Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
manitou

Puede ser que con una telecarga "oficial" ande mej

Mensajes recomendados

Buenas a todos los foreros

Como os comentaba en otro hilo, hace un par de semanas que me hicieron una telecarga (no una reprogramacion eh!! :lol: ) en la peugeot a mi 307 XS HDI 90 de principios del 2003. Nunca me hicieran ninguna y por eso os planteo lo siguiente:

En las telecargas, que en principio que yo sepa son para corregir fallos o configuraciones electricos/electronicas, ¿tambien se "tocan" o se suelen tocar temas de gestion del motor (inyeccion, etc) ???

Lo digo porque a lo mejor es solo sensacion, pero eso, tengo la sensacion de que ahora mi coche anda mejor ¿puede ser posible o son alucinaciones mias??? 8O

Siento si estoy diciendo una tonteria, pero es que me da la sensacion y no le hicieron nada mas al coche.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La respuesta es afirmativa: incluso parece ser que hay telecargas especiales para coches con determinadas "dolencias". En mi antigua empresa tenían un C5 hdi con kilómetros para aburrir a Willy Fog el cual tironeaba a bajas revoluciones: se le cambio el embrague, se le limpiaron inyectores sin éxito. Y cuando no sabían que hacer pues telecarga al canto. Resultado: el coche a bajas revoluciones era leeeeeeeeeeeeento y progresivo como si pesara cinco toneladas, pero no tironeaba nada. Y a altas velocidades iba igual que siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias joakiy, entonces no son alucinaciones :D

Pues si es asi, que viva la electronica !!!

En mi caso quizas que tambien tendiera a hacer ultimamente un poco lo de los tirones (95.000 km) pero salia y andaba bien, esto no lo asociaba con nada tampoco, ni le diera importancia.

Yo noto que sale mas y/o mejor aunque en velocidades muy altas sobre los 160 km/h ya no noto la diferencia pero en bajas si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elrulone, no se si me he explicado bien con lo de telecarga oficial.

Me refiero a las telecargas que te hacen en los concesionarios, como todos hemos oido comentar y en algun caso supongo que sufrido, en los principios del 307 eran muy habituales para solucionar fallos como los famosos apagones, etc. Creo que en algunos casos la propia peugeot te avisaba para que fueras al concesionario a realizarla.

De ahi que le llamara para aclararlo telecarga oficial, no las programaciones que te puedan hacer por ahi para aumentar la potencia y tal....

Pues bien, en mi caso fue una telecarga en el concesionario, la ultima para mi antigua BSI, llevando las dos llaves y la tarjetita y tal

No me cobraron nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te puedo preguntar cuanto te ha costado la telecarga, te la han hecho en el momento, han tardado, es que tendria que hacer una para ver si me solucionan un fallo del cierre centralizado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, 1Marchi, Una preguntilla, ¿Podrias comentarme el fallo que tienes en el cierre?

No es por nada pero a mi en el mio me ha pasado una cosa muy curiosa, te comento:

un dia al salir de casa, llevo la basura en el coche lo tipico, de paso que te vas y como el contenedor queda a 200 m de micasa, pues aprovecho, arranco, y el cierre como es de costumbre, condenacion a utomatica se cierra, pues nada llego al contenedor habro la puerta y salgo a tirar la basura, se me cierra la puerta del coche, tiro la basura y cuando voy a entrar al coche, sorpresa, la puerta no habre y el coche esta cerrado por todos lados y con el motor en marcha, menos mal que ma ha pasado a 200 m. de casa......... :twisted:

Tengo que ir a casa a buscar las llaves de repuesto............

esto despues me ocurria con frecuencia, pero me di cuenta un dia de cual era el fallo, el fallo no era del coche, era mio me di cuenta que cuando habria el coche si no tiraba de la manilla bien hasta el final, no se abrian los seguros de las puertas, tienes que tirar hasta el final, sino el sensor que debe llevar el cierre, no se activa nu abren las puertas tened cuidado, desde entonces no me ha buelto ha pasar.

Yo, si te ha pasado algo asi me lo pensaria antes de hacer una telecarga, pues nunca se sabe como quedara el coche despues.

Un Saludo y perdon por el ladrillo,,,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me ha pasado alguna vez que al abrir el coche la puerta trasera derecha no abre. Tengo que volver a cerrar y luego ya abre bien.

En cuanto a la que comentas Oscar de tirar la basura y cerrar la puerta con el coche en marcha. Yo lo que hago es no cerrarla del todo. Tengo la costumbre de dejarla arrimada pero sin cerrarla de todo.

Las llaves las carga el diablo :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi lo que me pasa es que la bsi no detecta que abro la puerta, y la de copiloto a veces la detecta, pero no es problema de las cerraduras, porque estuve siguiendo los cables y comproble que el interruptor de la puerta al llegra a la bsi funciona correctamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también me hicieron una,hace tiempo por un problema en "un sensor" :roll: (eso me dijeron),y note que funcionaba mejor.No se si el "sensor" ya llevaba jodido hacia tiempo,o fue la telecarga,pero se noto un montón.

No me cobraron nada,fue en garantia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola 1Marchi, tenia cita para ir por otro tema y de paso para hacer lo de la telecarga. Por esto no se justo el tiempo que lleva porque no estuve presente, pero menos de una hora desde luego.

Y no me cobraron nada, no se si suelen hacerlo, pero bueno, no se, en mi caso soy cliente de ese concesionario de siempre y hago unos 30.000 km al año con lo que me toca dejarles unas pelillas habitualmente.

Pacojaenes, pues que yo sepa solo me hicieron telecarga para la BSI, por eso preguntaba si seria sensacion mia porque en principio creia que eso no influia. No se si el resto de los foreros nos puede aportar algo mas o si suelen tambien telecargar entonces el calculador de inyeccion ¿??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad