Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Jaselo

Suficiente el motor hdi de 130cv?

Mensajes recomendados

Estoy barajando coger este coche por renting con el. Motor diésel de 130 cv con cambio automático y me surge la duda de si serán suficientes para moverse con soltura por carretera. Ahora mismo tengo un Honda accord ictdi de 140cv y por lo que veo los pesos de ambos son parecidos. No me gustaría perder prestaciones con respecto al Honda ya que suelo llevar peso en el maletero. Alguien puede decirme que tal va este motor? Se defiende en carretera o es claramente insuficiente para hacer adelantamientos con seguridad? Hay alguna web donde se puedan ver cifras de prestaciones de este vehículo.? 

 

Gracias 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jaselo,

mi consejo es que vayas a probarlo y veas si te es suficiente o no el motor.

Yo tengo el de 130cv con cambio automático y para mi es más que suficiente. Cuando voy por carreteras secundarias y necesito adelantar, tecla en modo sport y a pisarle, que si tuviera más caballos pues mejor, seguro, pero para mi suficiente. He hecho trayectos con 2 adultos y 2 niños, maletero hasta arriba y remolque, subiendo puertos y tampoco he tenido problema ninguno, cuando necesita más pues baja marcha y listo.

 

Seguro que con un motor superior iría mejor y no sería necesario que redujera marchas, pero ya te digo lo mejor es que vayas a un concesionario y te dejen probar el coche.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con @f_pity 
Yo también tengo el 130cv y va bien incluso cargado. A 140 pisas a fondo y aún se nota que  empuja. Claro está que si fuese de 160cv sería mejor, y el de 180 de lujo. A

por lo demás y por mucho que leas en este chat problemas de todo tipo, en general va fenomenal y es un cochazo. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo 180 cv gasolina y siempre me da la sensación de que va muy sobrado, pienso que 130 debe ser mas que suficiente, de hecho en alguna conversación he dicho que con 120 iría bien sin problema. Yo en tu caso no tendría mucho miedo a que se quedase corto, también es cierto que yo vengo de un tener un TDI de 90cv y la diferencia es un mundo.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, suscribo lo que dicen los compañeros, tengo un 130 HDI y no he echado de menos más potencia, incluso de vacaciones con el coche cargado a tope y 4 bicis en la baca. 

Entiendo que con más motor irá más holgado, pero bajo mi punto de vista, el incremento de precio y consumo no compensa. 

 

Eso sí, también te recomiendo que lo pruebes antes de decidirte definitivamente. 

 

¡Suerte! 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

. Esa pregunta no te la pueden responder aquí porque cada persona es un mundo. Yo tengo el 163 cv porque quiero un coche que le sobre potencia y me de un plus de seguridad en los adelantamientos. Además si me gasto 30k euros en vez de los 20k euros que me costaría un coche que me diera el mismo servicio, ya puestos me compro un motor digno para este coche. A mi por ejemplo no me compensa el 180BHDI porque solo son 14 cv de mas. Por eso que lo mejor es que lo pruebes directamente y te dejen pisarlo. 

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya lo he probado con cambio automático como en la que estoy interesado y ya antes de conducirlo el comercial me dijo que para igualar lel rendimiento de mi coche (accord ictdi 140cv) necesitaría el de 160 o180 cv. Efectivamente, hay mucha diferencia en rendimiento, se me queda un poco justo de potencia, ahora bien, también es cierto que se nota tremendamente aplomado en carretera sin necesidad de suspensiones duras y también muy silencioso. Le daré una vuelta para ver que decido al final 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:
       
      • 8 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...
       
      Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...
       
      • 20 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...