Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me da tirones + Anomalía anticontaminación


DainesE

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Ante todo perdón por el pedazo de ladrillo, pero quería explicároslo bien.

Os cuento mi problema para ver si alguno de vosotros sabéis por qué puede ser... el paciente es un hdi 136 cv (speed'up) con FAP fabricado en febrero/2004 con 15.000 km.

Desde hace unos 5 días más o menos vengo notando unos ligeros tirones al acelerar, como que se frena ligeramente el motor y después se vuelve a recuperar. Estos tirones son sobretodo con el coche en frío, y cuando más los noto es en 1ª y 2ª al subir algo de cuesta.

Pues bien, ayer además me saltó el mensajito "Anomalía Anticontaminación" y juraría que ahora los tirones en frío son más acentuados.

Os doy unos datos a ver si puede ser alguno de ellos la posible causa:

-El coche tiene 15.000 km y no he hecho mucha circulación por ciudad, hasta hace un mes, en el que me chupo a diario los atascos de la M-30 y M-40 (25 km en 55 minutos...), aun así trato de llevarlo lo más suave posible para no mal tratarlo mucho.

-Hace una semana tuve que meter un frenazo a lo bestia, iba en formación por la M-40 y frenaron en seco los de delante. Llegué a derrapar un poco, noté actuar el ABS y se me encendieron las luces de emergencia (para que os hagáis una idéa del frenazo..). Entonces, a lo mejor es una tontería, pero he llegado a pensar que a ver si con el frenazo al moverse tanto el gasoil, he "chupado" la porquería que pudiera tener en el deposito, y me ha entrado en el motor.

-Y otra cosa que me tiene muy mosca, hasta hace poco en mi gasolinera habitual había diesel y biodiesel (yo siempre he echado diesel normal), pero la última vez que reposté habían cambiado la manguera de diesel normal por "diesel e+" y en la de biodiesel habían quitado la pegatina de biodiesel, y le pregunté al tío y me dijo que las 2 mangueras ahora tenían diesel normal (supongo que estarían en fase de transición) y que lo echara de la que pone "diesel e+". Total, que no sería de extrañar que realmente sí que echase diesel e+ en vez de diesel normal, aunque aun así no me parece normal que el e+ estrope nuestros HDI con FAP, ¿no?

Nada más, a ver si con estos datos sois vosotros capaces de ver donde puede estar la causa, mañana pido cita en el taller. Por otro lado, no sé si es muy perjudicial que siga llevándome el coche al trabajo en este estado...

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acerca del problema mecánico no te puedo decir mucho, si los tirones vienen acompañados del mensaje de anomalia es probable que haya algo sucio por ahí o algún sensor no esté dando lecturas correctas, lo que hace que la inyección no esté funcionando correctamente.

Hay muchos elementos implicados así que lo mejor en estos casos es pasarse por el taller y que le conecten el ordenador a ver si hay registrado algún fallo de algún componente.

En cuanto a lo del diesel e+ no hay ningún problema, no sólo no es perjudicial para el FAP sino que es beneficioso por la baja cantidad de azufre de este tipo de diesel. Yo uso habitualmente 10e+, y antes de que saliera este utilizaba e+, y no he tenido ningún problema.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Sí, de hecho para notarlo mejor hago eso, subiendo alguna cuesta en 1ª o 2ª dejo el acelerador en un punto fijo, por ejemplo a las revoluciones que comentas tú, y me da los tirones.

Por cierto, pérdida de velocidad creo que no noto, pero quizás sí un poco de pérdida de aceleración.

Salu2

Me suena... no será el mismo problema que tuvo Tatto? Al final en su caso se solucionó cambiando un sensor del arbol de levas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un spped up de mayo de 2004 y al mio le ocurrio lo mismo, no te preocupes que lo unico que tiene es solito un terminal que va debajo de la tapaderita que tenemos cubriendonos el motor, eso fue lo que me dijeron, no te comoas el coco que no es nada, a los 15000 empezo tambien en el mio,mismos sintomas, ya tiene 50000 y nada ni un problemita por ahora claro esta, bueno llevalo y veras como no es nada un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas,

Bueno, parece que por lo menos ya tengo 2 buenas referencias, el caso de TATTO y Coolk.

Desde luego que como sea lo que dice Coolk, su coche y el mío son almas gemelas, porque coincide hasta el kilometraje :shock:

Por cierto Coolk, ¿te refieres a que el tuyo tenía algún tipo de terminal suelto, o que ese terminal estaba en mal estado?

También le comentaré lo que dice TATTO. Por cierto, estando el coche ya caliente a penas lo hace, es nada más salir en frío cuando me da los tirones, ahh y la anomalia anticontaminación ahí sigue.

Bueno, gracias por las respuestas y el lunes al taller...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, deciros que mi coche lleva en el taller una semana a la espera de que llegue una valvula EGR de fábrica.

Hoy he ido a por el correspondiente coche de sustitución, y según ellos esa válvula está dando problemas y tardan mucho en servirla porque se la sirven a varias marcas y no dan a basto, y que puede que tarde ¡¡¡1 o 2 semanas más!!!

Esa ha sido la milonga que me han contado.

PD: ODIO PEUGEOT, EN MI P... VIDA ME VOLVERÉ HA COMPRAR OTRO PEUGEOT!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quisiera ser fatalista, pero a mi me empezaron estos sintomas con +- 60.000 Kms en Noviembre, total + 50 dias en taller y con el resultado de coche cambiado, en la Peyó no pudieron/supieron solucionar el problema, me cambiaron la tira de piezas, intervino Madrid, el mismo dia en que tenia que dar el coche al nuevo conce...adivinad....Anomalia Anticontaminacion, con este modelo la han cagado pero como..... con mayusculas!!!!! y lo cierto es que el jefe de taller me reconocio que no tenian solucion, han hecho cursillos pero por parte de la marca no les dan solucion, solamente que cambien lo que sea y que si es reincidente no cobren la averia!!!

SUERTE!!!!!

De un ......Golfero 2.0 TDI!!! Un juguetito!!! :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Braid44 sólo espero que a tu juguetito no se le fastidie como al resto de los Golf el elevalunas, vaya rachita llevan.

A ti te dio la coña el 307 y lo cambiaste por un Golf.

:lol:

A gente que conozco le dio la coña el Golf y lo cambió por el 307. :lol:

Existen dos tipos de problemas:

Los reales que son propios de cada coche.

Los mentales que son propios de cada persona.

Los servicios técnicos oficiales son todos iguales, buenísimos hasta que compras el coche y después......que Dios nos pille confesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era un 110 de oct-2001.

Con respecto al Golf... bueno...deseo no tener problemas, aunque si son del tipo de elevalunas, pues.... Lo gordo era que en el 307 el problema no sabian de donde venia, unas veces fallaba el motor, otras no iba el clima, otras me quedaba sin luces o sin radio.... en fin un buen especimen para los tesnicos de peyó!!!

Ademas creo haber oido que el tema del caudalimetro y del elevalunes era de la seria IV no de la V, o al menos eso quiero creer!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...