Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante de Motor no lo cubre extensión de garantia (5 Años/100.00kms))


Mensajes recomendados

Hola,

 

El lunes dejé el coche, (308sw /allure/BlueHdi 150cv con 83000Kms y de Junio 2016 y la mayoria de extras) porque vibraba una barbaridad estando al ralenti. En el concesionario me comentan que es el volante motor y que al tener garantia extendida a 5 años o 100.000 kms lo van pasar a Peugeot para que asuma el coste de la pieza y mano de obra.

 

Me acaban de llamar del concesionario diciendo que desde Peugeot le comentan que esta pieza no la cubren por ser de desgaste y no tengo aquí el contrato de la ampliación para poder verificar esa respuesta, está en la guantera de mierda de coche que les compré. Total que me comenta que la broma del arreglo unos 1500€ aprox y me he quedado con una cara de gilipollas de la leche. Tras colgar he llamado a Atención de cliente Peugeot y he abierto una reclamación. Ante la mala leche que llevo, es un coche que ya se le cmabio el dicho deposito de Urea y alguna cosa más me he cordado del foro y quería comnatar mi caso y preguntar si a alguien ha tendio esta avería, si se la han cuebierto, si es verdad que la extensión no la cubre, merece la pena acudir a la oficina del consumidor o definitivamente tengo la batalla perdida.

 

No se, algo que impida quemar el coche y mandar Peugeot a la mierda. Volví a esta marca,tras estar 13 años con un Seat Leon, porque hace años el 205 de tu padre salió espectacular y porque el Leon ST es más feo y te encuentras con que falla más que unas escopeta de feria, por no hablar de los paneles de la puerta....

 

Siento la chapa pero estoy jodido, es mucha pasta y más cuando me gasté más de 500€ en ampliar la garantia hace menos de dos años.

 

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si has extendido la garantía y además (supongo que sí) has hecho todas las revisiones en la casa oficial y te salen con eso... Lo siento, es para pegarle fuego al coche.

 

Reclama todo lo que puedas. Y si no te hacen caso, si es posible, busca repararlo en otro taller. Ni un duro más a esta gente. Y el coche mantenerlo un tiempo (al menos hasta que consideres amortizada la reparación, rezando que no falle nada más).

 

Yo es que también soy de los que extiende la garantía por estar "tranquilo", y me pongo en tu lugar y me pongo de mala leche.

 

Esperemos que la reclamación a Peugeot surja efecto y te lo cubran. La esperanza es lo último que se pierde.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento compañero. Los embragues de peugeot se caracterizan por este fallo desde hace unos años, y al que le toca........ El mio tiene 30000km y muy ocasionalmente me vibra en frio nada mas salir y ya me estoy acojonando porque al final me pasan los km y la garantia. La garantia solo cubre hasta los 40000km. Me lo dijo un dia hablando una chica de peugeot cuando iba  a ampliar la garantia. los amortiguadores  creo que eran 20000km.  Diles que te digan lo que cuesta la mano de obra que las piezas las llevas tu. Un kit de embrague y volante bimasa para mi blue hdi 120cv cuesta menos de 500 euros solo las piezas. Para el tuyo sera parecido

 

 

lo mejor de la ampliacion es la electronica que la cubre al 100%, yo la hice por los faros mas que nada, ya que cuestan casi 900 euros cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

 

Antes de nada, gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy a la espera que la Peugeot se digne a llamarme tras abrir la reclamación aunque esperanzas cero. Ayer pasa de nuevo por el concesaionario y me enseñaron un documento interno en el que Peugeot indicaba: si una pieza de desgaste se compone de varias piezas, todos sus componetes se consideran piezas de desgaste. Y en ella se especificaba que el embrague, lo que me afecta a mi, el límite son 60000 kms, lo mismo creo recordar para amortiguadores.  ¿sabeís si el resto de fabricantes tiene el mismo criterio o son más permisivos en el número de Kms?

 

Entiendo que la persona que me llame en representación de la Peugeot se escudará en ello. Yo no entiendo de mecanica pero si el volante motor es un fallo recurrente en la marca se lo deberían de mirar ,igual que lo hicieron con el famoso puente trasero o deposito de urea, esto ultimo también lo sufrí. Según el comentario de @JaweB ni con 283000 Kms debiera de pasar pero no entiendo que ha pasado cuando os prometo que no soy nada bruto ni con el embrague ni demás partes del coche.

 

¿Merece la pena presentar queja en la oficina del consumidor?

 

En fin ya os contaré el desanlace me parace que éste ya está escrito.

 

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola,

 

Comentar sobre este hilo que abrí hace un tiempo que finalmente Peugeot se hizo cargo del 80% de las piezas y a mi me tocó pagar el resto, unos 800€ la broma.

 

Quería preguntar a alguno que sepa de mécnaica, yo ni idea, a ver si un mal montaje del volante motor hace que el motor haga vibraciones "raras" puntualmente. Igual es mi paranoia, sumada al confinamineto sin conducir y aun coche de cortesía usado (un 5008) diferente al mio, pero tengo la senación de que autovía cada cierto tiempo,unos 10 seg, noto en el volante una ligera sacudida. Repito que igual son paranoias y el estado de la carretara y un perfil 40 de rueda sea el causante pero ando intranquilo. Igual debiera pasar por el concesiaonrio pero después de toda la movidad para conseguir que la casa pagara algo pues me da pereza pasar por allí. No se si alguién puede ayudarme.

 

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un fastido. Efectivamente un volante motor dura eso que comentas y más, pero como es considerado una pieza de desgaste, pues a eso se agarran.

Lo único que te queda, es que después de la reclamación, Peugeot tenga un detalle comercial y te haga descuento en la reparación, o bien, contratar un perito por tu cuenta que te certifique que el fallo no se debe al desgaste. Esto último la hacen algunas personas pero con el consiguiente gasto y molestias, aparte de que no es vinculante, y que luego te den la razón, porque la marca también puede contratar otro perito.

 

Aquí tienes un ejemplo de un informe pericial en donde dan la razón al demandante:

https://www.ingetax.com/dictamen-pericial-de-los-danos-por-averia-del-motor-de-un-vehiculo/ 

En este caso la marca asumió el resultado del informe y aplicó la garantía.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, admin dijo:

Es un fastido. Efectivamente un volante motor dura eso que comentas y más, pero como es considerado una pieza de desgaste, pues a eso se agarran.

Lo único que te queda, es que después de la reclamación, Peugeot tenga un detalle comercial y te haga descuento en la reparación, o bien, contratar un perito por tu cuenta que te certifique que el fallo no se debe al desgaste. Esto último la hacen algunas personas pero con el consiguiente gasto y molestias, aparte de que no es vinculante, y que luego te den la razón, porque la marca también puede contratar otro perito.

 

Aquí tienes un ejemplo de un informe pericial en donde dan la razón al demandante:

https://www.ingetax.com/dictamen-pericial-de-los-danos-por-averia-del-motor-de-un-vehiculo/ 

En este caso la marca asumió el resultado del informe y aplicó la garantía.

 

 

Hola,

 

Gracias por tu respuesta, al final,quizás por no meterme más en lios y por necesidad del coche, acepte la propuesta del 80% de la Peugeot y el propio concesionario me desconto un 20% en el precio/hora de la reparación. Desde la reparación estoy con la paranoia que comento en mi post anterior y por eso pregunto por aquí si un mal montaje pudiera ser el causante de dicha paranoia.

 

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Fedekos dijo:

Como bien dice el compañero @admin es una pieza de desgaste y no la cubre ninguna garantía, su tiempo de duración es ese más o menos y el precio es correcto, no te han dado precio sobre elevado.

 

 

Hola Fedekos,

 

Estoy de acuerdo en que es una pieza de desgaste, pero por lo que comentan compañeros por aqui que ocurra con 80.000Kms y con un uso más que correcto del coche... será que me ha tocado el "bueno" del lote. Respecto al precio elevado que comentas he revisado la factura y la broma, espero que no le pasa a nadie más, salía a 1805€ (montaje, piezas e Iva incluido), decidí aceptar el descuento de Peugeot y el del concesionario y aun todo a palmar 800€.  Supongo que el hacerlo en la casa lo hará más caro, aun con descuentos.

 

Ahora sólo esperar que aguante y que mis sensaciones de vibraciones con el nuevo volante motor estén siendo sean unicamente paranoias mias, por eso lo pregunto por aquí,  y que no sea porque lo han montado mal.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, klm dijo:

Hola Fedekos,

 

Estoy de acuerdo en que es una pieza de desgaste, pero por lo que comentan compañeros por aqui que ocurra con 80.000Kms y con un uso más que correcto del coche... será que me ha tocado el "bueno" del lote. Respecto al precio elevado que comentas he revisado la factura y la broma, espero que no le pasa a nadie más, salía a 1805€ (montaje, piezas e Iva incluido), decidí aceptar el descuento de Peugeot y el del concesionario y aun todo a palmar 800€.  Supongo que el hacerlo en la casa lo hará más caro, aun con descuentos.

 

Ahora sólo esperar que aguante y que mis sensaciones de vibraciones con el nuevo volante motor estén siendo sean unicamente paranoias mias, por eso lo pregunto por aquí,  y que no sea porque lo han montado mal.

 

Saludos,

Si claro en la casa, depende donde sale mas caro, pero cambiar un bimasa en taller de confianza ya vale esos 1500€ iva incluido mas o menos, tampoco era muy desorbitado, caro si, pero es su precio.

Respecto a que te haya durado solo 80.000 km, es poco si, pero pudo salir defectuoso, aunque esperar a romper algo defectuoso a los 80.000 km no es normal, igual mal montaje de origen que es o que pudo pasar, vete a saber, pero defectuoso de 0 a 80.000 km........ va a ser que no, hubiera reventado muchísimo antes.

Las vibraciones...... si no estas conforme o lo notas raro, es ahora el momento de que se lo vuelvas a llevar al taller, esta recién puesto y que un mecánico vaya contigo para apreciar lo que dices, así sales de dudas.

 

Un saludo y ya nos contarás que tal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un volante motor puede ser una pieza de desgaste, aunque no lo entiendo. Que lo sea el disco o el cojinete, mira. 

Aun así, se supone que esa pieza debe durar bastante, pero bastante mas de esos 80.000 km. 

Es como si se te gripa el turbo o el coche empieza a gastar aceite por desgaste de segmentos. Con 50.000 km y no es por mal uso. 

Si, son piezas que sufren desgaste, pero han de durar un minimo. 

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...