Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Olor a gasolina


Danito

Mensajes recomendados

El canister es sólo un receptáculo sellado de plástico duro, no se puede intervenir mucho en él, sólo reemplazarlo en todo casi si está rajado o roto. No hay más que revisarle que estén conectadas las manguera superiores, y la inferior  que no este obstruida.

Más bien habría que ver que actúe la válvula de purga, su ficha y cableado eléctrico, y las mangueras (manguitos, racores) de conexión correctamente enchufadas y no rotos o rajados. También la línea que le llaga (desde el tanque) y si hay alguna válvula anti-retorno, ver que ésta funcione.

El tapón del tanque del carga de gasolina debe regular bien la presión (mantener algo de ella atrapada, pero liberar un exceso) El tanque DEBE ser estanco. 

Además recordar no llenar de gasolina en exceso, y no dejar el coche detenido cuando se lo aparca con el "morro" muy "hacia abajo" cuando esté casi o lleno de combustible.

Éxitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
On 2/6/2020 at 7:13 PM, cesrapeugeot3 said:

El canister es sólo un receptáculo sellado de plástico duro, no se puede intervenir mucho en él, sólo reemplazarlo en todo casi si está rajado o roto. No hay más que revisarle que estén conectadas las manguera superiores, y la inferior  que no este obstruida.

Más bien habría que ver que actúe la válvula de purga, su ficha y cableado eléctrico, y las mangueras (manguitos, racores) de conexión correctamente enchufadas y no rotos o rajados. También la línea que le llaga (desde el tanque) y si hay alguna válvula anti-retorno, ver que ésta funcione.

El tapón del tanque del carga de gasolina debe regular bien la presión (mantener algo de ella atrapada, pero liberar un exceso) El tanque DEBE ser estanco. 

Además recordar no llenar de gasolina en exceso, y no dejar el coche detenido cuando se lo aparca con el "morro" muy "hacia abajo" cuando esté casi o lleno de combustible.

Éxitos.

Hola . Sabes si en la Partner la válvula está dentro del guardafango junto al canister ? Tengo demasiada presión adentro el tanque de gasolina y desborda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente, está cerca del múltiple de admisión (si hay lugar en el vano motor) si no estará cerca del tanque de gasolina llegando por debajo del coche. Te darás cuenta siguiendo un manguito (manguera, tubo plástico o de goma sintética, etc que llevará en definitiva los gases al interior del motor cuando la CANP se abra (bajo mando de la ECU)

No creo sea problema de CANP (válvula de purga del Canister (bote de carbón activo) a menos que se haya bloqueado aquella en cerrado y nunca abra como para permitir que los gases vayan al motor, lo que es su función... pero ahí la ECU tendría que quizá dar algún código de error (DTC) OBDII. Si la encuentras, prueba de darle "golpecitos" con el cabo de un destornillador para ver si abre y libera presión, lo que confirmaría su falla en definitiva.

Quizá sea sólo que el tapón de tanque de gasolina no abra la presión adecuada para liberar el exceso y regular así la presión interna, o puede que no sea el que le corresponde al coche, o también que haya un bloqueo (taponamiento, retorcedura, pellizco, etc) en la tubería que va desde el tanque al Canister o la CANP. Habría que hacer una diagnosis y pruebas varias antes que otra cosa, pues si no sería ir "adivinando" (o descargando el cañón de partes)

Desconozco la ubicación real, porque los coches son algo diferentes (a mismo modelo) pues acá son fabricados en nuestro país, pues no se importan los mismos desde Europa, si es que se fabrican nacionales o regionales.

 

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ! Tengo un error en la válvula de purgado . Imagino que es lo que dices . Quedó en normal cerrado el impide el paso al motor para su posterior quemado en la cámara de combustión . 

Por algunas fotos que he visto esta válvula está integrada en el canister y haría de paso/cierre entre el canister y el motor verdad ? ( En el vano de motor y cerca del múltiple solo tengo mangueras que se meten adentro el guardafango ) para posterior ir por abajo hacia el tanque . 

Ninguna válvula a la vista. 

 

Otra ? Los gases salen del tanque y van hacia el canister. Existe una válvula que deje pasar los gases hacia el canister y no los deje volver ? De esa forma despresuriza el tanque de gasolina. 

 

El tapon es el original . Sella bien por lo que se ve. 

 

Otro síntoma es que la furgo parada, en días de mucho calor , cada media hora libera presión ( se siente el olor ) 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...