Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
shanal

Otro fallo motor mas :-(

Mensajes recomendados

Hola compañeros, pues nada en menos de 1 año que hace que tengo el coche, es de segunda mano, tiene casi 5 años y 138000 km, pues hoy otro fallo motor, el coche no andaba ni para atras, y un humo blanco .... lo lleve al taller por la mañana y hoy por la tarde me llamaron para decirme que tiene dos cosas mal, una se la tengo que cambiar si o si la otra como quiera pero me lo recomiendan ...

1º, lo que tengo que cambiar si o si es el inyector del urea, que parece ser que esta roto y tira todo el urea por el escapa de ahi el humo blanco, me comentaron que la pieza cuesta unos 135€ ... mas la mano de obra ..

2º y lo que mas me preocupa es que me an dicho que el volante motor del coche esta cascado, que esta provocando mucha vibración al coche y que me recomiendan cambiarlo, la verdad es que los del taller me fio siempre se portaron bien conmigo se lo lleve varias veces, sin comprarle el coche a ellos, y nunca me cobraron nada me metieron un montón de cosas en garantía ...., alguien sabe lo que costara cambiar el volante motor? supongo que bastante ...

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, shanal dijo:

Hola compañeros, pues nada en menos de 1 año que hace que tengo el coche, es de segunda mano, tiene casi 5 años y 138000 km, pues hoy otro fallo motor, el coche no andaba ni para atras, y un humo blanco .... lo lleve al taller por la mañana y hoy por la tarde me llamaron para decirme que tiene dos cosas mal, una se la tengo que cambiar si o si la otra como quiera pero me lo recomiendan ...

1º, lo que tengo que cambiar si o si es el inyector del urea, que parece ser que esta roto y tira todo el urea por el escapa de ahi el humo blanco, me comentaron que la pieza cuesta unos 135€ ... mas la mano de obra ..

2º y lo que mas me preocupa es que me an dicho que el volante motor del coche esta cascado, que esta provocando mucha vibración al coche y que me recomiendan cambiarlo, la verdad es que los del taller me fio siempre se portaron bien conmigo se lo lleve varias veces, sin comprarle el coche a ellos, y nunca me cobraron nada me metieron un montón de cosas en garantía ...., alguien sabe lo que costara cambiar el volante motor? supongo que bastante ...

Muchas gracias

jode que putada compañero. El volante motor sino quieres lo puedes dejar asi hasta que casque el embrague. Lo malo las vibraciones. Pero calcula sobre 400-500 euros. Con esos KM igual si lo cambias mereceria gastarse los leuros y poner embrague nuevo completo, que son 1400 -1500 euazos. No siendo que este muy bien, pero peugeot y los embragues...... Ya contaras que haces 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio tengo una garantia, eso si es con el taller de compra venta, por ahora parece ser que se hace cargo, o medio cargo ... lo que pasa que yo lo compre como a 300km de mi casa y claro el coche no llega ahi, voy a esperar a mañana para que me den presupuesto y despues hablar con ellos, entiendo que el inyector del urea me lo pagara el embrague ya lo veo mas complicado ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que te dirán lo más socorrido para ellos: "Que es una pieza de desgaste y no lo cubre la garantía".

Si "peleas" puede que al final te lo cubran en garantía, eso ya depende de las ganas que tengas y el tiempo que estés dispuesto a perder.

Pues sí, el volante motor vale unos 500€, más 6-8 horas de mano de obra. Si te decides a cambiarlo, cambia todo el kit...ya puestos.

Suerte y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 2 horas, JCSE dijo:

Creo que te dirán lo más socorrido para ellos: "Que es una pieza de desgaste y no lo cubre la garantía".

Si "peleas" puede que al final te lo cubran en garantía, eso ya depende de las ganas que tengas y el tiempo que estés dispuesto a perder.

Pues sí, el volante motor vale unos 500€, más 6-8 horas de mano de obra. Si te decides a cambiarlo, cambia todo el kit...ya puestos.

Suerte y un saludo.

Es complicado en mi caso, coche de segunda mano, importado de holanda, la verdad es que en este taller se portaron muy bien desde el primer momento, me hicieron un montón de campañas que tenia el coche pendiente, y tuve algun problema que ni me cobraron si ellos pudieron yo creo que lo meterían en garantía, supongo que mañana me dirán precio.

De todas formas como comento, yo tengo cierta garantía en un compra/venta, en principio yo creo que el tema del inyector del urea se va hacer cargo del tema del embrague ya lo dudo mucho mas, ya me empezó a decir que dudaba que estuviera mal y tal .... esta claro que perfecto no esta ya que la maquina asi lo da lo que pasa que tampoco es tanto desastre ... entonces le cambiare el inyector del urea y despues mirare .... veremos que me dicen mañana, pero esta claro que el embrague es una pasta ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.

Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.

Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.

En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

(Sensor con la gomita que ajusta)

Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

(las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

• 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...