Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Eleccion de Aceite


Mensajes recomendados

Hola quería comentaros una duda que tengo sobre mi próximo cambio de aceite.

Desde hace muchos años en los coches que he tenido siempre he usado la marca Motu,por que considero que es el mejor aceite precio/producto que existe en el mercadol y es la que pienso sustituir si puedo en el próximo cambio pero hay una duda en las especificaciones

Estas son las del aceite Total que usa nuestros coches Total Quartz ineo First 0W30 ACEA C1 | PSA B71 2312 | STJLR.03.5007

Estas son las del aceite Motul que quiero poner          Motul Specific 2312 0W30 5L: ACEA C2 | PSA B71 2312

Como veis la Diferencia estriba en que el Total es C1 y el Motul es C2

 

C1: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) que requieran la utilización de aceites LOW SAPS (Contenido de cenizas sulfatadas por debajo de un 0,8%, fosforo inferior a 0,08% y limite de azufre admisible en 0,2%), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

 

C2: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratsmiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

 

Y ahí estriba la diferencia que veo que el Total es LOW SAPS (bajo en cenizas) y el Motul es MID SAPS que no termino de entender y dice que tiene restricciones en cenizas superiores al C1.

Alguien que arroje algo mas de luz a este asunto.Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que hay gente que le echa Motul también que es una marca reconocida, pero por tema de normativa ya ni idea, yo creo que es compatible. Quizás el de Total es mas moderno comparado con el otro, por tema de normativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, la diferencia entre el C1 y el C2 como bien dices es en la cantidad de saps. El c2 tiene un poco más respecto al c1. De todas maneras lo mejor que puedes hacer es mirar que dice el manual específicamente para tu motor.  La norma en ambos aceites es la psa B71 2312 que es la más restrictiva para los motores del grupo psa que cumplen la Euro VI

 

En en este enlace puedes ver los límites de los diferentes aceites según la norma.

Bajando en la página tienes todas las diferentes normas.

https://espanol.lubrizol.com/Lubricant-and-Fuel-Additives/Engine-Oil-Additives/ACEA/Sequences/ACEA-C1-10

Editado por Napl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que he estado mirando el resto de marcas acreditadas que tienen sus productos para nuestros vehículos y efectivamente cumplen todos con la norma B71 2312

y todos son C2 excepto el Total que en algunas paginas pone que es C1-C2,con lo cual no hay mucho que pensar.Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Hola

 

Me surge una duda , entre el acea c1 y el c2, cual sera mas respetuoso con la vida de la correa de distribucion ?

 

He estado mirando en la ficha del 309 t9 del 2015 y solo he visto  que tiene que ser ineo first sae 0w 30 pero no dice nada mas

 

Así que no se cuál será, he mirado en el albaran de la unica vez que me cambiaron el aceite en el taller y tampoco lo especifica

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son unos IMPRESENTABLES , ahora aconsejan en algunos SO el 0w20 que es un aceite menos viscoso por el tema de las impurezas de la puñetera correa, pero eso tiene el riesgo de que en verano no se lubriquen igual de bien todas las piezas del motor. Al menos así lo veo yo.

También aconsejan hacer el cambio de aceite anual o antes de llegar a los 20.000 kms. y así evitar que el exceso de ácido ocasionado por la gasolina.

Yo tengo que pasar la rev. en febrero así que ya preguntaré que aceite van a poner y les voy a insistir que me revisen la chupona.

 

Un despropósito.

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Yo pase  el otro dia por la peugeot para ver como estaría el tema del cambio de la correa de distribución, y ahora segun me comentaron hay que cambiarla a los 100000 klm o a los 8 años , asi  que tendría cambiarla ya el pasado 31 de octubre cumplió los 8 años , me han comentado que el precio son sobre 550 euros

 

Me aclararon la duda del tipo de aceite 0w30 que usan que es el acea c1

Pero que ahora ya no lo usan por  que utilizan el sae0w20 me dijeron

 

Ya tengo pedida una garrafa de 5 litros de 0w20 pero lo que ha comentado Pepe Pellicer ya me deja mosca con lo que se puede tener problemas en verano

 

El cambio de aceite me lo hago yo y de momento no he tenido a simple vista degradación de la correa, por restos en aceite ni en filtro

 

Lo que estoy sopesando es montar una llave de paso en antes del tapón del aceite e ir sacando  un poco cada mes para limpiar impurezas y comprobar estado

 

Medio litro al mes serian 6 litros al año, menos de 50 euros usando el aceite total, pero también habría que ver cuantos kilometros podría alargar el cambio del aceite completo

 

A ver si encuentro una llave de la misma rosca

 

 

Saludos

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 0W20 lo cambian según dicen,por el tema de la correa,en los gasolina,y en los Diesel,por la cadena del árbol de levas.

Yo por mi parte,seguiré con el 0W30,tengo el Diesel,y considero,que para según que climas,no lo veo adecuado,sobre todo en verano,con las temperaturas tan altas de Andalucia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...