Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Suficiente el motor hdi de 130cv?


Mensajes recomendados

Estoy barajando coger este coche por renting con el. Motor diésel de 130 cv con cambio automático y me surge la duda de si serán suficientes para moverse con soltura por carretera. Ahora mismo tengo un Honda accord ictdi de 140cv y por lo que veo los pesos de ambos son parecidos. No me gustaría perder prestaciones con respecto al Honda ya que suelo llevar peso en el maletero. Alguien puede decirme que tal va este motor? Se defiende en carretera o es claramente insuficiente para hacer adelantamientos con seguridad? Hay alguna web donde se puedan ver cifras de prestaciones de este vehículo.? 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaselo,

mi consejo es que vayas a probarlo y veas si te es suficiente o no el motor.

Yo tengo el de 130cv con cambio automático y para mi es más que suficiente. Cuando voy por carreteras secundarias y necesito adelantar, tecla en modo sport y a pisarle, que si tuviera más caballos pues mejor, seguro, pero para mi suficiente. He hecho trayectos con 2 adultos y 2 niños, maletero hasta arriba y remolque, subiendo puertos y tampoco he tenido problema ninguno, cuando necesita más pues baja marcha y listo.

 

Seguro que con un motor superior iría mejor y no sería necesario que redujera marchas, pero ya te digo lo mejor es que vayas a un concesionario y te dejen probar el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con @f_pity 
Yo también tengo el 130cv y va bien incluso cargado. A 140 pisas a fondo y aún se nota que  empuja. Claro está que si fuese de 160cv sería mejor, y el de 180 de lujo. A

por lo demás y por mucho que leas en este chat problemas de todo tipo, en general va fenomenal y es un cochazo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 180 cv gasolina y siempre me da la sensación de que va muy sobrado, pienso que 130 debe ser mas que suficiente, de hecho en alguna conversación he dicho que con 120 iría bien sin problema. Yo en tu caso no tendría mucho miedo a que se quedase corto, también es cierto que yo vengo de un tener un TDI de 90cv y la diferencia es un mundo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, suscribo lo que dicen los compañeros, tengo un 130 HDI y no he echado de menos más potencia, incluso de vacaciones con el coche cargado a tope y 4 bicis en la baca. 

Entiendo que con más motor irá más holgado, pero bajo mi punto de vista, el incremento de precio y consumo no compensa. 

 

Eso sí, también te recomiendo que lo pruebes antes de decidirte definitivamente. 

 

¡Suerte! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. Esa pregunta no te la pueden responder aquí porque cada persona es un mundo. Yo tengo el 163 cv porque quiero un coche que le sobre potencia y me de un plus de seguridad en los adelantamientos. Además si me gasto 30k euros en vez de los 20k euros que me costaría un coche que me diera el mismo servicio, ya puestos me compro un motor digno para este coche. A mi por ejemplo no me compensa el 180BHDI porque solo son 14 cv de mas. Por eso que lo mejor es que lo pruebes directamente y te dejen pisarlo. 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya lo he probado con cambio automático como en la que estoy interesado y ya antes de conducirlo el comercial me dijo que para igualar lel rendimiento de mi coche (accord ictdi 140cv) necesitaría el de 160 o180 cv. Efectivamente, hay mucha diferencia en rendimiento, se me queda un poco justo de potencia, ahora bien, también es cierto que se nota tremendamente aplomado en carretera sin necesidad de suspensiones duras y también muy silencioso. Le daré una vuelta para ver que decido al final 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...