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Ugao67

Una semana con la rifter

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Hola, desde Vizcaya.

 

Tras una espera de 6 meses menos una semana, el martes 18 de febrero de 2020 me dieron la rifter GT Línea 130cv Long.

 

Si bien solo la he disfrutado una semana (algo más de 600kms), la verdad que no ha cumplido las expectativas. Puede ser tb porque somos rehenes de nuestro pasado y valoramos por comparación. Quiero decir, que he tenido durante 12 años una VW Sharan de 130 CV, acabado conforline, y está claro que no se puede encontrar en la rifter lo de ese otro coche (no en casualidad la diferencia de precios), a pesar, por supuesto, de los avances que incorpora la Peugeot y que el VW del 2005 no tenía.

 

Sin enrollarme más, acabo indicando que me asomo a este foro quizá con la voluntad o el deseo de "contagiarme" de experiencias positivas de otras personas propietarias de una rifter, de tal manera que sepa apreciar mejor el vehículo que he comprado.

 

Sin más, saludos a todas y todos

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Buenas noches. 

Despues de 12 años con el mismo coche... 

Pienso es normal que te cueste y mas si comparas... 

Pienso que son distintos vehiculos. Te has comprado una furgo con todo lo que lleva un coche y si quieres viajar en ella. Te llevara a donde quieras con dinero y si pasas de reservas y hoteles tienes espacio en la parte de atrás. Que si camperizas...  O si necesitas transportar objetos grandes o ir siete de viaje y tener maletero... Quizas no eches de menos a tu VW Sharan. 

Saludos. 

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Hola jmma,

 

Si, si, sin duda soy consciente que son dos niveles de coche; de hecho las diferencias de precio así lo atestigua (en el 2005 -osea, hace 15 años-  pagué por la Sharan prácticamente lo mismo que he pagado por el Rifter). Esta claro que, incluso con los vehículos, las comparaciones son odiosas.

 

Sin duda he de darme tiempo para hacerme al vehículo y apreciar los avances que incorpora y, como dije en mi primer mensaje, no tenía la VW (que, por cierto, tb tenía muchas posibilidades de espacio). A ver si con unos miles de kms más comparto las buenas opiniones que por aqui se leen.

 

Voy a aprovechar para preguntarte una cosa: no sé si tu Rifter es automatica o manual; si es este último caso, ¿como te va el cambio de marchas? No sé si será por lo dicho, es decir, la adaptación al coche, pero el cambio de marchas me da que no es demasaido fino; por ejemplo al engranar la marcha atrás (con la anilla levantada y embrague pisado a fondo), en mi coche hay que "obligar" un poco a la palanca, sin rascar, por supuesto, pero le falta cierta finura, suavidad ...

 

Añadiendo información, despues de la Sharan, me compré una Tourneo Connet Larga, que he tenido dos años (la verdad que le cogí cierta manía y por eso la cambié por la Rifter) y en ese sentido del cambio, andaba mucho más fina que la Peugeot.

 

Sin más, supongo que es cuestión de acostumbrarse .... Saludos.

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


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