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manitou

Puede ser que con una telecarga "oficial" ande mej

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Buenas a todos los foreros

Como os comentaba en otro hilo, hace un par de semanas que me hicieron una telecarga (no una reprogramacion eh!! :lol: ) en la peugeot a mi 307 XS HDI 90 de principios del 2003. Nunca me hicieran ninguna y por eso os planteo lo siguiente:

En las telecargas, que en principio que yo sepa son para corregir fallos o configuraciones electricos/electronicas, ¿tambien se "tocan" o se suelen tocar temas de gestion del motor (inyeccion, etc) ???

Lo digo porque a lo mejor es solo sensacion, pero eso, tengo la sensacion de que ahora mi coche anda mejor ¿puede ser posible o son alucinaciones mias??? 8O

Siento si estoy diciendo una tonteria, pero es que me da la sensacion y no le hicieron nada mas al coche.

Un saludo

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La respuesta es afirmativa: incluso parece ser que hay telecargas especiales para coches con determinadas "dolencias". En mi antigua empresa tenían un C5 hdi con kilómetros para aburrir a Willy Fog el cual tironeaba a bajas revoluciones: se le cambio el embrague, se le limpiaron inyectores sin éxito. Y cuando no sabían que hacer pues telecarga al canto. Resultado: el coche a bajas revoluciones era leeeeeeeeeeeeento y progresivo como si pesara cinco toneladas, pero no tironeaba nada. Y a altas velocidades iba igual que siempre.

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Gracias joakiy, entonces no son alucinaciones :D

Pues si es asi, que viva la electronica !!!

En mi caso quizas que tambien tendiera a hacer ultimamente un poco lo de los tirones (95.000 km) pero salia y andaba bien, esto no lo asociaba con nada tampoco, ni le diera importancia.

Yo noto que sale mas y/o mejor aunque en velocidades muy altas sobre los 160 km/h ya no noto la diferencia pero en bajas si.

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elrulone, no se si me he explicado bien con lo de telecarga oficial.

Me refiero a las telecargas que te hacen en los concesionarios, como todos hemos oido comentar y en algun caso supongo que sufrido, en los principios del 307 eran muy habituales para solucionar fallos como los famosos apagones, etc. Creo que en algunos casos la propia peugeot te avisaba para que fueras al concesionario a realizarla.

De ahi que le llamara para aclararlo telecarga oficial, no las programaciones que te puedan hacer por ahi para aumentar la potencia y tal....

Pues bien, en mi caso fue una telecarga en el concesionario, la ultima para mi antigua BSI, llevando las dos llaves y la tarjetita y tal

No me cobraron nada.

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Te puedo preguntar cuanto te ha costado la telecarga, te la han hecho en el momento, han tardado, es que tendria que hacer una para ver si me solucionan un fallo del cierre centralizado

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Hola, 1Marchi, Una preguntilla, ¿Podrias comentarme el fallo que tienes en el cierre?

No es por nada pero a mi en el mio me ha pasado una cosa muy curiosa, te comento:

un dia al salir de casa, llevo la basura en el coche lo tipico, de paso que te vas y como el contenedor queda a 200 m de micasa, pues aprovecho, arranco, y el cierre como es de costumbre, condenacion a utomatica se cierra, pues nada llego al contenedor habro la puerta y salgo a tirar la basura, se me cierra la puerta del coche, tiro la basura y cuando voy a entrar al coche, sorpresa, la puerta no habre y el coche esta cerrado por todos lados y con el motor en marcha, menos mal que ma ha pasado a 200 m. de casa......... :twisted:

Tengo que ir a casa a buscar las llaves de repuesto............

esto despues me ocurria con frecuencia, pero me di cuenta un dia de cual era el fallo, el fallo no era del coche, era mio me di cuenta que cuando habria el coche si no tiraba de la manilla bien hasta el final, no se abrian los seguros de las puertas, tienes que tirar hasta el final, sino el sensor que debe llevar el cierre, no se activa nu abren las puertas tened cuidado, desde entonces no me ha buelto ha pasar.

Yo, si te ha pasado algo asi me lo pensaria antes de hacer una telecarga, pues nunca se sabe como quedara el coche despues.

Un Saludo y perdon por el ladrillo,,,

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A mí me ha pasado alguna vez que al abrir el coche la puerta trasera derecha no abre. Tengo que volver a cerrar y luego ya abre bien.

En cuanto a la que comentas Oscar de tirar la basura y cerrar la puerta con el coche en marcha. Yo lo que hago es no cerrarla del todo. Tengo la costumbre de dejarla arrimada pero sin cerrarla de todo.

Las llaves las carga el diablo :twisted:

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a mi lo que me pasa es que la bsi no detecta que abro la puerta, y la de copiloto a veces la detecta, pero no es problema de las cerraduras, porque estuve siguiendo los cables y comproble que el interruptor de la puerta al llegra a la bsi funciona correctamente

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A mi también me hicieron una,hace tiempo por un problema en "un sensor" :roll: (eso me dijeron),y note que funcionaba mejor.No se si el "sensor" ya llevaba jodido hacia tiempo,o fue la telecarga,pero se noto un montón.

No me cobraron nada,fue en garantia.

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Jomasape te pueden telecargar dos cosas, y de forma diferente: La BSI, en temas de lucecitas, pitos y demas, y el calculador de inyeccion, que ahi si notarias cambio. Si te han cargado ambas cosas, peude que que algo cambie, pero si solo es BSI....

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Hola 1Marchi, tenia cita para ir por otro tema y de paso para hacer lo de la telecarga. Por esto no se justo el tiempo que lleva porque no estuve presente, pero menos de una hora desde luego.

Y no me cobraron nada, no se si suelen hacerlo, pero bueno, no se, en mi caso soy cliente de ese concesionario de siempre y hago unos 30.000 km al año con lo que me toca dejarles unas pelillas habitualmente.

Pacojaenes, pues que yo sepa solo me hicieron telecarga para la BSI, por eso preguntaba si seria sensacion mia porque en principio creia que eso no influia. No se si el resto de los foreros nos puede aportar algo mas o si suelen tambien telecargar entonces el calculador de inyeccion ¿??

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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