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...