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guanaga

Valor venal

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Hola, hace una semana mi padre tuvo un accidente con el coche, se dio contra la mediana. En este caso no hay contrario. El coche es un peugeot 307 HDI, 2.0,90cv (creo). El caso es que en el seguro quieren darle el coche siniestro porque dicen que el arreglo es mayor que el valor del coche actualmente. En el seguro nos dicen que el valor del coche ahora mismo es de 7120 €, que ese es su valor venal, pero nos parece muy poco.

El caso es que me guataría que alguien me ayudara a aclarame un poco las cosas, cuanto me corresponde realmente y si tengo derecho a que me reparen el coche o no.

Un saludo y mil gracias de antemano.

Eva.

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De qué año es el coche? Los coches pierden mucho su valor desde el momento que lo sacas de el concesionario.

Poder siempre puedes reclamar que lo arreglen, pero si la compañía dice que no tendrás que arreglarlo por tu cuenta (adelantar el dinero) y luego ir a juicio.

A mí me ocurrió lo mismo con otro coche y yo cogí el dinero. :D

En mi caso el arrreglo ascendía a 15.000 euros, casi lo que me había costado el coche nuevo, así que decidí comprarme un 307. 8O

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Al no haber contrario, o de haberlo y haber sido tu el responsable del siniestro, hay que estar a lo que dice el pliego de condiciones del seguro que has suscrito. El seguro es un contrato entre dos partes y bajo unas condiciones que están reflejadas en las condiciones generales y particulares de la modalidad que hayas suscrito. Otra cosa es que mires a ver si ese precio de valoración del vehículo es correcto y si la peritación del siniestro tambien lo es.

Si hubiese un contrario y hubiese sido suya la culpa podrías reclamar el arreglo del vehículo, siempre que la reparación no fuese mucho mayor que la valoración actual de tu coche.

Saludos.

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Hola a todos.

Morrazo te ha dado una explicación perfecta.

Cuando la culpa es de uno, hay que mirar qué es lo que pone en nuestra póliza, para saber qué nos tienen que indeminzar.

Ahora bien, intentando ampliar lo que expone Morrazo, decir lo siguiente:

Tendrás que mirar en la póliza, ya que en función de la compañía donde tengas el seguro, puedes tener derecho a una cosa, u otra.

En función de la antiguedad del vehículo, hay aseguradoras que en caso de siniestro total, tienes derecho al valor venal, y en otras, a valor venal mejorado, y en otras a valor a nuevo.

Por ejemplo, supon que tu coche tiene dos años.

Hay compañías que te darán el valor a nuevo.

Hay otras que te darán el valor venal.

Y hay otras que te darán el valor venal mejorado, que puede ser el valor venal + 5%, el 10%, el 15%, o incluso, el valor de compra, que suele ser el valor venal + 30% aproximadamente.

Como no quiero cansar mucho, si quieres profundizar en el tema, puedes mirar esta explicación:

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/valor_nuevo/valor_nuevo_p.html

Ahora la cuestión es: ¿cómo se yo cuál es el valor venal?

Esto es sencillo, te vas a un concesionario, y le pides que miren el librito de Eurotax, y allí hay dos tablitas:

- El valor mas bajo, es el valor venal. Es decir, el valor de tu coche como si fueras a venderlo a un concesionario.

- El valor mas alto, el es valor de compra. Es decir, el valor de tu coche como si fueras a COMPRARLO al concesionario, con esos años.

Un saludo, y suerte!!!!!!!!!!

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Creo que alguna vez mer contaron que tienes derecho a que te den un vehiculo en las mismas condiciones en que estaba el tuyo justo antes del accidente. Es decir kilometraje y estado. Claro que seria de segunda mano comprado por ellos.

Para eso lo mejor es ir a un departamento juridico que no sea de tu compañia, claro. Prueba con el RACE, RACC, o similares. Si eres un particular es muy bueno el OCU o similares.

Ya nos contaras.

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Hola a todos.

Cuando uno no tiene la culpa, sino que es de un tercero, SI, es como tu dices, es decir, tiene derecho a que le ''devuelvan'' a su estado anterior a tener el accidente, y por lo tanto, a que le den del valor del coche de uno igual o similares características. En este caso cubre la Responsabilidad Civil del contrario a efectos legales.

Pero cuando uno mismo es el culpable, o no hay un tercero identificado (p.e. cuando nos joden un retrovisor unos gamberros), hay que mirar lo que pone nuestro seguro.

Un saludo.

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    • Problema con cámara de marcha atrás
      Muy buenas,
       
      Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...
      No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:
       
      - Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.
      - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)
      - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)
      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
      - El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.
      - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.
      - El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.
      - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.
      - Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.
      - El 11 de noviembre (hoy)....ñ.
      • 21 respuestas
    • Instalacion android 2din
      Bueno,ya me presenté y ya se que este tema esta mas que trillado,pero bueno,pongo mi instalación y las soluciones a los problemas que encontré.
      El primer problema es hace que se aguante en condiciones,aun no lo tengo del todo solucionado pero con unos tornillos muy cortos de rosca chapa lo solucionare.
      Segundo pasar del launcher que lleva la radio,es muy malongo,instalar el Agama,te permite poner accesos directos,es mas bonito y mas practico.
      Tercero darle Internet por wifi de la manera mas cómoda posible,para eso uso el Tasker instalado en el móvil,cuando detecta que el bluetooth se conecta a el,automáticamente activa compartir conexión wifi.Lo hace super rápido.
      He pedido permiso a un tipo de un foro de android que se curro un tutorial para hacer eso con el Tasker que me fue de perlas.
      Cuarto la cámara trasera,bueno,no tiene ningún misterio pero aconsejo si os decantáis por el modelo que he puesto yo que le pongáis silicona debajo,yo tenia una igual en mi vehículo anterior y murió por que le entro agua que creo que fue por debajo,así que a esta le he puesto silicona y fuera,(en la foto esta algo guarra,la acababa de poner).
      El tema de los USB...Al no utilizar cenicero...pues lo he taladrado y queda todo dentro muy bien sin cables por fuera ni nada.
      Luego otro problema fue el Torque,para ver los datos del motor en la pantalla,el adaptador OBD2 al conectarse por bluetooth pide contraseña en el móvil,es 1234 pero en el autoradio no pide nada ,es mas no lo engancha,la solución es cambiar el password del bluetooth del autoradio y ponerle es del adaptador,en este caso 1234 y voila¡¡ se conecta y perfecto.
      Bueno,ahora me falta el mando de volante,he vito que tiene 5 cables,2 tienen pinta de ser alimentación rojo y negro,y quedan 3 hilos.
      Me da a mi que si o si necesitare un conversor canbus,imagino que nadie ha probado a conectar esos 3 hilos al auto radio directamente no?....
      • 1 respuesta
    • Sudor aceite por un lado...
      Hola chicos, una nueva aventura, al regresar el coche a la vida. Limpie varias veces y me aparece sudorcillo aceite en la zona esta.. revisé  el tubo y los intectores no creo que sea, no hacen nada raro...podria ser junta egr sudando..? Que tenemos mas cerca, apreté casi todo 😋🌹gracias y un saludo
      • 0 respuestas
    • duda climatizador
      Pasais frío en vuestros rifters? Yo es que tengo la sensación de que no enfria a penas, pero porque no sale aire lo suficientemente frio, estuve consultando con un taller donde me montaron la claraboya y me dijeron que debia echar aire entre 5 y 8 grados en la tobera y haciendo pruebas no bajaba de 12. Lo llevé a peugeot, me dijeron que a ellos les daba 6 °c. Les dije que nones, me han renovado el gas y... Seguimos en las mismas.🤷🏻‍♂️

       
      A vosotros os pasa también ?
      • 10 respuestas
    • Calor en el coche y sus consecuencias, trucos y recomendaciones.
      Completando el artículo de las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?, queremos aportar algún consejo y trucos para poder hacer frente a ese desesperante calor que alcanza nuestro Peugeot, ya no solo aconsejando maneras que el efecto del sol no deje huela en el interior, con trucos como restaurar plásticos del interior con betún, u otros trucos como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.
      Comenzamos compartiendo consejos de la DGT para el Verano: es aconsejable para circular con sol, tomar una serie de precauciones complementarias debido a que los rayos solares fatigan rápidamente los ojos del conductor afectando a su conducción, a la vez que elevan la temperatura del habitáculo produciendo tensión y nerviosismo, por ello:
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


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