Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿De qué manera te ha afectado el estado de emergencia?


Mensajes recomendados

Como no podía ser de otra manera, vamos a hablar de lo que está estos días de actualidad: el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

 

La pregunta es, de que manera (positiva o negativamente) te ha afectado en la vida diaria el estado de emergencia.

 

En mi caso, para empezar, no podré ir a trabajar, y esto lo considero negativo. Y desde luego el poder estar con la familia, va a ser el punto positivo. Bueno, eso si aguanto tantos días...🤪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Nos tratan como a borregos. 

Domingo pasado. Nos animan a participar en manifestacion del 8 de marzo y ahora nos obligan a no salir de casa. 

Yo no puedo trabajar. Vivo solo y solo me queda coger pinceles. Este es de hoy. 

Saludos. 

IMG_20200315_173822.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Mi parte positiva es que estoy con mi familia y la negativa que soy uno de los muchos trabajadores que van a entrar en erte. 

Espero salgamos todos bien parados de este estado de emergencia, sobretodo en salud.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no estamos tratando si las medidas tomadas por el gobierno, son acertadas o no.

Creo que a día de hoy, está suficientemente claro, que ya vamos tarde. Aunque las medidas sean las correctas.

El tema trata de cómo nos afecta personalmente.

Los temas de política, aquí en nuestro foro, mejor dejarlos. La política, en los bares...( como el futbol)

 En mi caso particular, no me afecta en absoluto.

Dado mi estado de salud, ya estaba confinado anteriormente, por lo que solo salía para las visitas médicas.

Siempre he tratado pasar el mayor tiempo posible con mi familia, y es lo que continúo haciendo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jokameda dijo:

El tema trata de cómo nos afecta personalmente.

Los temas de política, aquí en nuestro foro, mejor dejarlos. La política, en los bares...( como el futbol)

Correcto. Aquí de política y religión no se habla. Cada uno con lo suyo.

La pregunta es clara.

 

Gracias por recordarlo @jokameda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de lo obvio, antes cuándo te aburrías en casa, cogías el leoncete y salías a dar un paseo en carretera o llevarlo a darle una ducha o ponerle combustible (sí se puede según el ESTADO DE ALARMA) o ir en él a trabajar (cómo hoy).

 

Para el que vive sólo sea por el motivo que sea y le guste estar cómodamente en su casa, hay muchas cosas por hacer: mantenimiento informático, ver series, ver películas, estudiar, etc.

 

En otros casos estar con los suyos y disfrutar de ese tiempo robado por el ajetreo cotidiano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

En mi caso puedo hacer teletrabajo y sigo trabajando en mi horario habitual desde casa. He alargado la hora del despertador. También aprovecho los paseos que le doy a mi perro como si fuera un lujo, aunque el último paseo nocturno es desalentador, parece una ciudad zombie y yo el único superviviente. Para esta semana esperaba mi nuevo 208, habrá que tener más paciencia, prefiero esperar lo que haga falta y estrenarlo como se merece, sin restricciones de ningún tipo. Esperemos que esto acabe pronto aunque en mi opinión, debido a la tardanza en llegar estas medidas, me da que serán más de 2 semanas.

 

Ánimo a todos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, en mi caso soy funcionario de la Administración General del Estado y el edificio en el que trabajo cierra el miércoles y desde hoy nos han dicho que no vayamos, sólo podemos ir a recoger algo por el tiempo imprescindible.  Así que hoy hemos empezado con el teletrabajo, algunos problemas técnicos derivados de que entrábamos muchos a la vez pero los informáticos de aquí y de Madrid están en ello y se van solventando. Por lo demás, como vivo solo pues salgo lo inevitable, ir a comprar y poco más. Y no me aburro desde luego, además del trabajo están las tareas de la casa y tengo una pila de libros pendientes de leer. Y hago también una pequeña "excursión" al garaje a ver mi 208, lo sacaré algún día aunque sea para poner gasolina y comprar en el hiper. En fin...

 

Saludos y espero que lo lleveis bien y esto pase pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Ami laboralmente hablando por ahora no me ha afectado soy agricultor y seguimos trabajando mientras las salud nos deje aparte como  plantas que son hay que estar pendientes de ellas no es una fábrica que se paran las máquinas , aparte tendremos que seguir para que pueda alimentarse la gente. Al personal pues bien con la familia lo único preocupantes que tengo un Leoncito pedido para abril y ahora a saber cuándo llega y unos arreglos de mi piso que ahora se quedan en espera tarima flotante muebles y prácticamente todo pagado pero toca seguir con buena cara mientras la salud nos respete 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal,las personas con problemas de ansiedad lo pasamos mal. Están bien las medidas tomadas,pero creo que se están dando palos de ciego,se tendrían que haber hecho cosas antes,y no esperar tanto,ahora han decidido hacer esto al cien por cien y sinceramente creo que la gente que en teoría esta bien,no se por que no puede pasear y hacer actividades y no agobiarse en casa....igualmente no entiendo por que no puedes ir con tu pareja en coche y en casa si...luego ves contradicciones en tv de los que se supone que entienden,en fin yo no soy nadie para dar consejos, pero creo que no se esta haciendo bien, a ver cuando esto pase,que espero pase, como quedan los autónomos...los despedidos etc...etc...si no va a ser peor el remedio que la enfermedad.Saludos y suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que quedarse en casa, no porque no vayamos a enfermar (en cierta medida lo evitaremos), si no porque al haber menos enfermos nos podrán atender, imaginad 100.000 enfermos a la vez, sería imposible atender y medicar, no voy aburrir a nadie, buscar noticias de Italia y lo entenderemos, hay que quedarse en casa, por favor, si no lo entendeis, preguntad, buscad la información en médicos, no en politicos, EN MEDICOS Y PERSONAL SANITARIO, pero quedaros en casa, no saqueis al perro para pasear, cuando empeceis a ver como se llevan a vuestros vecinos a aislamiento, igual lo entenderéis mejor, aqui en Melilla, nos han incomunicado, sin barco ni avion ni frontera, y yo lo alabo, y da miedo, claro que da miedo, pero lo tenían que haber hecho antes, , pero bueno se ha hecho... Es la única manera de vencerolos buscar información de Corea del Sur y de Italia. Y al que no lo entienda pues ya sabe la multa minima son 600 €, y seguro que así si aprendemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...