Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reposabebidas y conexión 12 v


Enrique Maria

Mensajes recomendados

hace 2 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas, perdón me he equivocado creo que las tomas usb que tiene Jamma si se las ha puesto Timkervan no quisiera confundir a los compañeros.

Pero eso si, sin razón alguna, unas rifter vienen con reposavasos a cada lado de las ventanillas traseras y una toma de 12v junto al posavasos en un lado

Esta tarde he ido con  mi mujer a verla al concesionario y a preguntar  porque la mía (Allure long) no lo lleva y no me han sabido decir  sólo en consabido "alomejor ahora ya no lo traen" y les he contestado diciéndoles que como puede ser que en el mismo camión que ha descargado la mía, venga otra que si lo trae y no me han sabido explicar.

Me he cabreado mucho porque son varias las cosas que me faltan (que explicaré en su correspondiente tema) y sólo les he podido sacar que en el taller me instalaran una toma de 12v donde la llevan las demás.

He quedado con el comercial para ir el lunes que ya la habrán matriculado y llamar delante de mí a Peugeot para preguntar porque han cambiado unas cosas y otras no las han puesto y me den una solución. Como le he dicho al comercial la compra de la furgo la hice en diciembre y los cambios que hagan hoy no quiero saber nada, yo quiero lo que pedí en su día y cerré la compra.

Ahora en el tema de "Faltas en las últimas entregas" pondré lo que a mi me ha faltado o cambiado 

Saludos

Las tomas Usb traseras de la tercera fila no aparecen que yo haya visto en ningún manual de producto, independientemente de la revisión, por lo que más razonable es pensar que lo ha instalado un proveedor externo, en este caso Tinkervan o quien sea.

 

En cuanto a la toma de 12v y los posavasos de la tercera fila, en mi caso vienen, ahora bien yo tengo una GtLine 130 manual Long con asientos en tercera fila entregada hace una semana. Si no tienes tercera fila, no tiene sentido que haya posavasos si no dispones de asientos desde mi punto de vista. Que en los primeros modelos los ponían, probablemente, pero son cambios menores que no afectan al uso normal del vehículo (excluida la camperizacion). Otra cosa es que esas modificaciones puedan molestar, pero no son considerados cambios fundamentales.

 

Cuando se cierra la compra, lo que se firma es en base a un modelo y a unos extras específicos (motor, color, etc...) pero no se contrata una toma usb, de 12v o similar salvo que figure expresamente en el extra por escrito y detallado. En esos casos son solo en los que se puede reclamar con ciertas expectativas o garantias de obtener compensaciones, el resto es como vemos, bajo criterio del concesionario y su deferencia comercial o dicho de otra forma, lo que ofrecen para quitarse de encima aunque suene duro, a clientes que seguramente cataloguen como el típico "cansino", sin animo de ofender.

 

Siento la situación, pero desde mi punto de vista poco se puede hacer.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Pues para mí si tiene importancia, pues no es lo mismo tener a mano un vaso con medicamento, agua o lo que sea o también una botella en un sitio donde no se puede caer cuando estoy tumbado en la cama durmiendo o descansando y  poder tener una toma de 12v para enchufar lo que sea y al mismo tiempo que tenga esa misma toma de 12v salida usb para cargar el teléfono. Quizás a eso sólo no le daría tanta importancia, pero si a eso le sumamos que cuando contraté la furgo, ésta venía con neumáticos SM que me ha venido sin ellos, que me hicieron pagar el protector bajo motor que venía con el Grip control, que pedí los asientos de la segunda fila individuales y no me ha venido así y por eso ya no puedo poner la mesa copiando la de Timkervan, que no vienen los huecos bajo pies segunda fila, que cuando yo la pedí no iba con el pack niños, si no que al igual que el reposavasos y toma 12v, vienen en unas si y en otras no sin razón alguna, aleatoriamente, la ruleta para dosificar la salida de aire frio en guantera tampoco la trae… y ya no miré más me enfadé con el comercial y éste me emplazó para ir el lunes y delante de mi llamar a la Peugeot para saber el porqué de algunos de los cambios que me han aplicado… bla , bla. Bla y me tendré que tragar lo que me ha venido.

Yo no veo correcto que pagando lo mismo que a uno le vengas ciertas cosas y a otros no y si a lo que nos quitan no le damos importancia  porque son” cambios menores que no afectan al uso normal del vehículo”, pues veo que va a ser verdad que la Rifter del 2021va a ser el chasis, las ruedas y sentado en el tubo de escape.  Pienso que hay que exigir lo que nos vendió o prometió al comercial que nos atendió (mira, me ha salido un pareado)

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas

Pues para mí si tiene importancia, pues no es lo mismo tener a mano un vaso con medicamento, agua o lo que sea o también una botella en un sitio donde no se puede caer cuando estoy tumbado en la cama durmiendo o descansando y  poder tener una toma de 12v para enchufar lo que sea y al mismo tiempo que tenga esa misma toma de 12v salida usb para cargar el teléfono. Quizás a eso sólo no le daría tanta importancia, pero si a eso le sumamos que cuando contraté la furgo, ésta venía con neumáticos SM que me ha venido sin ellos, que me hicieron pagar el protector bajo motor que venía con el Grip control, que pedí los asientos de la segunda fila individuales y no me ha venido así y por eso ya no puedo poner la mesa copiando la de Timkervan, que no vienen los huecos bajo pies segunda fila, que cuando yo la pedí no iba con el pack niños, si no que al igual que el reposavasos y toma 12v, vienen en unas si y en otras no sin razón alguna, aleatoriamente, la ruleta para dosificar la salida de aire frio en guantera tampoco la trae… y ya no miré más me enfadé con el comercial y éste me emplazó para ir el lunes y delante de mi llamar a la Peugeot para saber el porqué de algunos de los cambios que me han aplicado… bla , bla. Bla y me tendré que tragar lo que me ha venido.

Yo no veo correcto que pagando lo mismo que a uno le vengas ciertas cosas y a otros no y si a lo que nos quitan no le damos importancia  porque son” cambios menores que no afectan al uso normal del vehículo”, pues veo que va a ser verdad que la Rifter del 2021va a ser el chasis, las ruedas y sentado en el tubo de escape.  Pienso que hay que exigir lo que nos vendió o prometió al comercial que nos atendió (mira, me ha salido un pareado)

Un abrazo a todos

Sinceramente sigo sin entender que no hayas exigido por escrito esos accesorios adicionales que estimas tan sumamente críticos en el momento de hacer el pedido. De haberlos tenido, ahí si se puede reclamar con una base.

 

Entiendo que exponer la "pataleta"en el foro tal vez ayude a algunos anímicamente, pero donde se obtienen resultados reales es por medios legales, invirtiendo tiempo y dinero.

 

Siento decirte que "los pactos entre caballeros" dejaron de existir en la compra de vehículos hace muchos años.

 

Como dice Jmma en otro hilo, hay letra pequeña y hay que leersela y asumir o no lo que supone.

 

Suerte el lunes, que consigas las compensaciones que pretendes. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/2/2020 a las 19:11, Enrique Maria dijo:

Hola a todos en

He visto en el concesionario y en otros sitios que algunas Rifter, llevan a la altura del respaldo de la segunda fila de asientos, en los lados una toma de 12 v y un reposabebidas.

La mía no lleva ninguna de las dos cosas, sólo lleva marcado en el plástico como para poder recortar e introducir el portabebidas.

Alguien sabe el motivo de que unas lo lleven y otras no porque a mí me interesan mucho ambas cosas.

Saludos 

La mía es un modelo allure del mes de abril y si lo tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

comentar que he podido conseguir del concesionario de Orihuela,  que en su taller me instalen una toma de 12V sin cargo alguno en el lugar donde lo llevan las demás. En cuanto a los reposavasos no se los he conseguido sacar. En mi rifter donde debería de ir los posavasos lleva en el plástico como un rebaje para poder recortar y ahí empotrar la pieza del posavasos. mi pregunta es a los que  sabéis todos los despiece de la Rifter si esos posavasos puedo comprarlos en accesorios del concesionario para yo recortar y empotrarlos? No lo pregunté en el taller porque estaba la cosa un poco tensa

Gracias y un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas

comentar que he podido conseguir del concesionario de Orihuela,  que en su taller me instalen una toma de 12V sin cargo alguno en el lugar donde lo llevan las demás. En cuanto a los reposavasos no se los he conseguido sacar. En mi rifter donde debería de ir los posavasos lleva en el plástico como un rebaje para poder recortar y ahí empotrar la pieza del posavasos. mi pregunta es a los que  sabéis todos los despiece de la Rifter si esos posavasos puedo comprarlos en accesorios del concesionario para yo recortar y empotrarlos? No lo pregunté en el taller porque estaba la cosa un poco tensa

Gracias y un abrazo a todos

Y de verdad te compensa recortar y encajar algo que vas a comprar a recambios de Peugeot (que valdrá una pasta) y que quizá no quede bien?

No sé si un posavasos merece tanto lío.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Ferlozano dijo:

Y de verdad te compensa recortar y encajar algo que vas a comprar a recambios de Peugeot (que valdrá una pasta) y que quizá no quede bien?

No sé si un posavasos merece tanto lío.

Un saludo

Buenas

Ferlozano, no los voy a poner porque ayer cuando me entregaron la Rifter (hoy ya ha dormido en casa) pregunté en accesorios y hay que pedir todo el lado entero de plástico (guarnecido)

Pero si  no fuera así claro que los pondría, sería recortar lo que ya está marcado e introducir el posavasos en el hueco y como la parte de arriba es mucho más ancho que el agujero que se queda se pega un poco y queda perfecto. No son iguales que los posavasos delanteros ya que son de una sola pieza.

Pero no sólo me ha faltado el posavasos y la toma de 12v que va al lado. Tampoco me ha venido Las ruedas m/s, los huecos bajo pies segunda fila, los asientos de la segunda fila los pedí individuales y no me han venido así, el protector bajo motor me lo cobraron como accesorio y venía con el Grip Control, USB en guantera y alguna otra cosa que no me acuerdo.

Cuando pedí el coche y acordé un precio lo hice pidiendo una seria de cosas y advirtiendo al comercial que había leído en el foro que venía coches faltándoles cosas y yo quería todas las que había pedido y la contestación del comercial fue que no me preocupara que estaba en una empresa muy muy seria, y yo le invité que se diera una vuelta por el foro y viera lo contentos que estamos con Peugeot.  Por lo que les estoy dando todo el por cul*  al que tengo derecho y he conseguido que el concesionario se ponga en contacto con Peugeot para ver el porqué de cambios que parece ser no comunican y exponerles mi caso

Por lo pronto ya he conseguido que me pongan una toma de 12v gratis, las alfombras de caucho, y los deflectores delanteros. No es mucho pero si no digo nada …

Los comerciales saben que estamos deseando coger los coches y por la experiencia saben también que metiéndonos un rollo enseguida flaqueamos y no tenemos ganas de líos ni de discutir y a lo mejor nos preocupa más que lo hemos financiado y si vamos a poder pagarlo, aparte de decirnos que lo que nos ha faltado no sirve para nada o no tiene importancia y uno al final termina cediendo.

Yo soy algo mayor y no tenía prisa por el coche nuevo  entre otras cosas porque mi todoterreno va muy bien y que ya no tengo ese ímpetu de estrenar coche como cuando era joven, pero si sigo dando valor por pequeño que sea, a las cosas que quiero  y porque me jod* que a mis años ME TOMEN EL POCO PELO QUE ME QUEDA

Un saludo a todos

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas

Ferlozano, no los voy a poner porque ayer cuando me entregaron la Rifter (hoy ya ha dormido en casa) pregunté en accesorios y hay que pedir todo el lado entero de plástico (guarnecido)

Pero si  no fuera así claro que los pondría, sería recortar lo que ya está marcado e introducir el posavasos en el hueco y como la parte de arriba es mucho más ancho que el agujero que se queda se pega un poco y queda perfecto. No son iguales que los posavasos delanteros ya que son de una sola pieza.

Pero no sólo me ha faltado el posavasos y la toma de 12v que va al lado. Tampoco me ha venido Las ruedas m/s, los huecos bajo pies segunda fila, los asientos de la segunda fila los pedí individuales y no me han venido así, el protector bajo motor me lo cobraron como accesorio y venía con el Grip Control, USB en guantera y alguna otra cosa que no me acuerdo.

Cuando pedí el coche y acordé un precio lo hice pidiendo una seria de cosas y advirtiendo al comercial que había leído en el foro que venía coches faltándoles cosas y yo quería todas las que había pedido y la contestación del comercial fue que no me preocupara que estaba en una empresa muy muy seria, y yo le invité que se diera una vuelta por el foro y viera lo contentos que estamos con Peugeot.  Por lo que les estoy dando todo el por cul*  al que tengo derecho y he conseguido que el concesionario se ponga en contacto con Peugeot para ver el porqué de cambios que parece ser no comunican y exponerles mi caso

Por lo pronto ya he conseguido que me pongan una toma de 12v gratis, las alfombras de caucho, y los deflectores delanteros. No es mucho pero si no digo nada …

Los comerciales saben que estamos deseando coger los coches y por la experiencia saben también que metiéndonos un rollo enseguida flaqueamos y no tenemos ganas de líos ni de discutir y a lo mejor nos preocupa más que lo hemos financiado y si vamos a poder pagarlo, aparte de decirnos que lo que nos ha faltado no sirve para nada o no tiene importancia y uno al final termina cediendo.

Yo soy algo mayor y no tenía prisa por el coche nuevo  entre otras cosas porque mi todoterreno va muy bien y que ya no tengo ese ímpetu de estrenar coche como cuando era joven, pero si sigo dando valor por pequeño que sea, a las cosas que quiero  y porque me jod* que a mis años ME TOMEN EL POCO PELO QUE ME QUEDA

Un saludo a todos

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amén a todo lo que dices Enrique.

Yo porque no me encuentro en vuestro caso si no también habría reclamado. No servirá de mucho porque como dicen por ahí se agarran a lo que la información no es contractual y blablabla. Pero es verdad que pagar por algunas cosas que tenían que haber venido no dice mucho por Peugeot. O por la red comercial.

Suerte y fuerza con la reclamación

Editado por Ferlozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/2/2020 a las 11:51, Enrique Maria dijo:

Buenas

Pues para mí si tiene importancia, pues no es lo mismo tener a mano un vaso con medicamento, agua o lo que sea o también una botella en un sitio donde no se puede caer cuando estoy tumbado en la cama durmiendo o descansando y  poder tener una toma de 12v para enchufar lo que sea y al mismo tiempo que tenga esa misma toma de 12v salida usb para cargar el teléfono. Quizás a eso sólo no le daría tanta importancia, pero si a eso le sumamos que cuando contraté la furgo, ésta venía con neumáticos SM que me ha venido sin ellos, que me hicieron pagar el protector bajo motor que venía con el Grip control, que pedí los asientos de la segunda fila individuales y no me ha venido así y por eso ya no puedo poner la mesa copiando la de Timkervan, que no vienen los huecos bajo pies segunda fila, que cuando yo la pedí no iba con el pack niños, si no que al igual que el reposavasos y toma 12v, vienen en unas si y en otras no sin razón alguna, aleatoriamente, la ruleta para dosificar la salida de aire frio en guantera tampoco la trae… y ya no miré más me enfadé con el comercial y éste me emplazó para ir el lunes y delante de mi llamar a la Peugeot para saber el porqué de algunos de los cambios que me han aplicado… bla , bla. Bla y me tendré que tragar lo que me ha venido.

Yo no veo correcto que pagando lo mismo que a uno le vengas ciertas cosas y a otros no y si a lo que nos quitan no le damos importancia  porque son” cambios menores que no afectan al uso normal del vehículo”, pues veo que va a ser verdad que la Rifter del 2021va a ser el chasis, las ruedas y sentado en el tubo de escape.  Pienso que hay que exigir lo que nos vendió o prometió al comercial que nos atendió (mira, me ha salido un pareado)

Un abrazo a todos

Y AUN TE DEJAS MAS COSAS QUE PARA MI VEO ESENCIALES,  las luces direccionables es de traca que las quiten, otra cosa que tu desde la pantalla no quieras que se pongan , peor de eso a quitarlas de serie es incomprensible, y si a eso sumamos quitar el boton de portón trasero para cerrar el coche cosa que veo esencial estas 2 cosas con muy funcionales utiles y es de ser muy rata quitarlas, al igual que no poner un tapón con cerradura para el adblue son cosas que por mucho que os empeñes en defender a la marca no tienen cabiada en un coche que vale su dinerillo y que no es un Dacia precisamente con todos mis respetos a la marca,,, no se puede justificar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Aprovecho que alguien ha subido el hilo para recomendar pasar de montar la toma de encendedor, me he pillado tres tomas de USB doble que dos de ellas las voy a montar, junto a un interruptor donde están los posavasos, el tercero lo quiero montar en la parte delantera, la toma de encendedor la voy a mecanizar, junto a las dos tomas nuevas de luces led, en los laterales, y la luz que quite del maletero la quiero montar en la guantera, espero hacer un brico bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Rusty, si has puesto la toma del mechero, lleva preinstalación o hay que hacer la instalación?. Ha sido fácil cortar el plástico con el cuter?

Sebosabroso, quedo expectante para ver con que nos sorprendes esta vez.

Saludos   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Enrique Maria dijo:

Buenas

Rusty, si has puesto la toma del mechero, lleva preinstalación o hay que hacer la instalación?. Ha sido fácil cortar el plástico con el cuter?

Sebosabroso, quedo expectante para ver con que nos sorprendes esta vez.

Saludos   

La toma de mechero está pendiente, no he desmontado nada, pero por el hueco no he visto cables preparados.

Con el cutter con un poco de calma y cuidado lo he cortado bien, en 15min he pesto los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...