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Gasolera

Pérdida de fuerza en aceleración

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Hola, quisiera comentar lo que le ocurre a mi Peugeot Partner 1.6 hdi, cuando voy en la ruta y quiero sobrepasar otro vehículo al acelerar de golpe se pone en emergencia, es decir corta el turbo y  no responde. Al quitar el contacto y volver a arrancar se corrige y queda encendida la luz del check en el tablero,sospecho que puede ser  la electrovalvula del turbo que falla ya que limpie la egr y caudalimetro  y lo sigue haciendo. Se escaneo y da Falla en caudal de aire. si a alguien le ha pasado  algo similar le agradecería su opinión. Saludos.

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hace 5 horas, jokameda dijo:

Pues si en el scaneo da fallo en el caudal de aire, ya tienes por dónde empezar.

Revisa el caudalímetro.

Gracias por su aporte, se limpio el caudalimetro con limpiacontactos y se probó desconectado y la falla sigue, lo extraño es que sólo lo hace cuando acelero bruscamente.

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hace 8 horas, Gasolera dijo:

se limpio el caudalimetro con limpiacontactos

No siempre funciona, lo mejor es cambiarlo.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/911-comprobar-el-medidor-de-masa-de-aire-tambien-conocido-como-caudalimetro-con-un-polimetro

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Otra cosa es que se me ocurre es que revises todos los manguitos de aire que van al turbocompresor, intercooler y admisión en busca de fisuras o pérdidas de presión. Mas opciones que pueden fallar, son los tubos de vacío que van a la electrovalvulas: de la egr, turbo, etc, también se cuartean. 

 

1867569195_manguitosturbo16hdi.thumb.jpg.7e2fd502d21a7ceaf68d44de8da519db.jpg288793260_tubisdevacioturbo1.thumb.jpg.22c9af08f82bc3d81c414fc2f04c4848.jpg

 

 

 

 

 

 

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Muchas gracias, los tubos de aire y vacío ya los revise, probaré el caudalimetro con tester, saque la egr y estaba limpia, lo que tenía sucio con carbón era  el colector de admisión el tubo plástico que entra al motor.

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El 24/2/2020 a las 19:50, admin dijo:

Hola, probé el caudalimetro (este tiene 4 cables) viéndolo de derecha a izquierda con el contacto puesto el cable:

blanco 1,9 volt

Celeste: 12 volt(+)

Rosa: 0,2 volt(-)

Naranja: 4,95 volt

Prueba en marcha

Blanco: 2,3 volt

Naranja: 2,89 volt y a 2500 rpm baja a 2,74 volt

Si no interpreto  mal el cable blanco de la derecha es el que mide temperatura del aire y el naranja el caudal de aire que a mi ver no esta marcando lo correcto. En vez  de aumentar cuando acelero disminuye, otra cosa que quería comentar es que la luz del check se enciende sólo cuando hace la falla luego de 3 o más puesta en marcha se apaga.

20200226_083912.jpg

Editado por Gasolera

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El 24/2/2020 a las 18:57, cudeiro1993 dijo:

¿Qué fallos da la diagnosis?

 

 

Hola, lleve a escanear y arroja los siguientes fallos:

u1218 comunicación con bsi -cajetin de servicios inteligentes-(datos inválidos, faltantes)

p0405 mando de electroválvula egr (circuito abierto o corto a masa)

p1199 señal de consumo

p0087 control de presión del rail (presión muy baja)

 

Mi partner es hdi 1.6 8 valvulas dv6, antes había comentado que la falla que presenta es cuando la acelero bruscamente cuando voy andando se pone en emergencia, enciende el electro, pierde potencia, no se detiene pero debo quitar el contacto y se reinicia, les agradezco si alguien podria orientarme.Saludos desde Argentina, y ggracias..

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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