Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
xarlie

cambio filtro polen

Recommended Posts

Quiero cambiar el filtro de polen y se donde está, pero hay que tirar del compartimento o pulsar. Me han dicho que hay que tirar hacia ti pero está durísimo y me da miedo que se rompa la tapa.

Hay que tirar, y tira con ganas que no se rompe. Si piedes mira a ver si se desplaza un poquito lateralmente, a ver si asi sale mas facil.

A mi me llevo 20 sacar la puñetera tapa, poruq eademas el asa es muy pequeña yu casi no me cabian los dedos.

Dale y suerte

No se te quitará ese olor a calcetines sudados al apagar el aire acondicionado si cambias el filtro de polen. Antes de poneros a cambiar nada, pregunta que os pasa porque a lo mejor es otra cosa....

El mal olor no viene del filtro de polen sino del evaporador del circuito de climatización (parte fría), que se acumula en ella agua por condensación, moho y polvillo. Al apagar el compresor del A/C la temperatura del gas refrigerante en esa parte se pone a unos 40º y se evapora rápidamente este agua sucia, produciendo ese olor característico.

Sencillamente la solución es no apagar el clima y llevarlo siempre en auto.

Si el olor fuera muy intenso hay en recambios de Peugeot un pulverizador a presión (un espray) que sirve para eliminar olores y mohos. Se pone el coche en marcha con el clima puesto y recirculación de aire y el ventilador a tope. Se abre el pulverizador, se deja dentro del coche y se cierra el coche. El contenido del envase sale completamente detnro del coche y genera un nube de humo blanco que mata los mohos, bacterias y piojos... y elimina ese mal olor característico por mucho tiempo.

A mi me lo echaron en garantía y sus efectos duran después de 3 veranos.... mi 307 apenas huele al apagar el clima.

Interesante... ¿donde está el filtro antipolen?, si lo cambio ¿dejará de salir mal olor por los aireadores al apagar el aire acondicionado?

Saludos.

Ni idea. Sólo sé que cuando tuve el desagüe del aire acondicionado obstruido, cuando me entraganban el coche le comenté al jefe de taller que se había quedado un olor a moho por la acumulación de agua dentro del habitáculo. Entonces se fue a recambios y trajo el pulverizador.

De esto hace ya 2 años...

sabes cuanto cuesta Juan, y mejor aún como se llama ese tipo de producto y de que marcas se pueden encontrar en tiendas de repuestos o grandes superficies?

saludetes

Si el olor fuera muy intenso hay en recambios de Peugeot un pulverizador a presión (un espray) que sirve para eliminar olores y mohos. Se pone el coche en marcha con el clima puesto y recirculación de aire y el ventilador a tope. Se abre el pulverizador, se deja dentro del coche y se cierra el coche. El contenido del envase sale completamente detnro del coche y genera un nube de humo blanco que mata los mohos, bacterias y piojos... y elimina ese mal olor característico por mucho tiempo.

A mi me lo echaron en garantía y sus efectos duran después de 3 veranos.... mi 307 apenas huele al apagar el clima.

No lo entiendo. ¿es un spray y dejándolo dentro del coche con el A/C puesto y el ventilador a tope, este se vacía? digo yo que tendrá que haber alguien dentro del coche para echar el spray, no?

Tal vez no te haya entendido bien, pero es que me interesa mucho este tema precisamente por eso... porque cada vez que apago el clima, se huele a cloaca, y tras decirme tú que hay un spray para solucionar el tema creo que voy a comprar uno.

Saludos.

Si el olor fuera muy intenso hay en recambios de Peugeot un pulverizador a presión (un espray) que sirve para eliminar olores y mohos. Se pone el coche en marcha con el clima puesto y recirculación de aire y el ventilador a tope. Se abre el pulverizador' date=' se deja dentro del coche y se cierra el coche. El contenido del envase sale completamente detnro del coche y genera un nube de humo blanco que mata los mohos, bacterias y piojos[/u']... y elimina ese mal olor característico por mucho tiempo.

No lo entiendo. ¿es un spray y dejándolo dentro del coche con el A/C puesto y el ventilador a tope, este se vacía? digo yo que tendrá que haber alguien dentro del coche para echar el spray, no?

Tal vez no te haya entendido bien, pero es que me interesa mucho este tema precisamente por eso... porque cada vez que apago el clima, se huele a cloaca, y tras decirme tú que hay un spray para solucionar el tema creo que voy a comprar uno.

Saludos.

Hola de nuevo a todos ,

Manolo acabo de leer en la publicidad de "Norauto" ( Ojo esto no es SPAM ) una nueva prestación de taller "Desinfección Completa del Vehículo" ( 9,95 € ) :

Eliminación completa de bacterias , virus , hongos , moho , etc...

Eliminación de todos los malos olores ( tabaco , animales , etc...) .

Se trata de un difusor de ozono sin residuos químicos ..... Creo que se asemeja a lo que le echaron al coche de Juan Parra .

Pregúntalo a ver si te quita esos malos olores...

Saludines

Jose

Desde que se inventaton los trinquetes, ya no hace falta que nadie esté sujetando las cosas....

Es un espray que no hay que tener el dedo puesto para que salga su contenido. Al presionarlo se queda metido...

Se vacía en un par de minutos y tiene una capacidad de unos 200 cm3.

Si el olor fuera muy intenso hay en recambios de Peugeot un pulverizador a presión (un espray) que sirve para eliminar olores y mohos. Se pone el coche en marcha con el clima puesto y recirculación de aire y el ventilador a tope. Se abre el pulverizador' date=' se deja dentro del coche y se cierra el coche. El contenido del envase sale completamente detnro del coche y genera un nube de humo blanco que mata los mohos, bacterias y piojos[/u']... y elimina ese mal olor característico por mucho tiempo.

Saludos.

Yo también quiero cambiar el fltro del polen pero no lo encuentro. ¿Alguien me puede decir donde se encuentra? Por más que lo busco no tengo ni idea de donde puede estar metido.

Mi motor es un HDi 2.0 110 cv del 93

Salu2 y gracias

Yo también quiero cambiar el fltro del polen pero no lo encuentro. ¿Alguien me puede decir donde se encuentra? Por más que lo busco no tengo ni idea de donde puede estar metido.

Mi motor es un HDi 2.0 110 cv del 93

Salu2 y gracias

Mas vale que sea del 2003.....

A ver:

Miras el motor de frente:

lado izquierdo. Hay un insonorizante con dos grapas. Las quitas con cuidado, quitas el insonorizante, que notaras que esta sujeto a algo y le cuesta salir. Es la tapa del filtro.

Cuando haya squitado eso, veras la tapa del filtro, tiras con ganas del asa (yo tarde 20 minutos en conseguir sacarla) y voila, tienes el filtro a la vista.

Juraria que se pusieron fotos en su momento o que hay algo en la seccion de descargas o brico... Si no, ya buscare la fotillos y las colgare...

Hola.

Resucito este tema porque tras leer el brico de como cambiar el filtro antipolen me surgen dos dudas:

-¿Como se quita la tapa de plastico que cubre el motor?.¿Esta sujeta por algun tornillo o grapa?.

-¿Tengo que quitar el panel anticalorico o es suficiente con descolgarlo una vez sueltas las 2 gapas?.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola.

Resucito este tema porque tras leer el brico de como cambiar el filtro antipolen me surgen dos dudas:

-¿Como se quita la tapa de plastico que cubre el motor?.¿Esta sujeta por algun tornillo o grapa?.

-¿Tengo que quitar el panel anticalorico o es suficiente con descolgarlo una vez sueltas las 2 gapas?.

Muchas gracias.

Un saludo.

La tapa que cubre el motor sale tirando hacia arriba,va enganchada simplemente.

El panel anticalorico te referiras al que tapa el filtro supongo,al quitar las 2 grapas ya sale ese trozo que llega casi hasta la mitad.

Espero haberte resuelto las dudas.

Hola.

Muchas gracias.

Un saludo.

La tapa que cubre el motor sale tirando hacia arriba,va enganchada simplemente.

El panel anticalorico te referiras al que tapa el filtro supongo,al quitar las 2 grapas ya sale ese trozo que llega casi hasta la mitad.

Espero haberte resuelto las dudas.

Me refiero a esa especie de carton tapizado.¿Es suficiente con dejarlo descolgar o tengo que quitarlo del todo tirando hacia mi?.Es que por la parte izquierda parece demasiado sujeto aun sin grapas...

Con quitar las dos grapas es suficiente. Luego tiras del protector ese hacia tí y ya sale. Es un trozo pequeño que se quita y pone fácilmente. Es necesario quitarlo del todo.

Espero haber resuelto tu duda. Salu2

Sign in to follow this  

• Our picks

• Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.

Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 

Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?

Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 306 replies
    • Post in Zumbador regeneración FAP
      Hola.

El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.

Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio)

Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.

Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.

Saludos.

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy