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Nuevas Normas F1 ( FIA a partir del 2.008 )


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Hola a tod@s , ahí os dejo esto que he encontrado navegando , son las normas que quieren imponer los de la FIA-FOM , a partir del 2.008 , que empieza un nuevo periodo ( a negociar ) :

INDIANÁPOLIS, Estados Unidos, jun. 16, 2005.-

La Fórmula Uno se plantea la posibilidad de incluir nuevos cambios en sus reglas, en cuestión de motor, ruedas, chasis, cajas de cambios y todo tipo de consideraciones relativas a la construcción que, de ser aprobadas por el Consejo del Motor, entrarían en vigor en 2008.

Así lo anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) este jueves, en el circuito de Indianápolis, donde este fin de semana se disrá el Gran Premio de Estados Unidos, la novena prueba del Mundial de Estados Unidos.

En lo relativo al motor -que deberá pasar a ser de una cilindrada de 2,4 litros con 8 cilindros configurados en "V", aunque aquellos equipos que sean incapaces de desarrollarlo podrán seguir usando los de 3 litros V10- se crearía una Unidad de Control Electrónico (UCE), que controlaría todos los componentes de los propulsores, con el fin de eliminar ayudas como el control de tracción y que, entre otras cosas, permitiría a la FIA controlar el kilometraje de los entrenamientos privados y rebajar el coste de los mismos a los equipos más modestos.

Las cajas de cambios las fabricaría un suministrador designado por la FIA y los cambios de marcha sólo serán permitidos mediante el uso de un enlace mecánico a la caja operado manualmente, con un embrague de pedal, para restablecer el control del embrague y los cambios de marcha por parte del piloto.

También se pretende reducir la carga aerodinámica aproximadamente en un diez por ciento de los niveles actuales, para evitar que este indicativo no sea básico en la mejora de las prestaciones de los bólidos.

Asimismo, la FIA pretende incluir un sólo suministrador de neumáticos -en la actualidad hay dos: Michelin y Bridgestone-, con el fin de que este cambio favorezca un mayor margen de seguridad y que la ausencia de probaturas competitivas de neumáticos reduzca costos.

Se especificará también la altura mínima del centro de gravedad del chasis y su peso mínimo, para asegurar que el peso esté distribuido a lo largo del mismo.

La propuesta, que aún deberá ser aprobada, también incluye cambios en asunto de frenos, telemetría y materiales, con la intención, entre otras, de reducir costos.

¿ Que os parece ....? , van a ponerles otra vez a los F1 3 pedales y cambio de marchas ......... a lo mejor también le ponen la sabelotodo y el FAP ...... :P:P:P

Saludines

Jose

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¡¡¡ Vaya parece que os da igual :cry::cry::cry: lo que proponga Mr.Jekill y Mr. Hyde , perdón digo Mr.Eccleston y Mr.Mosley ....!!! .

Pues a mi me parece una regresión volver a colocarle el palito en la mano derecha del piloto y el tercer pedal para hacer en "punta-tacón" .

Y lo del nuevo suministrador "único" de embragues y neumáticos , me parece que cada vez está más claro que va a haber otro campeonato del mundo de F1 y que será completamente distinto al que hay ahora diseñado ........

Saludines

Jose

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Ya, pero es que 900 caballos no se pueden controlar solo con las manos...

Hola a todos , creo que José Luis piensa que los 900 Cv se manejan además de con las DOS manos , con las otras "2 cosas " de pelo rizado :lol::lol: ..............

Es como si le dijeras a los de esos coches de "3 letras" que le quitaran todas las ayuditas lestrónicas ya verías cuantos se vendían , después de los cruces de ejees que iba a haber .... ( divertida tracción trasera....) .

Saludines

Jose

P.D. : ¡¡¡ Buen Viernes a todos....!!! , por aquí es prólogo de un puente hasta el Martes .

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Es como si le dijeras a los de esos coches de "3 letras" que le quitaran todas las ayuditas lestrónicas ya verías cuantos se vendían , después de los cruces de ejees que iba a haber .... ( divertida tracción trasera....) .

Ahí sí que discrepo, ya que hace unos años no llevaba ningún coche ayudas de ese tipo (tracción, estabilidad, abs, dirección asistida..) y los mejores, en firme seco seguían siendo los mismos de las "3 letritas", que ahora.

Yo tengo algún juego de ordenador de F1 y efectivamente si juegas con todas las ayudas es facilísimo, pero si le quitas todas las ayudas es dificilísimo, pero a medida que vas jugando te vas haciendo con los mandos.

Así se están desperdiciando las cualidades de los pilotos. Nadie ha dicho que sea fácil llevar 900 cv, pero coño ese es su trabajo y así sería más emocionante.

Como la espantada del otro día "Para guardar por su seguridad....". A este paso se van a plantar los toreros si ven salir del toril a un toro muy bravo que le pueda pinchar los hue****

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Sin ayudas electrónicas el piloto sería una parte fundamental y realmente podríamos decir que piloto es el mejor. Porque sin ayudas electrónicas seguramente un piloto bueno podría ganar carreras con un coche inferior.

Exacto, que le den a los pilotos de Minardi y de Jordan un Ferrari y a Shumacher un Minardi y a ver que pasa.

Deberían de ser todos los coches iguales.

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Cuando Alonso corrió en Minardi alucinaron con él porque nadie había terminado con un Minardi tantas carreras. Con menos ayudas electrónicas y menos coche Schumacher sobaba el morro al Gran Senna.

Villeneuve fue campeón del mundo con un coche repleto de ayudas. A medida que se fueron eliminando pierdo comba y con Renault el año pasado ya veis, y este año...

El piloto bueno lo es con coche bueno y malo y es siempre regular. Hombre si Minardi tuviese 900CV pues a lo mejor a algun piloto le sacarían lo colores

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Ya... pero es que resulta que la mayoria de la ayudas electronicas que tenemos TODOS hoy en dia, primero se prueban en competición y si eliminamos esa posibilidad los coches de calle relentizarian su ritmo de desarrollo.

Ademas, los señores ingenieros son muy listos... os acordais de la época de los Williams con suspensiones activas? Impresionante y super eficaz, pero conservan algún record? seguramente no.

Lo mejor es que vayan haciendo cambios poco a poco para irles "obligando" a desarrollar distintos campos. Personamente les limitaria mucho el apoyo aerodinamico ya que asi facilitaria adelantamientos ---> más espectáculo.

El cambio manual lo veo un paso atras considerable.

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Hola a todos.

Pienso que la FIA y la FOCA se están equivocando. La Formula Uno es la Formula Uno, y no tiene sentido limitar reglamentariamente determinadas cuestiones, como los neumáticos, los embragues, centro de gravedad, cambio, etc. Una cosa es la seguridad y otra es cortar el avance técnico que cualquier disciplina tiene.

Estoy con vosotros en que hay aspectos retocables (la aerodinámica), sobre todo de cara al espectáculo, pero no deberiamos olvidar que estamos hablando de la categoría "reina" en circuitos. Para limitaciones están las categorías inferiores. Me parece una incongruencia, por ejemplo, el neumático único y su justificación -ahorro en desarrollo y en entrenamientos-. ¿Ahorro en F1? ¡Ja!

No es correcto regular la F1 como si de una copa de promoción se tratara. En las Copas Renault, o Hyundai, o las que sean, si ha de buscarse una igualdad entre los coches. Uno de los objetivos de estas disciplinas es el formar y lanzar pilotos y esa igualdad es necesaria. Las limitaciones también, ya que serán más los pilotos modestos que puedan acceder a participar.

En la Formula Uno no solo compiten pilotos. Compiten chasis, motores, pilotos, neumáticos. Es un escaparate. Cada elemento tiene su guerra particular con la competencia, lo que conlleva una gran evolución. Una evolución muy positiva no solo para el deporte, también para el usuario. Posiblemente, sin F1 no habría niños sentados en los trancos de las casas ahogándose al no poder respirar...

Cuanto menos limitaciones (dentro de un orden mínimo) haya, mejor para todos. Sobre todo para nosotros.

Saludos. Jose

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