Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
guanaga

Valor venal

Mensajes recomendados

Hola, hace una semana mi padre tuvo un accidente con el coche, se dio contra la mediana. En este caso no hay contrario. El coche es un peugeot 307 HDI, 2.0,90cv (creo). El caso es que en el seguro quieren darle el coche siniestro porque dicen que el arreglo es mayor que el valor del coche actualmente. En el seguro nos dicen que el valor del coche ahora mismo es de 7120 €, que ese es su valor venal, pero nos parece muy poco.

El caso es que me guataría que alguien me ayudara a aclarame un poco las cosas, cuanto me corresponde realmente y si tengo derecho a que me reparen el coche o no.

Un saludo y mil gracias de antemano.

Eva.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De qué año es el coche? Los coches pierden mucho su valor desde el momento que lo sacas de el concesionario.

Poder siempre puedes reclamar que lo arreglen, pero si la compañía dice que no tendrás que arreglarlo por tu cuenta (adelantar el dinero) y luego ir a juicio.

A mí me ocurrió lo mismo con otro coche y yo cogí el dinero. :D

En mi caso el arrreglo ascendía a 15.000 euros, casi lo que me había costado el coche nuevo, así que decidí comprarme un 307. 8O

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al no haber contrario, o de haberlo y haber sido tu el responsable del siniestro, hay que estar a lo que dice el pliego de condiciones del seguro que has suscrito. El seguro es un contrato entre dos partes y bajo unas condiciones que están reflejadas en las condiciones generales y particulares de la modalidad que hayas suscrito. Otra cosa es que mires a ver si ese precio de valoración del vehículo es correcto y si la peritación del siniestro tambien lo es.

Si hubiese un contrario y hubiese sido suya la culpa podrías reclamar el arreglo del vehículo, siempre que la reparación no fuese mucho mayor que la valoración actual de tu coche.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Morrazo te ha dado una explicación perfecta.

Cuando la culpa es de uno, hay que mirar qué es lo que pone en nuestra póliza, para saber qué nos tienen que indeminzar.

Ahora bien, intentando ampliar lo que expone Morrazo, decir lo siguiente:

Tendrás que mirar en la póliza, ya que en función de la compañía donde tengas el seguro, puedes tener derecho a una cosa, u otra.

En función de la antiguedad del vehículo, hay aseguradoras que en caso de siniestro total, tienes derecho al valor venal, y en otras, a valor venal mejorado, y en otras a valor a nuevo.

Por ejemplo, supon que tu coche tiene dos años.

Hay compañías que te darán el valor a nuevo.

Hay otras que te darán el valor venal.

Y hay otras que te darán el valor venal mejorado, que puede ser el valor venal + 5%, el 10%, el 15%, o incluso, el valor de compra, que suele ser el valor venal + 30% aproximadamente.

Como no quiero cansar mucho, si quieres profundizar en el tema, puedes mirar esta explicación:

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/valor_nuevo/valor_nuevo_p.html

Ahora la cuestión es: ¿cómo se yo cuál es el valor venal?

Esto es sencillo, te vas a un concesionario, y le pides que miren el librito de Eurotax, y allí hay dos tablitas:

- El valor mas bajo, es el valor venal. Es decir, el valor de tu coche como si fueras a venderlo a un concesionario.

- El valor mas alto, el es valor de compra. Es decir, el valor de tu coche como si fueras a COMPRARLO al concesionario, con esos años.

Un saludo, y suerte!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que alguna vez mer contaron que tienes derecho a que te den un vehiculo en las mismas condiciones en que estaba el tuyo justo antes del accidente. Es decir kilometraje y estado. Claro que seria de segunda mano comprado por ellos.

Para eso lo mejor es ir a un departamento juridico que no sea de tu compañia, claro. Prueba con el RACE, RACC, o similares. Si eres un particular es muy bueno el OCU o similares.

Ya nos contaras.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Cuando uno no tiene la culpa, sino que es de un tercero, SI, es como tu dices, es decir, tiene derecho a que le ''devuelvan'' a su estado anterior a tener el accidente, y por lo tanto, a que le den del valor del coche de uno igual o similares características. En este caso cubre la Responsabilidad Civil del contrario a efectos legales.

Pero cuando uno mismo es el culpable, o no hay un tercero identificado (p.e. cuando nos joden un retrovisor unos gamberros), hay que mirar lo que pone nuestro seguro.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 100 respuestas
×