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500.000 km, comparto experiencia!!


Rebeco4x4

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Hola a tod@s!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si he cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

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hace 14 horas, Rebeco4x4 dijo:

Hola a tod@s!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si e cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

O.O ostras.... enhorabuena, que motor es?

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hace 14 horas, Rebeco4x4 dijo:

Hola a tod@s!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si e cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

Madre mía! Eso es todo un record. Hay motores que aguantan esos Kms, pero sin cambiar embrague muy pocos.

En cuanto al problema que comentas te diría que suele ser alternador o batería, pero si la batería ya lo has comprobado pues yo me decantaría por el alternador. ¿Lo has comprobado?

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Enhorabuena, eso es aprovechar bien un coche. Comprueba el alternador, como te dicen. Con el motor en marcha, tocas los bornes de la batería con un tester y te tiene que dar unos 14,5V.

Mi 307 2.0 HDI tiene ahora 350.000, y H7 he cambiado a capazos, un embrague, amortiguadores traseros, rodamiento izdo delantero, depósito de cerina, y poca cosa más.

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Hola! Es el hdi de 90, el motor RHY del 2002. La verdad que el motor perfecto, de momento no consume nada aceite entre cambios cada 20.000 km con el turbo tambien. De origen...desde hace un año bastante autopista pero el resto de su vida lo pasó por carretera de montaña!

No, de momento no comprobé alternador, estoy esperando a ver si  repite  el fallo para llevarlo al taller...se lo comentaré!! 

 

 

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hace 7 horas, pacope dijo:

O.O ostras.... enhorabuena, que motor es?

ya me respondo yo(2.0HDI) XD sorry, las h7 se deshacen nada mas las compras :S (en otros coches que he conducido, las h1, h4, etc han aguantado infinidad de km)...

en cuanto a tu problema... pues me recuerda a cuando me montaron mal la masa(negativo) de la batería a "chasis"(caja de cambios en mi modelo), al principio eran"tonterias"y al final no arrancaba, una vez arrancado fallaba el alternador, las luces hacían amagos de apagarse, etc (escribí por aquí en el foro algo respecto a eso ya que lo pase fatal sacando cada día el motor de arranque y volviéndome loco), aunque como comentan ahí arriba, un voltimetro mientras el coche esta arrancado puede chivarte si el alternador falla, u/o otra opción podría ser la correa si patinase (aunque chirriaria)

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Enhorabuena por los 500K.

Ya he comentado en alguna ocasión, que un compañero de trabajo los superó con creces. son motores, que con un cuidado adecuado son indestructibles.

Veremos si alguno de los modernos se acerca a esa cifra.

Varios habéis tocado el tema de las H7, ya que es un mal endémico.

Yo lo solucioné hace tiempo, montando las Phillips high blue.

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aprieta el tornillo de la masa de la caja cambios, es el del cable que va de la borna negativa de la bateria, aunque quiza sea cualquier cosa.

 

a mi tambien me paso lo del bombin y era que la llave se gasta, con la de repuesto giraba perfecta,le hice una copia a la de repuesto y puse ese espadin en el mando.

 

los motores son eternos, pero al mio que ya se acerca a tu cifra lo dificil es llegar a esos km sin que al coche le suene ningun ruido. es el unico motor a dia de hoy y el 1.9 tdi de 90 que son eternos.

 

por cierto en estos motores es importante sustituir el termostato,un compañero se le cerro en verano por autovia y gripo un piston,cada vez van abriendo menos y al ser de doble efecto cada vez se calientan mas.

 

 

pd: a ver si alguno le da la vuelta al marcador que sepamos si empieza de 0 jaja.

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El 3/2/2020 a las 20:03, JCSE dijo:

¿Son de luz azul?

Es que ya las he probado casi todas, incluyendo phillips long life. 

Gracias.

Si, son de color azul, pero encendidas, no se aprecia apenas.

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hace 10 horas, kupru dijo:

Hola, podrias poner un enlace en donde comprarlas? es que busco en google, pero me salen varios tipos... gracias

 

En Amazon las encontrarás

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hace 15 horas, jokameda dijo:

Si, son de color azul, pero encendidas, no se aprecia apenas.

yo desde hace cosa de 1 año uso las h7 de "alcampo"XD, no es ninguna broma, me están aguantando desde que las puse(aprox febrero-marzo 2019)ademas de que alumbran espléndidamente , y recuerdo que me costaron muy poco. antes use varias marcas, pero tampoco me atrevía a comprar ningunas de mas de 15/20€, las tendre en cuenta @jokameda

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