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CAMBIO DE RUEDAS


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cierto, pues no mires las de 17" que el indice es mas bajo jejeje.

Pero weno... solo deciros que las pilot sport salen a pvp oficial unos 290 + IVA cada una :shock::shock::shock:

Las PS2 (Pilot Sport 2) en 17 salen a 227 montadas en hipercor. Al menos hasta el 31 de julio

Y en 193 en www.neumaticos-online.com

Eso es pagar 4 pesetas por kilómetro en neumáticos. No está mal

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  • Respuestas 61
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Mayores participantes

Estáis hablando que si esta goma tiene más agarre que esta otra, que si dura más... todo datos subjetivcos que no aprotan nada.

Juan siento discrepar. Vale, los ensayos son iguales para todas pero luego los resultados "reales" son otros...

Michelin Pilot Premacy: 195/65/15 91V Traction:AA Temp:A Treadwear: 240

Continental Premium Contact: 195/65/15 91V Traction:AA Temp:A Treadwear: 280

En teoria, deberian durar más las Continental pero a la hora de la verdad no fue asi. Las Continental delanteras se "fueron" un poco más de 20.000 km mientras que las Michelin con esos mismo km estan a medio uso... me lo explicas? :roll: :roll:

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¡¡¡ Otia !!! :?:

lo único que se me ocurre es que las Continental que te traía de fábrica no estuvieran bien alineadas, equilibradas, caídas... y al cambiar a las Michelín se ajustaran ¿te hicieron algún paralelo o ajuste de caída antes de montar las Michelin?, porque un equilibrado seguro que te hicieron.

Si no, no me lo explico. :?: As Meigas. :shock:

Estáis hablando que si esta goma tiene más agarre que esta otra, que si dura más... todo datos subjetivcos que no aprotan nada.

Juan siento discrepar. Vale, los ensayos son iguales para todas pero luego los resultados "reales" son otros...

Michelin Pilot Premacy: 195/65/15 91V Traction:AA Temp:A Treadwear: 240

Continental Premium Contact: 195/65/15 91V Traction:AA Temp:A Treadwear: 280

En teoria, deberian durar más las Continental pero a la hora de la verdad no fue asi. Las Continental delanteras se "fueron" un poco más de 20.000 km mientras que las Michelin con esos mismo km estan a medio uso... me lo explicas? :roll: :roll:

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Ya he comentado que los fabricantes no dan fácilmente estos datos, no aparecen ni en las webs respectivas... por algo será.

Pero por narices tienen que ponerlos en sus gomas. La única solución es verlos físicamente en la goma o buscar por internet el modelo en cuestión y UTQGS, a ver si aparecen esos datos en alguna parte.

En neumaticos-online no salen esos datos; como leches puedo decidir en base a ellos si nos los conozco??

Por cierto, de un lote a otro pueden variar esos datos? Es que si no varia, entoces puedo acercarme a la tienda de turno, ver esos datos y luego mirarlos por inet...

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¡¡¡ Otia !!! :?:

lo único que se me ocurre es que las Continental que te traía de fábrica no estuvieran bien alineadas, equilibradas, caídas... y al cambiar a las Michelín se ajustaran ¿te hicieron algún paralelo o ajuste de caída antes de montar las Michelin?, porque un equilibrado seguro que te hicieron.

Si no, no me lo explico. :?: As Meigas. :shock:

No se... creo que tiene que haber algún tipo de variable que se nos está escapando... Lna tambien tiene esas ruedas y creo recordar que ya iba por más de 40.00 y aún le quedaban para rato y eso con un treadwear de 240 es un poco "raro".... A ver si se pasa por aqui y nos lo confirma.

En neumaticos-online no salen esos datos; como leches puedo decidir en base a ellos si nos los conozco??

Por cierto, de un lote a otro pueden variar esos datos? Es que si no varia, entoces puedo acercarme a la tienda de turno, ver esos datos y luego mirarlos por inet...

:twisted: :twisted:

Sólo hay que saber buscar....

Las marcas no los publican pero el Instituto Americano de Transporte que es quien hace las pruebas si, los puedes ver aqui

:wink: :wink:

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No se... creo que tiene que haber algún tipo de variable que se nos está escapando... Lna tambien tiene esas ruedas y creo recordar que ya iba por más de 40.00 y aún le quedaban para rato y eso con un treadwear de 240 es un poco "raro".... A ver si se pasa por aqui y nos lo confirma.

Evidentemente tienen que influir muchas variables, pero lo que está claro como dice juan es que lo único objetivo que tenemos para comparar son esas cifras, que por otra parte están obtenidas en ensayos en una superficie de cemento que no coincide con el asfalto por el que habitualmente nos movemos. Es decir que seguro no serán totalmente extrapolables a nuestro día a día.

Quizás tu tampoco conduzcas exactamente igual que cuando tuviste las conti (¿a que precio estaba entonces el litro de combustible?) de una forma inconsciente.

Yo conozco un caso de primera mano de un amigo que montó dos ruedas exactamente iguales en el tren delantero de su ford scort. A los 20000 km había una diferencia brutal de desgaste y después de darle muchas vueltas al tema vimos que aunque coincidían en casi todo, en el flanco de una, la más gastada, ponía "para su venta en EEUU y Canadá sólo". Se ve que se había colado entre el stock de neumáticos para Europa, o más probablemente ,algún listo se había hecho de oro importando una partida de esas ruedas.

Y por otra parte los fabricantes varían continuamente las especificaciones y por supuesto no nos avisan. Ya he contado alguna vez lo que pasa con las good year eagle nct 5. Las que yo tengo son ligeramente distintas (a simple vista, claro, vete a saber en cuanto a la composición interna) a las de mi compañero de trabajo. En las de su coche tiene unos taquitos muy pequeños que unen a su vez los tacos del hombro del neumático, de tal manera que seguramente estos trabajen mejor al flexar menos y eso hace que se gasten menos, aunque el treadwear y los demás datos son iguales.

Todavía podemos encontrar más variables, como que los neumáticos que trae de serie el coche casi seguro que no tienen nada que ver con los que encontramos en el mercado de reposición. Aquellos suelen NO ser NEUTROS, es decir, que cada fabricante le pide al proveedor que le surta de un neumático con unas características específicas para su coche de forma que se pueda enmascarar algún tipo de defecto o se destaquen algunas características en concreto. Algo así pasa en algunos C5, en los que el coche pasa de ir totalmente recto a desviarse con el primer cambio de ruedas. (espero que a nuestros 307 les pase al revés :wink: ).

En conclusión que esto es tan complicado (que se lo digan a los chavales de la fórmula 1) que tampoco hay que obsesionarse mucho y Si fiarse de la impresión subjetiva de uno mismo. Si estamos de acuerdo con el agarre y la duración de nuestras ruedas ¿para qué cambiar?. Pero NO fiarse demasiado de la opinión subjetiva de los demás. Es mi opinión.

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Vale que los fabricantes pueden pedir carateristicas especiales, pero no creo que a Peugeot (ni Ford, ni Seat ni Rover) le pueda interesar que sus coches acaben contra el bordillo exterior de una rotonda en cuanto caen cuatro gotas; he dicho bien CUATRO.

Veo mas factible que tengan los neumaticos en stock demasiado tiempo y lleguen al coche nuevo ya envejecidos.

Estoy hablando claramente de mis amados Pirelli Madera

(Madera es marca registrada de otro forero... ;) )

Por cierto, he buscado por todo el flanco de mis Dunlop y no ecuentro esos datos; pero si he visto que pone TWI en el borde. Volvere a mirar...

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Totalmente de acuerdo juan, de hecho no pasa sólo con este caso, si no se lleva un buen control de stocks es normal que pase eso.

Es decir, que si me llega una partida de ruedas las almaceno y voy cogiendo las primeras. Si entonces me llega otra las almaceno delante de las que quedan y cojo las más nuevas y si pasa eso con otro pedido y otro y otro... cuando monto en un coche las primeras que llegaron, vete a saber el tiempo que llevarán amontonadas y en que condiciones.

Esos datos vienen en el flanco donde aparece la fecha de fabricación y la marca de homologación DOT. Son datos obligatorios sólo para EEUU, x lo que no tienen que venir en todos los neumáticos.

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Eso del TWI (tigüi), es una marca que hay en el lateral que coincide con los testigos interiores de desgaste. Cuando llegamos a eso testigos, los neumaticos estan para sustituir. Otro numero que encontrareis sera uno parecido a este (0605). Significa que fue fabricado la semana 06 del año 2005. Osea en febrero de este año, estas son las mias. Si aparece 5102, lo mismo, semana 51 del 2000. Mu facil las dos primeras son las semanas y las otras el año. Todos los fabricantes te dan garantia de 2 años, sin presentar factura, desde la fecha de fabricacion. Por eso tambien es interesante fijarse en ellos antes de sacar el coche del garaje. No sea que nos quieran colar un gol los del taller, cobrandonos unas ruedas muy baratas, pero caducadas. El caucho aun estando en sitios frescos y oscuros pierden cualidades.

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Llevo Vredestein Ultrac delante, y Toyo Proxes T1-S. Las dos tienen las mismas características: treadwear 280, traction AA, temperatura A. Las Toyo es la primera vez que las llevo, pero como el treadwear es idéntico al de las Vredestein, y de éstas ya llevo algunos juegos, calculo que me durarán en torno a los 35000-40000 kms. En principio, la diferencia entre ambos modelos es el precio, ya que cada holandesa me ha salido por unos 130 euros, mientras que cada japonesa sobre 98 euros. Por lo que he podido comprobar, las dos se agarran bien (por lo menos para mi forma de conducir).

Otra cosa, en todos los coches que he tenido (opel, seat, peugeot), las ruedas de fábrica no me han durado nunca más allá de los 20000 kms. Sin embargo, todas las demás ruedas han tenido una duración que ronda los 40000 kms.

Un saludo.

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Me equivoqué al decir que mis ruedas son la Pirelli P6000, falso son las P7 205/55 R16/91V con 260 AA A. Lo he visto ahora mismito. Además dos ruedas son de la semana 50/04 y dos de la 51/04. Aparecen cantidad de códigos pero a saber lo que significan habrá que hacer una "afoto" para que comentemos eso números.

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Yo me he puesto ahora 2 Bridgestone Turanza ER30

Imagen Enviada

Por ahora buenas impresiones y SIN VIBRACIONES!

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=289&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&mforum=clubpeugeot307

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Pues yo tengo las delanteras que me aguantan unos cuantos km y las traseras más todavía y la cosa es que llevo 38.000 km y de vez en cuando me gustan mis salidas rápidas y alguna que otra redonda, me están durando bastante por lo que veo...... la cosa es que últimamente tras cuatro equilibrados, al poco vuelven a vibrar levemente a 130 y a 150 vibra el habitáculo pero el volante no....... ¿que podrá ser? ¿se solucionará con un cambio de ruedas?. Llevo unas goodyear.

Otra pregunta.... ¿cuando se hace el alineado?.

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Y ademas de vibrar el habitaculo hace ruido de rodadura, como si llevaras un rodamiento fastidiado? Lo mas seguro es que la rueda haya hecho algun diente de sierra y no sea redonda, lo que ha ciertas velocidades es imposible de absorber pr la amosrtiguacion y te vibra el habitaclo. Seguramente ademas sean las traseras. El hecho de que vibre muy poco tiempo despues de equilibrar seguramente es por el desgaste de los neumaticos.

El alineado lo debes hacer cuando notes que el coche se te va hacia algun lado y tienes que corregir constantemente la trayectoria, o si ves que el desgaste de las delanteras es muy acusado o nien por el interio o bien por el exteriro, no por ambos a la vez, en alguna de las dos ruedas. Puede ser en als dos, peor las cotas de direccion no se van de forma simetrica.

Aprovecha el cambio de ruedas y ya lo haces.

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El alineado lo debes hacer cuando notes que el coche se te va hacia algun lado y tienes que corregir constantemente la trayectoria, o si ves que el desgaste de las delanteras es muy acusado o nien por el interio o bien por el exteriro, no por ambos a la vez, en alguna de las dos ruedas. Puede ser en als dos, peor las cotas de direccion no se van de forma simetrica.

El mío y el de otros muchos se va hacia la derecha y el alineado está correcto. Es un fallo más de diseño de este coche, como lo de las vibraciones.
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El alineado lo debes hacer cuando notes que el coche se te va hacia algun lado y tienes que corregir constantemente la trayectoria' date=' o si ves que el desgaste de las delanteras es muy acusado o nien por el interio o bien por el exteriro, no por ambos a la vez, en alguna de las dos ruedas. Puede ser en als dos, peor las cotas de direccion no se van de forma simetrica.[/quote']

El mío y el de otros muchos se va hacia la derecha y el alineado está correcto. Es un fallo más de diseño de este coche, como lo de las vibraciones.

El mio no solo se iba, sino que se cambiaba de carril solo, y si era el alineado. Ahora va casi como railes. Ademas que se vaya un pelin no es sintomatico a no ser que requiera un esfuerzo continuo sobre el volante. De hay lo de comprobar el desgaste, es mas significativo.

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Yo pienso que el tema de que se vaya a la derecha puede ser de una causa. De la dirección tan sensible que tiene y que a su vez está relacionado con las vibraciones. Os voy a poner un par de ejemplos.

En mis dos coches anteriores (Ibiza y Focus) de serie no se iban para ningún lado. Al tocarles la suspensión, curiosamente los dos se iban a la derecha como se va el 307 de serie. Yo creo que cuando cambias la suspensión la dirección también se vuelve más sensible, solo que la del 307 ya es sensible de nacimiento. Después de haberlo bajado se va igual que de serie.

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Si cambias la suspension, cambias las cotas de direccion,eso es de cajon.

Por otra parte fijate que la superfice de contacto con el suelo es enorme.

El hecho de irse a la derecha puede ser por neumaticos, por las fuerzas laterales que aparecen. Una de las cosas que permite corregir la maquina de esfuerzos radiales es la fuerza lateral que aparece por ubicar los neumaticos de una forma determinada y como cambia al cambiar los neumaticos de posicion en el coche. Es algo no muy evidente, pero mas de una vez se corrige una deriva permutando de sitio los neumaticos delanteros.

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  • 9 meses después...

Bueno pues yo quiero cambiar de neumatico ya porque me quiero cambiar la llanta también, de 16" a 17" de peugeot, modelo challenger :)

A ver que tal está esto de precio:

205/50 R17 93W Con protector de llanta

Goodyear Eagle NCT 5 - 150€ cada uno

El del taller me las ha recomendado porque el precio está muy bien (según él claro) ya que las michelin se disparan a casi 200€ cada una...

He leído en posts de forocoches que estos neumaticos a velocidades un poco altas o sobre mojado no agarran demasiado bien, como algunos de vosotros las llevais, quisiera que me dijerais si van bien o no, yo ahora llevo unas Pirelli P7 y la verdad van bien pero podrían ir mejor :D

Saludos!

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205/50 R17 93W Con protector de llanta

Goodyear Eagle NCT 5 - 150€ cada uno

El del taller me las ha recomendado porque el precio está muy bien (según él claro) ya que las michelin se disparan a casi 200€ cada una...

en mi pais cobran casi 200€ por cada uno en medida 205/55/ R16

ya que tu vas por las de 17. yo lo encuentro baratisimo pero son distintos mercados, ni idea de los valores españoles.

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