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alejandrovizoso

Fallo EGR 307 1.6 HDi 90

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Buenas tardes.

 

El modelo es un 307 sw 1.6 HDi 90cv año 2007 DV6ATED4 9HX con 180.000 kmtrs.

 

Presentaba falta de potencia y algún tirón esporádico sin dar testigo fallo motor.

Se conectó la diagnosis Delphi DS150E y dió los siguientes fallos como permanentes.

 

-P0409-circuito valvula solenoide egr,componente bloqueado

-P0490-egr insuficiente,válvula demasiado cerrada en relación al valor de referencia

-P1162-circuito valvula solenoide egr,componente bloqueado

 

Se compró una Egr nueva marca Hella 6NU 010 171-101 y se limpió el circuito mas el enfriador mas el colector de admision y la mariposa y caudalimetro,los tubos de intercooler no presentan grietas,una vez cambiada se conectó la diagnosis y se hizo un borrado de fallos y un aprendizaje de egr,se encendió el coche y sigue con los mismos fallos,si desconecto el conector del solenoide de egr,el motor no varía su ralentí,enciende bien y es estable pero sin potencia y marcando de nuevo los mismos fallos,agradecería vuestra ayuda.

 

Un saludo.

IMG_20200401_170649_1.jpg

Editado por alejandrovizoso

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hace 1 hora, alejandrovizoso dijo:

Buenas tardes.

 

El modelo es un 307 sw 1.6 HDi 90cv año 2007 DV6ATED4 9HX con 180.000 kmtrs.

 

Presentaba falta de potencia y algún tirón esporádico sin dar testigo fallo motor.

Se conectó la diagnosis Delphi DS150E y dió los siguientes fallos como permanentes.

 

-P0409-circuito valvula solenoide egr,componente bloqueado

-P0490-egr insuficiente,válvula demasiado cerrada en relación al valor de referencia

-P1162-circuito valvula solenoide egr,componente bloqueado

 

Se compró una Egr nueva marca Hella 6NU 010 171-101 y se limpió el circuito mas el enfriador mas el colector de admision y la mariposa y caudalimetro,los tubos de intercooler no presentan grietas,una vez cambiada se conectó la diagnosis y se hizo un borrado de fallos y un aprendizaje de egr,se encendió el coche y sigue con los mismos fallos,si desconecto el conector del solenoide de egr,el motor no varía su ralentí,enciende bien y es estable pero sin potencia y marcando de nuevo los mismos fallos,agradecería vuestra ayuda.

 

Un saludo.

IMG_20200401_170649_1.jpg

Posiblemente tengas el tubo que sale de la egr obstruido en algún punto.

También podría ser el caudalímetro, que dé una lectura falsa y la ecu crea que la egr está bloqueada.

 

Suerte.

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No se....trabajo en la renault y los conductos los hemos limpiado a presión mas estuvo bañado en unos productos, la maquina de diagnosis no es oficial sino china,aun asi el aprendizaje me permite realizarlo, motor apagado, contacto puesto, realizar aprendizaje, esperar 30 segundos, etc pero los fallos tras poner contacto vuelven a aparecer, no se si necesitará una telecarga o unos parámetros de la casa oficial o bien una reprogramacion de la bsi....tengo dudas, el coche no es de un cliente sino mio, probé desconectando el caudalimetro y en el ordenador de abordo no muestra fallo y hasta parece andar algo mejor y apaga el motor mas suave pero con la diagnosis muestra nuevos fallos como permanentes y los fallos anteriores descritos como intermitentes, los nuevos fallos son estos:

 

-P0405- valvula egr señal demasiado baja

-P1728- par motor de can implausible

IMG_20200401_171824_1.jpg

Editado por alejandrovizoso

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Hemos llamado a la Peugeot para que hagan una reprogramacion del calculador de inyeccion y un aprendizaje pero no abren en un inicio hasta el 26 de Abril, cuando haya novedades informo para cerrar el hilo,gracias.

Editado por alejandrovizoso

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Buenos dias, tuve cita esta mañana en la casa oficial de Ferrol, en la Peugeot, al final se solucionó realizando una telecarga, la telecarga en sí consta de un restablecimiento de los parámetros ya que estaban modificados de cuando el coche tuvo una junta ciega para anularla, los parámetros que se pusieran para que no diese fallo en el cuadro al tener una junta ciega no valen para cuando se ponga una egr nueva y con junta original sin obstrucción de paso de aire, la mano de obra fue de media hora un total de 31'50€, cierro hilo, un saludo.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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