Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
sportslimited

Desgaste consola central, se está pelando!

Mensajes recomendados

Tengo un acabado allure, y la parte con acabado aluminizado se esta comenzando a pelar, porque apoyo la pierna en esa zona. En fin pondré una pegatina transparente para que no vaya a más. Por si alguno está  a tiempo y puede hacer algo antes de que le pase lo mismo, no es defecto, es que es de mala calidad. Saludos

IMG_20200316_205849.jpg

IMG_20200316_205840.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una pena la verdad

Pero yo creo que esto se llama "calidad generalista". En todos mis coches anteriores (ninguno premium) acaban apareciendo señales de desgaste.

Puedes probar con vinilo también

Un saludo

hecluro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me he fijado bien bien en el mio, pero no tengo nada de eso, tiene también 5 años y 110.000 km y mira que suelo ir casi siempre con la velocidad de crucero y apoyo la rodilla por esa zona.... aunque puede que caiga más adelante en la zona negra, eres una persona alta o llevas muy atrás el asiento? parece que lo has rozado con algo metálico del pantalón, cabe la posibilidad? y también no todos somos iguales, quizás tu sudor sea algo mas agresivo que la mayoría, no obstante, me parece que en 5 años aparezca esto...es normal, son coches de media categoría, yo ya me espero cualquier cosa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si entra dentro de lo normal, el resto del coche esta nuevo. Igual en verano en algun momento he usado un pantalon desmontable, que tiene cremallera justo ahí ahora que lo pienso. De todas formas mi león anterior, version basica no se pelo nada, no repetí porque me paraban en todos los controles la guardia civil jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por el aspecto que tiene, parece que todo empezó con algún toque que rasgase la lámina adhesiva imitación aluminio, y una vez empieza a levantarse, ya no para.

Puede que se lo hayan hecho en alguna visita al taller, o tú mismo sin darte cuenta

Respecto a lo de la calidad generalista que comentas @hecluro ... No hay que olvidar que Peugeot es una marca generalista, con calidad generalista y acabados generalistas. Simplemente observa el ajuste de la pieza que muestra @sportslimited en este hilo.

Si te pones a analizar cualquier Peugeot en los remates en los marcos de las puertas, soldaduras o partes sin pintar, columna de dirección a la vista, tiradores de las puertas con rebabas, altavoces que duran un par de años, pintura que se araña con mirarla, chapa que se aboya al primer toque, etc, etc, etc es evidente que Premium no es, lo mires por donde lo mires. Uno puede creerse que comprándose un Peugeot tiene un coche Premium, pero se está engañando a si mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los ajustes no son del todo malos, de momento no tiene crujidos. Los asientos por ejemplo los tengo impecables. Incluso las marcas premium, dan una de cal y otra de arena. Me pone negro que tenga la chapa tan fina, lo han hecho para aligerar pero en mi coche me han dado golpecitos en las puertas que no ha marcado la pintura, y ha hundido la chapa?? 

La pieza que se está pelando yo creo que está desgastada por la mezcla de mi sudor, con crema solar en verano, y luego un mínimo roce con una cremallera y se ha pelado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, saludos a todos, la verdad que mi 308 T9 del 2014 con 80.000 km no presenta ningún signo de desgaste, ni en acabados de aluminio, ni pomo no volánte antes de cambiarlo, no uso anillos algo a tener en cuenta en volánte y pomo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, sportslimited dijo:

Los ajustes no son del todo malos, de momento no tiene crujidos. Los asientos por ejemplo los tengo impecables. Incluso las marcas premium, dan una de cal y otra de arena. Me pone negro que tenga la chapa tan fina, lo han hecho para aligerar pero en mi coche me han dado golpecitos en las puertas que no ha marcado la pintura, y ha hundido la chapa?? 

La pieza que se está pelando yo creo que está desgastada por la mezcla de mi sudor, con crema solar en verano, y luego un mínimo roce con una cremallera y se ha pelado. 

Las cremas de manos son muy dañinas para los acabados de plástico de los coches actuales. 

Desde hace años les aplican esa capa como de goma (o pintura blanda) para darles un tacto mas agradable, lo malo que con el tiempo se levanta. Los aceites de las cremas de manos y faciales van fatal para eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso y tener anillos mata los volantes y el pomo del cambio.

También el ponerse colonia en las manos poco antes de coger el volante o gel desinfectante, además de las cremas que dice Charlie40

Peugeot se está convirtiendo en una marca cara para la calidad de ajustes que ofrece.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión, el problema es el de siempre, los que diseñan, aprueban y dan el ok para cómo van fabricar los coches no los usan, o al menos, durante el tiempo suficiente para ver los problemas de los que aquí se esta hablando.

Estoy de acuerdo con el compañero que habla de "calidad generalista" pero no estoy de acuerdo en colocar "algo" bonito en vez de práctico en zonas donde no se debiera, tal como la parte metalizada de la que se habla al principio del hilo.

Sabes que antes o despues la vas a rozar, rallar y en definitiva, afearla; si no es con el pantalón vaquero es con la hebilla del bolso al dejarlo en el asiento del acompañante, ...

Lo mismo me parece del material del montante exterior de la puerta delantera, que lo fabrican en un plástico negro brillante precioso.

Precioso hasta que lavas el coche unas cuantas veces y luego, gracias a su brillo, no pierdes de vista ni una de las rayas.

Por que en vez de plástico no lo ponen de chapa y lo pintan de negro?

Pero bueno, lo dicho, pequeñas cosas con fáciles y baratas soluciones antes de ponerlo a la venta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el negro piano esta de moda. A mi no me gusta. Y da igual que cueste 15000 que 200000 euros el coche. Todos lo llevan y es una cagarruta. Se raya en los 2 igual.

a mi la consola del allure en gris me parece un acierto. Es muy bonita y esta muy bien acabada. Al menos la mia. Ni un rayon, nada de crujidos en 5 años de coche. Para darle con la rodilla solo lo hago cuando llevo el control de velocidad puesto y pongo la patuca mas para arriba. Sino se me hace imposible darle en una conduccion normal. Mido 1,81 y asiento abajo del todo, que es como hay que llevarlo. Una pena que no baje mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 23 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...