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Enrique Maria

Mover la Rifter empujandola en la cochera

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Buenas tardes

Será una perogrullada, pero no puedo mover la furgo en mi cochera al empujón, lo he probado todo, he quitado el freno de mano la rueda la he puesto en "P", luego en "N" y nada. Por favor alguien puede decirme algo. El coche viene algo justo y algunas veces sería cuestión de moverla un poco para poder cerrar la puerta del garaje.

Es una Rifter long automática.

Saludos

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Buenos dias compañero. 

Yo tengo otra long y la plaza es de 4.60 metros. Para evitar dejar fuera mas de lo necesario en zonas comunes. Antes de tener furgo compre y pegue a la pared del fondo una pieza adhesiva que tiene unos 4 cent. De grosor y absorve golpes... Casi siempre aparco al toque. Ni se estropea paragolpes ni nada... Aparte de comprar con camara... 

Creo recordar me costo menos de 10€ y tiene aprox 1 metro x 0,5 metros... Te hablo de memoria hace ya casi un año que compre. 

 

Saludos

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hace 11 horas, valmas dijo:

freno de mano quitado y el cambio en N.

creo que no tiene mas misterio...

Buenas,

Pues he quitado el freno, que en la pantalla sale "freno de mano destensado" el cambio lo pongo en N, empujo y se mueve un poquito, pero se queda como bloqueado

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hace 2 horas, jmma dijo:

Buenos dias compañero. 

Yo tengo otra long y la plaza es de 4.60 metros. Para evitar dejar fuera mas de lo necesario en zonas comunes. Antes de tener furgo compre y pegue a la pared del fondo una pieza adhesiva que tiene unos 4 cent. De grosor y absorve golpes... Casi siempre aparco al toque. Ni se estropea paragolpes ni nada... Aparte de comprar con camara... 

Creo recordar me costo menos de 10€ y tiene aprox 1 metro x 0,5 metros... Te hablo de memoria hace ya casi un año que compre. 

 

Saludos

Buenas Jmma

Si sitio tengo porque es un semisótano, pero para que pueda cerrar la puerta del garaje y al mismo tiempo tener sitio para poder abrir el portón trasero, tengo que aparcarlo en un lugar y luego corregir un poco empujando, pero  no consigo que el coche se mueva quitando freno y poniendo las marcha en N.

Saludos y gracias

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hace 2 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas noches

Ya se como se hace, lo he encontrado en el foro del Peugeot 3008

Este es el procedimiento Para poner el vehículo en rueda libre, con el motor parado:
- con el vehículo parado y el motor en marcha, seleccione N,
- pare el motor,
- antes de cinco segundos, vuelva a poner el contacto,
- pisando el freno, accione una vez el selector hacia adelante o hacia atrás para confirmar N y libere manualmente el freno de estacionamiento eléctrico,
- quite el contacto.
Si supera el límite de tiempo de cinco segundos, la caja de cambios selecciona el modo P y, a continuación, debe reiniciar el procedimiento.

Si se deja el coche parado en posición N y sin el freno, lógicamente  tienes que ponerle los calzos que llevas en el maletero.

Saludos
 

Joder y que luego digan que no ejercitamos la memoria. Un máster hay que hacer para conseguirlo.

Su fruta madre lo difícil que es,no?

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A ver,  yo tengo una automática, este tema también me interesa y un día lo estuve probando, lo que hay que hacer es apagar el motor en N, no en la P,  das al contacto, quitas el freno de mano y la moverás. Si apagas en la P,  la caja de cambios ya se ha quedado bloqueada y aunque gires  el mando a N no hace efecto. Saludos.

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El ‎08‎/‎04‎/‎2020 a las 18:11, Kaleto dijo:

A ver,  yo tengo una automática, este tema también me interesa y un día lo estuve probando, lo que hay que hacer es apagar el motor en N, no en la P,  das al contacto, quitas el freno de mano y la moverás. Si apagas en la P,  la caja de cambios ya se ha quedado bloqueada y aunque gires  el mando a N no hace efecto. Saludos.

Gracias Kaleto

efectivamente como tu has dicho se puede mover la furgo empujando, lo único que te tienes que bajar rápido del coche y cerrar la puerta porque se pone como una alarma con un pitido fuerte insistente diciendo que tienes el freno desconectado, supongo que a ti también te pasa.

saludos

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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