Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización software vehículo


Mensajes recomendados

Buenas a todos/as 😀

 

Pues eso, soy un puritano de que la furgoneta siempre este a la última en cuanto a software/firmware interior y mejoras en la calibración del vehículo o componentes.

 

Como bien sabreís la mayoría, aunque lo resumo un poco por si alguien no sabía, los coches nuevos y mejor dicho, varias piezas y sus configuraciones, són re-ajustadas o actualizadas por firmware como si un teléfono móbil se tratara. Haciendo que por ejemplo, las Rifter de finales del 2018 ( las primeras, diría..), si han presentado algún problema en alguna pieza o calibración, o simplemente la marca a mejorado algo... gracias a una actualización o varias, cuando la llevas al concesionario y te conectan a ordenador para revisar fallos y demás, te actualizan el vehículo con las últimas mejoras o ajustes de fábrica.

 

En mi antiguo vehículo, un Audi A4, me actualizaron varias cosas, incluso se ajustaba los bares de presión del aceite en el circuito, aparte, opciones de electrónica, también fueron actualizadas.

 

Alguien que haya pasado ya revisiones varias se a fijado, o le han comentado si han aplicado actualizaciones al vehículo? Si había mejoras o ajustes para motor o funciones de la furgo?

 

Soy muy friqui en esto, me gusta que la marca este detrás escuchando al consumidor y las quejas que hacemos, sobretodo, con una Rifter, que los que la hemos comprado hemos sido testeadores.

 

He escrito a Peugeot un correo con todos los fallos o fallitos que he ido viendo durante estos primeros 5000km que llevo... 

 

Por ejemplo

 

- Las luces automáticas ( no se vosotros) no són todo lo precisas que desearía, y si, ya he leído el manual y se que le afectan varios factores, pero, a veces, se me queda más rato del que debería deslumbrando al que viene con las largas, o a veces, voy solo por la autovía ( oscura ), llevo las largas y se me desactivan o activan solas... no es lo suficiente preciso o para mi gusto, podría serlo bastante más. 

 

- La pantalla ( aunque ya existe en la app MyPeugeot la sección actualización de pantalla), creo que a veces es lenta, se pueden ofrecer mejoras de velocidad, nuevas funciones, nuevos temas etc etc

 

Ya os digo, pueden haber mejoras en el cambio automático y hacerlo más óptimo, incluir nuevas funciones, optimizar el funcionamiento de la furgo, mejorar errores que no deberían estar, mejorar las funciones electrónicas....

 

Hay algún friki como yo que le molen estos temas?

 

Saludos gente

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la app de mypeugeot te aparecen las actualizaciones que van saliendo. Mi coche es de diciembre de 2018 y ya llevo 2 actualizaciones. En la primera no note ningún cambio y en la segunda que fue en noviembre vi cambios en la pantalla de android auto únicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/2/2020 a las 20:26, Anjosafr dijo:

En la app de mypeugeot te aparecen las actualizaciones que van saliendo. Mi coche es de diciembre de 2018 y ya llevo 2 actualizaciones. En la primera no note ningún cambio y en la segunda que fue en noviembre vi cambios en la pantalla de android auto únicamente.

Buenos dias,

 

primero, muchas gracias por tu respuesta 😀

 

No hablo de las actualizaciones de la aplicación MyPeugeot, de echo ya lo nombro arriba, damos por echo que la aplicación MyPeugeot se ocupa de actualizar la cartografía y la pantalla del vehículo únicamente.

 

En este hilo, intentaba referirme a las actualizaciones de taller, en las revisiones generales. Actualizaciones del vehículo, mediante ordenador de diagnósis del taller. 

 

Se que es un tema complejo y si uno no está al corriente de esto o no conoce el tema, puede sonar mucho a chino... No se si habrá alguien que haya salido de la revisión con alguna hoja donde se le explique todo lo que se le a echo con el ordenador o bien alguien que alguno trabajador del taller le haya comentado que le han actualizado el vehículo¿?¿??¿

 

Lo dicho, como todo vehículo nuevo, hay cosas que pulir...

 

Haber si me responde Peugeot..

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/2/2020 a las 20:26, Anjosafr dijo:

En la app de mypeugeot te aparecen las actualizaciones que van saliendo. Mi coche es de diciembre de 2018 y ya llevo 2 actualizaciones. En la primera no note ningún cambio y en la segunda que fue en noviembre vi cambios en la pantalla de android auto únicamente.

Todas las actualizaciones referentes a Android Auto ocurren en los móviles, no es algo que cambie en el coche en sí. Así que no, no hemos notado ningún cambio con las actualizaciones (quizá sea algo de lo que alegrarse)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, alexzkter dijo:

Todas las actualizaciones referentes a Android Auto ocurren en los móviles, no es algo que cambie en el coche en sí. Así que no, no hemos notado ningún cambio con las actualizaciones (quizá sea algo de lo que alegrarse)

 

Te digo yo que cambió los iconos se veían redondos completamente y al actualizar el software se veían más ovalados. En ese momento lo único que actualice fue el coche y no el telefono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Anjosafr dijo:

Te digo yo que cambió los iconos se veían redondos completamente y al actualizar el software se veían más ovalados. En ese momento lo único que actualice fue el coche y no el telefono

La aplicación de Android Auto se te habría actualizado momentos o días antes de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/2/2020 a las 18:38, Anjosafr dijo:

Yo cuando la lleve a la primera revisión salio igual que entró.

Bueno, que salga igual que entró siempre es buena señal 🤣 Almenos no tienes problema alguno con la furgo.

 

Veo que  no sale mucha gente con este tema... la gran mayoria quizá, no prestamos atención, o no nos fijamos en lo que es software y tal...

 

También es un modelo muy nuevo y quizas sea aún pronto para preguntar por actualizaciones del coche.

 

Gracias y un saludo.

 

 

El 28/2/2020 a las 14:19, Anjosafr dijo:

Te digo yo que cambió los iconos se veían redondos completamente y al actualizar el software se veían más ovalados. En ese momento lo único que actualice fue el coche y no el telefono

Buenas!!! Como dicen los compis, seguro se actualizó tu app en el móbil antes de eso, Android auto se va actualizando bastante freqüentemente. De todas formas, no hablo de lo que sería software de pantalla o mapas, eso ya lo controla la app MyPeugeot. Hablabá de mejoras de software a nivel del vehículo, normalmente, los componentes internos, también van sufriendo actus de mejoras, almenos en Audi, si. 

 

De todas formas, me molaría que las actualizaciones de pantalla fuerán más y con mas mejoras de rendimiento y prestaciones nuevas. Habrá que esperar, que estamos estrenando modelo...

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hace como 4 días me llego una actualización para la pantalla a alguien más le ha llegado o la ha llegado a instalar? 

He preguntado cuando estuve hace una par de días a la Peugeot y me han dicho que si me va bien la que tengo que no la actualice ni haga nada.. 

 

Screenshot_2020-11-25-12-26-51-697_com_psa_mym.mypeugeot.thumb.jpg.ae944933669249ee36ab4c4fea2afcc5.jpg

 

IMG_20201126_222905.jpg

Editado por Asiertxu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Desde que actualice a esta version todo ha ido a peor. Al principio el telefono me daba problemas de conexion, imposible conectarse, viendo un video en youtube consegui que enlazara pero a duras penas mantiene la conexion, cada dos por tres se desconecta, una y otra vez, es imposible escuchar musica o navegar hacia una direccion. Mi telefono es un redmi note 8 pro y solo se me ocurre probar con otro tipo de cable. Me tiene harto mosqueada.

Asiertxu, llegaste a actualizar?

Editado por bytacora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, al final no lo actualicé, porque por lo que han comentado algunos compañeros los cambios son inapreciables.

 

Por otro lado yo tengo un teléfono Xiaomi, en concreto un Redmi Note 4X, y la verdad es que al principio me costó bastante conectarlo con Android auto, pero una vez que lo conseguí, ningún problema, y eso que mi teléfono no es nada nuevo, va con Android 7, y salvo que no me suena en los mensajes de notificación de whatssap, el resto me va bien por ahora.

 

Este año seguramente cambiaré de móvil y estoy pensando en cogerme uno que no sea Xiaomi, mas que nada por los problemas de conectividad con Android auto y por la publicidad, que sale en casi todas las aplicaciones, y es un poco pesada.

 

En cuanto a la actualización de la pantalla, salvo que no sea algo imprescindible, por el momento no lo voy a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Bytacora estupendo solucionará, " mano de santi", cuida el lenguaje, por ahí arriba no entienden muchas expresiones de nuestra Anda Lucia, a mi por pedir hablaran en "cristiano" me llamaron al orden... ( no entendia palabras en inglés). 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, jmma dijo:

Buenas tardes. Bytacora estupendo solucionará, " mano de santi", cuida el lenguaje, por ahí arriba no entienden muchas expresiones de nuestra Anda Lucia, a mi por pedir hablaran en "cristiano" me llamaron al orden... ( no entendia palabras en inglés). 

Saludos 

Al pie de la Alhambra, no, al pie de Sierra Nevada (lo has leido cantando Y LO SABES jajaja).

Me alegro de que haya funcionado. A mí también me está dando ese tipo de problemas (NAC wave2 en un 208) aunque  hasta ahora no lo había hecho. No uso cable original, por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Alhambra 82.

Son licencias que me tomo lo de Andalucía. Me gusta mas anda Lucía. Y si vives en Granada, yo en la cuesta del realejo, que subes la cuesta y ya estas en el Manuel de Falla, y jardines de la Alhambra. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jmma dijo:

Buenas tardes. Alhambra 82.

Son licencias que me tomo lo de Andalucía. Me gusta mas anda Lucía. Y si vives en Granada, yo en la cuesta del realejo, que subes la cuesta y ya estas en el Manuel de Falla, y jardines de la Alhambra. 

Saludos 

En otras palabras: greñúo de pura cepa :). Yo medio criado en el Campo del Príncipe. Así que vecinos somos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, jmma dijo:

Buenas noches. Alhambra 82, naci en Serón provincia de Almería, viviendo en el realejo desde 1985.  Es muy posible nos hemos cruzado muchas veces en el barrio. 

Saludos 

Te escribo por privado que estamos demasiado off topic :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 meses después...

Hola a todos,

 

yo voy a hacer la 1ª revisión la próxima semana y ya me han avisado que van a meter una actualización de motor, ni idea....

 

en este primer año me hicieron una actualizacion de centralita por un error que me saltaba y no me permitía arrancar la furgo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...