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Se pueden activar las luces de niebla en curvas con rifter corta


Chris

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Hola foro.

Llevo un mes con la Rifter corta gt Line y me he dado cuenta de que no se encienden las luces de niebla como en otros modelos e incluso el mismo, cuando tomo curvas o rotondas.

 

¿Es un extra? ¿se activan de alguna manera? ¿Puedo saber de alguna manera si dispone de esta opción o no el coche? No sé el nombre que tiene esta opción de encenderse la luz de niebla correspondiente al lado al que se gire el volante.

De no tenerlo, es algo que se pueda agregar en el taller?

 

Saludos y gracias

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hace 4 horas, PedroM dijo:

Hola, creo recordar que en la mía (allure standar 100) lo configuré desde la pantalla, en reglajes del vehiculo/luces/faros direccionales.

Prueba a ver.

Eso es en los modelos antiguos. En los nuevos lo han eliminado.. quizá entrando a través de la centralita se pueda ajustar pero creo que en los modelos nuevos lo han capado

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Ok Gracias Pedro M.
Si no lo tiene, probaré a consultarlo en el concesionario porque estoy seguro que consulté esa opción antes de comprar el coche y me decían que lo tenía. Probablemente se pueda activar de alguna manera con el ordenador ese que conectan en los talleres, digo yo.

Con lo que me digan comentaré por aquí. Saludetes

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  • 2 semanas después...
El 10/2/2020 a las 0:59, Chris dijo:

Ok Gracias Pedro M.
Si no lo tiene, probaré a consultarlo en el concesionario porque estoy seguro que consulté esa opción antes de comprar el coche y me decían que lo tenía. Probablemente se pueda activar de alguna manera con el ordenador ese que conectan en los talleres, digo yo.

Con lo que me digan comentaré por aquí. Saludetes

Hola Chris,

Pudiste saber algo más sobre la activación del cornering?

Gracias.

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El 9/2/2020 a las 13:23, Chris dijo:

Hola foro.

Llevo un mes con la Rifter corta gt Line y me he dado cuenta de que no se encienden las luces de niebla como en otros modelos e incluso el mismo, cuando tomo curvas o rotondas.

 

¿Es un extra? ¿se activan de alguna manera? ¿Puedo saber de alguna manera si dispone de esta opción o no el coche? No sé el nombre que tiene esta opción de encenderse la luz de niebla correspondiente al lado al que se gire el volante.

De no tenerlo, es algo que se pueda agregar en el taller?

 

Saludos y gracias

Buenas noches,

 

El martes de la semana pasada me dieron (por fin!!!) la rifter GT Line BHDI 130cv. La compré el 27 de agosto de 2019 y ya ese día el comercial de la Peugeot de Burlada (Navarra) me comentó que la función cornering (es decir, que las luces antiniebla se encienden en los giros) la había eliminado la marca y, efectivamente, sin esa función me ha venido. Como creo haber leído en el foro, esto es la estrategia de quitarlo, abaratan costes, y quizá después lo ofrecerán como opción.

 

Precisamente en tema de equipamiento me ha decepcionado mucho la marca. El colmo de los colmos es que no viene ni con espejo de cortesía en el lado del copiloto (me atrevo a decir que ya se ponía en los 600 de hace más de 50 años). Y como eso, otras cosas, como los radares del navegador (149€ para 3 años); el propio navegador tiene funcionalidades por 3 años, y después, si las quieres, pues a pasar por caja, guantera sin luz,..

 

En resumen, que si tú Rifter es nueva, no busques la opción cornering (se la quedó la marca).

 

Saludos

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hace 6 minutos, Ugao67 dijo:

Buenas noches,

 

El martes de la semana pasada me dieron (por fin!!!) la rifter GT Line BHDI 130cv. La compré el 27 de agosto de 2019 y ya ese día el comercial de la Peugeot de Burlada (Navarra) me comentó que la función cornering (es decir, que las luces antiniebla se encienden en los giros) la había eliminado la marca y, efectivamente, sin esa función me ha venido. Como creo haber leído en el foro, esto es la estrategia de quitarlo, abaratan costes, y quizá después lo ofrecerán como opción.

 

Precisamente en tema de equipamiento me ha decepcionado mucho la marca. El colmo de los colmos es que no viene ni con espejo de cortesía en el lado del copiloto (me atrevo a decir que ya se ponía en los 600 de hace más de 50 años). Y como eso, otras cosas, como los radares del navegador (149€ para 3 años); el propio navegador tiene funcionalidades por 3 años, y después, si las quieres, pues a pasar por caja, guantera sin luz,..

 

En resumen, que si tú Rifter es nueva, no busques la opción cornering (se la quedó la marca).

 

Saludos

Lo del espejo de cortesía está más que hablado. Es por que en el techo está el airbag. Y eso pasa en todos los modelos y acabados. Habrán hecho crash test y habrán descubierto que era más peligroso ponerlo que no ponerlo. De todas maneras alguien me puede decir cuántas veces lo ha usado? Llevo conduciendo más de 25 años y lo habré usado dos veces en mi vida.

En el resto de las cosas que han quitado.... Será cuestión de pasar por caja. Alguno en la oficina habrá pensado si quitamos esto y esto y luego lo ponemos en opción ganamos más pasta.

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hace 8 horas, Ferlozano dijo:

Lo del espejo de cortesía está más que hablado. Es por que en el techo está el airbag. Y eso pasa en todos los modelos y acabados. Habrán hecho crash test y habrán descubierto que era más peligroso ponerlo que no ponerlo. De todas maneras alguien me puede decir cuántas veces lo ha usado? Llevo conduciendo más de 25 años y lo habré usado dos veces en mi vida.

En el resto de las cosas que han quitado.... Será cuestión de pasar por caja. Alguno en la oficina habrá pensado si quitamos esto y esto y luego lo ponemos en opción ganamos más pasta.

Gracias Ferlozano. La verdad que lo del espejo de cortesía no lo había pensado así, más que nada porque en los dos últimos años he tenido una Ford Tourneo Connet que creo (no estoy seguro) tb tenía el airbag en el techo de la parte del copiloto y llevaba espejo de cortesia; supongo que es tema de marcas y modelos. 

 

Jeje, y tienes razón, yo como conductor desde hace 35 años, creo que nunca he usado ese espejo de la parte del copiloto; pero mi mujer no piensa igual ..... bueno siempre le queda la alternativa de llevarse uno de mano en el bolso.

 

Y volviendo al tema de Chris de la luz cornering, dudo mucho que se pueda instalar ahora en el taller; mejor dicho, que se pueda instalar ahora a un módico precio. No se si será igual, pero seguro que es similar lo que ahora os contaré. En septiembre de 2018 compramos un Fiat 500L de esos que los concesionarios tienen en stock, es decir, un coche concreto, con equipamiento determinado (sin posibilidad de incluir opciones), a un precio cerrado. El tema es que no lleva antinieblas delantero. Pregunté en una Fiat la posibilidad de instalarlos y más o menos me dijeron que era casi como re-fabricar el coche ya que ahora los coches vienen con circuitos electrónicos establecidos (creo que se llaman can-bus) controlados por la centralita que avisa de los fallos. En definitiva, no era como antes que sacabas una toma de la caja de fusibles, ponías un interruptor y listo. Volviendo al cornering, supongo que si el sistema electrónico del coche no lo trae de fábrica, incorporarlo ahora puede ser algo inasumible.

 

Saludos.

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hace 3 horas, Ugao67 dijo:

Gracias Ferlozano. La verdad que lo del espejo de cortesía no lo había pensado así, más que nada porque en los dos últimos años he tenido una Ford Tourneo Connet que creo (no estoy seguro) tb tenía el airbag en el techo de la parte del copiloto y llevaba espejo de cortesia; supongo que es tema de marcas y modelos. 

 

Jeje, y tienes razón, yo como conductor desde hace 35 años, creo que nunca he usado ese espejo de la parte del copiloto; pero mi mujer no piensa igual ..... bueno siempre le queda la alternativa de llevarse uno de mano en el bolso.

 

Y volviendo al tema de Chris de la luz cornering, dudo mucho que se pueda instalar ahora en el taller; mejor dicho, que se pueda instalar ahora a un módico precio. No se si será igual, pero seguro que es similar lo que ahora os contaré. En septiembre de 2018 compramos un Fiat 500L de esos que los concesionarios tienen en stock, es decir, un coche concreto, con equipamiento determinado (sin posibilidad de incluir opciones), a un precio cerrado. El tema es que no lleva antinieblas delantero. Pregunté en una Fiat la posibilidad de instalarlos y más o menos me dijeron que era casi como re-fabricar el coche ya que ahora los coches vienen con circuitos electrónicos establecidos (creo que se llaman can-bus) controlados por la centralita que avisa de los fallos. En definitiva, no era como antes que sacabas una toma de la caja de fusibles, ponías un interruptor y listo. Volviendo al cornering, supongo que si el sistema electrónico del coche no lo trae de fábrica, incorporarlo ahora puede ser algo inasumible.

 

Saludos.

Yo venía del hermano menor del connect. La tourneo courier y ese tenía espejo de cortesía pero el airbag estaba en el salpicadero. En la connect lo desconzco.

Y creo que tienes razón con lo de los antinieblas. No creo sea tema de que esté capado. Si no de algo más..si los quitan será para pasar por caja y pagarlo en opción. Se habrán asegurado de que nadie en un taller lo configure a través de la centralita. Porque si corre la voz nadie lo pagaría en opción.

Un saludo

 

Ps. La verdad es que por no usar el espejo no uso ni el del conductor. El otro día me fijé que el plástico era deslizante. 😅

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Hola. 
acabo de poder parar un momento en el taller Peugeot y les comenté lo de las luces y las curvas. 
 

se metió en el coche y me dijo que lo tenía activado todo y debería funcionar. Pero no funciona (lo probamos allí) y me dijo que pasara cuando tuviera algo de tiempo. 
 

Así que ya veremos cuando puedo pasar y con lo que me digan les comento. 
 

olvidé preguntar qué cobran (precio canarias) por poder poner eso si es que se puede en caso de que no lo tenga. 
 

saludetes 

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Hola a tod@s,  soy de Vigo y un amigo trabaja en la fábrica de Psa, y me cuenta que lo del cornering lo sacaron sin ningún tipo de explicación. 

Todos los años en septiembre ( más o menos) envían circular con los cambios en modelos,  por ejemplo en la Rifter USB guantera,  botón portón.. Etc y nos guste o no, son casi todos por reducir costes, aunque alguno hay por seguridad. 

Dicho todo esto lo del cornering es simplemente entrar con máquina y activarlo, indagare más y preguntaré por si puede afectar a garantía porque quede registrado o algo así, pero de primeras lo dudo ya que insisto es el mismo programa y la misma consola que cuando lo traia

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Hace una hora, Ultrason dijo:

Hola a tod@s,  soy de Vigo y un amigo trabaja en la fábrica de Psa, y me cuenta que lo del cornering lo sacaron sin ningún tipo de explicación. 

Todos los años en septiembre ( más o menos) envían circular con los cambios en modelos,  por ejemplo en la Rifter USB guantera,  botón portón.. Etc y nos guste o no, son casi todos por reducir costes, aunque alguno hay por seguridad. 

Dicho todo esto lo del cornering es simplemente entrar con máquina y activarlo, indagare más y preguntaré por si puede afectar a garantía porque quede registrado o algo así, pero de primeras lo dudo ya que insisto es el mismo programa y la misma consola que cuando lo traia

Gracias Ultrason

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Buenos días,

 

Gracias por el aporte ultrason. Aprovechando que tienes esa amistad dnde se ha "cocido" el coche, te agradeceríamos que le preguntes si el tema del cornering es tan fácil como retocar el software. Yo no soy ni ingeniero,  ni electrónico ni nada similar,  pero tengo la sensación de que hace falta algo más que un simple cambio de programación. Si es un tema de reducir costes, seguro que han eliminado sensores de la dirección que activaban el circuito dspecifico que ahora tampoco viene. Es decir, que el problema es que ahora nuestros coches no llevan esos elementos físicos.

 

Pero repito, hablo solo de lógica,  no por conocimientos técnicos.

 

Quedamos a nuevos aportes tuyos.

 

Gracias,  saludos

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hace 6 horas, Ugao67 dijo:

Buenos días,

 

Gracias por el aporte ultrason. Aprovechando que tienes esa amistad dnde se ha "cocido" el coche, te agradeceríamos que le preguntes si el tema del cornering es tan fácil como retocar el software. Yo no soy ni ingeniero,  ni electrónico ni nada similar,  pero tengo la sensación de que hace falta algo más que un simple cambio de programación. Si es un tema de reducir costes, seguro que han eliminado sensores de la dirección que activaban el circuito dspecifico que ahora tampoco viene. Es decir, que el problema es que ahora nuestros coches no llevan esos elementos físicos.

 

Pero repito, hablo solo de lógica,  no por conocimientos técnicos.

 

Quedamos a nuevos aportes tuyos.

 

Gracias,  saludos

Yo estoy contigo. No creo sea tema de que han capado en la centralita esa opción. Yo creo que es algo más. Como dices tú sensores, cableado o lo que sea. No tiene ningún sentido capar algo via centralita cuando todo el mundo sabe que se puede acceder a ella muy fácilmente. Tiene que haber algo más.

Pero oye. Lo mismo es fácil y se puede hacer. Lo único que yo, que sí lo tengo, tengo en la pantalla la opción de desconectar o no cuando quiero y eso via taller no te lo van a poder poner.

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El 29/2/2020 a las 12:07, Ugao67 dijo:

Buenos días,

 

Gracias por el aporte ultrason. Aprovechando que tienes esa amistad dnde se ha "cocido" el coche, te agradeceríamos que le preguntes si el tema del cornering es tan fácil como retocar el software. Yo no soy ni ingeniero,  ni electrónico ni nada similar,  pero tengo la sensación de que hace falta algo más que un simple cambio de programación. Si es un tema de reducir costes, seguro que han eliminado sensores de la dirección que activaban el circuito dspecifico que ahora tampoco viene. Es decir, que el problema es que ahora nuestros coches no llevan esos elementos físicos.

 

Pero repito, hablo solo de lógica,  no por conocimientos técnicos.

 

Quedamos a nuevos aportes tuyos.

 

Gracias,  saludos

Los sensores suelen estar ahi, tened en cuenta que los sensores goniometricos se usan para el abs y el tc, otra cosa es la gestión que la ecu mande a la unidad de control de carrocería y como se usen. En otros modelos lo han activado con lexia, el problema es nuestro modelo, que es muy nuevo y mas difícil de tocar.

Editado por admin
Lenguaje tipo SMS
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Buenas a todos gente!!

 

Mi Rifter también es de Diciembre del 2019 y ya venía sin esta función, pero seguro es activable.

 

En mi antiguo vehículo, un A4 todo esto lo activaba y desactivaba sin problema con el famoso Vagcom. Lo compré por internet a 30 € y podías tocar todo en cuanto a cositas extra como: luces cornering, test de agujas al poner el contacto, intensidad de las luces ambientales del coche, que si ponias marcha atrás, el retrovisor izquierdo se inclinava hacia bajo para ver la cera.... Tenías mogollón de cosas, pero, la podias liar bien tambíen.

 

Había manuales en foros para el Vagcom.

 

Aquí en Peugeot voy mas perdido, aún no se como se llama el cable de Peugeot, pero, me encantaría pillar-lo y entrar dentro a ver que cositas se pueden activar.

 

Pasa lo mismo con apretar en la pantalla táctil la tecla de la nota musical unos 5 seg y aparece una pantalla del administrador que pide una contraseña... si la supieramos he visto que puedes toquetear todo desde allá.....

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hace 2 horas, Cristianbull dijo:

Buenas a todos gente!!

 

Mi Rifter también es de Diciembre del 2019 y ya venía sin esta función, pero seguro es activable.

 

En mi antiguo vehículo, un A4 todo esto lo activaba y desactivaba sin problema con el famoso Vagcom. Lo compré por internet a 30 € y podías tocar todo en cuanto a cositas extra como: luces cornering, test de agujas al poner el contacto, intensidad de las luces ambientales del coche, que si ponias marcha atrás, el retrovisor izquierdo se inclinava hacia bajo para ver la cera.... Tenías mogollón de cosas, pero, la podias liar bien tambíen.

 

Había manuales en foros para el Vagcom.

 

Aquí en Peugeot voy mas perdido, aún no se como se llama el cable de Peugeot, pero, me encantaría pillar-lo y entrar dentro a ver que cositas se pueden activar.

 

Pasa lo mismo con apretar en la pantalla táctil la tecla de la nota musical unos 5 seg y aparece una pantalla del administrador que pide una contraseña... si la supieramos he visto que puedes toquetear todo desde allá.....

La contraseña está por ahí en otro hilo, yo me he metido y no hay mucho ahí dentro menú ingeniero se llama.

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