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Motor diésel 1.5 hdi se ha pasado de 8 a 16 válvulas en la culata.


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No se si habrá comentarios en este foro a este respecto me llama la atención del paso del 1.6 con 8 valvulas al 1.5 con 16,cuando parece ser que iba mejor el anterior,y además en el caso de Ford con el 1.5 que lleva dicen que similar a los nuestros pero con distinta electrónica,mantiene 8 valvulas y tiene mejores prestaciones

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Buenas tardes, explico por que hacen eso. Cosa que no quiere decir que este a favor jajaja.

En un 8 válvulas cada cilindro tienen 2 válvulas, una admisión y otra escape. Esto hace que el coche a bajo y medio regimen  vaya muy bien, mejor que el 16 válvulas. Esto se traduce a que el coche tienes mas par motor...

Pero ahora vamos a subir el motor de vueltas, el tiempo que las válvulas pertenecen abiertas son muy poquito con lo cual siempre va a llenar mejor si tiene 4 válvulas que 2. Esto se traduce a que este motor a estas vueltas tiene mas par motor y mas potencia. 

Ahora pongo ejemplos, un motor ahora de 100CV tiene mas velocidad punta que uno de 100CV de antiguos. Y esto es debido a este cambio. De ahí también a que la aceleración sea mas progresiva por que tienen menos fuerza a bajas vueltas

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Pues a eso iba yo,a mi particularmente me interesa que tenga mas par en bajas vueltas que no subirlo mas de revoluciones.El diesel una de las cosas que tiene buenas es precisamente eso la elasticidad del motor en bajas.Entonces tendrá otro sentido

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hace 16 horas, CamposRacing dijo:

Buenas tardes, explico por que hacen eso. Cosa que no quiere decir que este a favor jajaja.

En un 8 válvulas cada cilindro tienen 2 válvulas, una admisión y otra escape. Esto hace que el coche a bajo y medio regimen  vaya muy bien, mejor que el 16 válvulas. Esto se traduce a que el coche tienes mas par motor...

Pero ahora vamos a subir el motor de vueltas, el tiempo que las válvulas pertenecen abiertas son muy poquito con lo cual siempre va a llenar mejor si tiene 4 válvulas que 2. Esto se traduce a que este motor a estas vueltas tiene mas par motor y mas potencia. 

Ahora pongo ejemplos, un motor ahora de 100CV tiene mas velocidad punta que uno de 100CV de antiguos. Y esto es debido a este cambio. De ahí también a que la aceleración sea mas progresiva por que tienen menos fuerza a bajas vueltas

 

Correcto @CamposRacing, muy bien explicado y es tal cual has dicho, añadiría que es por temas de contaminación también. Es as elástico y contamina menos, así de simple.

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hace 21 horas, CamposRacing dijo:

Buenas tardes, explico por que hacen eso. Cosa que no quiere decir que este a favor jajaja.

En un 8 válvulas cada cilindro tienen 2 válvulas, una admisión y otra escape. Esto hace que el coche a bajo y medio regimen  vaya muy bien, mejor que el 16 válvulas. Esto se traduce a que el coche tienes mas par motor...

Pero ahora vamos a subir el motor de vueltas, el tiempo que las válvulas pertenecen abiertas son muy poquito con lo cual siempre va a llenar mejor si tiene 4 válvulas que 2. Esto se traduce a que este motor a estas vueltas tiene mas par motor y mas potencia. 

Ahora pongo ejemplos, un motor ahora de 100CV tiene mas velocidad punta que uno de 100CV de antiguos. Y esto es debido a este cambio. De ahí también a que la aceleración sea mas progresiva por que tienen menos fuerza a bajas vueltas

Esa explicación sería válida para un motor de gasolina atmosférico, en el que se pueden alcanzar regímenes de giro muy altos (hasta 18000 rpm en competición, y sobre 8000 rpm en coches de calle)

Realmente un motor diésel siempre trabaja con exceso de aire, y dado que es físicamente imposible que el régimen máximo pase de 4500/5000 rpm, la mayor capacidad de admisión que darían las 4 (o 5) válvulas por cilindro, no tiene sentido, más aún en estos tiempos en que prácticamente todos los motores diésel son turbocomprimidos.


Realmente la única ventaja de tener una culata de 4 válvulas por cilindro en un diésel, es que el inyector del gasoil se coloca en posición central con respecto al pistón y la inyección es mas homogénea.

 

Los motores diésel de PSA con 4 válvulas por cilindro dieron bastante guerra, y por eso volvieron a los 2 válvulas. Quizás ahora los han corregido.

Editado por Charlie40
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@Charlie40 eso es en la teoría. Por que siempre trabajará con más aire no notarías cambios si le metes un filtro de aire de gran caudal. Tu conduciendo puedes no notarle nada pero los datos de las gráficas están ahí que demuestran lo contrario. La diferencia es esa que dijo yo

https://www-actualidadmotor-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.actualidadmotor.com/en-que-se-diferencian-los-motores-8v-y-16v/amp/?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=15851450712344&amp_ct=1585145079605&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De %1%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.actualidadmotor.com%2Fen-que-se-diferencian-los-motores-8v-y-16v%2F

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