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JOSE30

La motorizacion con menos problemas

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Hola.

Estoy interesado en adquirir un peyó concretamente un 2.0 hdi 90 break de ocasion, me he dado una vueltecita por el foro, y solo veo problemas de fallo de esto o de aquello, he visto que la mayoria de fallos corresponden a motorizaciones 110 jacos y 136.

me podriais sacar de dudas, y comentar el motor que menos problemas a dado, para no comprar algo que otro vende por los problemas que le da y no por otro motivo?

corregirme pero creo que uno de los menos problematicos son los que montan 90 jacos tanto en motorizacion 2.0 como 1.6.

Lo que no conozco si hay algun año de fabricacion que incluso estas motorizaciones salieron con los tipicos fallos que todos comentais.

supongo que habra algo positivo en peyó

Saludos y espero vuestros consejos.

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aquí la verdad es que somos mu kejicas!, los coches nos dan pijadas, pero yo creo que hy en dia todos las dan;

Particularmete, yo tngo un 1.6HDI de 110, tiene un año y dos meeses y le tngo 42000km y estoy encantado con el, a mi no me a dado ningun problema serio, y si crees que ese coche esta bien, yo te animaria, encima creo que el de 90 es un mechero.

Un saludo y si eres mas optimista,, veras que tambien tenemos cosas buenas en el foro y como los coches que tenemos la mayoria estamos encantados con ellos.

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Hola Manu2, bienvenido al foro, pasa y ponte comodo, como si estuvieras en tu casa :D bueno, pues yo tengo el 2.0HDi de 90cv y lo adquirí en el 2003, lo único a destacar es que he tenido que cambiar el COM2000 2 veces y... pues nada mas, jejejejeje... me ha salido muy bueno y espero que me dure bastante, saludos.

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sigo leyendo en el foro la opinion de mucha gente, y llego de nuevo a la misma conclusion.

hoy dia y con la meta a la vista del 307, y la salida del 308, se han corregido todos los fallos de este maravilloso modelo, y da lo mismo compres el modelo que compres, pues tienes un porcentaje muy alto de probabilidades que no de problemas.

ahora bien en el caso de queres comprar uno de ocassion como es mi caso, ya tienes que andar mirando el año de fabricacion, y las inquietudes que tenia la criatura por entonces.

el gran caballo de batalla de algunos, el FAP, me ha quedado claro la problematica del mismo, pero:

¿Que motores los montanban y en que periodo?, por evitarlo.

creo que el 90 cv no montaba y el 110 y 136 si, y solo durante un periodo.

por favor sacarme de la duda.

un saludo.

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Pues si, el 90 es uno de los que menos fallos da (y no lo digo por que lo tenga yo, eh???????)

Aparte, tampoco tiene FAP, un punto a su favor, frente a que en alguna ocasion los 90Cv´s te puedan parecer pocos.

Yo me he ido a Italia y me he recorrido media España con el coche y la verdad que estoy contentisimo con el.

1 saludo

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La mejor motorizacion, a priori, las mas robusta y fiable es la 2.0 de 90 CV, asi que adelante.

Volante motor simple, no tiene FAP, sin intercooler... En cuanto a mecanica, respecto a la electronica, puies es cuestion de suerte, ahi todos son iguales....

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bueno creo que estamos mas o menos todos de acuerdo, yo tengo el 2.0 hdi 90 cv.clim., y va de maravilla, es del 2005, no tiene nada de lo que suele dar problemas, y ya llevo casi 35.000 kms. en garantia por defecto de fabrica direccion nueva y discos de freno, va de cine, y tira muy bien, eso no pretendas pedirle mucho, que no es un 136 cv, que tengas una buena decision, saludos

chao.-

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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