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dlosada

Presión neumáticos no vigilada

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Hola chicos.

 

Aparezco por aquí de nuevo después de un montón de tiempo.

 

Tengo un Peugeot 308 VTi 120CV Premium, de gasolina, de finales de 2007. Primera generación.

 

Hace unos pocos meses, no mucho después de la revisión de los 100.000, me empezó a aparecer un mensaje en la pantalla naranja del salpicadero diciendo PRESIÓN DE NEUMÁTICOS NO VIGILADA. Iba acompañado de una imagen del coche ,en la pantallita que hay entre los relojes del cuadro, con una flecha indicando a cada neumático. Ved las dos primeras fotos.

No se trata del típico aviso de presión baja en un neumático ni, por supuesto, el de pinchazo. Tampoco dice que haya ningún sensor defectuoso. Lo sé porque conozco estos avisos. Aquí sólo dice PRESIÓN DE NEUMÁTICOS NO VIGILADA.

 

Lo llevé al taller a finales de febrero, y me cambiaron un sensor de la rueda delantera derecha. Casi 300 pavos.

Hoy, 1 de abril, apenas un mes después. me ha vuelto a aparecer.

 

Un check manual dice que todo está bien: muestra un OK al lado de cada rueda y al final, CHECK OK. Ved las dos últimas fotos.

Empiezo a preguntarme si no es algo normal y no un fallo. Si simplemente me está avisando de que hace un mes que no reviso la presión de los neumáticos. El caso es que antes no lo hacía. ¿Podría ser una actualización en la última revisión?

 

¿Alguien puede echarme una mano?

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Por lo visto no, hasta donde yo investigué vienen termosellados y hay que cambiar el sensor completo.

A ver si alguien arroja algo más de luz. A mi me fallaban 3 sensores  por eso desactive la opción directamente 

 

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Gracias de nuevo. Imagino que esta desactivación no la querrán hacer en el concesionario... No tenía ni idea de lo que era eso del DiagBox. Ahora lo he visto, y no creo que sea para mis patazas. Podría vivir sin los sensores, pero el aviso toca mucho las narices y hace que te despistes respecto a la pantallita: te acostumbras a ver algo ahí, y cuando realmente sea algo grave no le prestarás atención porque pensarás que es la misma tontería de siempre.

 

El coche tiene 12 años, de modo que si eso va con pilas, es más que posible que estén gastadas. También he visto que eso va por radio. Igual es que la antena no recibe bien.

 

En fin, lo llevaré de nuevo cuando haya pasado esto.

 

Y si alguien sabe algo más, se agradecerá cualquier información.

 

 

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Yo te lo puedo desactivar. En el conce ya me imagino la respuesta. Te dirán que no pueden por tu seguridad y que cambies los sensores.

 

Otra cosa que he desactivado es el aviso de cinturones traseros...también me daba algo de guerra. Aunque esto si me gustaría solucionarlo 

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Pues muchas gracias, pero veo que estás en Sevilla. Yo estoy en Barcelona. y aunque ir a Sevilla siempre vale la pena, en este caso me saldría la torta a un pan.

 

La verdad es que así como este coche tiene una serie de collonadas que ahora veo como completamente prescindibles, como el techo de cristal y unas ruedas totalmente sobredimensionadas para la potencia del coche, esos sensores me han ayudado a detectar algunos pinchazos "lentos", de los de clavo que se queda clavado en el caucho.

 

Un abrazo

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    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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