Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fundas para asientos Peugeot Rifter corta.


Chris

Mensajes recomendados

Hola foro.
Este es mi primer hilo y trata sobre fundas para los asientos de la/el  peugeot Rifter versión corta.


El uso concreto para el que quiero ponerle fundas a cada asiento es para matar 3 pájaros  o 4 de un tiro.

  • Tengo un hermano discapacitado psíquico (sé que desde hace un tiempo ya es considerado como incorrecto ese término, espero que nadie se ofenda) y cada vez está pero a nivel físico por lo que se orina o hace caca encima. Se niega a ponerse (por ahora) pañales así que para ahorrarnos discusiones, no le nombramos la solución del pañal.
  • Un perrito que suelta algo de pelo y es un amante de llenarse de todo lo que se le pega por la calle.
  • Sudor o ropa húmeda tras actividades en montaña y playa.

Hace no mucho ví en instagram (pero no guardé la publicación o no la encuentro) de un sistema rápido de fundas para asientos en caso de lluvia. Estaba muy bien y era fácil de poner y quitar en "segundos"

 

¿Saben de algo similar para salvar un poco los asientos de esos aspectos que he mencionado?

 

Vivo en Canarias y el tema de pedir por internet suele ser complicado con determinados productos. Pero agradezco enlaces y/o ideas.

 

Ah, y por otro lado algún ambientador o idea para ambientar el coche y que no huela o enmascare sin que me dé un patatús esos olores que suele dejar mi hermano y de vez en cuando mi perra?

Me vale un remedio casero que casi que lo prefiero. 

Sigo investigando y las soluciones que vaya encontrando las dejaré por aquí por si valen para alguien en similares condiciones.

 

Saludetes y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

hace 3 horas, Chris dijo:

El uso concreto para el que quiero ponerle fundas a cada asiento es para matar 3 pájaros  o 4 de un tiro.

  • Tengo un hermano discapacitado psíquico (sé que desde hace un tiempo ya es considerado como incorrecto ese término, espero que nadie se ofenda) y cada vez está pero a nivel físico por lo que se orina o hace caca encima. Se niega a ponerse (por ahora) pañales así que para ahorrarnos discusiones, no le nombramos la solución del pañal.
  • Un perrito que suelta algo de pelo y es un amante de llenarse de todo lo que se le pega por la calle.
  • Sudor o ropa húmeda tras actividades en montaña y playa.

Te ha faltado poner restos de semen y sangre de regla. 

 

 

 

hace 3 horas, Chris dijo:

 

Ah, y por otro lado algún ambientador o idea para ambientar el coche y que no huela o enmascare sin que me dé un patatús esos olores que suele dejar mi hermano y de vez en cuando mi perra?

 

que pasa que es el primer coche que tienes? . Estando en Canarias haberte comprado un descapotable... fuera olores. 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rifterminator.
No es el primer coche que tengo, es el segundo. Y por la experiencia de haber estado en los últimos años de vida de un polo ( 19 años) tras limpiar los sillones de esa lista que puse más diarreas y otras sustancias y, viendo cómo van quedando los sillones cuando hay que limpiarlos varias veces a la semana, creeme que el tema de las fundas es algo a plantearse. 

 

Descapotables en Canarias son útiles en contados momentos. Sobre todo está genial si tienes mentalidad de turista. Para el resto de cosas y a lo que yo  me dedico, desde mi punto de vista es un poco locura a no ser que tengas un coche tipo jeep wrangler y te metas por ciertas zonas con frecuencia. PEro estaría bien si eso quitase los olores, que tampoco. Sobre todo cuando están incrustados entre las fibras de la tela de los asientos. 

 

Pero bueno, sigo investigando. Lo dicho.

Gracias.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Cris. 

No te puedo decir fundas que dices... 

Se me ocurre si no encuestras poner plastico tipo hule a asientos y encima colocar fundas que compres. Que desmontas y a la lavadora... 

Solo he usado fundas para perros que se ponen en asientos posteriores y tapan respaldo y asientos... 

Otra opción que le vistas con pantalones tipo de cuero... Yo uso si va a llover... Si no te mojas. Tampoco dejara salir... 

Debes de querer mucho a tu hermano... Para no haberlo ingresado en un centro. 

Un abrazo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, rifterminator dijo:

 

 

Te ha faltado poner restos de semen y sangre de regla. 

 

 

 

 

que pasa que es el primer coche que tienes? . Estando en Canarias haberte comprado un descapotable... fuera olores. 😁

Buenas rifterminator,

 

Te insto a que moderes el lenguaje empleado en tus intervenciones. Esto no es una reunión de colegas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me sumo al tema, pues es un tema delicado, y siendo directo con el tema, he visto por aliexpress unas fundas para asientos traseros que son universales, te adjunto el enlace aqui, es algo economico, espero que te sirva de ayuda :)

Mucho animo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jmma.
A ver si encuentro lo que mencioné que ví hace tiempo. Por entonces pensé que cuando cambiase de coche sería algo a valorar.

REspecto a mi hermano, no gano lo suficiente para poder tenerlo en un centro y más cuando necesita tantos cuidados. Encima se ha quedado ciego. Y bueno, sin querer dramatizar, no somos más que 3 en mi familia. Mi madre él y yo.

Vamos a ver.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/1/2020 a las 23:37, rifterminator dijo:

 

 

Te ha faltado poner restos de semen y sangre de regla. 

 

 

 

 

que pasa que es el primer coche que tienes? . Estando en Canarias haberte comprado un descapotable... fuera olores. 😁

En otras ocasiones te defiendo. Pero en esta quizá te has pasado un poco. No era un tema para usar el sarcasmo y humor negro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/2/2020 a las 22:54, jjcf dijo:

buenas hay unas fundas que se poner  no estropear el tapizado, pregunta en alguna tienda de recambio  no suelen valer mucho, yo uso dos para poner en el coche a la hora del trabajo y luego las quito  van bien

Gracias jjcf. Ya he mirado en algunas de por aquí pero no tienen lo que busco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez.
No encuentro las que mencioné en un principio pero sí que he visto otras hoy mismo en una california.
Me quedé con la marca y mientras buscaba ya fui a tiro hecho a tiendas de surf.

 

La que vi en la furgoneta es de la marca surflogic y tienen algunas variantes. Aunque están pensadas para cuando sales del agua y no te quitas el neopreno para conducir un poco hasta el siguiente spot (que viene a ser la siguiente playa o zona en la que quieres surfear) esa funda aguanta arena, agua e incluso barro.

Si visitan el enlace verán que hay para un solo asiento, dos e incluso tres seguidos.

 

Lo que no sé (tengo que consultar dónde están los airbags) es si los sillones tienen airbags tal vez sería mejor adquirir la version que solamente cubre el reposa cabeza espalda y muslera?¿ así también es más fácil (creo) de poner y quitar rápido dicha funda.

 

Si no recuerdo mal son de neopreno de 4 mm y no recuerdo qué otro material.

 

Hay algunas marcas más de surf también que tienen estos sistemas y de precio rondan por encima un poco o por debajo no mucho. Así que están más o menos en la misma onda.

 

Para la parte en la que preguntaba por algo para ambientar pensé en unas pastillas de jabón que venden y hacen aquí en Tenerife envueltas en seda o lana... no recuerdo ahora.
Conozco a las chicas que lo hacen así que les consultaré.

 

La idea del jabón me vino de mi abuela. Ponía en los armarios con la ropa unas pastillas de jabón que daban una fragancia a la ropa.

Imagino que en el coche con el calor cuando está aparcado hará que desprenda olor también. Y como la pastilla está envuelta en esa lana o seda, no manchara la zona en la que esconda la pastilla.

 

https://www.elperenquen.es/productos/cosmetica/jabones-txula/19/52.html

 

Pues na, gracias a todxs por los aportes y consejos.
Con lo que he conseguido me doy por respondido.

Lo siguiente será camperizar lo más minimalista posible la rifter.

 

Gracias y saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...