Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido al frenar


Dana18
Ir a la solución Resuelto por luispf39,

Mensajes recomendados

Buenas.

 

Además del famoso ruido de motor que he empezado a oir hace más o menos una semana (hay hilo específico), tengo también otro ruido.

 

Cuando estoy aparcando, la primera vez que freno dando marcha atrás suena un ruido metálico (más audible delante), y lo mismo cuando freno por primera vez dando hacia adelante.

 

En este caso sí pasé por concesionario, y me comentaron que ese ruido es de las pastillas de freno, que tienen cierta holgura y, al "colocarse", hacen el ruido. La próxima visita a taller me tocarán los ganchos o muelles que las sujetan para minimizar esa holgura.

 

¿Os pasa a alguno?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Como ya sabéis, no tengo una Rifter, pero en mis coches también suena.

Tal como te comentaron en el taller, es un ruido mecánico, ,al adaptarse las pastillas a la nueva dirección.

Te pongo un ejemplo:

 Vas circulando normalmente, y al frenar, las pastillas se sitúan el la parte más adelantada de la pinza, y mientras frenes en esa misma direcciión (pongamos que es hacia adelante), no volverán a sonar, pero llega el momento de estacionar. detienes el vehículo, e inviertes el sentido de la marcha. En el momento que pises el freno, en esta nueva dirección, las pastillas van a pasar a situarse en la parte más atrasada de la pinza, que es el momento en que suena ese ruido.

Yo, lo considero un ruido normal, ya que si hubiera menos tolerancia entre las pastillas y la pinza, teniendo en cuenta que los metales se dilatan con la temperatura, se correría el riesgo de que los frenos se quedaran bloqueados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, jokameda dijo:

 

Como ya sabéis, no tengo una Rifter, pero en mis coches también suena.

Tal como te comentaron en el taller, es un ruido mecánico, ,al adaptarse las pastillas a la nueva dirección.

Te pongo un ejemplo:

 Vas circulando normalmente, y al frenar, las pastillas se sitúan el la parte más adelantada de la pinza, y mientras frenes en esa misma direcciión (pongamos que es hacia adelante), no volverán a sonar, pero llega el momento de estacionar. detienes el vehículo, e inviertes el sentido de la marcha. En el momento que pises el freno, en esta nueva dirección, las pastillas van a pasar a situarse en la parte más atrasada de la pinza, que es el momento en que suena ese ruido.

Yo, lo considero un ruido normal, ya que si hubiera menos tolerancia entre las pastillas y la pinza, teniendo en cuenta que los metales se dilatan con la temperatura, se correría el riesgo de que los frenos se quedaran bloqueados.

 

Ya.. si tienes toda la razon... pero siempre, siempre, siempre  despues de escuchar la opinion del taller OFICIAL  hay que preguntar en el foro. La opinion de un compañero forero vale más ¡¡¡SIEMPRE !!!.   😎 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, jokameda dijo:

 

Como ya sabéis, no tengo una Rifter, pero en mis coches también suena.

Tal como te comentaron en el taller, es un ruido mecánico, ,al adaptarse las pastillas a la nueva dirección.

Te pongo un ejemplo:

 Vas circulando normalmente, y al frenar, las pastillas se sitúan el la parte más adelantada de la pinza, y mientras frenes en esa misma direcciión (pongamos que es hacia adelante), no volverán a sonar, pero llega el momento de estacionar. detienes el vehículo, e inviertes el sentido de la marcha. En el momento que pises el freno, en esta nueva dirección, las pastillas van a pasar a situarse en la parte más atrasada de la pinza, que es el momento en que suena ese ruido.

Yo, lo considero un ruido normal, ya que si hubiera menos tolerancia entre las pastillas y la pinza, teniendo en cuenta que los metales se dilatan con la temperatura, se correría el riesgo de que los frenos se quedaran bloqueados.

 

Gracias jokameda, eso es exactamente lo que me imaginaba, y así me lo comentaron en el concesionario. La pregunta, a pesar de lo que alguno piensa, no era más que simple curiosidad, ya que en NINGUNO de mis anteriores vehículos me ha pasado nada parecido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hola. Yo la tengo cerca de un mes y he empezado a escucharlo ahora. También es verdad que ha sido al aparcar con las ventanillas bajadas.

He probado lo que comenta el compañero @jokameda, tirando hacia atrás, frenas y hace el clack. Sin tirar hacia delante, vuelves a tirar atrás, frenas y vuelve a sonar.

Y efectivamente, hacia delante lo hace pero muy poco. Mi 307 no ha hecho eso en la vida, ni con las pastillas originales ni con las que le he ido cambiando.

¿Alguien tiene mas info?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

¡Hola!

¿A alguien le dieron solución a ese "clack"? En mi caso lo hace sólo una de las ruedas (delantera izquierda) desde que la compramos, hace casi 2 años.

 

En en concesionario rociaron las pastillas con un spray, que según el manual de fallos y reparaciones de la Rifter donde consultó el mecánico, era lo que les aparecía que había que hacer... A los 10 minutos de salir del taller, volvía a hacer lo mismo.

 

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, si tienes un problema y estás esperando se acabe garantía, la verdad que no lo entiendo, si no es un problema el ruido clack,  pues déjalo estar, si es un fallo exige se repare, y negro sobre blanco, las palabras se las lleva el viento escrito, denunciado, que cambien freno, que cambien lo que tengan que cambiar, tu dinero era de curso legal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

A mí me hace solo al frenar cuando voy marcha atras con las ruedas delanteras giradas para maniobrar.

Han actuado 2 veces sobre ello en la Peugeot pero no dan con la solución.

Me hace ese ruido desde que compré el coche hace 1 año. Está claro que tienen que dar con la solución pero no saben como.

Lo siguiente será llamada a atención al cliente de Peugeot para meter presión.

Saludos.

Editado por SCAPE05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, SCAPE05 dijo:

Buenos días,

A mí me hace solo al frenar cuando voy marcha atras con las ruedas delanteras giradas para maniobrar.

Han actuado 2 veces sobre ello en la Peugeot pero no dan con la solución.

Me hace ese ruido desde que compré el coche hace 1 año. Está claro que tienen que dar con la solución pero no saben como.

Lo siguiente será llamada a atención al cliente de Peugeot para meter presión.

Saludos.

Buenos días,

En mi caso tomaron medidas exactas con un pie de rey, tanto a las pastillas como a las pinzas. Según su manual dijeron que estaba dentro del baremo que se consideraba que estaban mal, que era un defecto, por lo que pidieron el spray que el fabricante especificaba. Se lo pusieron, pero el problema persistió. En ese momento me dijeron que ese era el primer paso, y si persistía pasarían al siguiente.

Sorpresa: En ese concesionario ya no quieren hacerle nada más, al decirme el mecánico que no consigue reproducir el problema cuando prueba el coche, cosa que no entiendo, porque lo hace siempre que cambias la dirección, igual que lo hacía cuando le aplicó el spray la primera vez. Les he pedido el informe del fallo para poder demostrar en otro taller lo del spray que aplicaron, y... ¡Que no pueden darme los informes de las reparaciones que se hacen durante el periodo de garantía, porque son internos de Peugeot! Que sólo pueden darme aquellos que pague yo como cliente.

 

Así me han dejado 😡 A ver si a alguien le dieron solución y puede compartirla. Estoy seguro de que si vamos a mecánicos "privados" lo arreglan enseguida, pero da rabia teniendo eso que llaman "garantía"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, luispf39 dijo:

Buenos días,

En mi caso tomaron medidas exactas con un pie de rey, tanto a las pastillas como a las pinzas. Según su manual dijeron que estaba dentro del baremo que se consideraba que estaban mal, que era un defecto, por lo que pidieron el spray que el fabricante especificaba. Se lo pusieron, pero el problema persistió. En ese momento me dijeron que ese era el primer paso, y si persistía pasarían al siguiente.

Sorpresa: En ese concesionario ya no quieren hacerle nada más, al decirme el mecánico que no consigue reproducir el problema cuando prueba el coche, cosa que no entiendo, porque lo hace siempre que cambias la dirección, igual que lo hacía cuando le aplicó el spray la primera vez. Les he pedido el informe del fallo para poder demostrar en otro taller lo del spray que aplicaron, y... ¡Que no pueden darme los informes de las reparaciones que se hacen durante el periodo de garantía, porque son internos de Peugeot! Que sólo pueden darme aquellos que pague yo como cliente.

 

Así me han dejado 😡 A ver si a alguien le dieron solución y puede compartirla. Estoy seguro de que si vamos a mecánicos "privados" lo arreglan enseguida, pero da rabia teniendo eso que llaman "garantía"...

Llama hoy mismo a atención al cliente Peugeot y le cuentas tu caso. Ya verás que rápido te llaman del taller para seguir con el tema.

Yo el ruido lo pruebo con el mecánico y lo fuerzo para que lo haga en todo momento y sea perceptible. Así no pueden decir que no lo han oido en sus pruebas.

Ánimo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,yo tuve ese problema al poco de comprar la Rifter, con 3000km mas o menos, hacia un ruido  en la parte de alante muy fuerte al frenar y dar marcha atras para aparcar, lo lleve al concecionario donde lo compre y me lo repararon sin ninguna pega, me cambiaron donde va sujeta la pastilla( estrivos creo que son) y pusieron pastillas nuevas, y hasta dia de hoy no me ha dado mas problemas, espero sirva de ayuda,un saludo

Editado por Dacil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/2/2022 a las 2:01, Dacil dijo:

Buenas,yo tuve ese problema al poco de comprar la Rifter, con 3000km mas o menos, hacia un ruido  en la parte de alante muy fuerte al frenar y dar marcha atras para aparcar, lo lleve al concecionario donde lo compre y me lo repararon sin ninguna pega, me cambiaron donde va sujeta la pastilla( estrivos creo que son) y pusieron pastillas nuevas, y hasta dia de hoy no me ha dado mas problemas, espero sirva de ayuda,un saludo

 

¡Muchas gracias! Es de gran ayuda :)

 

A ver qué respuesta me da el otro concesionario Peugeot, espero tener más suerte esta vez. Y en caso contrario tocará lo de llamar a Peugeot para poner en su conocimiento lo que ocurre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenos días,

Después de un año aprox. Y 3 visitas al taller por el ruido al frenar cuando estas dando marcha atras con las ruedas giradas, desde Peugeot España han dado el ok al cambio de pastillas delanteras y tornillos.

4 día de pruebas, y en principio, parece solucionado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Resuelto

Finalmente el problema parece resuelto, con la misma intervención que en la primera ocasión (cambio de pastillas, y engrase con una grasa especial en spray que sale en el manual de esa intervención). Han pasado 2 meses y 4.500km desde que lo "repararon" y de momento solo escuché el "clac" en una ocasión.

 

Ahora mi duda es: cuando acudamos a un taller cualquiera, o a otro taller Peugeot, a realizar el cambio de pastillas. ¿Se repetirá el problema? Imagino que echarle grasa a las pastillas no forma parte de la operativa habitual para cambiar unas pastillas. Al menos en mis otros cambios, nunca vi que lo hicieran...

Parece un "parche" más que una solución, pero al menos ya no suena cada vez que aparcas.

Espero que os sirva de ayuda si alguien tiene el mismo problema.

 

¡Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Los suyo es engrasar las zonas que no hacen contacto con el disco: bordes de las pastillas, pasadores, buje... Antes de instalar las pastillas se pueden lijar un poco con papel de lija. Hay que tener en cuenta que el ferodo de las pastillas ya no llevan amianto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...