Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Puede ser que con una telecarga "oficial" ande mej


Mensajes recomendados

Buenas a todos los foreros

Como os comentaba en otro hilo, hace un par de semanas que me hicieron una telecarga (no una reprogramacion eh!! :lol: ) en la peugeot a mi 307 XS HDI 90 de principios del 2003. Nunca me hicieran ninguna y por eso os planteo lo siguiente:

En las telecargas, que en principio que yo sepa son para corregir fallos o configuraciones electricos/electronicas, ¿tambien se "tocan" o se suelen tocar temas de gestion del motor (inyeccion, etc) ???

Lo digo porque a lo mejor es solo sensacion, pero eso, tengo la sensacion de que ahora mi coche anda mejor ¿puede ser posible o son alucinaciones mias??? 8O

Siento si estoy diciendo una tonteria, pero es que me da la sensacion y no le hicieron nada mas al coche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La respuesta es afirmativa: incluso parece ser que hay telecargas especiales para coches con determinadas "dolencias". En mi antigua empresa tenían un C5 hdi con kilómetros para aburrir a Willy Fog el cual tironeaba a bajas revoluciones: se le cambio el embrague, se le limpiaron inyectores sin éxito. Y cuando no sabían que hacer pues telecarga al canto. Resultado: el coche a bajas revoluciones era leeeeeeeeeeeeento y progresivo como si pesara cinco toneladas, pero no tironeaba nada. Y a altas velocidades iba igual que siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias joakiy, entonces no son alucinaciones :D

Pues si es asi, que viva la electronica !!!

En mi caso quizas que tambien tendiera a hacer ultimamente un poco lo de los tirones (95.000 km) pero salia y andaba bien, esto no lo asociaba con nada tampoco, ni le diera importancia.

Yo noto que sale mas y/o mejor aunque en velocidades muy altas sobre los 160 km/h ya no noto la diferencia pero en bajas si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elrulone, no se si me he explicado bien con lo de telecarga oficial.

Me refiero a las telecargas que te hacen en los concesionarios, como todos hemos oido comentar y en algun caso supongo que sufrido, en los principios del 307 eran muy habituales para solucionar fallos como los famosos apagones, etc. Creo que en algunos casos la propia peugeot te avisaba para que fueras al concesionario a realizarla.

De ahi que le llamara para aclararlo telecarga oficial, no las programaciones que te puedan hacer por ahi para aumentar la potencia y tal....

Pues bien, en mi caso fue una telecarga en el concesionario, la ultima para mi antigua BSI, llevando las dos llaves y la tarjetita y tal

No me cobraron nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 1Marchi, Una preguntilla, ¿Podrias comentarme el fallo que tienes en el cierre?

No es por nada pero a mi en el mio me ha pasado una cosa muy curiosa, te comento:

un dia al salir de casa, llevo la basura en el coche lo tipico, de paso que te vas y como el contenedor queda a 200 m de micasa, pues aprovecho, arranco, y el cierre como es de costumbre, condenacion a utomatica se cierra, pues nada llego al contenedor habro la puerta y salgo a tirar la basura, se me cierra la puerta del coche, tiro la basura y cuando voy a entrar al coche, sorpresa, la puerta no habre y el coche esta cerrado por todos lados y con el motor en marcha, menos mal que ma ha pasado a 200 m. de casa......... :twisted:

Tengo que ir a casa a buscar las llaves de repuesto............

esto despues me ocurria con frecuencia, pero me di cuenta un dia de cual era el fallo, el fallo no era del coche, era mio me di cuenta que cuando habria el coche si no tiraba de la manilla bien hasta el final, no se abrian los seguros de las puertas, tienes que tirar hasta el final, sino el sensor que debe llevar el cierre, no se activa nu abren las puertas tened cuidado, desde entonces no me ha buelto ha pasar.

Yo, si te ha pasado algo asi me lo pensaria antes de hacer una telecarga, pues nunca se sabe como quedara el coche despues.

Un Saludo y perdon por el ladrillo,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me ha pasado alguna vez que al abrir el coche la puerta trasera derecha no abre. Tengo que volver a cerrar y luego ya abre bien.

En cuanto a la que comentas Oscar de tirar la basura y cerrar la puerta con el coche en marcha. Yo lo que hago es no cerrarla del todo. Tengo la costumbre de dejarla arrimada pero sin cerrarla de todo.

Las llaves las carga el diablo :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 1Marchi, tenia cita para ir por otro tema y de paso para hacer lo de la telecarga. Por esto no se justo el tiempo que lleva porque no estuve presente, pero menos de una hora desde luego.

Y no me cobraron nada, no se si suelen hacerlo, pero bueno, no se, en mi caso soy cliente de ese concesionario de siempre y hago unos 30.000 km al año con lo que me toca dejarles unas pelillas habitualmente.

Pacojaenes, pues que yo sepa solo me hicieron telecarga para la BSI, por eso preguntaba si seria sensacion mia porque en principio creia que eso no influia. No se si el resto de los foreros nos puede aportar algo mas o si suelen tambien telecargar entonces el calculador de inyeccion ¿??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...