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neojuandi

ITV pasada, pasad y os cuento...

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Bueno gente, pues ya he pasado la ITV, mas concretamente esta tarde a las 18:30 estaba recogiendo de ventanilla la ficha tecnica del coche, el papel diciendo que todo esta OK y la pegatina diciendo que hasta el 2009 no tengo que volver, por lo menos de manera oficial, jejejejeje... no me han dicho nada y repito, nada, sobre las llantas, me han mirado el aceite, los gases, agua de los limpias, las luces (intermitentes, cortas-largas, antiniebla), supension, ejes, desgaste de neumaticos y nada mas, me han tratado bastante bien... ITV de Talavera de la Reina, Poligono Torrehierro... saludos....

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¿Que te deven decir de las llantas?, mientras que la medida de los neumaticos coincidan con lo que dice la ficha técnica (o al menos sean equivalentes).

Lo que les interesa son los sistemas de seguridad como los cinturones, los limpiaparabrisas, las luces, los sistemas mecanicos de suspension y direccion, etc...

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Bueno pues de humos sin problemas. Las llantas no las he incluido por que para eso deberia pasar de nuevo y pagar otra tasa a parte con un proyecto firmado por un taller o empresa que se dedique a ello, como no me han dicho nada no las voy a poner hasta que no cambie los muelles, que entonces aprovechare para rebajarlo, meterle los separadores y alguna cosilla mas que surja...

P.D.: cuando vayais a pasar la ITV, mirad que el aceite tenga los niveles bien, por que me han comentado que si el nivel esta bajo no te pasan por que consideran que lo has hecho a posta para que los gases salgan mas limpios...

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Ale... el niño ya es mayor, ha pasado su primera vez.

No me pusieron ninguna pega, eso si las ruedas las miraron a fondo... también debio de ser lo único porque no comprobaron otras cosas tan importantes como el funcionamiento de los cinturones o de los amortiguadores. :? :?

Eso si, en el papel que te dan con los resultados anotaron Pasa la I.T.V. con neumáticos equivalentes 205/50/17

P.D.:

Por cierto, valor Lambda (que creo que tiene que ser 1) me dio 1.001... si es que está como un roble!!!!

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No me pusieron ninguna pega, eso si las ruedas las miraron a fondo...

Sería que les gustaron porque por otra cosa no te pueden meter mano.

A mí el miedo que me ronda la cabeza ahora es el tema del escape. Yo tengo papelito de que está homologado y todo el rollo pero tengo miedo a que me pidan un montaje de taller.

En principio el escape no es reforma de importancia ¿no? Yo creo que simplemente es una marca no igual que el original. 8O

Los muelles con los -3 cm no debería de tener problemas.

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No me pusieron ninguna pega' date=' eso si las ruedas las miraron a fondo... [/quote']

Sería que les gustaron porque por otra cosa no te pueden meter mano.

Me imagino que querian comprobar que la medida era la equivalente, ademas de que el índice de carga y el código de velocidad sean igual o superior.

El miedito que tenia era que me midieran el ancho de vias y que me pasara...

A mí el miedo que me ronda la cabeza ahora es el tema del escape. Yo tengo papelito de que está homologado y todo el rollo pero tengo miedo a que me pidan un montaje de taller.

En principio el escape no es reforma de importancia ¿no? Yo creo que simplemente es una marca no igual que el original. 8O

Los muelles con los -3 cm no debería de tener problemas.

Por el escape si no te pasas de ruido o de gases no te pueden decir nada.

Con los muelles no estoy tan seguro porque estás modificando las condiciones técnicas que especifica el fabricante (concretamente la altura) asi que vete preparado para que te pongan pegas... y piensa en alguna solución, por si acaso.

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Con los muelles no estoy tan seguro porque estás modificando las condiciones técnicas que especifica el fabricante (concretamente la altura) asi que vete preparado para que te pongan pegas... y piensa en alguna solución, por si acaso.

Pues en principio no creo haya problema con tan solo 3 cm. De todos modos siempre puedo hacerme el loco y decir que el coche venía así y que yo no le he tocado, como los muelles son también negros. :lol:

Si eso para curarme en salud lo llevo a pasarla a Ourense que allí no hay problemas. :wink:

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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
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