Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
DainesE

Me da tirones + Anomalía anticontaminación

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Ante todo perdón por el pedazo de ladrillo, pero quería explicároslo bien.

Os cuento mi problema para ver si alguno de vosotros sabéis por qué puede ser... el paciente es un hdi 136 cv (speed'up) con FAP fabricado en febrero/2004 con 15.000 km.

Desde hace unos 5 días más o menos vengo notando unos ligeros tirones al acelerar, como que se frena ligeramente el motor y después se vuelve a recuperar. Estos tirones son sobretodo con el coche en frío, y cuando más los noto es en 1ª y 2ª al subir algo de cuesta.

Pues bien, ayer además me saltó el mensajito "Anomalía Anticontaminación" y juraría que ahora los tirones en frío son más acentuados.

Os doy unos datos a ver si puede ser alguno de ellos la posible causa:

-El coche tiene 15.000 km y no he hecho mucha circulación por ciudad, hasta hace un mes, en el que me chupo a diario los atascos de la M-30 y M-40 (25 km en 55 minutos...), aun así trato de llevarlo lo más suave posible para no mal tratarlo mucho.

-Hace una semana tuve que meter un frenazo a lo bestia, iba en formación por la M-40 y frenaron en seco los de delante. Llegué a derrapar un poco, noté actuar el ABS y se me encendieron las luces de emergencia (para que os hagáis una idéa del frenazo..). Entonces, a lo mejor es una tontería, pero he llegado a pensar que a ver si con el frenazo al moverse tanto el gasoil, he "chupado" la porquería que pudiera tener en el deposito, y me ha entrado en el motor.

-Y otra cosa que me tiene muy mosca, hasta hace poco en mi gasolinera habitual había diesel y biodiesel (yo siempre he echado diesel normal), pero la última vez que reposté habían cambiado la manguera de diesel normal por "diesel e+" y en la de biodiesel habían quitado la pegatina de biodiesel, y le pregunté al tío y me dijo que las 2 mangueras ahora tenían diesel normal (supongo que estarían en fase de transición) y que lo echara de la que pone "diesel e+". Total, que no sería de extrañar que realmente sí que echase diesel e+ en vez de diesel normal, aunque aun así no me parece normal que el e+ estrope nuestros HDI con FAP, ¿no?

Nada más, a ver si con estos datos sois vosotros capaces de ver donde puede estar la causa, mañana pido cita en el taller. Por otro lado, no sé si es muy perjudicial que siga llevándome el coche al trabajo en este estado...

Muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acerca del problema mecánico no te puedo decir mucho, si los tirones vienen acompañados del mensaje de anomalia es probable que haya algo sucio por ahí o algún sensor no esté dando lecturas correctas, lo que hace que la inyección no esté funcionando correctamente.

Hay muchos elementos implicados así que lo mejor en estos casos es pasarse por el taller y que le conecten el ordenador a ver si hay registrado algún fallo de algún componente.

En cuanto a lo del diesel e+ no hay ningún problema, no sólo no es perjudicial para el FAP sino que es beneficioso por la baja cantidad de azufre de este tipo de diesel. Yo uso habitualmente 10e+, y antes de que saliera este utilizaba e+, y no he tenido ningún problema.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Sí, de hecho para notarlo mejor hago eso, subiendo alguna cuesta en 1ª o 2ª dejo el acelerador en un punto fijo, por ejemplo a las revoluciones que comentas tú, y me da los tirones.

Por cierto, pérdida de velocidad creo que no noto, pero quizás sí un poco de pérdida de aceleración.

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Sí, de hecho para notarlo mejor hago eso, subiendo alguna cuesta en 1ª o 2ª dejo el acelerador en un punto fijo, por ejemplo a las revoluciones que comentas tú, y me da los tirones.

Por cierto, pérdida de velocidad creo que no noto, pero quizás sí un poco de pérdida de aceleración.

Salu2

Me suena... no será el mismo problema que tuvo Tatto? Al final en su caso se solucionó cambiando un sensor del arbol de levas...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si,me suena mucho,se parece bastante lo que describes,que te miren los inyectores y el captador del arbol de levas.

Eso si ya te voy avisando,preparate para pelear con ellos porque en las pruebas que le hacen al coche no da fallo alguno entonces son reacios a meter las manos.

Suerte y con calma.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un spped up de mayo de 2004 y al mio le ocurrio lo mismo, no te preocupes que lo unico que tiene es solito un terminal que va debajo de la tapaderita que tenemos cubriendonos el motor, eso fue lo que me dijeron, no te comoas el coco que no es nada, a los 15000 empezo tambien en el mio,mismos sintomas, ya tiene 50000 y nada ni un problemita por ahora claro esta, bueno llevalo y veras como no es nada un saludito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holas,

Bueno, parece que por lo menos ya tengo 2 buenas referencias, el caso de TATTO y Coolk.

Desde luego que como sea lo que dice Coolk, su coche y el mío son almas gemelas, porque coincide hasta el kilometraje :shock:

Por cierto Coolk, ¿te refieres a que el tuyo tenía algún tipo de terminal suelto, o que ese terminal estaba en mal estado?

También le comentaré lo que dice TATTO. Por cierto, estando el coche ya caliente a penas lo hace, es nada más salir en frío cuando me da los tirones, ahh y la anomalia anticontaminación ahí sigue.

Bueno, gracias por las respuestas y el lunes al taller...

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, deciros que mi coche lleva en el taller una semana a la espera de que llegue una valvula EGR de fábrica.

Hoy he ido a por el correspondiente coche de sustitución, y según ellos esa válvula está dando problemas y tardan mucho en servirla porque se la sirven a varias marcas y no dan a basto, y que puede que tarde ¡¡¡1 o 2 semanas más!!!

Esa ha sido la milonga que me han contado.

PD: ODIO PEUGEOT, EN MI P... VIDA ME VOLVERÉ HA COMPRAR OTRO PEUGEOT!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No quisiera ser fatalista, pero a mi me empezaron estos sintomas con +- 60.000 Kms en Noviembre, total + 50 dias en taller y con el resultado de coche cambiado, en la Peyó no pudieron/supieron solucionar el problema, me cambiaron la tira de piezas, intervino Madrid, el mismo dia en que tenia que dar el coche al nuevo conce...adivinad....Anomalia Anticontaminacion, con este modelo la han cagado pero como..... con mayusculas!!!!! y lo cierto es que el jefe de taller me reconocio que no tenian solucion, han hecho cursillos pero por parte de la marca no les dan solucion, solamente que cambien lo que sea y que si es reincidente no cobren la averia!!!

SUERTE!!!!!

De un ......Golfero 2.0 TDI!!! Un juguetito!!! :shock:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Braid44 sólo espero que a tu juguetito no se le fastidie como al resto de los Golf el elevalunas, vaya rachita llevan.

A ti te dio la coña el 307 y lo cambiaste por un Golf.

:lol:

A gente que conozco le dio la coña el Golf y lo cambió por el 307. :lol:

Existen dos tipos de problemas:

Los reales que son propios de cada coche.

Los mentales que son propios de cada persona.

Los servicios técnicos oficiales son todos iguales, buenísimos hasta que compras el coche y después......que Dios nos pille confesados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Era un 110 de oct-2001.

Con respecto al Golf... bueno...deseo no tener problemas, aunque si son del tipo de elevalunas, pues.... Lo gordo era que en el 307 el problema no sabian de donde venia, unas veces fallaba el motor, otras no iba el clima, otras me quedaba sin luces o sin radio.... en fin un buen especimen para los tesnicos de peyó!!!

Ademas creo haber oido que el tema del caudalimetro y del elevalunes era de la seria IV no de la V, o al menos eso quiero creer!

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 7 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 53 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...