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Linobg

testigo freno de mano

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Hola ,mi consulta es referente a un 206 1.9 D del 2000 ,el caso es que dando al contacto a la segunda posición ,cuando se encienden las luces del salpicadero antes de arrancar ,la luz indicadora del freno de mano esta encendida de continuo tengas o no puesto el freno de mano ,sin embargo al arrancar si que se apaga si quitas el freno de mano ,y se enciende si lo pones , liquido de frenos tiene hasta el máximo , son asi estos coches o le pasa algo ? .un saludo.

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Que es que nadie de la que monta en el coche puede darle al contacto y soltar el freno de mano para ver si se apaga la luz ??? , no hace falta saber mecánica.

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Prueba a hacerlo con las puestas abiertas (también deberá escucharse un pitido) y con las puertas cerradas, no. Si al arrancar y bajar el freno de mano se apaga, se entiende que todo funciona correctamente.

 

Al igual que otros testigos como el de calentadores, presión de aceite, airbag, etc. Estos se encienden al dar el contacto y posteriormente al arrancar deben apagarse. Por si acaso revisa otra vez el nivel del depósito de líquido de frenos. 

 

 

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Al dar contacto se enciende lo típico y normal , calentadores ,airbag ,batería , luz de STOP , presion de aceite ,y freno de mano ,al cabo de unos segundos se apaga lo normal, calentadores , airbag etc.. , y al arrancar se apaga la batería y presión de aceite y luz de STOP y si quito el freno de mano se apaga la luz ,hasta ahí todo normal , pero si no arranco y quito el freno de mano la luz no se apaga , y eso no debería pasar por que un dia aparco en cuesta y si no me acuerdo de poner el freno de mano ,el tablero me indica que esta puesto , igual lo voy a buscar 100 metros mas abajo empotrado contra un muro.

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Ya pensé eso , lo del interruptor , pero si funciona cuando esta el motor arrancado ,por que no funciona con el motor apagado ? ,llevara otra línea aparte desde el contacto distinta a de la del interruptor ? ,le echare un vistazo.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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