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Kabeisa

Aire caliente con el climatizador apagado

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Hace poco que compre un 307 sw 2005 gasolina. Cuando estoy conduciendo noto un calor proveniente del motor en el salpicadero y los pedales en general con el climatizador apagado. De las ruedas delanteras sale calor imagino que será normal eso. Pero es que en el interior es un infierno.Que puede ser? Estoy muy preocupado porque ya lo compré la temperatura del coche es de 90 /95°.Agradeceria si alguien pudiera darme una respuesta.

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hace 13 minutos, cudeiro1993 dijo:

Prueba a usar el botón de la recirculación. Con el climatizador apagado entra el aire de la calle y del vano motor.

 

 

 

 

No me da la opción sin el clima encendido

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Fácil solución.

Enciende el clima unos segundos , a la temperatura que desees, lo apagas, y listo.

Parece ser que queda configurado a la última temperatura seleccionada, por lo que aunque el compresor esté apagado, las trampillas se quedan situadas en la última temperatura seleccionada.

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hace 3 horas, jokameda dijo:

Fácil solución.

Enciende el clima unos segundos , a la temperatura que desees, lo apagas, y listo.

Parece ser que queda configurado a la última temperatura seleccionada, por lo que aunque el compresor esté apagado, las trampillas se quedan situadas en la última temperatura seleccionada.

El clima se activa sin darle al botón a/c?. Como cerrar las trampillas del todo es posible? Puede ser que no sepa poner bien el clima...me explicas el proceso para que no salga ese aire tan odioso.

Editado por Kabeisa

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El clima se puede activar sin tener el botón del a/c puesto. prueba a bajar la temperatura del climatizador. Con el clima apagado; me imagino que primero entrará aire frío mientras vaya cogiendo el motor temperatura, que acabará calentando el aire que entra al habitáculo desde el exterior.

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El 24/2/2020 a las 13:08, Kabeisa dijo:

El clima se activa sin darle al botón a/c?. Como cerrar las trampillas del todo es posible? Puede ser que no sepa poner bien el clima...me explicas el proceso para que no salga ese aire tan odioso.

Lo que te comenta @jokameda es lo que hago también desde que tengo mi 307. A veces apago el aire con la calefacción puesta, y aunque este "aparentemente" apagado, entra un poco de aire caliente.

Si hago lo contrario, o sea si apago con una configuración de aire frío, sigue entrando un poquito de aire frío, y pasa luego a templado (ya que el compresor de AC no funciona en OFF).

 

Entonces, coge la costumbre de apagar el A/C con una temperatura no tan cálida y te debería dejar de soplar aire caliente.

 

El clima lo activas dandole a "AUTO". Una vez encendido, si le das a A/C activas o desactivas el A/C (si pone ECO, lo acabas de desactivar. Si pone A/C, está activado). Las trampillas cierran hasta cierto punto, son aletas de plástico que impiden salir al flujo de aire que manda el ventilador del habitáculo, pero no son nada hermeticos. Así que eso, antes de apagar del aire, asegurate que estaba antes soplando una temperatura que no implicó ningún tipo de calefacción y ya no tendrás problemas.

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Hace una hora, Cheloute dijo:

Lo que te comenta @jokameda es lo que hago también desde que tengo mi 307. A veces apago el aire con la calefacción puesta, y aunque este "aparentemente" apagado, entra un poco de aire caliente.

Si hago lo contrario, o sea si apago con una configuración de aire frío, sigue entrando un poquito de aire frío, y pasa luego a templado (ya que el compresor de AC no funciona en OFF).

 

Entonces, coge la costumbre de apagar el A/C con una temperatura no tan cálida y te debería dejar de soplar aire caliente.

 

El clima lo activas dandole a "AUTO". Una vez encendido, si le das a A/C activas o desactivas el A/C (si pone ECO, lo acabas de desactivar. Si pone A/C, está activado). Las trampillas cierran hasta cierto punto, son aletas de plástico que impiden salir al flujo de aire que manda el ventilador del habitáculo, pero no son nada hermeticos. Así que eso, antes de apagar del aire, asegurate que estaba antes soplando una temperatura que no implicó ningún tipo de calefacción y ya no tendrás problemas.

Muchísimas gracias por responder lo probaré a ver si me funciona espero que sí.. con el aire frío noto que no enfría del todo es posible que haya que recargarlo?en el clima la temperatura más fría es low?

Hace una hora, Cheloute dijo:

Lo que te comenta @jokameda es lo que hago también desde que tengo mi 307. A veces apago el aire con la calefacción puesta, y aunque este "aparentemente" apagado, entra un poco de aire caliente.

Si hago lo contrario, o sea si apago con una configuración de aire frío, sigue entrando un poquito de aire frío, y pasa luego a templado (ya que el compresor de AC no funciona en OFF).

 

Entonces, coge la costumbre de apagar el A/C con una temperatura no tan cálida y te debería dejar de soplar aire caliente.

 

El clima lo activas dandole a "AUTO". Una vez encendido, si le das a A/C activas o desactivas el A/C (si pone ECO, lo acabas de desactivar. Si pone A/C, está activado). Las trampillas cierran hasta cierto punto, son aletas de plástico que impiden salir al flujo de aire que manda el ventilador del habitáculo, pero no son nada hermeticos. Así que eso, antes de apagar del aire, asegurate que estaba antes soplando una temperatura que no implicó ningún tipo de calefacción y ya no tendrás problemas.

Gracias por tu tiempo amigo

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hace 20 horas, Cheloute dijo:

Si, equivale a 14º si recuerdo bien. Si no te enfría bien, puedes que haga falta rellenar o puede que tengas una fuga. Pero si te enfría algo, al menos, es que tu compresor funciona (y eso es una buena noticia)

 

Ya que acabas de comprar tu coche, yo que tú optaría por una revisión del circuito de aire (fuga + recarga) para estar seguro. Después de tantos años, una pequeña fuga no sería nada extraño. A veces basta con sellar la fuga con un producto (operación barata), a veces toca pagar más si la fuga es importante.

Tienes cupones de groupon para abaratar precios, o tiendas rápidas tipo feuvert, midas, ... que sacan ofertas de vez en cuando para no tener que desembolsar mucha pasta.

 

Si no verificas las fugas y que rellenas, notarás una mejora ... durante 1 mes :) así que si de verdad no enfría en plan polo norte puesta al mínimo, mandaría el coche en revisión completa del circuito de A/C. Pero eso es lo que haría.

Si tienes problemas de A/C y que no quieres/puedes llevarlo ahora a revisión por el motivo que sea, no uses el A/C. Podrías terminar calentando el compresor tanto que terminaría quemándose. Y ya no hablaríamos de la misma factura

Muchísimas gracias por tu respuesta. Lo llevaré a que lo miren.

 

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El 26/2/2020 a las 10:18, Kabeisa dijo:

Muchísimas gracias por tu respuesta. Lo llevaré a que lo miren.

 

:rolleyes:😄

Editado por cesrapeugeot3
Resaltar en negrita.

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