Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rafaellopes

sera el Centrador??

Mensajes recomendados

Acabo de encontrar en la pag de BC corona mis llantas y descubro que hay unos "centradores" para ellas, y queria saber cual es su funcion si los necesito y si puede ser ese el motivo por el cual me vibre el volante a 110km/h, ya que me vibra solo desde que las quité para cambiar las pastillas y las volví a montar...

http://www.bccorona.net/catalog/product_info.php?products_id=525

A lo mejor por eso no soy capaz de centrarlas bien... 8O

Tengo que comprar 4??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esas llantas de 17 de la casa son muy chungas de montar sin que queden vibraciones. Trata primero de aproximar los tornillos un poco y luego vete apretando de la siguiente manera: 1, 3, 2 y 4.

Has tenido alguna vez problemas antes con las vibraciones?

La solución definitiva a las vibraciones es que te equilibren el coche con la máquina especial y las ruedas montadas en el propio coche.

El problema es que en cuanto las saques y las vuelvas a montar ya no quedan en la misma posición y vuelven a aparecer.

En cuanto al centrador si lo pillas solo necesitarás uno. Sirve digamos que para meter en uno de los agujeros, simulando un tornillo ya apretado y mientras aprietas el que está junto frente a él, no el de su lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas tonino, te comento, yo me pille las llantas de segunda mano, iban montadas en un audi, tornilleria de 4 x 108, y el buje de la llanta es de 75mm (El bije es donde se apolla la llanta en el eje del coche ese circulito qu sale) en su coche el buje era de 55mm, y llevaba un centador, es una arandela, de unos 8mm +- de gruesa, que por dentro tiene la medida del buje del coche, en su caso 55.1mm para que pueda entrar y por fuera 74.9mm en mi caso es de 65.1mm interior y 74.9mm ext, esto aunque parezca que no es muy util, principalmente para que los tornillos no se fuercen, ya que sino apoya solamente en ellos, y aparte, yo al no llevarlos me vibraba el coche porque la llanta no se centra bien ademas de que al pinchar, como tengas que desmontar una rueda es mas dificil porque tienes que sujetarla en vilo, al poner el centrador se me quitaron las vibraciones , ya que queda centrada perfectamente, y se pone y quita mucho mejor.

Vaya toston que os he puesto a ver si os lo leeis, Resumiendo es IMPRESCINDIBLE llevar el centrador si es necesario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces no hablamos de lo mismo. 8O

Yo lo que comento es una especie de punzón que sujeta la rueda mientras aprietas otro tornillo y también se llama centrador.

Y que viene entre las herramientas del coche..., la verdad es que con el se ponen las ruedas mas facil.

Tonino, si sin centrador no te ha vivbrado, tampoco deberia hacerlo despues, de todas formas, puede que de lo hablais ayude, pero dependera del agujerito del buje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aaaaaaaaaaaaaa! Ya sea que te refieresPaco, es una pieza dorada con forma cilindrica. Y yo volviendome loco por que no sabia para que era.......

Pue ya lo sabes. Ademas, si no recuerdo mal ( que puede que si) la pones antes de montar la rueda, y te sirve de gia para encontrar el buje y los otros 3 agujeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas :wink:

Entonces el centrador que yo e encontrado es mas bien loq dice rugido, pero el que dice marchi no me vendría mal por que el buje no me sujeta casi y la llanta apolla solo el grosor de un euro...

Pues creo que me voy a pillar un centrador por que si cada vez que tenga que cambiar o quitar y poner una rueda tengo que desmontarlas y montarlas 3 veces vamos jodidos... :P

Y esa pieza dorada que dices que viene con el coche yo pensaba que era para enroscar debajo de la tapita del frontal para que tirasen de ahi si te tienen que remolcar... 8O ... tu fijate...lo probaré..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Gracias a todos por las respuestas :wink:

Entonces el centrador que yo e encontrado es mas bien loq dice rugido, pero el que dice marchi no me vendría mal por que el buje no me sujeta casi y la llanta apolla solo el grosor de un euro...

Pues creo que me voy a pillar un centrador por que si cada vez que tenga que cambiar o quitar y poner una rueda tengo que desmontarlas y montarlas 3 veces vamos jodidos... :P

Y esa pieza dorada que dices que viene con el coche yo pensaba que era para enroscar debajo de la tapita del frontal para que tirasen de ahi si te tienen que remolcar... 8O ... tu fijate...lo probaré..

Viene dos piezad doradas. Una con forma de arandela, y esa es para remolcar el coche y la otra viene con el gato. En el berlina no se, pero en el SW vienen en sitios separados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 24 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad