Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite en una de las bujias .


Jose Angel Lamela

Mensajes recomendados

hace 4 horas, Jose Angel Lamela dijo:

Ahora toca ver como hago para cambiar esa junta de la tapa de Balancines si alguien me asesora se los agradecería . gracias de antemano

 

Saludos 

En realidad no tiene mucha complicación, debes hacerte con la junta que serán unos 50 euros máximo, y es quitar todos los tornillos y válvulas que estén asentados en la tapa de balancines (tornillos, filtro de aire, bobinas...), quitar los tornillos perimetrales que sujetan la tapa al bloque motor y ya ahí quitar la junta antigua, pulir con una lija fina un poco el borde para quitar impurezas y colocar la junta nueva y volver a ensamblar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, javiigarrido dijo:

En realidad no tiene mucha complicación, debes hacerte con la junta que serán unos 50 euros máximo, y es quitar todos los tornillos y válvulas que estén asentados en la tapa de balancines (tornillos, filtro de aire, bobinas...), quitar los tornillos perimetrales que sujetan la tapa al bloque motor y ya ahí quitar la junta antigua, pulir con una lija fina un poco el borde para quitar impurezas y colocar la junta nueva y volver a ensamblar todo.

Muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

A mi ocurre el mismo problema de aceite en una bujía y entre otros problemas empezaré por cambiar las juntas de la tapa de balancines. Me gustaría saber cual es el par de apriete de los tornillos de la tapa.

He tirado del buscador del foro y no he podido encontrar nada y en varios foros por la red hay quien dice que no hace falta saberlo y hay quien dice que hace falta. Es para un peugeot 308SW sport VTI 1.6 4H5FW. 

Gracias de antemano. 

Editado por CristianoN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Los pares de apriete quizás los puedas conseguir con el programa Autodata. SI puedes ve apretando los tornillos en forma de espiral el apriete y poco a poco para que vaya asentado la junta. Si le vas a echar pasta de juntas también, hay que darle un apriete final. Un ejemplo de orden de apriete de tornillos de culata:

 

image.thumb.png.cb53b7752609c752b7ae399a286734cd.png

tapa balancines 308 vti.jpg

 

https://www.feline207.net/forum/viewtopic.php?f=9&t=36074 Aquí hay mas info en el foro francés específico para el Peugeot 207.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...