Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche eléctrico: engaño?


Invitado: Vinegar

Mensajes recomendados

Opino lo mismo.

Ahora mismo no son factibles, por tema de producción, y de contaminación.

Ya se rumorea que el diesel tendrá un nuevo "Boom" para finales de este año con alguna ayuda del estado... Pero son rumores.

 

Tengo oido que para Audi y Mercedes les está siendo un tanto complicado esto de sacar eléctricos y tener una producción estable, por lo visto no les son muy rentables de fabricar, pero por la nueva norma de que ahora todas las marcas han de sacar X eléctricos están obligados o qué sé yo. A día de hoy en internet se lee mucha cosa.

 

Lo que sí puedo asegurar, es que se están tapando muchas noticias sobre los derrumbamientos de las minas de donde se extrae el cobalto para las baterías que usan tanto Testal, google, Apple...y no se quien mas. 

Encima usan mano infantil, y llevan cobradas unas cuantas vidas. Hay artículos por internet para el que le interese indagar un poco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Relyt dijo:

Aunque en el futuro al menos tesla va a dejar de usar cobalto en las baterias (ahora solo usa un 3%)

https://www.adslzone.net/2018/07/20/tesla-no-cobalto-baterias/

Del dicho al hecho, hay un trecho...

 

A ver cuanto tardan en dejar de usarlo. Pero por ahí hay mucho chanchullo que no interesa que nadie sepa diría yo... 

 

¡¡Gracias por compartir el articulo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que sean un engaño, lo que hay que hacer es saber lo que se compra (o alquila en renting, leasing y demás), y para viajes largos continuos no valen, salvo los Tesla y poco más, la autonomía se hunde a velocidad mantenida de autovía/autopista y no te digo con el climatizador en verano, y las recargas rápidas continuas, suponiendo que encuentres suficientes puntos, hacen sufrir a las baterías y/o son caras. Recomiendo leer en km.77 la prueba de larga duración que están haciendo con un Tesla que compraron, es ilustrativa del día a día de tener un eléctrico, con sus pros y sus contras.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Ygc7 dijo:

Opino lo mismo.

Ahora mismo no son factibles, por tema de producción, y de contaminación.

Ya se rumorea que el diesel tendrá un nuevo "Boom" para finales de este año con alguna ayuda del estado... Pero son rumores.

 

Tengo oido que para Audi y Mercedes les está siendo un tanto complicado esto de sacar eléctricos y tener una producción estable, por lo visto no les son muy rentables de fabricar, pero por la nueva norma de que ahora todas las marcas han de sacar X eléctricos están obligados o qué sé yo. A día de hoy en internet se lee mucha cosa.

 

Lo que sí puedo asegurar, es que se están tapando muchas noticias sobre los derrumbamientos de las minas de donde se extrae el cobalto para las baterías que usan tanto Testal, google, Apple...y no se quien mas. 

Encima usan mano infantil, y llevan cobradas unas cuantas vidas. Hay artículos por internet para el que le interese indagar un poco.

 

No están obligados pero a partir de 2021 serán multados por cada gramo de CO2 que excedan, cosa que compensarán con los eléctricos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Albors dijo:

Yo no creo que sean un engaño, lo que hay que hacer es saber lo que se compra (o alquila en renting, leasing y demás), y para viajes largos continuos no valen, salvo los Tesla y poco más, la autonomía se hunde a velocidad mantenida de autovía/autopista y no te digo con el climatizador en verano, y las recargas rápidas continuas, suponiendo que encuentres suficientes puntos, hacen sufrir a las baterías y/o son caras. Recomiendo leer en km.77 la prueba de larga duración que están haciendo con un Tesla que compraron, es ilustrativa del día a día de tener un eléctrico, con sus pros y sus contras.

 

Saludos.

 

Cuánto cuesta un Tesla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Albors dijo:

Yo no creo que sean un engaño, lo que hay que hacer es saber lo que se compra (o alquila en renting, leasing y demás), y para viajes largos continuos no valen, salvo los Tesla y poco más, la autonomía se hunde a velocidad mantenida de autovía/autopista y no te digo con el climatizador en verano, y las recargas rápidas continuas, suponiendo que encuentres suficientes puntos, hacen sufrir a las baterías y/o son caras. Recomiendo leer en km.77 la prueba de larga duración que están haciendo con un Tesla que compraron, es ilustrativa del día a día de tener un eléctrico, con sus pros y sus contras.

 

Saludos.

 

tienes link de esa prueba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Albors dijo:

Yo no creo que sean un engaño, lo que hay que hacer es saber lo que se compra (o alquila en renting, leasing y demás), y para viajes largos continuos no valen, salvo los Tesla y poco más, la autonomía se hunde a velocidad mantenida de autovía/autopista y no te digo con el climatizador en verano, y las recargas rápidas continuas, suponiendo que encuentres suficientes puntos, hacen sufrir a las baterías y/o son caras. Recomiendo leer en km.77 la prueba de larga duración que están haciendo con un Tesla que compraron, es ilustrativa del día a día de tener un eléctrico, con sus pros y sus contras.

 

Saludos.

 

Aún así el coche eléctrico sigue siendo inviable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen debate! Yo opino que el coche eléctrico nos lo están vendiendo con la excusa de la ecología, y sin saber muy bien cuál será su futuro. Curiosamente, pienso que ahora, es el mejor momento para comprar uno, pues aún son pocos vehículos y los puntos de carga aún son viables (aunque de cada vez menos) y se puede cargar fácilmente. También el precio de la electricidad no ha subido ( seguro que lo hace en unos años) aunque eso sí, no son nada baratos. Creo que en 5-6 años podremos valorar el coche eléctrico mejor, y sobretodo con vehículos más eficientes y baratos. Mientras, a disfrutar de un motor térmico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Relyt dijo:

tienes link de esa prueba?

Hola, no es realmente una prueba como tal aunque se titule así, como digo compraron uno y van contando en un blog desde la experiencia de la entrega del coche (un poco cutre la verdad, sobre todo visto el precio), hasta viajes que van haciendo, los problemas con las recargas, actualizaciones, etc., me parece muy interesante porque es la experiencia de uso real de un eléctrico de una marca por la que nadie daba un duro hace un tiempo, y que está dando trabajo a los premium. Entras en km77.com y verás el enlace enseguida, van añadiendo entradas según lo van usando.

 

En todo caso, tengo curiosidad por lo que sucede este año y los siguientes, van a ir saliendo más y más modelos eléctricos y/o híbridos enchufables, se supone que las baterías se deber ir abaratando y mejorando de rendimiento, esto va muy rápido, y no nos olvidemos de la pila de combustible, a ver si se abarata y es una opción a los eléctricos de baterías. Y después de todo, nos guste o no, casi seguro el coche que nos compremos dentro de unos años o no será térmico o lo será solo en parte, de hecho en el garaje del piso en construcción que he comprado me han ofrecido la instalación del punto de carga y si el precio es razonable lo pondré. Lo cual como aficionado a los coches desde pequeño no me gusta porque dudo que se pueda disfrutar lo mismo conduciendo, pero es lo que hay, la normativa sobre emisiones manda.

 

Saludos.

 

Editado por Albors
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Countrysea dijo:

Buen debate! Yo opino que el coche eléctrico nos lo están vendiendo con la excusa de la ecología, y sin saber muy bien cuál será su futuro. Curiosamente, pienso que ahora, es el mejor momento para comprar uno, pues aún son pocos vehículos y los puntos de carga aún son viables (aunque de cada vez menos) y se puede cargar fácilmente. También el precio de la electricidad no ha subido ( seguro que lo hace en unos años) aunque eso sí, no son nada baratos. Creo que en 5-6 años podremos valorar el coche eléctrico mejor, y sobretodo con vehículos más eficientes y baratos. Mientras, a disfrutar de un motor térmico...

La verdad es que yo me veo una jugada por parte de muchas empresas, incluso de las eléctricas. Ahora todo son ventajas, aparte de que en ciudades céntricas con esto de días de bajas emisiones, blablabla, están metiendo el miedo en el cuerpo y la gente se tira más a por un electrico o hibrido. Por un lado pienso que si de verdad es tan bueno para el medio ambiente y fuese la solución, los barcos y los aviones serían los primeros en sufrir cambios y desarrollar nuevas formas de transporte.

 

Pero dime tu, a quien puedes manipular antes; A un empresario que gana millones con un barco de mercancías/crucero o una aerolínea y que hace ganar al estado otros tantos millones por turismo, comercio etc, o un pobre ciudadano que le dicen que tiene que tener en casa 5 cubos para reciclar, con bolsas de diferentes colores porque si no el camion de la basura no recoge las bolsas, que deben tener un compostador si pueden, que subirá el ibi de las basuras, que subirán los impuestos de no se que, que si se aplicará una tarifa para los días de bajas emisiones para el que saque su coche de motor térmico (Esto ya se está aplicando en algún país)... Y que te dicen, que la culpa la tienes tú, por que te metes a las 8 de la mañana en un atasco y pierdes entre 45 min y una hora de tu vida porque las calles no están decentes, o porque el sistema de calles es una basura. O porque han metido un radar de tramo que crea frenazos y accidentes. Y que todo eso se soluciona comprando un eléctrico o coguiendo el tren, (Que audazmente, promocionan su uso a la par que suben el precio)... Para lo del coche te ponen el caramelo en la boca, nuevos coches, plan renove, precios más accesibles, y oh! si vas a algunos supermercados, o zonas céntricas de la ciudad, al menos en Gerona ya me he encontrado plazas con 6 o 7 cargadores, hay cargadores gratis. De aquí a unos años, esos cargadores tendrán precio por horas, aplicarán un nuevo impuesto para los eléctricos y entonces estarán sacando aún más dinero de la necesidad que una persona realmente no tenía antes. Y que no está ayudando para nada al medio ambiente a la hora de la verdad.

 

Con todo esto no quiero decir que no sea factible un eléctrico, ojo. Como si quieren sacar coches a cuerda... Ahora son una opción más en el mercado.

Pero que nos digan toda la verdad... Que nosotros somos un % pequeño de la contaminación. Si tanta preocupación causará, los productos autóctonos se quedarían en mayoreo proporciones en su país, no habría guerras por el petróleo e invertiría en una buena red de trenes de alta velocidad para el que tiene que viajar, comercia o vivir. 

 

Lo cierto es que ahora mismo, nadie hace mejor o peor por comprarse uno u otro coche...Porque la solución real yo no la veo en el ciudadano.

 

Espero no molestar a nadie con mi opinión, admitiré también, que no se mucho sobre el tema más que lo que leo en periódicos o veo en videos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea un timo. Lo que si pienso, es que los gobiernos están presionando mucho. A las marcas, no les da tiempo desarollar esa tecnología que tenían abandonada. Ademas, que una tecnología "tan prematura" no van a sacarla al mercado sin los suficientes test.

Ademas seguimos con el mismo problema, que tenían por finales de 1800 y principios de 1900, y son la autonomía y carga. Lógicamente tenemos nuevas tecnologías, pero no están desarolladas para este caso.

 

Por ultimo pienso que las marcas, tampoco quieren arriesgarse a lanzar al mercado coches eléctricos sin testearlos bien. No van a lanzar un coche que no estén seguros al 95% de que coche no arderá o electrocutara a alguien con el paso del tiempo.

 

 

Por otro lado, están cerrando centrales nucleares, y las alternativas son mas contaminantes y generan mucha menos potencia. Si no cambia a la pila de combustible, no tendremos suficiente electricidad para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Ygc7 dijo:

De los mejores canales de Youtube para estar al día en el mundo del motor.

¡El primer análisis del 208 que vi, fue de él! 😂😂

¡Gran aporte!

Pienso lo mismo que tú, estoy suscrito al canal y le sigo por instagram. 

Sabe un rato de lo que habla y además es muy buen comunicador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Ygc7 dijo:

La verdad es que yo me veo una jugada por parte de muchas empresas, incluso de las eléctricas. Ahora todo son ventajas, aparte de que en ciudades céntricas con esto de días de bajas emisiones, blablabla, están metiendo el miedo en el cuerpo y la gente se tira más a por un electrico o hibrido. Por un lado pienso que si de verdad es tan bueno para el medio ambiente y fuese la solución, los barcos y los aviones serían los primeros en sufrir cambios y desarrollar nuevas formas de transporte.

 

Pero dime tu, a quien puedes manipular antes; A un empresario que gana millones con un barco de mercancías/crucero o una aerolínea y que hace ganar al estado otros tantos millones por turismo, comercio etc, o un pobre ciudadano que le dicen que tiene que tener en casa 5 cubos para reciclar, con bolsas de diferentes colores porque si no el camion de la basura no recoge las bolsas, que deben tener un compostador si pueden, que subirá el ibi de las basuras, que subirán los impuestos de no se que, que si se aplicará una tarifa para los días de bajas emisiones para el que saque su coche de motor térmico (Esto ya se está aplicando en algún país)... Y que te dicen, que la culpa la tienes tú, por que te metes a las 8 de la mañana en un atasco y pierdes entre 45 min y una hora de tu vida porque las calles no están decentes, o porque el sistema de calles es una basura. O porque han metido un radar de tramo que crea frenazos y accidentes. Y que todo eso se soluciona comprando un eléctrico o coguiendo el tren, (Que audazmente, promocionan su uso a la par que suben el precio)... Para lo del coche te ponen el caramelo en la boca, nuevos coches, plan renove, precios más accesibles, y oh! si vas a algunos supermercados, o zonas céntricas de la ciudad, al menos en Gerona ya me he encontrado plazas con 6 o 7 cargadores, hay cargadores gratis. De aquí a unos años, esos cargadores tendrán precio por horas, aplicarán un nuevo impuesto para los eléctricos y entonces estarán sacando aún más dinero de la necesidad que una persona realmente no tenía antes. Y que no está ayudando para nada al medio ambiente a la hora de la verdad.

 

Con todo esto no quiero decir que no sea factible un eléctrico, ojo. Como si quieren sacar coches a cuerda... Ahora son una opción más en el mercado.

Pero que nos digan toda la verdad... Que nosotros somos un % pequeño de la contaminación. Si tanta preocupación causará, los productos autóctonos se quedarían en mayoreo proporciones en su país, no habría guerras por el petróleo e invertiría en una buena red de trenes de alta velocidad para el que tiene que viajar, comercia o vivir. 

 

Lo cierto es que ahora mismo, nadie hace mejor o peor por comprarse uno u otro coche...Porque la solución real yo no la veo en el ciudadano.

 

Espero no molestar a nadie con mi opinión, admitiré también, que no se mucho sobre el tema más que lo que leo en periódicos o veo en videos. 

 

Completamente de acuerdo, es más fácil demonizar a los coches que a los super petroleros que surcan los océanos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Ygc7 dijo:

De los mejores canales de Youtube para estar al día en el mundo del motor.

¡El primer análisis del 208 que vi, fue de él! 😂😂

¡Gran aporte!

Se nota que Calero está bien curtido, y de paso, buen comunicador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...