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rafaellopes

sera el Centrador??

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Acabo de encontrar en la pag de BC corona mis llantas y descubro que hay unos "centradores" para ellas, y queria saber cual es su funcion si los necesito y si puede ser ese el motivo por el cual me vibre el volante a 110km/h, ya que me vibra solo desde que las quité para cambiar las pastillas y las volví a montar...

http://www.bccorona.net/catalog/product_info.php?products_id=525

A lo mejor por eso no soy capaz de centrarlas bien... 8O

Tengo que comprar 4??

Gracias :wink:

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Esas llantas de 17 de la casa son muy chungas de montar sin que queden vibraciones. Trata primero de aproximar los tornillos un poco y luego vete apretando de la siguiente manera: 1, 3, 2 y 4.

Has tenido alguna vez problemas antes con las vibraciones?

La solución definitiva a las vibraciones es que te equilibren el coche con la máquina especial y las ruedas montadas en el propio coche.

El problema es que en cuanto las saques y las vuelvas a montar ya no quedan en la misma posición y vuelven a aparecer.

En cuanto al centrador si lo pillas solo necesitarás uno. Sirve digamos que para meter en uno de los agujeros, simulando un tornillo ya apretado y mientras aprietas el que está junto frente a él, no el de su lado.

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buenas tonino, te comento, yo me pille las llantas de segunda mano, iban montadas en un audi, tornilleria de 4 x 108, y el buje de la llanta es de 75mm (El bije es donde se apolla la llanta en el eje del coche ese circulito qu sale) en su coche el buje era de 55mm, y llevaba un centador, es una arandela, de unos 8mm +- de gruesa, que por dentro tiene la medida del buje del coche, en su caso 55.1mm para que pueda entrar y por fuera 74.9mm en mi caso es de 65.1mm interior y 74.9mm ext, esto aunque parezca que no es muy util, principalmente para que los tornillos no se fuercen, ya que sino apoya solamente en ellos, y aparte, yo al no llevarlos me vibraba el coche porque la llanta no se centra bien ademas de que al pinchar, como tengas que desmontar una rueda es mas dificil porque tienes que sujetarla en vilo, al poner el centrador se me quitaron las vibraciones , ya que queda centrada perfectamente, y se pone y quita mucho mejor.

Vaya toston que os he puesto a ver si os lo leeis, Resumiendo es IMPRESCINDIBLE llevar el centrador si es necesario

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Entonces no hablamos de lo mismo. 8O

Yo lo que comento es una especie de punzón que sujeta la rueda mientras aprietas otro tornillo y también se llama centrador.

Y que viene entre las herramientas del coche..., la verdad es que con el se ponen las ruedas mas facil.

Tonino, si sin centrador no te ha vivbrado, tampoco deberia hacerlo despues, de todas formas, puede que de lo hablais ayude, pero dependera del agujerito del buje.

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Aaaaaaaaaaaaaa! Ya sea que te refieresPaco, es una pieza dorada con forma cilindrica. Y yo volviendome loco por que no sabia para que era.......

Pue ya lo sabes. Ademas, si no recuerdo mal ( que puede que si) la pones antes de montar la rueda, y te sirve de gia para encontrar el buje y los otros 3 agujeros.

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Gracias a todos por las respuestas :wink:

Entonces el centrador que yo e encontrado es mas bien loq dice rugido, pero el que dice marchi no me vendría mal por que el buje no me sujeta casi y la llanta apolla solo el grosor de un euro...

Pues creo que me voy a pillar un centrador por que si cada vez que tenga que cambiar o quitar y poner una rueda tengo que desmontarlas y montarlas 3 veces vamos jodidos... :P

Y esa pieza dorada que dices que viene con el coche yo pensaba que era para enroscar debajo de la tapita del frontal para que tirasen de ahi si te tienen que remolcar... 8O ... tu fijate...lo probaré..

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Gracias a todos por las respuestas :wink:

Entonces el centrador que yo e encontrado es mas bien loq dice rugido, pero el que dice marchi no me vendría mal por que el buje no me sujeta casi y la llanta apolla solo el grosor de un euro...

Pues creo que me voy a pillar un centrador por que si cada vez que tenga que cambiar o quitar y poner una rueda tengo que desmontarlas y montarlas 3 veces vamos jodidos... :P

Y esa pieza dorada que dices que viene con el coche yo pensaba que era para enroscar debajo de la tapita del frontal para que tirasen de ahi si te tienen que remolcar... 8O ... tu fijate...lo probaré..

Viene dos piezad doradas. Una con forma de arandela, y esa es para remolcar el coche y la otra viene con el gato. En el berlina no se, pero en el SW vienen en sitios separados.

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    • Problema con cámara de marcha atrás
      Muy buenas,
       
      Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...
      No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:
       
      - Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.
      - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)
      - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)
      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
      - El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.
      - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.
      - El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.
      - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.
      - Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.
      - El 11 de noviembre (hoy)....ñ.
      • 21 respuestas
    • Instalacion android 2din
      Bueno,ya me presenté y ya se que este tema esta mas que trillado,pero bueno,pongo mi instalación y las soluciones a los problemas que encontré.
      El primer problema es hace que se aguante en condiciones,aun no lo tengo del todo solucionado pero con unos tornillos muy cortos de rosca chapa lo solucionare.
      Segundo pasar del launcher que lleva la radio,es muy malongo,instalar el Agama,te permite poner accesos directos,es mas bonito y mas practico.
      Tercero darle Internet por wifi de la manera mas cómoda posible,para eso uso el Tasker instalado en el móvil,cuando detecta que el bluetooth se conecta a el,automáticamente activa compartir conexión wifi.Lo hace super rápido.
      He pedido permiso a un tipo de un foro de android que se curro un tutorial para hacer eso con el Tasker que me fue de perlas.
      Cuarto la cámara trasera,bueno,no tiene ningún misterio pero aconsejo si os decantáis por el modelo que he puesto yo que le pongáis silicona debajo,yo tenia una igual en mi vehículo anterior y murió por que le entro agua que creo que fue por debajo,así que a esta le he puesto silicona y fuera,(en la foto esta algo guarra,la acababa de poner).
      El tema de los USB...Al no utilizar cenicero...pues lo he taladrado y queda todo dentro muy bien sin cables por fuera ni nada.
      Luego otro problema fue el Torque,para ver los datos del motor en la pantalla,el adaptador OBD2 al conectarse por bluetooth pide contraseña en el móvil,es 1234 pero en el autoradio no pide nada ,es mas no lo engancha,la solución es cambiar el password del bluetooth del autoradio y ponerle es del adaptador,en este caso 1234 y voila¡¡ se conecta y perfecto.
      Bueno,ahora me falta el mando de volante,he vito que tiene 5 cables,2 tienen pinta de ser alimentación rojo y negro,y quedan 3 hilos.
      Me da a mi que si o si necesitare un conversor canbus,imagino que nadie ha probado a conectar esos 3 hilos al auto radio directamente no?....
      • 1 respuesta
    • Sudor aceite por un lado...
      Hola chicos, una nueva aventura, al regresar el coche a la vida. Limpie varias veces y me aparece sudorcillo aceite en la zona esta.. revisé  el tubo y los intectores no creo que sea, no hacen nada raro...podria ser junta egr sudando..? Que tenemos mas cerca, apreté casi todo 😋🌹gracias y un saludo
      • 0 respuestas
    • duda climatizador
      Pasais frío en vuestros rifters? Yo es que tengo la sensación de que no enfria a penas, pero porque no sale aire lo suficientemente frio, estuve consultando con un taller donde me montaron la claraboya y me dijeron que debia echar aire entre 5 y 8 grados en la tobera y haciendo pruebas no bajaba de 12. Lo llevé a peugeot, me dijeron que a ellos les daba 6 °c. Les dije que nones, me han renovado el gas y... Seguimos en las mismas.🤷🏻‍♂️

       
      A vosotros os pasa también ?
      • 10 respuestas
    • Calor en el coche y sus consecuencias, trucos y recomendaciones.
      Completando el artículo de las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?, queremos aportar algún consejo y trucos para poder hacer frente a ese desesperante calor que alcanza nuestro Peugeot, ya no solo aconsejando maneras que el efecto del sol no deje huela en el interior, con trucos como restaurar plásticos del interior con betún, u otros trucos como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.
      Comenzamos compartiendo consejos de la DGT para el Verano: es aconsejable para circular con sol, tomar una serie de precauciones complementarias debido a que los rayos solares fatigan rápidamente los ojos del conductor afectando a su conducción, a la vez que elevan la temperatura del habitáculo produciendo tensión y nerviosismo, por ello:
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


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