Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quitar asientos SEGUNDA FILA


Enrique Maria

Mensajes recomendados

Buenas,

Me he puesto a trastear la Rifter  y he intentado quitar los asientos de la segunda fila que en mi caso vienen uno solo y dos juntos

Lo primero es quitar los tres tornillos (en mi caso, no se si los asientos individuales traen alguna más) que sujeta el plastico

DSCF4098.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Enrique Maria dijo:

Buenas,

Me he puesto a trastear la Rifter  y he intentado quitar los asientos de la segunda fila que en mi caso vienen uno solo y dos juntos

Lo primero es quitar los tres tornillos (en mi caso, no se si los asientos individuales traen alguna más) que sujeta el plastico

DSCF4098.JPG

Luego lo que me ha costado un poco más que ha sido sacar como unas pinzas que lleva ese plástico y que se coge a unos hierros y que haciendo presión lateral sale y cuesta sacar porque no se ve bien (la foto me ha salido borrosa)

DSCF4099.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Enrique Maria dijo:

Luego lo que me ha costado un poco más que ha sido sacar como unas pinzas que lleva ese plástico y que se coge a unos hierros y que haciendo presión lateral sale y cuesta sacar porque no se ve bien (la foto me ha salido borrosa)

DSCF4099.JPG

Y ya se accede a la parte de abajo donde hay unos conectores que no he sabido desconectar por lo que pido por favor que algún compañero me explique como puedo hacerlo, donde tengo que apretar o meter un destornillador y otra pregunta. Si los desconecto me sale algún fallo, se queda memorizado, en fin que repercusión puede tener.

DSCF4095.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Enrique Maria dijo:

Y ya se accede a la parte de abajo donde hay unos conectores que no he sabido desconectar por lo que pido por favor que algún compañero me explique como puedo hacerlo, donde tengo que apretar o meter un destornillador y otra pregunta. Si los desconecto me sale algún fallo, se queda memorizado, en fin que repercusión puede tener.

DSCF4095.JPG

y cuando se sacan los conectores ya sólo hay que quitar cuatro tornillos de 16 que hay. Al no haber podido sacar los conectores lo que hice fue aflojar los tornillos para ver si se movían los asientos y efectivamente se mueven. También habrá que quitar en mi caso los tres tornillos que hay a la altura donde se ponen los pies quitando primero un embellecedor de plástico que sale fácil.

Ya puedes dejar los asientos en tu casa y ganas muchísimo espacio debajo de la cama si vas a camperizar como es mi caso.

Yo he anulado las pinzas o pestañas que he hablado antes y que lleva el plástico metiendo un trozo de plástico para que al ponerlo no vuelva a engancharse, porque cuesta sacarlo, y solo lo llevo cogido con los tres tornillos

Saludos 

DSCF4100.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Enrique Maria dijo:

Y ya se accede a la parte de abajo donde hay unos conectores que no he sabido desconectar por lo que pido por favor que algún compañero me explique como puedo hacerlo, donde tengo que apretar o meter un destornillador y otra pregunta. Si los desconecto me sale algún fallo, se queda memorizado, en fin que repercusión puede tener.

DSCF4095.JPG

con lo que se ve en la foto parece que el plastico amarillo es el seguro. supongo que esos cables seran los que mandan la señal de los cinturones puestos, no se si marcaria error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas,

Me he puesto a trastear la Rifter  y he intentado quitar los asientos de la segunda fila que en mi caso vienen uno solo y dos juntos

Lo primero es quitar los tres tornillos (en mi caso, no se si los asientos individuales traen alguna más) que sujeta el plastico

DSCF4098.JPG

Gracias por el aporte 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Creo como te han dicho parte amarilla. Si no fijate si tiene pestaña pequena que se ancle.

Es el chivato de si hay cierto peso en asiento pida poner cinturon creo. 

Aunque en mi furgo si te sientas atrás no pita cinturón sin abrochar... Si creo si te pones y quitas viajando entoces si avisa cinturón... 

Casi siempre voy solo pero en ocasiones hasta 4 personas. Con lo cual nunca desmontarse para poner en mitad del salon... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Ya he conseguido sacar los conectores. Efectivamente hay que hacer palanca con un destornillador pequeñito en la pieza amarilla, sale un poco y entonces con la punta del destornillador aprietas un poquito en la parte verde que rodea la pieza amarilla y sale con facilidad. A continuación he sacado los asientos y queda entonces un hueco grandísimo.  Pensando en la cama que voy a poner se gana un hueco de unos 30 cm. de altura.  Si la cama va a estar sobre 40 cm. de altura quiere decir que en esa parte debajo de ella habrá sobre 70 cm. de altura, por lo que caben cosas muy voluminosas o que sean muy altas. fácilmente puede ir la nevera de compresor que seguramente se podrá anclar a los tornillos que aseguran los asientos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que el quitar y poner los asientos sea rápido a la pieza de plástico, donde lleva las pinzas o pestañas le he metido un trocito de plástico para que no puedan cogerse a los hierros y la he cogido solamente con los tres tornillos torx para que no se mueva. Esas pinzas o pestañas es lo que más me ha costado porque no quería romperlas y porque cuesta verlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

He puesto una tabla como si fuera la base de la cama  a una altura de 35 cm. en el maletero y donde se ponen los pies cuando estas sentado en la segunda fila como se ganan unos 30 cm. quedaría una altura más o menos de 65 cm. Pongo una foto, aunque se ve regular

Saludos

DSCF4115.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...