Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo ITV gases


Mensajes recomendados

Buenas tardes

El jueves pasado fui a pasar itv y no pase por temas gases, le he pasado el scaner y no da fallo alguno, pero si que lleva algun tiempo dando algunos tirones a partir de 1500 rpm. y echando humo blanco cuando los da.

Os dejos algunas capturas del scaner, a ver si alguien puede ayudarme para entender los valores y ver donde esta el fallo.

También os cuento que el coche es un 1.4 hdi HR0 del 2013 con 165000 km. y que se la ha cambiado el FAP y limpiado la EGR y catalizador

Muchas gracias.

itv.jpg

inycc 1-1.jpg

imycc2.jpg

inycc 1.jpg

inycc 2 a 2500rpm.jpg

escape 1.jpg

escape2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limpia el intercooler, con gasoil y gasolina. En él se va depositando aceite, y bastante, que vuelve a entrar al motor y genera ese humo blanco ( esta puede ser una causa).

Limpia el tubo de escape por dentro, con agua y desengrasante o jabón, con cepillo para tubos grandes, hasta donde llegue el cepillo.

Con esto reducirá bastante la opacidad.

Si el coche te consume aceite, deja el nivel al mínimo para pasar la ITV, y con diagbox haz una regeneración forzada.

Suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras rápidas respuestas

Yo pienso que se debe a algo de inyectores, pero debería ser humo negro, no? 

Los valores que Dan los inyectores a ralenti son correctos, pero a 2500 revoluciones ya varían, el inyector número 3 se va a un valor de corrección de 2.00 aprx. No se estan dentro de lo lógico. 

Y además el consumo haciendo conducción trankila se va a 6 litros. 

Editado por pgg75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que me pillas en interpretar valores de inyección y diagnosis en general.

 

Prueba a hacer una prueba de retornos de inyectores para descartar fallos. ten en cuenta que este motor al igual que el 1.6 hdi puede perder compresión en los cilindros y foguear los inyectores (fallo arandela del inyector). Reaprieta los tornillos de los inyectores por si acaso, si no foguean.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Por lo que veo en el informe de inspección (que me parece súper completo comparado con los de Galicia) tu coche tiene que dar 0.51 máximo y de las 3 pruebas que te hicieron ninguna baja tanto (te registraron el valor de 4 y pico). 

Yo si el motor suena bien y no hay humo ni ruidos raros os suelo mandar ir a dar una vuelta a fuego con el motor caliente (marchas cortas, revoluciones altas) pero si el humo es blanco y en algún momento petardea la EGR o algún inyector... Hay que hacer una buena limpieza de inyectores, circuito y ajuste de inyectores y arandelas. 

Un saludo gente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias loly308. 

A ralenti el motor suena bien, a partir de 1500rpm da tirones y suena como a válvula pisadas( sonido a metal chocando) y humo blanco (bastante). Según diagbox la egr va bien, le puse xenum in-out al combustible, y lo tube a 4000 rpm durante 50-60 km, y mejoró el ruido pero no se ha quitado los tirones y el humo. 

Me decanto por inyector o árbol de levas jodidos. Mañana haré una prueba de retorno de inyectores a ver que sale. Si da bien que no creo, levantaré la tapa de culata y miraré las levas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...