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Llantas peugeot 307 para 308


jjrc

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Hola muy buenas tardes queria haceros unas pregunta tengo unas llantas de chapa en un 308 y queria poner las llantas 17 de un 307 mi pregunta es si los tornillos que trae el 307 me valen para ponerla en mi 308 espero sus respuesta gracias

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Si se va a colocar llantas de aleación en lugar de las de acero, los tornillos NO sirven, ya que son sólo con cabeza cónica. 

A diferencia, los de para llantas de aleación, son planos donde apoyan pues llevan una arandelas (que se mueven pero no se salen del tornillo) Al revés, los de para llanta de aleación (con arandelas y asiento plano) si se pueden usar en acero, ya que tienen un asiento cónico también, como viene en los coches con la rueda de auxilio de acero. En ellos la arandela queda sin apretar la llanta de acero, pero no hay peligro alguno pues el cono es el que hace de asiento y presión y NO la arandela.

 

Deberías fijarte en otras cosas antes (ancho, distribución de orificios, centro de llanta, diámetro y tipo de rosca de tornillos/espárragos y ET (offset o desplazamiento) pues si no coinciden, vas a tener que usar adaptadores y/o centradores, y supongo que luego habrá que homologar pues pueden llegar a variar algunas dimensiones del coche (paso/batalla, ET, etc) y pueden a llegar a interferir en elementos mecánicos de la suspensión/amortiguación, cablerío, tuberías, etc.

 

Las medidas de centro de llantas se expresan así:  4x100,  4x108,  4x114,3,  5x100,  5x110,  5x114,3... etc.
La primera cifra: 4 o 5, etc.. es el número de orificios que tiene la llanta, para los tornillos o espárragos.
100, 108, 114,3, 110, etc.. es el diámetro de una circunferencia que desde el centro de la llanta, pasa por todos los centros de todos esos agujeros destinados a los espárragos (tornillos, bulones, etc)

 

ET's y anclaje de llantas por Marca y Modelo:


Marca /Modelo /Tornillerí­a /Buje /Rosca /ET

 

PEUGEOT /205-309-305-106-306-405-406-Partner : 4X108 /65,1 /M12x1,25/S /18
PEUGEOT /206-307 /4X108 ///25
PEUGEOT /407 /5X108 ///35
PEUGEOT /605-607 /5X108 /55,1 /M12x1,25/S /35

 

No tengo las medidas de algunos de los nuevos modelos de Peugeot, pero hoy se pueden buscar y encontrar fácilmente, o medir tales dimensiones.

Espero haber sido claro y ayudado en algo de tu consulta.

Éxitos.

;)

 

 

 

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Muchas gracias por tu respuesta esqe no tengo muha idea de coche las llantas que me tiene que entregar son de un 307   61/2jx17ch4 et31 4tornillo las cubiertas son 205/45/17  la medida de las llantas de chapa es 61/2jx15h2 et27 como ves esta medida para el coche entraran biem o tendre problemas con algo gracias

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hace 14 minutos, jjrc dijo:

....son de un 307   6 y 1/2J x 17", ch4, ET 31, 4 tornillos. Las cubiertas son 205/45 x 17".

La medida de las llantas de chapa es 6 y 1/2J x 15, h2, ET 27

¿Cómo ves esta medida para el coche, entraran bien o tendré problemas con algo?

Gracias

6 y 1/2 (o 6,5) es el ancho en pulgadas del espacio donde va montado el neumático. La letra J define el tipo de montaje en la pestaña o "borde" Altera e influye en la distancia entre centro de las ruedas de un mismo eje. 

 

17 es el diámetro de la llanta en pulgadas (17") que serían 432 mm aproximadamente. Se puede montar cualquier neumático tenga tal medida.

 

H2 o EH2+, no es lo mismo… La denominación EH2+ es cada vez más frecuente en modelos de llantas que están orientados a vehículos de mayor tamaño y por tanto de mayor peso, hace referencia al hecho de que esa llanta está pensada para llevar neumáticos runflat, y por tanto reforzada para que cumpla con las expectativas en estos casos.

 

ET 31 es el "offset" en milímetros (ET u offset o desplazamiento) es la medida en mm. entre el plano de apoyo de la llanta en el cubo y el centro de la llanta (línea de crujía) de la misma.

Influye en el ancho de la trocha o batalla del coche. En este caso hay una diferencia de 4 mm entre ambas llantas (acero/aleación)

 

 

Es muy importante medir el "centro" o agujero central de las llanta donde se monta en el buje pues si es menor NO entrará... y si es mayor queda "suelta" y posiblemente descentrada, para éso allí hay que utilizar centradores, que son unos "bujes" con las medidas (interna y externa) correspondiente a ambos tipos de llanta, y con su colocación haga de suplemento y "centre" la llanta (dimensión externa del agujero central) en el buje (interna)

 

Que puedas tener "problemas" o no, no es algo que yo te pueda decir, pero nos contarás tu mismo luego si haces la experiencia.

 

Éxitos.

 

 

 

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Si son las Challenger (no confundir con las Atlantis del 206 RC que no lleva tapabuje y distinto ET). Me imagino que si te valdrán. El tema de los tornillos de la rueda es porque cambia el asiento del tornillo que en unos son cónicos y otros no: pero bueno a unas malas la tornillería; la puedes coger de algún desguace.

 

Asegúrate de que no estén muy arañadas y de que no lleven muchos plomos.

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