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pablo

ruido marcha atras

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el otro dia aparcando en el garage al ir a hacia atras hoy como que rozaran las pastillas con los discos, voy a frenar suavemente y un chirrido que parecia que se iba a partir el coche.ahora me lo hace todas las veces pero solo la primera frenada despues y no hace ruidoy es que ya tengo 20000km y nunka habia sonado.encima me suenan los amortiguadores como que estarian secos crujen.si alguien sabe algo bien aunke mañana le voy a llevar a la peyo a ver que me comentan.gracias

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Normalmente como las ruedas giran siempre en el mismo sentido, en los ferodos, o pastillas de freno, por el desgaste se va creando un pelo o rebaba, que al invertir el sentido de la frenada, se mete debajo de las pastillas junto con el polvo acumulado, y al rozar con el disco hace ese ruido, pero despues de varias frenadas desaparece. Esto denota que haces poco uso de la "marcha atras" (que por otra parte, no es un metodo anticonceptivo muy fiable) :lol::lol::lol:.

En cuanto a los crugidos, no son de los amortiguadores, es de los soportes de la barra estabilizadora delantera, que por un defecto de fabricacion, las gomas se resecan y hacen ese ruido. Usa el buscador, que en el foro se trato el problema, y hay varios hilos de bricos con fotos y modo de solucionarlo.

Salu2 :wink:

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Normalmente como las ruedas giran siempre en el mismo sentido, en los ferodos, o pastillas de freno, por el desgaste se va creando un pelo o rebaba, que al invertir el sentido de la frenada, se mete debajo de las pastillas junto con el polvo acumulado, y al rozar con el disco hace ese ruido, pero despues de varias frenadas desaparece. Esto denota que haces poco uso de la "marcha atras" (que por otra parte, no es un metodo anticonceptivo muy fiable) :lol::lol::lol:.

Salu2 :wink:

Será una tonteria como esta, pero solo le pasa al 307 y al C3, que curiosamente salen de la misma linea de producción!!

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Ya lo comenté en alguna otra ocasión, es un mal común en los vehículos del grupo que montan los nuevos trenes traseros, ya que esa vibración siempre está presente, pero de forma imperceptible, lo que ocurre en estos ejes traseros es que actúan de resonador, hay veces que parece el "pito" de un camion o un barco. En el 207 y C4 Picasso, entre otros, lo solucionan con unos absorbedores de vibraciones que van sujetos a uno de los tornillos de la pinza de freno, seguro que se podrá adaptar a nuestro 307, si no interfiere con el tubo de freno.

Saludos.

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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