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Javiero

Brico “transformar a bi-xenon” un rifter

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Buenas,como sabemos,nuestras rifter no tienen ni por opcion poner faros de xenon,y ni mucho menos full led.

Yo actualmente tengo un passat 3c con bi-xenon,y no quiero pasar al alogeno en el rifter(que aun no lo tengo...).

Pues bien,lo que he hecho es comprar por wallapop un faro de un rifter por 10€,y un kit de proyectores bi-xenon universales en aliexpress. 
Ante todo,decir que NO es legal lo que voy a hacer,ya que no psaria ITV porque el rifter no tiene ni lavafaros ni autoregulacion de altura de los faros,pero como he dicho antes,lo voy a montar y probar en un faro que no esta montado en el rifter. Voy a hacerlos asi porque no quiero desmontar un coche recien bautizado no romper nada en valde.

Cuando me llegue el kit empezare el montaje y por supuesto ire subiendo fotos.

Acepto todo tipo de consejos y sugerencias.

 Y perdonar por el tocho.

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hace 12 horas, Javiero dijo:

Buenas,como sabemos,nuestras rifter no tienen ni por opcion poner faros de xenon,y ni mucho menos full led.

Yo actualmente tengo un passat 3c con bi-xenon,y no quiero pasar al alogeno en el rifter(que aun no lo tengo...).

Pues bien,lo que he hecho es comprar por wallapop un faro de un rifter por 10€,y un kit de proyectores bi-xenon universales en aliexpress. 
Ante todo,decir que NO es legal lo que voy a hacer,ya que no psaria ITV porque el rifter no tiene ni lavafaros ni autoregulacion de altura de los faros,pero como he dicho antes,lo voy a montar y probar en un faro que no esta montado en el rifter. Voy a hacerlos asi porque no quiero desmontar un coche recien bautizado no romper nada en valde.

Cuando me llegue el kit empezare el montaje y por supuesto ire subiendo fotos.

Acepto todo tipo de consejos y sugerencias.

 Y perdonar por el tocho.

Hola,

 

Lo de ir deslumbrando a los demás, no lo has contemplado no?

Para algo deben tener la autorregulación de los faros....en fin...

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Como he dicho,lo voy a probar en un faro que compre,obviamente,si no resulta pues no lo pongo.

Pero de todas formas,seguro que vosotros llevais el coche 100% perfecto,con sus ruedas cambiadas cuando se debe,sin fugas de aceite en el motor,y todo perfecto.

Trabajo en la carretera,y los faros elipsoidales,si los llevas bien reglados,no deslumbran porque precisamente estan diseñados para eso,y si cargas el coche,ya somos mayorcitos para saber que hay una ruletita que baja y sube la altura del haz de luz.

A dia de hoy,hay muchos coches que serie salen con led y xenon y deslumbran muchisimo,y esos si llevan autoregulacion de altura.

Editado por Javiero

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hace 2 horas, Javiero dijo:

Como he dicho,lo voy a probar en un faro que compre,obviamente,si no resulta pues no lo pongo.

Pero de todas formas,seguro que vosotros llevais el coche 100% perfecto,con sus ruedas cambiadas cuando se debe,sin fugas de aceite en el motor,y todo perfecto.

Trabajo en la carretera,y los faros elipsoidales,si los llevas bien reglados,no deslumbran porque precisamente estan diseñados para eso,y si cargas el coche,ya somos mayorcitos para saber que hay una ruletita que baja y sube la altura del haz de luz.

A dia de hoy,hay muchos coches que serie salen con led y xenon y deslumbran muchisimo,y esos si llevan autoregulacion de altura.

La ley dice un dispositivo nivelador de altura, no que deba ser automático. Al menos asi era antes. Llevandolo bien regulado no debias provocar problemas

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Mecánicamente no lo se, pero eléctricamente va a ser una fiesta de la espuma tu coche, si lo llegas a montar en el tienes que pensar en el kit de aumento de tensión, pues el Xenon no lleva bombilla con filamento, es un arco....bueno, ya nos cuentas, de estas cosas se puede aprender algo.

 

Suerte, y si necesitas ayuda este es tu foros

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hace 1 hora, sebososabroso dijo:

Mecánicamente no lo se, pero eléctricamente va a ser una fiesta de la espuma tu coche, si lo llegas a montar en el tienes que pensar en el kit de aumento de tensión, pues el Xenon no lleva bombilla con filamento, es un arco....bueno, ya nos cuentas, de estas cosas se puede aprender algo.

 

Suerte, y si necesitas ayuda este es tu foros

Hay kits preparados aunque yo optaria por el led directamente. Yo monte en su dia un kit en mi corsa con faros elipsoidales y... De la noche al dia. Nunca tuve rafagas de nadie y lo quité porque en una ITV tuve una eganchada con un tecnico a cuenta del dispositivo nivelador, que el decia que tenia que ser electrico y pase de jaleos porque no me quería dar la tarjeta del coche, lo desmonte alli mismo y a tirar. Pero se nota y mucho

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hace 14 horas, Javiero dijo:

Como he dicho,lo voy a probar en un faro que compre,obviamente,si no resulta pues no lo pongo.

Pero de todas formas,seguro que vosotros llevais el coche 100% perfecto,con sus ruedas cambiadas cuando se debe,sin fugas de aceite en el motor,y todo perfecto.

Trabajo en la carretera,y los faros elipsoidales,si los llevas bien reglados,no deslumbran porque precisamente estan diseñados para eso,y si cargas el coche,ya somos mayorcitos para saber que hay una ruletita que baja y sube la altura del haz de luz.

A dia de hoy,hay muchos coches que serie salen con led y xenon y deslumbran muchisimo,y esos si llevan autoregulacion de altura.

Dos cosas, si efectivamente llevo el coche 100% primero porque es nuevo y esto es obvio y segundo porque las normas están ahí por algún motivo para ti parece ser "extraño" y se deben cumplir, no jugar al ratón y al gato por si me ponen pegas en la ITV.

 

Ahora toca pensar...si hay coches como dices que salen con led y xenon, estaría bien que valoraras que tal vez son vehículos que no llevan los kits de fábrica y son adaptaciones caseras como la que tu propones y sea ese el motivo por el que deslumbran, pero tranquilo, que como no te dan las "largas" es que está todo perfecto.

 

La cuestión es la siguiente, si no te convencen las luces  que incluye el modelo Rifter...hay infinidad de modelos que si lo incluyen, pero como todo, es el quiero y no puedo.

 

En definitiva, esta muy claro que lo importante es tener unas mega luces que iluminen hasta el infinito y más allá con color blanco intenso,aunque eso suponga ir molestando y perjudicando la conducción de los demás. Así nos va...

 

Mira estimado Javiero, que haya personas que desmonten el interior de su Rifter, que cambien las luces interiores o que apliquen cambios que les pueda afectar a la garantía ya es una decisión propia de cada uno que no afecta a terceros, ahora bien, dedicarse a cambiar elementos del vehículo como kits de luces led con ventilación (aunque me pueda salir ardiendo el faro literalmente y tenga que dejarlo abierto y entre toda la porquería del planeta además de tener que jugar a bricomania cada vez que se pase la ITV) para poder simplemente decir "que guay como mola y que estética mas chula" sin contar en cómo afecta a los demás, simplemente es deleznable, al igual que las reprogramaciones ilegales, anulaciones fap, etc.. que ese es otro tema similar, total...si contamina más a quien le importa no?

 

La Rifter ilumina con las luces de fábrica oficiales y recordemos, legales, para ver perfectamente en cualquier situación. Lo demás es pretender tener algo que no se puede. 

 

PD: Mercedes si tiene luces led en furgonetas...pero claro son 40.000 euros, a ver si va a ser ese el motivo...nos queremos gastar 25.000 y tener lo mismo que uno de 40. Duros a peseta no.

 

Saludos.

 

 

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hace 12 horas, smilanma dijo:

La ley dice un dispositivo nivelador de altura, no que deba ser automático. Al menos asi era antes. Llevandolo bien regulado no debias provocar problemas

Disculpa pero lo que indicas no es correcto: Pag 5, extraído de la DGT:

 

"Eso sí, la normativa europea obliga a
equipar los vehículos que lleven luces
de xenón con un sistema automático
de regulación de altura para evitar el
deslumbramiento a los demás conduc-
tores y, también, lavafaros, para asegu-
rar que no hay manchas o elementos
pegados al cristal que puedan distor-
sionar el haz luminoso"

 

 

num142-2000-dossier.pdf

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hace 4 horas, agarcive dijo:

Dos cosas, si efectivamente llevo el coche 100% primero porque es nuevo y esto es obvio y segundo porque las normas están ahí por algún motivo para ti parece ser "extraño" y se deben cumplir, no jugar al ratón y al gato por si me ponen pegas en la ITV.

 

Ahora toca pensar...si hay coches como dices que salen con led y xenon, estaría bien que valoraras que tal vez son vehículos que no llevan los kits de fábrica y son adaptaciones caseras como la que tu propones y sea ese el motivo por el que deslumbran, pero tranquilo, que como no te dan las "largas" es que está todo perfecto.

 

La cuestión es la siguiente, si no te convencen las luces  que incluye el modelo Rifter...hay infinidad de modelos que si lo incluyen, pero como todo, es el quiero y no puedo.

 

En definitiva, esta muy claro que lo importante es tener unas mega luces que iluminen hasta el infinito y más allá con color blanco intenso,aunque eso suponga ir molestando y perjudicando la conducción de los demás. Así nos va...

 

Mira estimado Javiero, que haya personas que desmonten el interior de su Rifter, que cambien las luces interiores o que apliquen cambios que les pueda afectar a la garantía ya es una decisión propia de cada uno que no afecta a terceros, ahora bien, dedicarse a cambiar elementos del vehículo como kits de luces led con ventilación (aunque me pueda salir ardiendo el faro literalmente y tenga que dejarlo abierto y entre toda la porquería del planeta además de tener que jugar a bricomania cada vez que se pase la ITV) para poder simplemente decir "que guay como mola y que estética mas chula" sin contar en cómo afecta a los demás, simplemente es deleznable, al igual que las reprogramaciones ilegales, anulaciones fap, etc.. que ese es otro tema similar, total...si contamina más a quien le importa no?

 

La Rifter ilumina con las luces de fábrica oficiales y recordemos, legales, para ver perfectamente en cualquier situación. Lo demás es pretender tener algo que no se puede. 

 

PD: Mercedes si tiene luces led en furgonetas...pero claro son 40.000 euros, a ver si va a ser ese el motivo...nos queremos gastar 25.000 y tener lo mismo que uno de 40. Duros a peseta no.

 

Saludos.

 

 

No creo que sea un quiero y no puedo,pero si te digo que no me voy a comprar una mb porque tenga led y pagar como dices tu 40000€,porque no los tengo y porque no puedo pagarlo.

Ahora te digo,que si hubiese la opcion de full led o de xenon para el rifter la habria puesto,pero no la hay.

Que envidia me das,eres de los pocos que vas 100% legal,pero hay mas casos en los que la gente pone en peligro la vida de los demas,a parte de las modificaciones que hagan a sus vehiculos,por ejemplo al circular,que van por los carriles que no deben,que van con excesos de velocidad,que van por la autovia con las luces de largo alcance y no las cambian ni por asomo... Espero que tu no seas de esos,porque igualmente te has convertido en un “yo”.

Lo que no te ha quedao claro es que no he tocado el rifter,que he comprado un faro por 10€ para hacer las pruebas,y si no me gusta,no se puede,no queda bien o que hay peligro de arder o derretirse,pues no hago nada en el rifter.

Si lo llego a hacer,me gustaria quedar contigo para que vieras el resultado,y asi puedas regañarme o no con razon.

 

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Buenas noches compañeros.

Aqui compartimos opiniones. Intentamos ayudar. Creo que caben todas las opiniones y mi opinión es que cada edad pide una cosa... Cuando tenia unos 20 años los guardia civiles aparcados al lado de la carretera con los cascos de las motos puesto... Y claro a km los veias...ahora ponen radar detras de guardarail helicoptero dron.. En mi caso llevara el vehiculo que fuera le pisaba y chirreaban neumaticos... Aparte de derrapar.. 

 

Quiero decir que cada edad. Tenemos unas ilusiones.  Y es mas o menos importante personalizar... 

Yo nunca reprograme ningun motor ni cambie tamaño de neumaticos ni nada de como venga el coche. 

Si cuando se funde una luz que el p. 307 era muy a menudo a cambiar... Porque si se funde la otra. Acidente... 

Es algo que la gente no piensa con tantos coches tuertos que me encuentro que de lejos piensas es una moto... Y se deben cambiar las dos alumbren igual. 

Saludos

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hace 22 horas, smilanma dijo:

Hay kits preparados aunque yo optaria por el led directamente. Yo monte en su dia un kit en mi corsa con faros elipsoidales y... De la noche al dia. Nunca tuve rafagas de nadie y lo quité porque en una ITV tuve una eganchada con un tecnico a cuenta del dispositivo nivelador, que el decia que tenia que ser electrico y pase de jaleos porque no me quería dar la tarjeta del coche, lo desmonte alli mismo y a tirar. Pero se nota y mucho

Mi mujer en el Altea montó como opción faros bi-xenon direccionables, y es cierto, se ve hasta el infinito, y no me hace falta llevar largas nunca.

 

La regulación es automática y lleva lavafaros.

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El 12/3/2020 a las 2:25, agarcive dijo:

Disculpa pero lo que indicas no es correcto: Pag 5, extraído de la DGT:

 

"Eso sí, la normativa europea obliga a
equipar los vehículos que lleven luces
de xenón con un sistema automático
de regulación de altura para evitar el
deslumbramiento a los demás conduc-
tores y, también, lavafaros, para asegu-
rar que no hay manchas o elementos
pegados al cristal que puedan distor-
sionar el haz luminoso"

 

 

num142-2000-dossier.pdf 1 MB ·

Ostras! Pues segun eso es del 2000, la modificación que yo hice fue en 2005 y los retiré en 2012 tras haber pasado una itv con ellos puestos previa consulta en la oficina de la itv con el ingeniero. Ya no dispongo de la información que me dio pero te aseguro que busque de informarme correctamente, los faros estaban homologados para lamparas de descarga y el kit con certificcion TÜV. 🤔

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El 12/3/2020 a las 1:56, agarcive dijo:

Dos cosas, si efectivamente llevo el coche 100% primero porque es nuevo y esto es obvio y segundo porque las normas están ahí por algún motivo para ti parece ser "extraño" y se deben cumplir, no jugar al ratón y al gato por si me ponen pegas en la ITV.

 

Ahora toca pensar...si hay coches como dices que salen con led y xenon, estaría bien que valoraras que tal vez son vehículos que no llevan los kits de fábrica y son adaptaciones caseras como la que tu propones y sea ese el motivo por el que deslumbran, pero tranquilo, que como no te dan las "largas" es que está todo perfecto.

 

La cuestión es la siguiente, si no te convencen las luces  que incluye el modelo Rifter...hay infinidad de modelos que si lo incluyen, pero como todo, es el quiero y no puedo.

 

En definitiva, esta muy claro que lo importante es tener unas mega luces que iluminen hasta el infinito y más allá con color blanco intenso,aunque eso suponga ir molestando y perjudicando la conducción de los demás. Así nos va...

 

Mira estimado Javiero, que haya personas que desmonten el interior de su Rifter, que cambien las luces interiores o que apliquen cambios que les pueda afectar a la garantía ya es una decisión propia de cada uno que no afecta a terceros, ahora bien, dedicarse a cambiar elementos del vehículo como kits de luces led con ventilación (aunque me pueda salir ardiendo el faro literalmente y tenga que dejarlo abierto y entre toda la porquería del planeta además de tener que jugar a bricomania cada vez que se pase la ITV) para poder simplemente decir "que guay como mola y que estética mas chula" sin contar en cómo afecta a los demás, simplemente es deleznable, al igual que las reprogramaciones ilegales, anulaciones fap, etc.. que ese es otro tema similar, total...si contamina más a quien le importa no?

 

La Rifter ilumina con las luces de fábrica oficiales y recordemos, legales, para ver perfectamente en cualquier situación. Lo demás es pretender tener algo que no se puede. 

 

PD: Mercedes si tiene luces led en furgonetas...pero claro son 40.000 euros, a ver si va a ser ese el motivo...nos queremos gastar 25.000 y tener lo mismo que uno de 40. Duros a peseta no.

 

Saludos.

 

 

Yo creo que es mas simple que tener 40000 euros o no, si vamos anjuzgar a la gente asi quizas este foro este lleno de tristes que se esfuerzan en tener una autocaravana dentro de una furgoneta y no, no creo que esa sea la actitud.

 

Criticaremos tambien a todos los ue eligen motores mas potentes en lugar de los eco por que contaminan mas?

 

Yo tengo mis coches reprogramados y en las mediciones de gases estan en los parámetros,  hay reprogramaciones y optimizaciones, de hecho mis coches, el astra confirmado y la rifter en vias de ello, han bajado los consumos respecto a los valores originales.

 

Por otro lado cuando uno compra un coche lo hace pensando en el global del vehiculo, y a veces el fabricante no ofrece todo lo que quisieramos disponer, del mismo modo que hay cosas subsanables facilmente, si uno decide arriesgarse a que su coche salga ardiendo... Problema suyo es, pero bueno, en esta vida todo es opinable.

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hace 12 horas, smilanma dijo:

Ostras! Pues segun eso es del 2000, la modificación que yo hice fue en 2005 y los retiré en 2012 tras haber pasado una itv con ellos puestos previa consulta en la oficina de la itv con el ingeniero. Ya no dispongo de la información que me dio pero te aseguro que busque de informarme correctamente, los faros estaban homologados para lamparas de descarga y el kit con certificcion TÜV. 🤔

Hola,

Esta claro que no estas comprendiendo absolutamente nada. Vuelvo a explicarlo y comentarlo, ahora con mas detalle y mas pausa a ver si hay suerte...

 

Hay dos tipos de instalaciones, la del tipo "ñapa del tío Paco con certificación del cuñado" que es la que estaba proponiendo smilanma y luego las de verdad, las que están homologadas. Desconozco en tu caso si fue esta última o diste con alguien que pasaba olímpicamente en la ITV. Si está homologada la instalación, es evidente y no hace falta pensar demasiado, que es legal y debe pasar cualquier tipo de inspección.

 

Por otro lado:

hace 12 horas, smilanma dijo:

Yo creo que es mas simple que tener 40000 euros o no, si vamos anjuzgar a la gente asi quizas este foro este lleno de tristes que se esfuerzan en tener una autocaravana dentro de una furgoneta y no, no creo que esa sea la actitud.

 

Criticaremos tambien a todos los ue eligen motores mas potentes en lugar de los eco por que contaminan mas?

 

Yo tengo mis coches reprogramados y en las mediciones de gases estan en los parámetros,  hay reprogramaciones y optimizaciones, de hecho mis coches, el astra confirmado y la rifter en vias de ello, han bajado los consumos respecto a los valores originales.

 

Por otro lado cuando uno compra un coche lo hace pensando en el global del vehiculo, y a veces el fabricante no ofrece todo lo que quisieramos disponer, del mismo modo que hay cosas subsanables facilmente, si uno decide arriesgarse a que su coche salga ardiendo... Problema suyo es, pero bueno, en esta vida todo es opinable.

La apreciación de "tristes" que indicas cae de tu mano y efectivamente no vamos a juzgar el quiero y no puedo, al igual que tampoco vamos a juzgar a las personas que modifican sus vehículos y luego van llorando, porque fíjate, la garantía no se hace cargo...

 

En cuanto a lo de los motores potentes, mas de lo mismo, después del curso rápido en demagogia que has impartido, insisto, te lo explico poco a poco y con ejemplos al estilo Coco:

1.- Coche de 100cv que reprograman de forma ilegal y sin homologar a 140cv, además de tener todas las papeletas para reventarlo, el resultado es....eso está mal.

2.- Coche de 300cv que contamina mas que uno de 100cv sin modificar: correcto!! ya ha pasado los controles y homologaciones

3.- Coche de 130cv reprogramado a 145cv legalmente y certificado...enhorabuena!! También bien.

Espero que ahora esté claro, pero ya mas sencillo no puedo, lo siento, no hago milagros.

 

No es cuestión de contaminar mas o menos, para eso comprate una bicicleta o ve andando que es muy sano, es cuestión de hacer las cosas bien, que es lo que parece no has comprendido.

 

Por ultimo, efectivamente todo es opinable, ahora bien si ya además se opina sobre lo que se dice y  no sobre elucubraciones infundadas de la imaginación de cada uno, fíjate, tal vez y sólo tal vez, hablaremos de lo mismo.

 

Saludos.

 

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El 12/3/2020 a las 6:54, Javiero dijo:

No creo que sea un quiero y no puedo,pero si te digo que no me voy a comprar una mb porque tenga led y pagar como dices tu 40000€,porque no los tengo y porque no puedo pagarlo.

Ahora te digo,que si hubiese la opcion de full led o de xenon para el rifter la habria puesto,pero no la hay.

Que envidia me das,eres de los pocos que vas 100% legal,pero hay mas casos en los que la gente pone en peligro la vida de los demas,a parte de las modificaciones que hagan a sus vehiculos,por ejemplo al circular,que van por los carriles que no deben,que van con excesos de velocidad,que van por la autovia con las luces de largo alcance y no las cambian ni por asomo... Espero que tu no seas de esos,porque igualmente te has convertido en un “yo”.

Lo que no te ha quedao claro es que no he tocado el rifter,que he comprado un faro por 10€ para hacer las pruebas,y si no me gusta,no se puede,no queda bien o que hay peligro de arder o derretirse,pues no hago nada en el rifter.

Si lo llego a hacer,me gustaria quedar contigo para que vieras el resultado,y asi puedas regañarme o no con razon.

 

Tu lo has dicho, de existir la opción de led o xenón se podría contratar y haberlo pedido, pero ahí esta el problema, que no lo tiene y lo que tu propones simplemente es ilegal, te quede precioso o no.

 

En cuanto a lo que comentas de la velocidad, carriles y luces largas suena al típico argumento de niño pequeño del estilo "es que el también me ha pegado o el empezó antes..." Aun siendo el caso, que no nos engañemos y seamos sinceros nadie cumple al 100%, si a eso le sumamos los "farolillos de la abuela con iluminación interestelar" solo te digo que hagas cuentas quien perjudicaría más la conducción. 

 

Para convertirme en "tu" primero tendría que importarme muy poco la gente que me rodea cuando conduzco y pasar olímpicamente de las normas, que estemos conformes o no, ahí están.

 

Respecto a tus magníficas luces, ahora piensa el motivo por el cual los coches llevan espejo interior electrocrómico, a ver si va a ser para paliar a todos los simpáticos que van con los faros en plan compadre o con instalaciones estilo Aliexpress de ultra calidad.

 

Si tu mayor preocupacion es quedar y que te diga" te han quedado genial, eres un crack!!!" (para eso ya hay grupo de Telegram en el que te vas a sentir super integrado) realmente preocúpate de homologarlas.

 

De verdad, gastate el dinero en adaptaciones de calidad, oficiales y legales, nos harás un favor a todos y también a ti mismo.

 

Saludos.

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El 12/3/2020 a las 20:54, sebososabroso dijo:

Mi mujer en el Altea montó como opción faros bi-xenon direccionables, y es cierto, se ve hasta el infinito, y no me hace falta llevar largas nunca.

 

La regulación es automática y lleva lavafaros.

Eso es, muy bien!!!, la iluminación si es hasta  el infinito  y encima me jacto de ello mucho mejor.

 

Además todo son ventajas, quien las ve de frente, piensa que se ha muerto y es la luz al final del túnel, así sabe dónde dirigirse, en definitiva estas haciendo una labor social o celestial...no lo se...pero tranquilo, con que tu puedas ver hasta donde viaja Buzz Lightyear, poco importa si ciegas al resto.

 

Me encanta la empatía y respeto que tenéis por los demás. Y lo peor de todo es que lo exponeis orgullosos.

 

 

 

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hace 8 horas, agarcive dijo:

Eso es, muy bien!!!, la iluminación si es hasta  el infinito  y encima me jacto de ello mucho mejor.

 

Además todo son ventajas, quien las ve de frente, piensa que se ha muerto y es la luz al final del túnel, así sabe dónde dirigirse, en definitiva estas haciendo una labor social o celestial...no lo se...pero tranquilo, con que tu puedas ver hasta donde viaja Buzz Lightyear, poco importa si ciegas al resto.

 

Me encanta la empatía y respeto que tenéis por los demás. Y lo peor de todo es que lo exponeis orgullosos.

 

 

 

No has leído que tiene regulación automática? Nunca me han dado largas por deslumbramiento, pues estas si que están homologadas por el fabricante. Para ti no se tendría que vender? Yo lo flipo.

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Tengo que reconocer,y por mucho que me joda,que tienes razon en casi todo.

Es cierto que hay gente que monta un kit de xenon en coches que no vienen preparados para ese tipo de luz,por ejemplo en los seat leon mk1,que hay infinidad de coches con estos kits.

Ahora yo te pregunto,has desmontado alguna vez un faro de xenon? Yo si,el de un mazda rx8 de lo traje de inglaterra,para cambiarlo a conduccion izquierda. Tambien desmonte los faros de mi primer coche,un nissan almera del 2005,que por campaña me cambio la nissan los faros y me dieron los viejos,y los desmonte porque me aburria.

Puntualizo,el mazda tenia xenon de serie y el almera h7,y sabes que? Las dos opticas elipsoidales son identicas,solo cambia el anclaje de las bombillas.

A lo que voy, la diferencia entre ellos es el regulador de luces y lavafaros(cosa que ya habia escrito yo en el primer mensaje).

Como tu dices, si convierto el rifter en bi-xenon no es legal,incluso si pongo bombillas de led o xenon,que tampoco son legales y efectivamente estoy seguro al 99% que vendrian de aliexpress.

Ahora te vuelvo a decir,que tengo un faro de un siniestro para usarlo de conejillo de indias,que si no me convence,seguire con los alogenos que viene de serie.

Respecto a lo que dices de que me argumeto al estilo niño pequeño,no estoy de acuerdo contigo y si,porque tano es ilegal una cosa como la otra,tanto pones en peligro a los demas circulando con kit de xenon en faros que no llevan “lupa” como circular por el carril central o el izquierdo.Tanto pones en peligro a los demas llevando TODO EL COCHE de serie con faros alogenos pero mal reglados en altura como llevar unas llantas de 18 en coches que en ficha tecnica te viene homologada unas 16.

De todas formas,preveo que me va a dar tiempo antes de lo que me imaginaba a ponerme a enredar en el faro y subire fotos.

 

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como se pone la gente por nada , aqui un compañero esta exponiendo una situacion , si lo multan o no le pasa la itv es a el..... no piensan en los demas dicen.... y los que llevan alogenas y tienen un faro alumbrando aviones y otro pegado al asfalto que¿?

yo en mi focus le meti kit de xenon y la verdad que esa calidad de xenon en la vida lo daran los LED , era una pasada!!! y los echo de menos jamas nunca me picaron luces ni tube probelmas de ningun tipo , hay que ser tambien un minimo listo y no llevarlas altas que para eso los coches tienen un regulador .....

no se la puse a la rifter pensando que el LED seria casi igual..... pero ni por asomo..... no descarto en un futuro meterle xenon a la rifter.... aunque solo sea por probar...

 

pero vamos , ni que el pobre muchacho hubiese matado a nadie , como se pone la gente por nada..... para ver y no creer...

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El 18/3/2020 a las 20:52, Niko Masseroni dijo:

como se pone la gente por nada , aqui un compañero esta exponiendo una situacion , si lo multan o no le pasa la itv es a el..... no piensan en los demas dicen.... y los que llevan alogenas y tienen un faro alumbrando aviones y otro pegado al asfalto que¿?

yo en mi focus le meti kit de xenon y la verdad que esa calidad de xenon en la vida lo daran los LED , era una pasada!!! y los echo de menos jamas nunca me picaron luces ni tube probelmas de ningun tipo , hay que ser tambien un minimo listo y no llevarlas altas que para eso los coches tienen un regulador .....

no se la puse a la rifter pensando que el LED seria casi igual..... pero ni por asomo..... no descarto en un futuro meterle xenon a la rifter.... aunque solo sea por probar...

 

pero vamos , ni que el pobre muchacho hubiese matado a nadie , como se pone la gente por nada..... para ver y no creer...

Hola, dejando a un lado que me han sangrado los ojos con tu mensaje, lo importante en definitiva es que seguís sin comprender absolutamente nada y por lo visto da igual las veces que se explique.

 

La conclusión es que os importan muy poco las normas y lo que repercutan a los demás.

 

Asi nos va, ahora solo os falta salir a dar un paseo al perro de peluche...total que más da no?.

 

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Muy buenas,por fin tengo tiempo para lirme con el brico. Como ya dije,compre un faro por 20€ porque me da miedo hacerlo en los de origen,y para trastear sin miedo pues prefiero hacerlo en uno de desguace.

He estado mirando por internet y hay kit que son bi led:
https://s.click.aliexpress.com/e/_dZcViqn

Por dimensiones de la optica original este kit es el que mas se asemeja. A parte que esta marca por lo que he investigado,utiliza los chips led philips.

Esos son los que he pedido,y estoy deseando de que lleguen!!

Pongo fotos del faro desmontado.

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Tengo que decir que tengo que probar que todo funciona y va bien en este faro,que el haz de luz no deslumbra y que el kit es medianamente decente. En cuanto llegue me pongo al lio.

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20€,pero no estaba bien,estaba reparado. No se si hubiera valido para “recambio”,porque las patillas estaban pegadas con masilla,pero para lo que lo queria yo es mas que suficiente.

Cuando llegue a casa hago unas fotos de como estaba reparado y las subo.

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hace 9 horas, Javiero dijo:

20€,pero no estaba bien,estaba reparado. No se si hubiera valido para “recambio”,porque las patillas estaban pegadas con masilla,pero para lo que lo queria yo es mas que suficiente.

Cuando llegue a casa hago unas fotos de como estaba reparado y las subo.

No te preocupes era curiosidad.

 

Cómo van esas Xenon??, el Mercedes B de mi mujer de hace 14 años ya las lleva y direccionables, es otro mundo viajar por la noche con esas Luces. 
 

Todos sustituyéndo los alhógenos de casa por Leds y no hay manera de quitarlos del coche. 
 

Un coche con led debería de ser más barato.

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  • Nuestra selección

    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas


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