Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ricardo Rodriguez

Pequeñas retenciones

Mensajes recomendados

Saludos compañeros.

Hoy circulando por carretera he observado que el motor de mi 307 2.0 HDI me hacia pequeñas retenciones como queriendose parar y se me encendió la luz de averias.

Hace tiempo en el ordenador me sale un mensaje de filtro de combustible inaceptable y ya se lo he cambiado pero a veces me vuelve a salir el mensaje y a la vez se enciende la luz de averias.

Segun he podido ver por el foro se trata del filtro antiparticulas que esta sucio pues no se si eso tambien tendrá que ver con las pequeñas retenciones que he tenido hoy.

Puede ser que tenga la inyección sucia o me esté fallando algun inyector?

He pensado hacerle una limpieza de inyección en el Feu Vert que lo hacen con maquina y a buen precio.

¿Que me decis vosotros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, peyejo01 dijo:

filtro de combustible inaceptable ??? es la primera vez que lo oigo , estas seguro que pone eso ??

Perdón me equivoque en el mensaje,en el ordenador me marca limpieza de filtro de combustible y este hace poco lo cambié.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Ricardo Rodriguez dijo:

Saludos compañeros.

Hoy circulando por carretera he observado que el motor de mi 307 2.0 HDI me hacia pequeñas retenciones como queriendose parar y se me encendió la luz de averias.

Hace tiempo en el ordenador me sale un mensaje de hacer limpieza del filtro de combustible  y ya se lo he cambiado pero a veces me vuelve a salir el mensaje y a la vez se enciende la luz de averias.

Segun he podido ver por el foro se trata del filtro antiparticulas que esta sucio pues no se si eso tambien tendrá que ver con las pequeñas retenciones que he tenido hoy.

Puede ser que tenga la inyección sucia o me esté fallando algun inyector?

He pensado hacerle una limpieza de inyección en el Feu Vert que lo hacen con maquina y a buen precio.

¿Que me decis vosotros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo desde mi experiencia personal los talleres Norauto Feuvert, Midas, etc no los recomiendo para nada la mayoría del personal que trabaja, no son mecánicos completamente cualificados o no tienen la suficiente experiencia para temas de meter mano a los motores en mecánica mas complicada por lo tanto yo iría a talleres con un poco mas de experiencia o que hagan limpiezas mas a menudo y preguntaría precios que de seguro no se lleva mucha diferencia con los que comentó, referente a la avería yo diría que es la sonda/sensor que esta sucia y no hace bien la lectura 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Pumuky_69 dijo:

Yo desde mi experiencia personal los talleres Norauto Feuvert, Midas, etc no los recomiendo para nada la mayoría del personal que trabaja, no son mecánicos completamente cualificados o no tienen la suficiente experiencia para temas de meter mano a los motores en mecánica mas complicada por lo tanto yo iría a talleres con un poco mas de experiencia o que hagan limpiezas mas a menudo y preguntaría precios que de seguro no se lleva mucha diferencia con los que comentó, referente a la avería yo diría que es la sonda/sensor que esta sucia y no hace bien la lectura 

Gracias por tus recomendaciones.

Te refieres a la sonda landa que va en el escape ocolector de admisión? esto influye en las retenciones que me hace? el aviso que me sale de la limpieza del filtro ¿puede ser por la sonda? pude ver por el foro que podria ser por el FAP pues dudo de si mi coche lleva FAP

hace 1 hora, Pumuky_69 dijo:

Gracias por tus recomendaciones.

Te refieres a la sonda landa que va en el escape ocolector de admisión? esto influye en las retenciones que me hace? el aviso que me sale de la limpieza del filtro ¿puede ser por la sonda? pude ver por el foro que podria ser por el FAP pues dudo de si mi coche lleva FAP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lleva fap. Y el fallo que te da, no es del filtro de combustible. Lo más seguro es que sea del fap que esté sucio.. Tendrás que hacer una diagnosis para saber de donde vienen los tiros 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, peyejo01 dijo:

Si lleva fap. Y el fallo que te da, no es del filtro de combustible. Lo más seguro es que sea del fap que esté sucio.. Tendrás que hacer una diagnosis para saber de donde vienen los tiros 

La diagnosis se la he echo ya y no me da nada del FAP esta tarde le voy hacer una limpieza de inyección por el tema de los amagos de tirones y a ver si se corrige algo o del todo,en cuanto a la limpieza del FAP pues tendré que buscar un taller donde las hagn porque no es facil y si lo tengo que cambiar ya me supondria un buen dinero.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Revisa bien el tema de filtros.

El filtro  de gasoil se lo cambié y hoy le hice una limpieza de inyección,veremos a ver que tal.

Editado por Ricardo Rodriguez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Ricardo Rodriguez dijo:

La diagnosis se la he echo ya y no me da nada del FAP esta tarde le voy hacer una limpieza de inyección por el tema de los amagos de tirones y a ver si se corrige algo o del todo,en cuanto a la limpieza del FAP pues tendré que buscar un taller donde las hagn porque no es facil y si lo tengo que cambiar ya me supondria un buen dinero.

Un saludo.

La diagnosis está para que nos diga la avería o fallo que presenta, y así no tener que guiarnos por intuición. Yo no haría cosas sin saber seguro que es eso, más que nada por no gastar dinero para nada.

Si se te encendió la la luz de fallo, en la diagnosis te dirá lo que ha fallado. Guíate por eso.

Por cierto, yo tuve el fap totalmente obstruido porque no inyectaba cerina y no me daba tirones, lo único que el coche no tiraba tanto.

Si la diagnosis te dijo filtro de combustible, es que es eso. Desmontalo, cámbialo de nuevo y limpia bien el vaso y el sensor de agua (si lleva).

Editado por JCSE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, JCSE dijo:

La diagnosis está para que nos diga la avería o fallo que presenta, y así no tener que guiarnos por intuición. Yo no haría cosas sin saber seguro que es eso, más que nada por no gastar dinero para nada.

Si se te encendió la la luz de fallo, en la diagnosis te dirá lo que ha fallado. Guíate por eso.

Por cierto, yo tuve el fap totalmente obstruido porque no inyectaba cerina y no me daba tirones, lo único que el coche no tiraba tanto.

Si la diagnosis te dijo filtro de combustible, es que es eso. Desmontalo, cámbialo de nuevo y limpia bien el vaso y el sensor de agua (si lleva).

Saludos JCSE ayer a mi coche le hice una limpieza de inyección  mas que nada porque quise hacersela por el tiempo y kilometraje y porque los amagos que me hizo el otro dia pensé que pudiera ser de algun inyector o que esté sucia la inyeccion,pues solo me lo hizo una vez.Depues de sacarlo del taller le puse en carretera y de momento no me a vuelto a salir el mensaje limpieza de filtro de combustible ni le noté nada raro por el momento.Antes de hacerle la limpieza el filtro de combustible se lo cambié pero aun asi me seguia saliendo el fallo,veremos a ver ahora si tras la limpieza de inyeccion se a corregido.

En cuanto a la diagnosis yo me fio mas de la diagnosis de la propia casa aunque sea mas cara que en talleres multimarca pero es la maquina especifica para Peugeot pues por experiencia con otros coches que he tenido te digo que cada taller tiene su propia diagnosis con unos programas distintos con lo cual la diagnosis no es la correcta  y en cada uno te dice una cosa distinta.

Gracias por tus consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Ricardo Rodriguez dijo:

cada taller tiene su propia diagnosis con unos programas distintos con lo cual la diagnosis no es la correcta  y en cada uno te dice una cosa distinta.

¿Cómo?

hace 6 horas, Ricardo Rodriguez dijo:

Gracias por tus consejos.

De nada. El foro está para ayudar o al menos intentarlo.

Me alegro que ya lo tengas solucionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad