Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico “transformar a bi-xenon” un rifter


Javiero

Mensajes recomendados

Pues esperando a que me llegue el kit ese,y deseando de montarlo.

Yo igual,el primer coche que me compre nuevo fue un mondeo del 2008 y tenia bixenon y ademas largas con una h1, y sinceramente,no he conducido ningun coche que iluminase mejor que el mondeo. Lo que me arrepiento es de haber comprao un kit biled en lugar de un bixenon,porque creo que el led,fuera de origen,aun no esta bien logrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Javiero dijo:

Pues esperando a que me llegue el kit ese,y deseando de montarlo.

Yo igual,el primer coche que me compre nuevo fue un mondeo del 2008 y tenia bixenon y ademas largas con una h1, y sinceramente,no he conducido ningun coche que iluminase mejor que el mondeo. Lo que me arrepiento es de haber comprao un kit biled en lugar de un bixenon,porque creo que el led,fuera de origen,aun no esta bien logrado

Yo hay una cosa que no acabo de entender, siendo faros elipsoidales y teniendo h7... El biled... Se supone que debia ser h4, no? Quiero decir, lleva largas y cortas en la misma bombilla, o son dos lamparas led por faro?

 

Mas que nada porque que la lampara led sin optica elipsoidal no concentra nada el haz de luz y es mas pobre que el halógeno, al menos mi experiencia en la partner tepee, que montaba h4 y pillé el kit biled hace 4 años y era un bodrio como una catedral...

 

Quizas en h7 +h7 sea diferente

 

Edito tras ver el enlace de AliExpress....

Tendrias largas y cortas en la optica de las cortas? Y a mayores las largas h7 de serie, no?

Veo poco discreto eso de las dos lentes en una sola óptica mas la tercera, ademas si la opción pasa por ccombibar led y halogeno creo q sera agotador para la vista.

 

Sacame de dudas por favor🙏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que segun sale de serie(hay un hilo abierto por ahí que trata esto) con cambiar la bombilla h7 por un kit de conversion a xenon de h7 y comprando un adaptador para sujetar la nueva bombilla seria suficiente. Llevarias xenon en cortas y halogeno en largas.

La diferencia de que un faro elipsoldal sea solo para cortas o sea para cortas y largas es muy sencilla,pongo una foto. Lo que esta rodeado de amarillo es para hacer las cortas. En este faro,el de la rifter,la chapita es fija. En un bixeon o biled( con faro elipsoidal) esa chapita es movil,bajada con un electroiman al accionar las largas (marcacion roja).

 

Hay kit de conversion a bixenon que ya viene preparado con esa chapita,adaptables a faros convencionales como tu partner,que igualmente hay que abrir el faro y los hay adaptables a faros que llevan la corta con elipsoidal.

Ahora mismo en mis 2 passat que tengo,llevo kit de xenon en cortas y alogena en largas y creeme que se ve super bien y los haces de luz se mezclan sin problemas.

El problema de montar un kit bixenon de estos en un faro normal,es al circular con las luces apagadas,dar las rafagas,es decir,que cada vez que quisieras dar las rafagas se encenderia la bombilla de xenon(que necesita una descarga),y eso en estos kits no se como funcionaria (en los de serie estan muy logrados y no hay problema).

Lo bueno que tendriamos en nuestras rifter es que ese tema no influye,porque las largas son independientes,y aunque si se accionaria el electroiman para pasar se cortas a lrgas,tanto en kit bixenon como biled la “bombilla” no necesita encenderse.

Y finalizando este pedazo tocho,no creo que se mezclase mal la luz halogena con el xenon o led,al contrario,creo que se tendria un espectro mucho mas amplio.

 

PD: Yo he probado a poner bombillas led en faro elipsoidal y no lo recomiendo para nada,no se veia un cagao como se suele decir.

 

7871FE70-D328-4B01-BD27-18DD7106AB05.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Javiero dijo:

Es cierto que segun sale de serie(hay un hilo abierto por ahí que trata esto) con cambiar la bombilla h7 por un kit de conversion a xenon de h7 y comprando un adaptador para sujetar la nueva bombilla seria suficiente. Llevarias xenon en cortas y halogeno en largas.

La diferencia de que un faro elipsoldal sea solo para cortas o sea para cortas y largas es muy sencilla,pongo una foto. Lo que esta rodeado de amarillo es para hacer las cortas. En este faro,el de la rifter,la chapita es fija. En un bixeon o biled( con faro elipsoidal) esa chapita es movil,bajada con un electroiman al accionar las largas (marcacion roja).

 

Hay kit de conversion a bixenon que ya viene preparado con esa chapita,adaptables a faros convencionales como tu partner,que igualmente hay que abrir el faro y los hay adaptables a faros que llevan la corta con elipsoidal.

Ahora mismo en mis 2 passat que tengo,llevo kit de xenon en cortas y alogena en largas y creeme que se ve super bien y los haces de luz se mezclan sin problemas.

El problema de montar un kit bixenon de estos en un faro normal,es al circular con las luces apagadas,dar las rafagas,es decir,que cada vez que quisieras dar las rafagas se encenderia la bombilla de xenon(que necesita una descarga),y eso en estos kits no se como funcionaria (en los de serie estan muy logrados y no hay problema).

Lo bueno que tendriamos en nuestras rifter es que ese tema no influye,porque las largas son independientes,y aunque si se accionaria el electroiman para pasar se cortas a lrgas,tanto en kit bixenon como biled la “bombilla” no necesita encenderse.

Y finalizando este pedazo tocho,no creo que se mezclase mal la luz halogena con el xenon o led,al contrario,creo que se tendria un espectro mucho mas amplio.

 

PD: Yo he probado a poner bombillas led en faro elipsoidal y no lo recomiendo para nada,no se veia un cagao como se suele decir.

 

7871FE70-D328-4B01-BD27-18DD7106AB05.jpeg

Correcto, ahora sí lo he entendido. Yo estaba pensando, en caso de hacer esa adaptacion, en poner unas lupas elipsoidales tambien en las largas originales, que es menos cantoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas,estoy pensando que hay un kit de h4 bi led que lleva una lupa y super compacto,osea que quitas la bombilla h4 y pones en el sitio de la bombilla el kit este,que lleva un mini faro elipsoidal. Voy a ver si lo encuentro y pongo el enlace para que lo eches un ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

 

El 14/3/2020 a las 11:09, Javiero dijo:

Tengo que reconocer,y por mucho que me joda,que tienes razon en casi todo.

Es cierto que hay gente que monta un kit de xenon en coches que no vienen preparados para ese tipo de luz,por ejemplo en los seat leon mk1,que hay infinidad de coches con estos kits.

Ahora yo te pregunto,has desmontado alguna vez un faro de xenon? Yo si,el de un mazda rx8 de lo traje de inglaterra,para cambiarlo a conduccion izquierda. Tambien desmonte los faros de mi primer coche,un nissan almera del 2005,que por campaña me cambio la nissan los faros y me dieron los viejos,y los desmonte porque me aburria.

Puntualizo,el mazda tenia xenon de serie y el almera h7,y sabes que? Las dos opticas elipsoidales son identicas,solo cambia el anclaje de las bombillas.

A lo que voy, la diferencia entre ellos es el regulador de luces y lavafaros(cosa que ya habia escrito yo en el primer mensaje).

Como tu dices, si convierto el rifter en bi-xenon no es legal,incluso si pongo bombillas de led o xenon,que tampoco son legales y efectivamente estoy seguro al 99% que vendrian de aliexpress.

Ahora te vuelvo a decir,que tengo un faro de un siniestro para usarlo de conejillo de indias,que si no me convence,seguire con los alogenos que viene de serie.

Respecto a lo que dices de que me argumeto al estilo niño pequeño,no estoy de acuerdo contigo y si,porque tano es ilegal una cosa como la otra,tanto pones en peligro a los demas circulando con kit de xenon en faros que no llevan “lupa” como circular por el carril central o el izquierdo.Tanto pones en peligro a los demas llevando TODO EL COCHE de serie con faros alogenos pero mal reglados en altura como llevar unas llantas de 18 en coches que en ficha tecnica te viene homologada unas 16.

De todas formas,preveo que me va a dar tiempo antes de lo que me imaginaba a ponerme a enredar en el faro y subire fotos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 11/9/2020 a las 19:54, Javiero dijo:

Muy buenas,por fin tengo tiempo para lirme con el brico. Como ya dije,compre un faro por 20€ porque me da miedo hacerlo en los de origen,y para trastear sin miedo pues prefiero hacerlo en uno de desguace.

He estado mirando por internet y hay kit que son bi led:
https://s.click.aliexpress.com/e/_dZcViqn

Por dimensiones de la optica original este kit es el que mas se asemeja. A parte que esta marca por lo que he investigado,utiliza los chips led philips.

Esos son los que he pedido,y estoy deseando de que lleguen!!

Pongo fotos del faro desmontado.

77F24389-0778-451E-A313-6025DED49555.jpeg

6328E8FD-4EE0-47A7-9AFE-5AB30A815BC6.jpeg

5D293E93-F9A1-458D-B3C9-C86AABCE0291.jpeg

8A445959-C77B-49A5-AD46-A96F23E2DCC6.jpeg

87E2ADEE-86CC-4CFD-905F-A2BBCC94C699.jpeg

06DA8C2A-C5DE-42AA-A307-8A7108ACB3B6.jpeg

33B330C3-1C8B-4EF8-9731-FFBE7AAC7019.jpeg

B775D0B2-7023-4D43-BB08-9AA4347C23DD.jpeg
 

Tengo que decir que tengo que probar que todo funciona y va bien en este faro,que el haz de luz no deslumbra y que el kit es medianamente decente. En cuanto llegue me pongo al lio.

Tenemos unas lámparas nuevas en el mercado para los faros con lupa.

las lámparas las tienes que pedir para faros lenticulares.

la iluminación cambia radical sin deslumbrar.

las lámparas con led lateral no iluminan suficiente.

espero poder haber ayudado en este tema.

https://amzn.to/3gGVyEb

un saludo

DF0CFE8D-872B-48DD-933C-0098EE03225B.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 12/2/2022 a las 0:23, Puma61 dijo:

Tenemos unas lámparas nuevas en el mercado para los faros con lupa.

las lámparas las tienes que pedir para faros lenticulares.

la iluminación cambia radical sin deslumbrar.

las lámparas con led lateral no iluminan suficiente.

espero poder haber ayudado en este tema.

https://amzn.to/3gGVyEb

un saludo

DF0CFE8D-872B-48DD-933C-0098EE03225B.png

Muy buenas compis.

hoy pude sustituir las lámparas H11 antiniebla.

espectacular la combinación con H7.

86D32819-4F40-47AB-BE3E-7791E26599F9.jpeg

https://amzn.to/3s3W19P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...