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pgg75

Fallo ITV gases

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Buenas tardes

El jueves pasado fui a pasar itv y no pase por temas gases, le he pasado el scaner y no da fallo alguno, pero si que lleva algun tiempo dando algunos tirones a partir de 1500 rpm. y echando humo blanco cuando los da.

Os dejos algunas capturas del scaner, a ver si alguien puede ayudarme para entender los valores y ver donde esta el fallo.

También os cuento que el coche es un 1.4 hdi HR0 del 2013 con 165000 km. y que se la ha cambiado el FAP y limpiado la EGR y catalizador

Muchas gracias.

itv.jpg

inycc 1-1.jpg

imycc2.jpg

inycc 1.jpg

inycc 2 a 2500rpm.jpg

escape 1.jpg

escape2.jpg

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Limpia el intercooler, con gasoil y gasolina. En él se va depositando aceite, y bastante, que vuelve a entrar al motor y genera ese humo blanco ( esta puede ser una causa).

Limpia el tubo de escape por dentro, con agua y desengrasante o jabón, con cepillo para tubos grandes, hasta donde llegue el cepillo.

Con esto reducirá bastante la opacidad.

Si el coche te consume aceite, deja el nivel al mínimo para pasar la ITV, y con diagbox haz una regeneración forzada.

Suerte.

 

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Gracias por vuestras rápidas respuestas

Yo pienso que se debe a algo de inyectores, pero debería ser humo negro, no? 

Los valores que Dan los inyectores a ralenti son correctos, pero a 2500 revoluciones ya varían, el inyector número 3 se va a un valor de corrección de 2.00 aprx. No se estan dentro de lo lógico. 

Y además el consumo haciendo conducción trankila se va a 6 litros. 

Editado por pgg75

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La verdad que me pillas en interpretar valores de inyección y diagnosis en general.

 

Prueba a hacer una prueba de retornos de inyectores para descartar fallos. ten en cuenta que este motor al igual que el 1.6 hdi puede perder compresión en los cilindros y foguear los inyectores (fallo arandela del inyector). Reaprieta los tornillos de los inyectores por si acaso, si no foguean.

 

 

 

 

 

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Hola. Por lo que veo en el informe de inspección (que me parece súper completo comparado con los de Galicia) tu coche tiene que dar 0.51 máximo y de las 3 pruebas que te hicieron ninguna baja tanto (te registraron el valor de 4 y pico). 

Yo si el motor suena bien y no hay humo ni ruidos raros os suelo mandar ir a dar una vuelta a fuego con el motor caliente (marchas cortas, revoluciones altas) pero si el humo es blanco y en algún momento petardea la EGR o algún inyector... Hay que hacer una buena limpieza de inyectores, circuito y ajuste de inyectores y arandelas. 

Un saludo gente. 

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Gracias loly308. 

A ralenti el motor suena bien, a partir de 1500rpm da tirones y suena como a válvula pisadas( sonido a metal chocando) y humo blanco (bastante). Según diagbox la egr va bien, le puse xenum in-out al combustible, y lo tube a 4000 rpm durante 50-60 km, y mejoró el ruido pero no se ha quitado los tirones y el humo. 

Me decanto por inyector o árbol de levas jodidos. Mañana haré una prueba de retorno de inyectores a ver que sale. Si da bien que no creo, levantaré la tapa de culata y miraré las levas

 

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    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
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      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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