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Charlie40

Cambio de aceite y filtro, y filtro aire

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Olvidé comentar una cosa. 

Tras montar todo, añadir el aceite, en mi coche le eché 3,6 litros. Arrancarlo y dejarlo 30 segundos para que se llene el circuito y el filtro 

Pararlo, esperar 5 minutos, y comprobar nivel de aceite. 

Yo lo dejo un poco por debajo del maximo y lo ajusto mas adelante tras estar el motor caliente. 

El nivel de aceite se debe comprobar a temperatura de funcionamiento. 

Editado por Charlie40

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Gracias, muy bien explicado.

¿Desconectaste la batería? Supongo que no, que no hace falta.

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hace 3 horas, JCSE dijo:

Gracias, muy bien explicado.

¿Desconectaste la batería? Supongo que no, que no hace falta.

Para un cambio de aceite no hace falta desconectar bateria.

Salvo que vayas a trastear algo eléctrico o cerca del alternador, no hace falta. 

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hace 5 horas, Charlie40 dijo:

Para un cambio de aceite no hace falta desconectar bateria.

Salvo que vayas a trastear algo eléctrico o cerca del alternador, no hace falta. 

Lo preguntaba porque has desconectado el caudalímetro, pero ya veo que no te dado ningún fallo.

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hace 5 horas, JCSE dijo:

Lo preguntaba porque has desconectado el caudalímetro, pero ya veo que no te dado ningún fallo.

Tanto el caudalímetro, como el conector de la toma de vacío, las desconecté para cambiar el filtro del aire.

No tiene porque dar ningún fallo si no lo arrancas antes de volver a conectarlo todo.

 

Creo que el tutorial, lo he hecho un poco a la carrera y ha quedado algo lioso.

 

Editado por Charlie40

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Alguien sabe cual es la función del tubo conector señalado con las flechas amarillas en en filtro de aire??

Hay que tener cuidado,  yo lo rompí por hacer un poco el borrico....  

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hace 3 horas, dabago dijo:

Alguien sabe cual es la función del tubo conector señalado con las flechas amarillas en en filtro de aire??

Hay que tener cuidado,  yo lo rompí por hacer un poco el borrico....  

 

Creo que va a una válvula que controla los alabes del turbo. Porque va a un solenoide, y de ahi reparte al turbo. 

El problema de estar rota es que tomara aire sucio, aunque seguira funcionando. 

No es una toma de vacio.

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      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
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      Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...
       
      • 20 respuestas


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