Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Supercierre 508 GT Line


Mensajes recomendados

Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del supercierre lo pone muy claro en las opciones del vehiculo en la web.

Cita

Alarma
Incluye: supercierre con bloqueo infantil de puertas traseras eléctrico
350 € PVP

 

El manual del 508 te puede inducir a error, ya que incluye el funcionamiento de TODOS los extras posibles... y en la página 36 habla del Superbloqueo... pero no indica que debes tener la alarma para que funcione.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me corrijo yo mismo... el superbloqueo si está incluido aunque no tengas alarma.... que no es lo mismo que el supercierre, ya que este te sube los cristales de las puertas si estuvieran abiertas, antes de superbloquear el vehículo. y conectar la vigilancia perimétrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

El tema del superbloqueo a mi también me tiene mosqueado, yo tengo un 508 gt line puretech 180 con todos los extras menos alarma. Yo también pensaba que tenía el superbloqueo y al no funcionar lo llevé al concesionario y me dijeron que mi modelo eso no lo incluía, me quedé extrañado ya que si el mio, con todos los extras menos alarma,  no lo incluía y en las instrucciones lo explican siempre sin alarma, que modelo será el que lo incluye?

Cito del manual

Con la segunda pulsación, el encendido de los
intermitentes durante unos segundos indica el
superbloqueo del vehículo en las versiones sin
alarma.

Me tocó aguantarme ya que no pude demostrar lo contrario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, papamoya dijo:

Hola a todos.

El tema del superbloqueo a mi también me tiene mosqueado, yo tengo un 508 gt line puretech 180 con todos los extras menos alarma. Yo también pensaba que tenía el superbloqueo y al no funcionar lo llevé al concesionario y me dijeron que mi modelo eso no lo incluía, me quedé extrañado ya que si el mio, con todos los extras menos alarma,  no lo incluía y en las instrucciones lo explican siempre sin alarma, que modelo será el que lo incluye?

Cito del manual

Con la segunda pulsación, el encendido de los
intermitentes durante unos segundos indica el
superbloqueo del vehículo en las versiones sin
alarma.

Me tocó aguantarme ya que no pude demostrar lo contrario

El cierre de cristales y el cierre del techo practicable y la cortina si lo hace el mio lo que no hace es el superbloqueo que le he llamado supercierre erroneamente  mi 407 con 14 años lo hace y pienso que es un fallo en este coche pues a mi me dijeron que no lo hacia por no tener alarma y no se en que foro he encontrado alguien que tiene alarma y tampoco se lo hace creo que teniamos que crear una plataforma y elevar una queja a peugeot y si se ponen tontos incluso una demanda por mal funcionamiento y no querer hacerse cargo en garantia pues esto cuando lo compre me dijeron que estaba y por eso no le puse alarma 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eo puertas

Resulta que llevo la alarma, así que debería de estar activado. Preguntaré en el concesionario que me lo vendieron porque no lo tiene activado. Gracias por la respuesta gasolina32. No se si estas en el grupo de - ForoClub -, espero que tengas la solución Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk P...

Este es otra persona de otro foro que tiene la alarma y tampoco le va por lo que nos estan tomando el pelo a los que tienen alarma y los que no la tenemos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El funcionamiento de mi 508 GT Line sin alarma es el siguiente:

  • Bloqueo. Al poner el dedo en la maneta de la puerta para bloquear el coche, o con el botón del mando,, se pliegan los retrovisores y se activa el bloqueo de las puertas y los intermitentes delanteros se activan de color NARANJA parpadeando durente unos segundos.
  • Superbloqueo. Una vez que los intermitentes se apagan, pulso nuevamente el botón de bloqueo del mando a distancia y se activan los intermitentes delanteros de color BLANCO.

 

Para probar que el superbloqueo funciona, el mando tiene que estar alejado del coche y tiene que haber alguien dentro del coche que compruebe que:

  • inhabilita los mandos interiores de las puertas.
  • desactiva el botón del cierre centralizado situado en el salpicadero.

 

... y después lo quitais para que salga... 😄

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/2/2020 a las 9:57, x2fer dijo:

El funcionamiento de mi 508 GT Line sin alarma es el siguiente:

  • Bloqueo. Al poner el dedo en la maneta de la puerta para bloquear el coche, o con el botón del mando,, se pliegan los retrovisores y se activa el bloqueo de las puertas y los intermitentes delanteros se activan de color NARANJA parpadeando durente unos segundos.
  • Superbloqueo. Una vez que los intermitentes se apagan, pulso nuevamente el botón de bloqueo del mando a distancia y se activan los intermitentes delanteros de color BLANCO.

 

Para probar que el superbloqueo funciona, el mando tiene que estar alejado del coche y tiene que haber alguien dentro del coche que compruebe que:

  • inhabilita los mandos interiores de las puertas.
  • desactiva el botón del cierre centralizado situado en el salpicadero.

 

... y después lo quitais para que salga... 😄

Hola buenas tu lo has probado y te hace el superbloqueo o lo das por hecho por encender las luces blancas que es lo que hace cuando le das para buscarlo en un garage pues el miolas enciende pero yo me he metido dentro y alguien lo ha intentado y no superbloquea 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches el viernes este ire al concesionario y haber que me dicen del supeerbloqueo pues si no me dan una repuesta convincente yo les voy a poner una reclamación no estoy dispuesto que algo que debe llevarlo de serie no funcione y la garantia no se haga cargo no estoy dispuesto a que me tomen el pelo y creo que todos los que no les funcione deben de hacer igual si nos callamos no creo que vengan a decirnos que nos lo arreglan, ya os contare el lunes cuando vuelva que ha sucedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, racin dijo:

Hola buenas tu lo has probado y te hace el superbloqueo o lo das por hecho por encender las luces blancas que es lo que hace cuando le das para buscarlo en un garage pues el miolas enciende pero yo me he metido dentro y alguien lo ha intentado y no superbloquea 

Tienes razón... he dado por hecho que funciona.... para probarlo bien la llave tiene que estar lo suficientemente lejos como para no interferir. También se puede probar con la lleve, girandola dos veces.

 

Ponte en contacto con Peugeot a través del contacto de la aplicación MyPeugeot a ver que te contestan... suelen ser rápidos.... otra cosa es que solo den buenas palabras, pero se supone que va directo a a Atención al cliente.

 

Activarlo debería ser tan simple como conectar el DiagBox y marcar la opción correspondiente. La primera revisión se acerca y lo diré.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pues ya tengo unas repuestas vergonzosas por parte de el concesionario de Lorca Murcia,  me he llegado para preguntarle por el superbloqueo y la persona que me ha atendido muy desagradable por cierto primero me ha dicho que fuese al concesionario donde compre el coche que es quien me tiene que informar que ellos no tienen por que atenderme y luego a regañadientes ha ido a un ordenador y me ha dicho que mi coche no tiene superbloqueo que eso es un extra que yo no he contratado, a alguien os ofrecieron el superbloqueo como extra pues a mi en ningún momento se me ofrecio como tal ni aparecia en los extras contratables y es más me ha dicho que el único que lo trae de serie es el gt osea que todos los demás con o sin alarma no lo llevan el gt line es un sucedaneo del gt me parece vergonzoso primero el trato de Lorcauto al mandarme a donde compre el coche pues no dejan de ser concesionario de peugeot y peugeot que le quite al coche ese superbloqueo sin decir nada ni informarnos a los compradores de esto, de todas maneras voy a enviar una queja a peugeot primero por el trato recibido y otra por no haberme informado de esto donde lo compre 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para salir de dudas... A ver si alguien con un GT y acceso a Service Box puede mirar lo que aparece para su VIN en las característoca del Vehiculo -->  Acabado interior --> Mando de Bloqueo

 

A mi me aparece: MANDO DE BLOQUEO CIERRE CENTRALIZADO SIMPLE + AUTOMÁTICO

 

1924601050_Sinnombre.thumb.png.b8b8a74b090af8181e087e7c172ef7c8.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni en el manual de instalación de la alarma

http://public.servicebox.peugeot.com/docapvAP/resources/4.35.2/AP/img/secom/fichiersFiche/ACC/CEN/80/1649615780/1649615780_508_R82_R83_THERM_PHEV_DAG.pdf

ni en el manual de activación de la alarma (obligatorio) con DIAGBOX

http://public.servicebox.peugeot.com/docapvAP/resources/4.35.2/AP/img/secom/fichiersFiche/ACC/CEN/80/1649615780/NOT_3298_DIAGBOX_ALARME_LINv3.pdf

se hace referencia al superbloqueo.

De echo, solo hay una opción global para la activación de la alarma estandar, que incluirá todas las opciones, y después una personalización por paises, Belgica y Reino Unido.

 

Edito: Los enlaces ahora no funcionan , no se si es un fallo del servidor, o que hay que estar con la sesion abierta en ServiceBox. Buscar "alarma" para un 508 generico (sin meter VIN, ya que si tu coche no tiene alarma no sale)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 31 minutos, raxcon dijo:

Lo que está claro es que las cerraduras son distintas:

 

IMG_20200303_185951.thumb.jpg.9bb5af99f879325602cc6c8a161d546e.jpg

 

Eso ya es peor....  pues no es algo que solo sea activar con Diag Box.

 

La verdad, es que por más que miro toda la documentación que tengo del coche de antes de comprarlo, en el único sitio donde habla del superbloqueo es el el manual... que es generico para todos los acabados. Lo que da lugar a error es la referencia al modo de funcionamiento para los vehiculos sin alarma. Y no todos los acabados son iguales en todos los paises.

 

Por si le intersa a alguien sin acceso a Service Box, pongo los archivos del manual de instalación de la alarma... que se ven cosas curiosas del coche...

 

1649615780_508_R82_R83_THERM_PHEV_DAG.pdf

NOT_3298_DIAGBOX_ALARME_LINv3.pdf

AP_TMO_1649615780v3.pdf

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hoy me ha pasado algo que me está dejando preocupado... he podido acceder al coche sin tener las llaves, pues me las había dejado en casa... 12 plantas más arriba.

 

No voy a dar más pistas, ya que es un proceso que voy a tener que repetir para confirmarlo, pero creo que voy a tener que modificar mís hábitos de cierre y bloqueo del coche para que no vuelva a pasar.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/4/2020 a las 23:10, x2fer dijo:

Hoy me ha pasado algo que me está dejando preocupado... he podido acceder al coche sin tener las llaves, pues me las había dejado en casa... 12 plantas más arriba.

 

No voy a dar más pistas, ya que es un proceso que voy a tener que repetir para confirmarlo, pero creo que voy a tener que modificar mís hábitos de cierre y bloqueo del coche para que no vuelva a pasar.

El tema es preocupante, por favor informarnos de por que ocurre esto, para poder evitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira a ver si hay alguna opción en la pantalla multimedia NAC, para el bloqueo selectivo.

 

Cita

" Acceso al vehículo "

 "Acción del plip conductor" (Desbloqueo selectivo de la puerta conductor; ver apartado "Apertura y cierre").

 "[Desbloqueo del maletero]" (Desbloqueo selectivo del maletero; ver apartado "Apertura y cierre").

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he reproducido.... si bloqueo el coche y después vuelvo a coger algo del maletro y abro mediante la función manos libres y cierro con el botón naranja del portón motorizado, no se queda bloqueado y cualquiera puede abrirlo solo con pulsar en el mando exterior del portón. Hay que bloquear de nuevio el coche con el mando.

 

Revisando ahora el manual veo esto que tengo que comprobar... espero que sea la solución. Lo habré tocado sin querer para desactivarlo.

porton.png.28d7afe39f3df28bb2191625c8a7eb94.png

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que para eso tienes que cerrar también el maletero usando el pie, no desde el botón. Ese botón lo único que hace es que si cierras el coche, siempre con el pie, o se cierre todo, puertas incluidas o se quede abierto. Con el botón que yo sepa no cierra las cerraduras, ni puertas ni maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pretendía cerrar las puertas, el coche ya estaba boqueado y solo abría el portón... y es cuando este quedaba desbloqueado. De todos modos se soluciona con lo indicado en el post anterior... que por error "alguien" lo había pulsado y el indicador luminoso estaba apagado,

 

De todos modos, para asegurarme de que no vuelve a pasar, bloquearé desde el mando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...