Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sera el Centrador??


Mensajes recomendados

Acabo de encontrar en la pag de BC corona mis llantas y descubro que hay unos "centradores" para ellas, y queria saber cual es su funcion si los necesito y si puede ser ese el motivo por el cual me vibre el volante a 110km/h, ya que me vibra solo desde que las quité para cambiar las pastillas y las volví a montar...

http://www.bccorona.net/catalog/product_info.php?products_id=525

A lo mejor por eso no soy capaz de centrarlas bien... 8O

Tengo que comprar 4??

Gracias :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas llantas de 17 de la casa son muy chungas de montar sin que queden vibraciones. Trata primero de aproximar los tornillos un poco y luego vete apretando de la siguiente manera: 1, 3, 2 y 4.

Has tenido alguna vez problemas antes con las vibraciones?

La solución definitiva a las vibraciones es que te equilibren el coche con la máquina especial y las ruedas montadas en el propio coche.

El problema es que en cuanto las saques y las vuelvas a montar ya no quedan en la misma posición y vuelven a aparecer.

En cuanto al centrador si lo pillas solo necesitarás uno. Sirve digamos que para meter en uno de los agujeros, simulando un tornillo ya apretado y mientras aprietas el que está junto frente a él, no el de su lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tonino, te comento, yo me pille las llantas de segunda mano, iban montadas en un audi, tornilleria de 4 x 108, y el buje de la llanta es de 75mm (El bije es donde se apolla la llanta en el eje del coche ese circulito qu sale) en su coche el buje era de 55mm, y llevaba un centador, es una arandela, de unos 8mm +- de gruesa, que por dentro tiene la medida del buje del coche, en su caso 55.1mm para que pueda entrar y por fuera 74.9mm en mi caso es de 65.1mm interior y 74.9mm ext, esto aunque parezca que no es muy util, principalmente para que los tornillos no se fuercen, ya que sino apoya solamente en ellos, y aparte, yo al no llevarlos me vibraba el coche porque la llanta no se centra bien ademas de que al pinchar, como tengas que desmontar una rueda es mas dificil porque tienes que sujetarla en vilo, al poner el centrador se me quitaron las vibraciones , ya que queda centrada perfectamente, y se pone y quita mucho mejor.

Vaya toston que os he puesto a ver si os lo leeis, Resumiendo es IMPRESCINDIBLE llevar el centrador si es necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces no hablamos de lo mismo. 8O

Yo lo que comento es una especie de punzón que sujeta la rueda mientras aprietas otro tornillo y también se llama centrador.

Y que viene entre las herramientas del coche..., la verdad es que con el se ponen las ruedas mas facil.

Tonino, si sin centrador no te ha vivbrado, tampoco deberia hacerlo despues, de todas formas, puede que de lo hablais ayude, pero dependera del agujerito del buje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas :wink:

Entonces el centrador que yo e encontrado es mas bien loq dice rugido, pero el que dice marchi no me vendría mal por que el buje no me sujeta casi y la llanta apolla solo el grosor de un euro...

Pues creo que me voy a pillar un centrador por que si cada vez que tenga que cambiar o quitar y poner una rueda tengo que desmontarlas y montarlas 3 veces vamos jodidos... :P

Y esa pieza dorada que dices que viene con el coche yo pensaba que era para enroscar debajo de la tapita del frontal para que tirasen de ahi si te tienen que remolcar... 8O ... tu fijate...lo probaré..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas :wink:

Entonces el centrador que yo e encontrado es mas bien loq dice rugido, pero el que dice marchi no me vendría mal por que el buje no me sujeta casi y la llanta apolla solo el grosor de un euro...

Pues creo que me voy a pillar un centrador por que si cada vez que tenga que cambiar o quitar y poner una rueda tengo que desmontarlas y montarlas 3 veces vamos jodidos... :P

Y esa pieza dorada que dices que viene con el coche yo pensaba que era para enroscar debajo de la tapita del frontal para que tirasen de ahi si te tienen que remolcar... 8O ... tu fijate...lo probaré..

Viene dos piezad doradas. Una con forma de arandela, y esa es para remolcar el coche y la otra viene con el gato. En el berlina no se, pero en el SW vienen en sitios separados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...