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antonio jimenez

Eleccion de Aceite

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Hola quería comentaros una duda que tengo sobre mi próximo cambio de aceite.

Desde hace muchos años en los coches que he tenido siempre he usado la marca Motu,por que considero que es el mejor aceite precio/producto que existe en el mercadol y es la que pienso sustituir si puedo en el próximo cambio pero hay una duda en las especificaciones

Estas son las del aceite Total que usa nuestros coches Total Quartz ineo First 0W30 ACEA C1 | PSA B71 2312 | STJLR.03.5007

Estas son las del aceite Motul que quiero poner          Motul Specific 2312 0W30 5L: ACEA C2 | PSA B71 2312

Como veis la Diferencia estriba en que el Total es C1 y el Motul es C2

 

C1: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) que requieran la utilización de aceites LOW SAPS (Contenido de cenizas sulfatadas por debajo de un 0,8%, fosforo inferior a 0,08% y limite de azufre admisible en 0,2%), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

 

C2: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratsmiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

 

Y ahí estriba la diferencia que veo que el Total es LOW SAPS (bajo en cenizas) y el Motul es MID SAPS que no termino de entender y dice que tiene restricciones en cenizas superiores al C1.

Alguien que arroje algo mas de luz a este asunto.Un saludo

 

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Pues la verdad que hay gente que le echa Motul también que es una marca reconocida, pero por tema de normativa ya ni idea, yo creo que es compatible. Quizás el de Total es mas moderno comparado con el otro, por tema de normativa.

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Buenas, la diferencia entre el C1 y el C2 como bien dices es en la cantidad de saps. El c2 tiene un poco más respecto al c1. De todas maneras lo mejor que puedes hacer es mirar que dice el manual específicamente para tu motor.  La norma en ambos aceites es la psa B71 2312 que es la más restrictiva para los motores del grupo psa que cumplen la Euro VI

 

En en este enlace puedes ver los límites de los diferentes aceites según la norma.

Bajando en la página tienes todas las diferentes normas.

https://espanol.lubrizol.com/Lubricant-and-Fuel-Additives/Engine-Oil-Additives/ACEA/Sequences/ACEA-C1-10

Editado por Napl

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El caso es que he estado mirando el resto de marcas acreditadas que tienen sus productos para nuestros vehículos y efectivamente cumplen todos con la norma B71 2312

y todos son C2 excepto el Total que en algunas paginas pone que es C1-C2,con lo cual no hay mucho que pensar.Gracias por vuestras respuestas.

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      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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